Esta tarde ha llegado...

Como supongo que no has tenido un Skoda y un Audi, pues es un hablar por hablar.

Yo si tuve un Skoda Octavia 1.9 TDI, luego he tenido un Audi A4 1.8T quattro (ahora es el coche de mi mujer) y ahora tengo un Audi A6 2.0 TDI

Yo que he tenido los dos de del mismo segmento, (Octavia y A4), que comparten plataforma, no motor por ser el primero diesel y el segundo gasolina, pero si fuesen diesel ambos también lo compartirían, te puedo decir que solo con sentarte y cerrar la puerta, ya ves que son parecidos, pero de iguales nada, cuando cierras la puerta del A4, notas una diferencia de peso y un sonido de cierre, que no se parecen en nada, a partir de ahí, podemos hablar de lo que quieras comparar, también se parecen en el motor, pero sabrás que en los procesos de fabricación hay tolerancias, es decir, diferencias en las piezas con la perfección, vale, pues las piezas de tolerancia más baja van a Audi, con un poco más de tolerancia a Volkswagen, luego a Seat y por último a Skoda, la diferencia de precios no son una casualidad, la diferencia de precio es porque en Audi tienes piezas prácticamente perfectas en cuanto a tolerancias o ajustes, eso no quiere decir que las de Skoda sean deficientes, ni mucho menos, quiere decir que no son tan precisas o ajustadas, pero igualmente válidas, ahí tienes una legión de taxis Skoda que lo certifican.

Por ponerte un ejemplo BMW comparte motores con mini (no se si algún otro), y Mercedes con Sanggyong,¿los hace eso peores coches?, para mi no, simplemente o ponen sus motores en otros coche de la empresa o casa madre (igual que hace Audi) o venden sus motores o las patentes de estos antiguas a otros fabricantes, pero ya está, los mini son un buen coche, pero no es un BMW, al igual que un Skoda no es un Audi, ahora bien, no te gusta Audi, pues perfecto, no busques excusas, las cosas no están hechas para gustar a todo el mundo, o si, pero no lo consiguen, así que si no te gusta, pues compra BMW o Mercedes si son más de tu agrado, a mi me gustan más los Audi que los BMW o los Mercedes, y por eso los he comprado, pero no necesito buscar una excusa, simplemente me gusta más Audi y es lo que tengo, pese a quien pese, "ande yo caliente y ríase la gente", sin complejos.

Dicho desde el mejor de los buenos rollos, que no está en mi ánimo crear un conflicto por esto ;)

Se ha expresado vd. perfectamente sr. moderador. Así son las cosas y así las ha contado.:D :D :cheesy:

Ahí están las diferencias así como los controles de calidad de la marca AUDI en contraposición a SKODA, SEAT e incluso VW.

Y claro que estas marcas no son malas, pero sus acabados son mas sencillos y su precio también. Hoy en día en el mercado del automóvil tenemos la posibilidad de elegir los coches a la carta, debido a tal cantidad de marcas y modelos. Normalmente una vez adquirido, solemos estar muy contentos con la compra porque elegimos bien lo que queremos.

En mi caso he elegido AUDI A3, porque es el que mas me gusta estéticamente y (por dimensiones y motor) mas se ajusta a mis necesidades. Por encima de Seat León, VW Golf, Serie 1 de BMW o clase A de Mercedes, que son sus reales competidores en el segmento de los compactos.
 
Pues yo sí entiendo y me creo lo que dice boxercardan de que un Skoda y un Audi compartan el 80% de las piezas. Pero también es cierto que en el 20% restante es donde Audi se pone las pilas para desmarcarse en calidad percibida por el cliente.

Cuando hablamos de un motor, un motor no es una pieza: son cientos de piezas. Eso llévalo a otros elementos (dirección, suspensiones, chasis y subchasis, accesorios del motor como alternador, bomba de dirección asistida, compresor del climatizador, elevalunas, can-bus, etc...) y yo creo que desde luego que sí salen las cuentas del 80%... si no más.

Ahora bien: veamos qué es lo que ve y/o siente el usuario, y que es por tanto, en base a lo que juzga: asientos y sus tapicerías, guarnecidos, botones/mandos, relojes, volante, insonorización, calidad del equipo de sonido, carrocería (que no plataforma), opciones de equipamiento disponibles... Y el logo en el capó (detalle MUY IMPORTANTE, y no lo digo de coña). En todos esos elementos es donde Audi se distancia, obviamente, de Skoda, y el cliente tiende a extrapolar esas diferencias a la totalidad del coche. Las marcas lo saben, y lo utilizan a su favor (como es lógico), de modo que posiblemente el coste de fabricación de un A4 sea un 10 ó 15% superior al de una Octavia, pero el precio de venta sea un 25 ó 30% superior. Lo mismo pasa con el posterior mantenimiento. Que me expliquen qué diferencia objetiva justifica que la revisión de una Audi A4 TDI 2,0L de 150 CV (o lo que sea) se facture a 70 €/hora, y la del Skoda Octavia TDI 2,0L de 150 CV (o ese mismo lo que sea) lo sea a 45 €/h.

