España, Baikal, Mongolia, kazagstan, Pamir 2011

Ya me extrañaba que preguntaras eso pensando que estabas en Moscú, ahora lo entiendo... Recordaba que en el Long Way Round se rompió un soporte trasero de una de las motos no muy lejos de allí -en Mongolia- y aunque intentaron arreglarla, no quedó muy bien; así que compraron una motillo y siguieron. Días después y por arte de birlibirloque volvió a aparecer la GS como si no hubiera pasado nada aunque a todos se nos ocurre cómo se solucionó. Yo no contaría con ello en tu caso. Lo que haría es poner otro tornillo de acero y volver a poner la precarga en posición standard, deshacerme de todo el peso no indispensable, bajar la velocidad y evitar siempre que se pueda el campo a través...
 
He llegado de UlanUde ahora mismo, todo arreglado, han mecanizado 2 piezas para mi moto, tornillos nuevos de acero y como nueva, lo pondré todo en el blog en breve, saludos.
 
70736478777849757F160 dijo:
He llegado de UlanUde ahora mismo, todo arreglado, han mecanizado 2 piezas para mi moto, tornillos nuevos de acero y como nueva, lo pondré todo en el blog en breve, saludos.

Menos mal que lo has podido solucionar!!!........aunque imagina que te habrás movido bastante para ello. Esperemos que no tengas mas contratiempos y sí un poco de tiempo libre, para que actualices el blog ya!!! :D ;D
 
Si si si, ahora tendré un día libre (e internet) y publicaré todo siberia y lo de Ulan Ude, ya que pasado mañana salimos para Yakustk (yakutia) si el ferry del rio Lena nos lo permite, ya que el rio está cogelado todavía y los ferrys no pueden operar (y tiene 6km de anchura el rio!!!), pero hemos hablado con una de allí y dice que en 3-4 días creen que se podrá, joder!!!! espero que tengan razón.
 
Paisajes agrestes + poca presencia humana = la combinación perfecta...
 
24212527262B213C27480 dijo:
Muchas gracias por compartirlo y aquí estamos todos para aparte de animaros, si surje algun contratiempo que podamos echar una mano, pensaremos que algo del viajecillo hemos hecho ;D ;D

Muchas gracias, se agradecen estas cosas, sobre todo lo ánimos, queda lo más duro.
 
ALEGRIA!!!!!!!!

IMGP0857.jpg


IMGP0850.jpg


IMGP0851.jpg


Mañana cuento la batalla je je je que tengo que escribirlo todo.
 
Madre mia, te pasa de todo!!!.............parece que vas a necesitar mas de un Slava en tu recorrido :D

Dices que para el siguiente viaje tendrás que comprar las juntas del ajuste de pre-carga, y yo creo que tienes que comprar también (y a ver donde lo atas en la moto) un mecánico de esos de Yakutia ;D que además con lo poco que te cobra cada vez lo rentabilizas rápidamente!! ::)
 
Ah y otra cosa, como es que vas a estar 3 semanas sin informar!!??.......no tienes red de internet en Yakutia?

..........igual con algo se soborno te dejan algún ordenador que funciona por satélite o algo asi......... :cool:
 
Razón tienes pelufa viajero, no me cobró nada por lo del amortiguador. Por lo de las 3 semanas, es que es hacer una entrada chula en el blog se tarda bastante, redactarlo, poner link de fotos y videos, subir las fotos y videos, montar los videos....... es un gran curro y necesito tiempo y una conexión "decente" a internet, que por aquí no abunda. Hacer un a entrada me lleva unas cuantas horas (en plural), asi que lo hago cuando estoy 2 días en un sitio, ya que estas 2-3 semanas durmiendo en tienda de campaña y andando en moto por tierras bastante complicadas con pasajero y cargado me va a ser muy dificil.

Pero al final, no te preocupes que pondré toda la información. :) :)
 
Intentaré publicar mañana la siguiente historia en el blog (hay mucho que contar), pero voy a adelantar una foto, donde está mi moto?????

IMGP0936.jpg


Yakutian ASSISTANCE, je je je
Por cierto, nosotros estamos bien y en Yakutsk, unos 10 días más (y no por nuestra voluntad).
 
Impresionante!!

Ánimo y mucha suerte, estos viajes son complicados, y las motos de hoy día no ayudan. Pero que experiencia!! ;)

Saludos
 
6166776262777C657D7E74120 dijo:
Impresionante!!

Ánimo y mucha suerte, estos viajes son complicados, y las motos de hoy día no ayudan. Pero que experiencia!!  ;)

Saludos

Razón tienes, y lo de la experiencia, pues para que hablar, yo creo que en el fondo me gusta todo esto.
 
Jajaja. Mira que es grande Rusia y te fuiste a meter en la misma cabaña que yo ...

