Espejo izquierdo "atascado"

delkopon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
774
Puntos
18
Hola amigos,
Esta duda es un poco tonta pero necesito vuestro consejo. Quiero cambiar los espejos de mi R65 (están muy mal) y para sustituirlos tengo que quitar los originales. Una vez conseguido el objetivo de quitar la tuerca que los sujeta (que estaba muy estropeada) en el caso del izquierdo parece que esta como gripada la varilla al agujero por el que pasa en el mando izquierdo (por el oxido y el paso de sus años) y no consigo que salga ni que gire sobre si misma la varilla para ir sacandola.
Le he dado pequeños golpes para ir empujandolo hacia arriba y que saliera la varilla pero ni se mueve. Le he dado algun golpe mayor y nada.
Que puedo hacer? Le he echado 3 en 1 y lo he dejado actuar y nada tampoco.
No es muy tecnica la pregunta como veis pero ahi estamos.
Muchas gracias como siempre.
 
Veamos... en la mia R45, por la parte de abajo hay una tuerca y por la parte superior otra tuerca en la cual por la parte interior pasa la varilla roscada del espejo... si es asi, intenta aflojar la tuerca superior a ver si sale, si aun asi no sale... hay unas llaves de fontanero que por aqui se les llama "grifa" o "pico de loro" la primera es para los tubos y la segunda es como un alicate normal, pero con posiciones de apriete, de esta manera la propia herramienta actua como palanca y se puede hacer mayor fuerza, aprisionas la parte mas proxima a la maneta... giro a la izquierda y creo que tendria que salir...
Pero yo miraria la tuerca superior... si esta claro


Saludos y suerte...

PD: La importancia de un problema se mide por la preocupacion del implicado ;)
 
Gracias Nino.
La mia no tiene tuerca arriba. Solo tiene arandela y tuerca abajo que ya he quitado.
Lo de la grifa lo intenté. El problema es que no hay desplazamiento ni en sentido vertical (para sacar la varilla) ni rotatorio (para "desgriparla").
Muy buena tu última frase. :)
Un saludo
 
Para reparar una mesa, con un problema similar al que comentas, me tocó serrar el bástago por la parte de arriba y por la parte de abajo dejando a un pequeño muñoncito. Luego con una broca fina en el centro taladré y luego con otra más grande, en una de esas, la pieza, quiza por la temperatura salió con el taladro.

¿El soporte del espejo gira sobre el eje?
 
Pues.... se nos complica la cosa... :-? y metiendole un buen calenton solo a la varilla del espejo... no se me ocurre nada mas ahora mismo... sigo pensando ::)


Saludos
 
el soporte del espejo (que es el mando de la izquierda) gira sobre su eje (el manillar). Cuando le aplicas mucha fuerza a la varilla para intentar girarla acaba girando todo (soprte y varilla) sobre el eje del manillar
 
Prueba a doblar mas la varilla del espejo para que puedas hacer mejor fuerza. Si le das la vuelta al soporte para que quede hacia arriba el trozo que asoma de rosca,dale 3 en 1 y deja actuar un rato.Despues das la vuelta y vuelves a probar a desenroscar(hacia la izq.como cualquier tornillo). Ya contaras
 
Arriba