esplosiones

bmwr80higon

Arrancando
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Hola amigos: Hace un rato que llege con la r80/7 de hacer 550 km, entre Asturias y Cartes para estar en la concentracion del motoclub-ace.
Despues de la comida y de estar las motos paradas como 2 horas me pongo a arrancar y me cuesta mucho trabajo a causa de las esplosiones del motor (pof,pof,pof), se me ocurrio ponerle otras bujias pero hacia lo mismo. Una vez que calento se fue poniendo mejor pero de vez en cuando "pof", de todas formas hice 170 km a 130 km/hora pero notando que la moto hacia demasiado ruido o eso me parecia. Una vez en casa desenchufe uno a uno los cables de las bujias para ver si los carburadores estaban igual de acelerados, primero suelto el de un lado y bien, pero al soltar el otro la moto se para, le pongo un poco mas de giro al tornillo y algo acelera pero mal y aunque le de al puño del gas no pasa de 1000 rpm y fallando.
Me pregunta para los entendidos es ¿Que le pasa?. ¿Es carburacion o un simple catarro por el clima cantabro?. Gracias amigos y un saludo.
 
Hola.

Lleva algo desenroscado el tapon del deposito no sea que este embozado el respiradero. Cierra los grifos, saca las cubas, y abre los grifos y deja que corra algo la gasolina, cierralos y saca los chicles y soplalos.

Las explosiones pueden ser porque te falte gasolina, o bien porque el deposito haga vacio al embozarse el respiradero, o bien por un chicle obturado, bien porque haya entrado agua, o una abrazadera de admision se haya aflojado.

Luego intenta carburarla un pelin ya que has tocado.

Despues de hacer esto que es lo mas facil si persisten los problemas mira lo que te ha dicho bmwero.

Y nos cuentas. ;)
 
He mirado lo del carburador que me deciais mirando si cae gasolina y si que cae.He sacado el chicler gordo y lo sople, el pequeño no sale ni a tiros, y como tengo miedo destrozar el asiento del destornillador lo he dejado para mañana y ver si es mejor dia. En cuanto a lo de los platinos no los he mirado, lo hare mañana pero me pregunto, ¿si son los platinos las explosiones serian en los dos cilindros y no solo en uno?, o ¿puede pasar que solo sean en uno ?Mañana ya os dire el siguiente progreso, porque hoy me empece a poner enfadado y es mejor dejarlo antes de tener males mas impotantes ¿o no?
 
Sin duda, hiciste bien en dejarlo a tiempo, es posible tambien que la mezcla no sea la correcta, te hace carbonilla en la bujia que con la temperatura se se pone incandescente, al entrar la gasolina de nuevo en la camara de combustion esta por la temperatura propia de la camara y la carbonilla en ese estado se crea una explosion anticipada. (solo es una posibilidad)

En que estado estan las bujias? Negras (carbonilla por exceso de gasolina), blancas (mezcla pobre, falta de gasolina) o cafe con leche? (mezcla perfecta)

Saludos y tranquilo, daremos con el problema para solucionarlo, por aqui estan los mejores ;)
 
Ya he encontrado el problema efectivamente eran los platinos, los separe un poco y se quitaron las explosiones. Pero ahora me aparece otro, cuando la intento arrancar parece que la bateria no puede con el motor de arranque durante un par de segundos y despues arranca la moto y hace un ruido que me suena a los coches viejos arrancando en el aparcamiento del supermercado. Parece que es falta de grasa en la puesta pero no se como se engrasa si es que se puede engrasar sino como quito ese ruido y hago que tire sin problemas. Se me pasaba, la bateria esta cargada del todo. Un saludo y gracias amigos.
 