30a01.jpg


IMGP1147.jpg


30a02.jpg


IMGP1148.jpg


No te quejes que te dejé una revista en el excusado .... jajaja
30a03.jpg


Buen viaje !!!
 
cuco, ese era el único lugar para dormir en 150km a la redonda je je je

Esos servicios son estandar en todo siberia, cuando llegamos a este, ya estábamos acostumbrados.
 
Que viaje mas alucinante, aventura real, aqui se demuestra que la aventura es el viaje en si y no el llegar a un destino!!!!.
Por cierto...una preguntilla...el transportar la moto horizontal sobre el camion no puede hacer que pase aceite del motor dentro del cilindro...o que se salga acido de la bateria y caiga donde no debe...o que se salga liquido refrigerante del vaso de expansion????.
Abrazossssssssssss
 
7B6A62786E78666E6F627F6E79796A656E640B0 dijo:
Que viaje mas alucinante, aventura real, aqui se demuestra que la aventura es el viaje en si y no el llegar a un destino!!!!.
Por cierto...una preguntilla...el transportar la moto horizontal sobre el camion no puede hacer que pase aceite del motor dentro del cilindro...o que se salga acido de la bateria y caiga donde no debe...o que se salga liquido refrigerante del vaso de expansion????.
Abrazossssssssssss

A mi no me ha pasado ninguna de esas cosas, ya que la he arrancado y como si nada. Y sobre la aventura, ya lo has dicho tú todo. Saludos desde Yakutsk, que todavía seguimos aquí, pronto contaré más cosas. ;) ;)
 
Ya la has arrancado??, cual era el problema eléctrico que tenías??, por qué se paró y no arrancaba ni conectada a la batería de un coche??. Cuando regreseis Veronika y tu a Málaga bajaremos un día desde Granada Daria y yo y nos tomaremos unas cervecitas que nos conozcamos y me cuentes mas cositas de vuestro viaje, me encanta, leo este post casi todos los dias por si hay cositas nuevas :) .
Abrazosssssssss y suerte.
 
33222A3026302E26272A37263131222D262C430 dijo:
Ya la has arrancado??, cual era el problema eléctrico que tenías??, por qué se paró y no arrancaba ni conectada a la batería de un coche??. Cuando regreseis Veronika y tu a Málaga bajaremos un día desde Granada Daria y yo y nos tomaremos unas cervecitas que nos conozcamos y me cuentes mas cositas de vuestro viaje, me encanta, leo este post casi todos los dias por si hay cositas nuevas  :) .
Abrazosssssssss y suerte.

Que va, ya dijimos en Ulan Ude que los problemas nunca vienen solos, ejem, espero tener el siguiente post del blog mañana.

P.D. Lo de las cervecitas está hecho, pero me avisas tú, que yo con todo esto estoy como en otro mundo y se me olvida.
 
"P.D. Cuando estabamos en Ulan Ude, ya dije que los problemas nunca vienen solos no??????? (Estoy escribiendo sobre lo que pasó el 31 de Mayo y a la fecha de publicación de este post estamos en Yakutsk, todavía!! y creo que por 10-15 días más como mínimo)"

:eek: :( :p

Entiendo que algún problema más gordo había a parte de la batería jodida :-/

Ya nos contarás... no nos dejes con la intriga ;)

Saludos
 
[quote author=3E39283D3D28233A22212B4D0 link=1300752366/77#77 date=1307349625Entiendo que algún problema más gordo había a parte de la batería jodida  :-/

Ya nos contarás... no nos dejes con la intriga  ;)

Saludos[/quote]

Lo contaré, todo a su tiempo, que quiero contar todo en orden cronológico. Hacer video, subir fotos..... y llenar la entrada del blog con "algo" de información.
 
AUN ESTOY FLIPANDO CON LA ASISTENCIA CARGANDO LA MOTO EN 2 CAMIONES!!!...... :eek:.......ME PASA LO QUE A TI Y SIN SABER NI PAPA DE IDIOMAS Y ME CAGO VIVO....
 
2B20342C243E31242D342720610 dijo:
AUN ESTOY FLIPANDO CON LA ASISTENCIA CARGANDO LA MOTO EN 2 CAMIONES!!!...... :eek:.......ME PASA LO QUE A TI Y SIN SABER NI PAPA DE IDIOMAS Y ME CAGO VIVO....

Lo más importante es no perder los nervios, y la mímica funciona en todo el mundo. Imagínate yo allí, joder, con "4" palabras de ruso que sé (numero real) y 7 rusos a mi alrededor, hablando con ellos sobre lo que hacer y hacia donde llevar la moto :eek: :eek:

Otra cosa importante es el instinto, no todo el mundo es de fiar, hay que saber elegir, aunque alguna vez se elija mal.
 
