Espejos K1200R

jay

En rodaje
Registrado
15 Nov 2006
Mensajes
137
Puntos
0
Como todos sabeis los espejos de las K1200R y K1200RSport son una pifia. Los cristales se sueltan y aunque ya me los han cambiado en garantia en el conce me dicen que se trata de un problema endemico de este modelo y que TODOS acaban por soltarse. El caso es que aunque me cambien todos los espejos posibles en garantia llegará un momento que la garantia acabará y entonces habra que buscar otra alternativa. No quiero entrar ahora a discutir por que cojones BMW no cambia de proveedor, pero quisiera que me dierais alternativas, si las teneis.
 
Hola yo tengo una rsport, y no e tenido ningun problema de lo que cuentas, pero si estaba interesado en ponerle otros ya que los que llevan no me parece nada practicos. Yo por llevar cupula he mirado por encima si podia poner los de la S pero no he visto nada.
SALUDOSSSS
 
También estoy interesado en vuestras opiniones.
A mi no me han dado problemas aún, pero no me gustan los originales, así que he estado mirando:

MFW, "Master View":
Los tienen también en asférico (como los de los coches, que aumenta su curvatura hacia el borde para eliminar ángulos muertos). El asférico solo lo recomiendan para el izquierdo:
http://www.mfw-wolf.de/en/products/motorcycle-mirrors/master-view
Los vende wunderlich a través de 2tmoto:
http://www.2tmoto.com/home.php?cat=32978

Rizoma:
Me gustan los "Class Retro", o los "Reverse Retro", que van montados en el extremo del manillar, pero no sé si serán muy bajos y aumenten mucho la anchura a la hora de ir entre coches:
http://www.rizoma.it/ES/Prodotti/ProdottiUniversal.cfm?ID_categoria=1&IDSez=1

Si no, los "Impulsive" también de Rizoma, más parecidos a los que montan de serie, y que ellos montan en la suya:
http://www.rizoma.it/ES/Prodotti/ProdottiSport.cfm?ID_categoria=16&firstLevelIndex=2&IDSez=2
 
404B532A0 dijo:
Como todos sabeis los espejos de las K1200R y K1200RSport son una pifia. Los cristales se sueltan y aunque ya me los han cambiado en garantia en el conce me dicen que se trata de un problema endemico de este modelo y que TODOS acaban por soltarse. El caso es que aunque me cambien todos los espejos posibles en garantia llegará un momento que la garantia acabará y entonces habra que buscar otra alternativa. No quiero entrar ahora a discutir por que cojones BMW no cambia de proveedor, pero quisiera que me dierais alternativas, si las teneis.
¡No puede ser! ¡Creia que solo me habia pasado a mi!
Se me soltaron los cristales de los espejos en marcha, primero uno y a los 15 dias el otro, allá por el verano pasado y cuando se  lo comenté al Conce me miraron como si acabara de aterrizar de Marte...
Si, si, se pierden los cristales de los espejos y te queda la carcasa de plastico pelada con unos pegotitos de silicona negros.... y el cristal del espejo ¡adios! :eek: :eek:

¿Como lo solucioné? Me fuí a una tienda de espejos y cristales donde me los hacen a medida (ya entro sin llamar... ;D ;D ;D), previamente, tomé la medida con una plantilla de carton. Cuando los tengo hechos, (unos 10 € cada cristal, creo recordar) los fijo a la carcasa con una silicona especial que hay para pegar espejos, blanca-translucida mas o menos, primero fijé un "taco" de espuma azul de la que se usa para embalar electrodomesticos en las  tiendas, para rellenar el hueco interior de la carcasa de plastico, luego , tras unas horas dejandolo esos "tacos" pegar, le doy un pegote de silicona por dentro entre el cristal y los "tacos" y el plastico del contorno de la carcasa a modo de tapa juntas, limpio bien el exceso. Le pongo un taquito de madera provisional al cristal y lo fijo a presion contra la carcasa rodeandolo todo con cinta aislante y lo dejo pegando toda la noche.
Al dia siguiente, si quedan restos secos de silicona, se pueden quitar con la hoja del cuter como si fuera una espatula, deslizandola por el cristal y con paciencia quedan perfectos (osea, como si fueran de BMW, ....como si NO fueran de BMW).

