Espacio del canister para llevar 1/2L de aceite.

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hace unas semanas vi en GSemotion que tenían una pletina de aluminio para colocar una botella de 1/2L de aceite en el hueco del canister. Jamás en mi puñetera vida se me había ocurrido asomar el morro por ahí abajo. Cual fue mi sorpresa al bajar al garaje y ver un precioso hueco de 1/2L para meter el aceitico rico que tanto le gusta a nuestros boxer.

GSemotion cobra 27€urelios por la pletinita de aluminio y la botellita cool Made In China ....BMW Gs Emotion....Borse interne ed esterne BMW R1200GS/Adv,R1200ST, K1200ST, yo me las he apañado con una botella de Nestea de melocotón, algo de alambre, unos tornillos con sus arandelas y un poco de cinta aislante. El resultado no es tan molón pero de momento funciona. La botella de Nestea la he llenado con agua, por aquello de que si cae no me organice un desmierde de Dios bendito. Si tras pasado un mes de darle tute el tema sigue en el sitio la rellenaré de aceitico güeno.

la+foto+1.JPG


la+foto+2.JPG
 
Que tanto aceite te consume como para tener que llevar en la moto?

Lo pregunto porque a mi no me consume prácticamente nada y lo consideraría innecesario por ahora con 40.000 km.

Saludos
 
No me consume TANTO aceite...pero en los viajes simpre me llevaba la botellita de aceite "porsiaca" en las maletas y terminaba ocupando espacio, ensuciando etc...un engorro. Es por eso que estoy provando con el espacio ese de ahí, si va bien dejo la botella ahí y me olvido del tema.

Llevo 76.000Km.

Un saludo
 
He visto fotos de gente que se ha puesto ahí un rulo de herramientas...otra opción de repartir pesos y no llevar todo cargado detrás. El hueco está, existe, es aprovechable...que cada cual haga lo que mejor le convenga.
 
Cualquier bidón de agua de bici cabe, yo llevo uno con tapa para herramientas que venden en decathlon y he recortado un trozo de plástico de una garrafa de aceite para sujetarlo.
 
El tema es que creo que es un buen invento pero ese hueco no existe en todos los modelos, yo tengo la 07 y creo que no lo tengo, luego lo confirmo
 
Cuando lo vi me pareció un hueco cojonudo. El tema de llevar ahí el aceite en lugar de otra cosa de más valor (herramientas) es por el tema ladrocinio. Vale que no es un lugar en el que te vas a poner a buscar cosas de valor...nadie espera que ahí se ponga nada, pero vamos...que si evitamos que nos toque el número en la ruleta mejor que mejor.

Para llevar las herramientas y dejar de estar trajinando con ellas por las maletas estaba pensando en pillarme una minimaletilla de esas de alu que se ponen en el hueco que hay entre la maleta grande y el hueco de la rueda. Te da el espacio suficiente para meter ahí lo imprescindible que siempre tienes dando vueltas por las maletas y jodiendo con el tema del espacio.
 
Estamos hablando siempre de una Adventure, no?, la GS normal no llevan ese espacio, no?
 
Yo hablo de una Adv, que es lo que tengo...ignoro si la Gs (no adv) lo tendrá. Según he leído el hueco ese es para colocar un canister para recuperar el parte del C02 emitido por la motocicleta según la normativa USA. Al parecer Bmw no se calentó la cabeza e hizo un mismo modelo para el mercado europeo y americano, por lo que el hueco en Europa se convierte en útil de carga :cheesy:
 
Bueno, pues os informo que la botella de Nestea ha aguantado el tipo correctamente. No ha hecho falta esperarme un mes para ver como iba el tema. Ayer me metí 2h por las pistas de Náquera y El Garbí, llegué al castillo de Náquera y al Pino Padre que está en la cantera abandonada. La moto dando tumbos como si le hubieran metido un vibrador turbo por el escape :D.

Al llegar a casa la botella esta intacta y ni una sola fuga de agua, así que la rellené con el 1/2L que me quedaba del 15W50. Os lo recomiendo a todos los que tengáis ese hueco para aprovecharlo.

Un saludo
 
¡¡¡¡QUIERO UNA ADVENTUREEEEEEEE!!!!!!

pero me conformo con mi GS :(


aha!!! bueno ya buscare algun hueco y haré un brico!!
 
Vespa...eres un pro de cojones....cagüendiez!!! A fin de mes me subo pá Aachen, ve haciéndote a la idea de que te invito a unas birras y me enseñas como has maquetado el acabado ese tan guapo.
 
Arriba