Consulta Técnica Espejo, espejito... ¿Como quito el cristalito?

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Hola a todos... Pues eso es compañeros, tengo la duda de como quitar el cristal del espejo sin romperlo.

Me gustaria íntercambiar el cristal de los espejos que veis en la foto. Uno tiene el cristal roto y el otro la varilla doblada de manera que si los intercambio, pues me quedaría un espejo OK.. Pero no veo la manera de quitar el cristal sin romperlo y así poder acceder a la tuerca que lo afloja y poderlo quitar... Pongo fotos

PicsArt_11-01-02.26.38.jpg

PicsArt_11-01-02.27.52.jpg

PicsArt_11-01-02.29.24.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas

Saludos
BARBIáN
 
Esta pegado con resina, bastante dificil, prueba dandole calor con un secador, tranquilo que el espejo no se rompe con el calor.
 
Esta pegado con resina

¿Por donde está pegado?.. Por los bordes...
En el centro creo q No, que solo lleva 4 soportes con gomas donde solo se apoya....

Entonces imagino que irá pegado solo a borde, al marco o cerco ... ¿No? ¿Y será cuestión de calentar por el borde e ir ahuecando?...
 
Supongo que no será tan fácil, pero... ¿no se quita desenroscando toda la pieza redonda de la varilla?. Ahora no tengo la moto a mano, pero creía recordar que se quitaba así...
 
no se quita desenroscando toda la pieza redonda de la varilla?.

¿Que pieza redonda?

¿Puedes indicarlo en las fotos que he puesto?..

Desde luego dando vueltas a la varilla y manteniendo el espejo fijo, no se desenrosca.. La tuerca del interior no se afloja,.... De todas formas volveré a probar
 
Última edición:
Hola Barbian. Yo compré esos espejos de la marca ''VICMA'', concretamente el modelo ''E-572''. Tienen un precio muy barato, creo recordar que ambos me salieron por 30€, y la calidad es más que aceptable, no se mueven con la velocidad, y son idénticos a los originales. Saludos.
 
marca ''VICMA'', concretamente el modelo ''E-572''


Gracias boeing, lo tendré en cuenta, se agradece la información... Pero antes de comprar me gustaría reacondicionar estos para dejar alguno de repuesto..

Un saludo
 
Probaré cuando vuelva a cogerla el martes. Creía recordar que el espejo salía de la varilla con el marco completo. Pero puede que me esté confundiendo con la Suzuki...
 
Probaré cuando vuelva a cogerla

He estado probando girando la varilla y mangr ir do el espejo fijo, y no veo manera... la tuerca interior se gira....
Habrá que probar con el calor,... a ver si a alguien se le ocurre alguna otra manera .. Tengo. Iedo q con el calor se deforme la carcasa y termine de fastidiarlo...

Saludos
BARBIáN
 
El cristal no irá encajado en el plástico en algún tipo de canal? Si es así es bastante probable que rompa si no al quitarlo será al ponerlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ... Pues informaros, por si a alguien le hace falta en alguna ocasión,, que con calor y paciencia efectivamente se puede quitar el cristal.

Utilicé una pistola de calor, y poco a poco el plástico se reblandece, pero no se derrite, se puede moldear y sacar el cristal..
Cuando se enfria el plástico no se queda con marca y se queda prácticamente como estaba.. Pero no hay q pasarse tampoco con el calor... Espero que sirva a alguien

IMG_20181109_100702.jpg

Saludos

BARBIáN

PD. Gracias a todos por los consejos..
 
Arriba