Es un poco "rustico", pero no se me han vuelto a caer.

Joer, creia que era yo el único: ya somos dos en el club. >:( >:(

¿Que se le caerá la proxima vez a mi moto de 16.400€? :-?
 
Pues a mi aún no se me han caído los espejos, y eso que la moto ya va para los tres añitos en junio.
Lo que si los veo un tanto feuchos para la moto, así que estaré al loro a ver si los cambio por otros más majos
 
Hola te dire que yo tengo una K1200R y le he puesto los rizoma circuir 851 y aparte de cambiar esteticamente pues le quedan guapisimos cuando te acostumbras tienes bastante buena vision porque a pesar de ser pequeños tienen un poco de aumento para contrarestar su reducido tamaño el unico problema es que al ser rizoma pican un poquito pero si te sales de rizoma no encontratras nada que mejore esteticamente los originales y en cuanto a calidad y acabados vamos ni te cuento nada que ver con los de serie por algo son tan caros.
616A720B0 dijo:
Como todos sabeis los espejos de las K1200R y K1200RSport son una pifia. Los cristales se sueltan y aunque ya me los han cambiado en garantia en el conce me dicen que se trata de un problema endemico de este modelo y que TODOS acaban por soltarse. El caso es que aunque me cambien todos los espejos posibles en garantia llegará un momento que la garantia acabará y entonces habra que buscar otra alternativa. No quiero entrar ahora a discutir por que cojones BMW no cambia de proveedor, pero quisiera que me dierais alternativas, si las teneis.
 
MOKETE yo estuve hablando con el conce para ver si se podían poner los de la S anclados a la cúpula y me dijeron que no... Desde entonces sigo buscando porque no termino de adaptarme a esos espejos (es la primera moto que tengo que no tiene los espejos en la cúpula).
 
Yo estoy mirando de otras marcas que sean mas sencillos de acoplar ya que los de la s me parecieron muy complicados de poner. Seguiremos investigando-
SALUDOSSSS
 
He estado mirando el catalogo entero de Vicma, que son fabricantes de espejos para todas las marcas, y he tenido una idea, pero me da un poco de miedo, por patoso:

Se trata de colocar los espejos de la Tmax 2010 sobre el anclaje de los relojes de la K1200RSport. Los he medido y aparentemente no hay problema, quedan mas bajos pero mas adelantados que los originales y es posible que no molesten al girar el manillar. Pero tengo miedo de gastarme 160 euros (80 cada uno) y que no sepa colocarlos.

Los espejos de manillar que hay en el mercado no me convencen, pero voy a mirar los de la f800r.
 
Le han quedado bastante bien! Lo que no acabo de ver es donde los ha anclado. Supongo que no lo habrá hecho directamente a la cúpula porque las vibraciones serían muy grandes.. Se los pondría mañana a la mía, seguro que son más cómodos que losque trae de serie, por lo menos para mí.
Gracias por el "trabajo de investigación" ;) ;) ;) ;) ;)
 
Pues el chico le ha hecho una araña para sujetarlos, lo cual implica tomar medidas, soldar, pintar, etc. vamos un trabajito. Yo por mi parte, como soy un poco vago creo que al final voy a montar otros espejos en el manillar, tipo rizoma.
 
Gracias al truco de nuestro amigo he pegado un espejo comprado en una tienda de espejos, cortado a medida, y me he ahorrado 200 pavossss....hay es nada. Gracias foreros¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
 
Fernado68, los que más me gustan se encuentran en el primer link. Aunque todo muy caro.

¿Alguien ha encontrado algunos tipo Cafe Racer?
 
Arriba