La leche, hay que tener sangre fría :eek:

Bueno, mientras os tomeis el viaje así, todo irá bien. Capacidad de resolución y calma, lo teneis todo ;)

Creo que vais demasiado cargados, aunque está claro que las cosas "ya no se fabrican como antes", no me parece normal ir rompiendo siempre amortiguadores por el mundo con lo que han evolcionado las motos :p

En fin, mucha suerte y sigue contandonos ;)

Saludos
 
Que vamos cargados.... pues si, pero no somos los primeros en romper un amortiguador. La verdad es que a los fabricantes se les llena la boca con eso de aligerar todo.
Pero el aluminio no es lo mas resistente, y de acero ya no hacen, asi que nos tenemos que conformar con lo que hay, saludos.
 
Hay dos estonios dando la vuelta al mundo que montaron primero Wilbers y lo reventaron. Pusieron Ohlins y les pasó lo mismo que a vosotros, el cuerpo reventado. Pusieron Hyperpro y por una rotura del chasis rozó el manguito que va al depósito externo y perdieron el aceite. En este caso no es culpa del amortiguador.

Efectivamente para este tipo de viajes no se debe montar amortiguador con cuerpo de aluminio.

Mucha suerte que de momento ya habéis padecido bastante.

Un saludo.
 
4D485D464E5B484448290 dijo:
Hay dos estonios dando la vuelta al mundo que montaron primero Wilbers y lo reventaron. Pusieron Ohlins y les pasó lo mismo que a vosotros, el cuerpo reventado. Pusieron Hyperpro y por una rotura del chasis rozó el manguito que va al depósito externo y perdieron el aceite. En este caso no es culpa del amortiguador.

Efectivamente para este tipo de viajes no se debe montar amortiguador con cuerpo de aluminio.

Mucha suerte que de momento ya habéis padecido bastante.

Un saludo.

A esos estonios les sigo desde el principio de su viaje.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=480532

y precisamente Walter (el que me ha ayudado con Hyperpro) es el mismo que les ayudó a ellos tambien.
Ese viaje de los estonios lo tengo en la diana, el día que acierte!!!!!!
Aunque nosotros lo haremos por etapas en vez de todo seguido.
 
40435448474879454F260 dijo:
Que vamos cargados.... pues si, pero no somos los primeros en romper un amortiguador.  La verdad es que a los fabricantes se les llena la boca con eso de aligerar todo.
Pero el aluminio no es lo mas resistente, y de acero ya no hacen, asi que nos tenemos que conformar con lo que hay, saludos.

Está claro, tienes toda la razón, por eso decía yo que "ya no se hacen las cosas como antes" :p

Saludos y suerte ;)
 
Ya sabes lo que dicen por otros lares... prisa mata amigo ;)

Bueno, estais haciendo gala de tener mucha paciencia y sangre fría, elementos imprescindibles para hacer ese tipo de viajes, yo os admiro :cool:

Por lo menos estais en casa de conocidos, segun donde te quedes tirado... :eek:

Saludos ;)
 
5651405555404B524A4943250 dijo:
Ya sabes lo que dicen por otros lares... prisa mata amigo  ;)

Por lo menos estais en casa de conocidos, segun donde te quedes tirado...  :eek:

Saludos  ;)

Sin prisa (que razón tienes!!!) pero sin pausa.

Conocidos?? ya son como de la familia, aunque cuando llegamos aquí ni les conocíamos y nos recogieron llenos de polvo a las 2 de la mañana,
Una estupenda familia, por cierto.

55584F5A3D0 dijo:
impresionante viaje, que tengais suerte y a disfrutar. ;)

Gracias, experiencias personales (que es lo buscábamos en este viaje) vamos teniendo muchas y muy buenas.
 
Bueno, bueno ,bueno...... Yo me parto, dentro de unos días (pocos espero) voy a poner una segunda parte de este último post sobre las aduanas y DHL, lo que hemos tenido que hacer hoy y como va a terminar esto......
Por ahora no puedo contar más porque todavía no ha terminado todo y no me fio. Pero os vais a partir el culo.
 
La verdad es que sorprende tanta avería y contratiempo en una máquina pensada para hacer este tipo de cosas y que supongo que será tratada con el cariño debido.

Menos mal que de una forma u otra vais capeando el temporal...
 
Como te cunde y que bien te lo pasas!! ;D ;D
La verdad es que me gusta viajar en moto y la aventura, pero hay ratos que no me das ninguna envidia, sabes....

Que estrés!! :eek:
 
2922362E263C33262F362522630 dijo:
pero hay ratos que no me das ninguna envidia, sabes....

Que estrés!!  :eek:

No me extraña, yo cuando estoy más de 2-3 días en un sitio me empiezo a estresar, y llevamos 24 en Yakutsk, asi que ......
 
...SI, eso es que se nota que te ha gustado y has decidido quedarte un tiempecito más por la zona, como es tan cálida ;) ;D

una curiosidad, sabes bailar el bailecito ese típico ruso?....eso que bailan de cuclillas con los brazos cruzados??....jeje......si no pues ya sabes, puedes aprovechar el tiempo por allí y dar unas clases.... ::)

venga ánimo y sigue contandonos!!!
 
Seguiremos el devenir de esta nueva etapa, menuda aventura...
 
Arriba