Alguien del foro lo explico de una manera que ni yo mismo podría hacerlo mejor ::) Perdonad, pero no sé si fué Victor o Mr.Twin ::)


El ajuste del encendido tiene dos fases (sin contar con la de la compra de los platinos y el condensador nuevos). Primero debes ajustar la apertura máxima de los contactos. La apertura debe de estar entre 0.35 y 0.4 mm. Para ello, un vez colocados los platinos, con las bujías desmontadas, haces girar el motor hacia la derecha según se mira, desde el tornillo Allen del alternador; hasta que veas que los contactos se han abierto al máximo. Con la galga de 0.4 compruebas la medida; abres o cierras con un destornillador plano apoyándote en la muesca a propósito (el tornillo de fijación no debe de estar apretado para permitir el movimiento). Cuando hayas conseguido la medida, aprietas bien los dos tornillos y vuelves a comprobar, ya que suele ser corriente que al acerlo se mueva un poco la medida. Cuando sepas cuánto se mueve la medida al apretar el tornillo, te podrás anticipar.
Si quieres, giras el motor para comprobar que en las dos aperturas del ruptor la apertura es idéntica; si no lo fuera significaría que la leva está en mal estado.

Ahora llega el momento del ajuste del avance estático; para lo cual, necesitarás una lámpara de 12V que te sirva de testigo; conectas la lámpara al borne del condensador y a masa. Quitas un tapón de goma que hay en el bloque motor a la derecha de la varilla de aceite, a través del cual se ve el volante motor. Giras el motor, siempre en el sentido normal de la marcha con la llave Allen desde el aternador hasta que en la ventanita veas al marca "S" (Static o como se diga en alemán) perfectamente centrada. ya no muevas más el motor.
Los platinos van montados sobre un disco que se fija al bloque mediante dos tornillos; aflojas ligeramente los tornillos. Pones el contacto y, sin bujías, giras el disco suavemente a un lado u otro hasta que se apague la lámpara si estaba encendida y luego, más despacio aun, hasta que se encieda. Ese es el punto del avance estático. Aprietas los tornillos de fijación del disco y giras el motor con la llave Allen en el sentido correcto siempre; gira muy despacio y cada vez que se encienda la luz, comprueba que la marca "S" está correctamente centrada en la ventanita. Por cada vuelta se debe de encender la lámpara pero cada vez es para uno u otro cilindro. Es posible que exista un desfase en el ángulo de encendido de cada cilindro; el límite admisible es de 3º y cada grado corresponde a unos 2 mm de recorrido del volante. Si existe desfase, lo correcto es repartirlo entre los dos cilindros, de modo que uno quede ligeramente adelantado y el otro atrasado respecto a la "S".

Para la comprobación dinámica necesitas una lámpara estroboscópica. Se trata de una especie de flash que se enciende por cada impulso que producen los platinos. La luz que emite esta lámpara se proyecta hacia la ventanita del volante con el motor en marcha.  
Al ralentí y hasta unas 1500 rpm, se debe de ver la "S"; a partir de 1550 rpm se desplaza la "S" hacia arriba y según va aumentando el régimen de giro seguirá subiendo hasta que asoma un punto grandote y redondo. Si seguimos subiendo el motor de revoluciones aparecerá en la ventana la letra "F" (Full o como se diga en alemán). Ese es el máximo y debe de llegar a las 3000 rpm; a partir de aquí, aunque siga subiendo el régimen de giro ya no hay más avance. Si el "Full" llegara antes de las 3000 rpm podría ser porque los muelles de los contrapesos estuvieran fatigados.
 
Tarde pero por fin lo tengo. Antes de hacer nada preferi esperar a tener un juego de platinos nuevos y condensador. Se los puse los regule y despues con cuidado a seguir las instruciones de bmwero ( por cierto gracias por perder el tiempo en escribir tanto ) , prepare una lamparita y joder.... (perdon) es muy facil de hacer y menudo que diferencia ahora arranca nada mas tocar el boton, desaparecio el ruedo y las explosiones. MORALEJA: No tenemos que tener miedo a hacer las cosas si alguien nos dice como acerlo. Un saludo
 
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