Las marcas "premium" ganan más en cada coche (vendiéndolo, manteniéndolo y/o reparándolo), pero venden menos unidades que las generalistas. Y para rascar ventas a estos últimos, efectivamente, en las últimas décadas las "marcas premium" han venido ampliando su gama "hacia abajo", fabricando coches realmente cada vez menos premium, pero con una calidad algo (poco) por encima de las generalistas, intentando comerles mercado a estas en su terreno. Claro que a su vez los generalistas también mejoran sus buques insignia intentando entrar en el terreno de las premium... y ahora hay una zona difusa entre los unos y los otros, en los que se plantean debates como este que estamos teniendo en los últimos mensajes.

Otro aspecto diferenciador es que las últimas innovaciones las montan primero en las marcas "premium", y ya después, cuando han explotado el valor de la novedad en dichas marcas, las incluyen en las generalistas, pero siempre más tarde. Y creo que nadie discutirá que ser el primero en disfrutar de las novedades también hay que pagarlo...

En lo que indica marcos de las tolerancias de fabricación estoy y no estoy de acuerdo. Y me explico. Entiendo que en la "premium" pueda haber menores tolerancias en los ensamblajes de los elementos que como decíamos ve y juzga el usuario, que en la generalista. Hablo, por ejemplo, del ajuste más o menos perfecto de puertas/capó/maletero, o de los ajustes de los guarnecidos y plásticos internos. Vale. Pero no así de los elementos realmente comunes como puede ser un motor. El motor 2.0 TDI de xxx CV (y no sé qué más) de un A4 y de una Octavia 2.0 TDI de xxx CV (y los mismos no sé qué más) son, literalmente, el mismo; salen de la misma fábrica, incluso del mismo lote, y se fabrican exactamente igual y con las mismas tolerancias. Luego a unos les enchufarán la tapa con el logo de los cuatro aros, y al otro el logo del pollo raro ese, o lo que sea... Pero ahí no hay diferencias. Sería carísimo estar modificando una cadena de producción para ir cambiando constantemente "ahora saca veinte buenos, luego dieciséis regulares, después siete buenos otra vez, y luego treinta malos...". Ilógico, cuando no inabordable.

Vsss
 
Última edición:
No he tenido SKODA, cierto. Pero los conozco muy bien. Por contra, si he tenido un AUDI.
Por otra parte: OCTAVIA y A4 no son del mismo segmento. Uno es un compacto de 3 volúmenes, mientras que el A4 es una berlina.
Otro apunte: trabajo en el sector de automoción, y eso de que las piezas con mayor tolerancia van a SKODA y las de menor a AUDI es ROTUNDAMENTE FALSO.
Por otra parte, quien intenta justificar la compra del AUDI eres tú. Yo sólo he aportado datos objetivos. Así que de buscar excusas, como que no. Son los compradores de AUDI quienes intentan justificarse...
Que me gustan más MB y BMW? Por supuesto que si. Son marcas que están a otro nivel respecto a audi.

Hombre, tampoco hay que enfadarse.

Vamos a ver, que uno es 4 y el otro 5 puertas es evidente, me refería a que sen del mismo tamaño, a que comparten plataforma y motor (caso de ser los dos diesel o los dos gasolina claro)

Yo conozco a otro que trabaja en el sector de automoción , concretamente fabricando unas piezas del motor, y las partidas (que no se hace pieza a pieza, si no que se miran las tolerancias de forma aleatoria a algunas piezas de cada partida, ya que no salen siempre iguales, por la colocación de las herramientas en las máquinas y los desgastes que se hacen en estas por la producción), y las partidas con las tolerancias más ajustadas va a Audi y luego a Volkswagen y luego a Seat y Skoda, si lo quieres creer bien, y si no pues tan amigos, yo no tengo que convencer a nadie de nada, aquí estamos opinando, pero ni me voy a discutir contigo por ello, ni voy a insistir para convencerte, cada cual que crea lo que quiera, que a mi no me va nada en esto.

Yo no justifico la compra de un Audi, ya te he dicho que es el que me gusta y es el que tengo, evidentemente si me gustase un BMW o un MB, los tenía a precios similares, también tengo una LT, que quizás a ti no te gusta nada, pero es la moto que yo quería y es la que tengo, no he de justificar nada ante nadie, solo ante mi mujer, que es la que comparte los gastos conmigo, a los demás les importa bien poco en que gasto mi dinero, y desde luego no voy a darles explicaciones de porqué lo hago, creo que está claro y es entendible.

Cierto es que ahora me gusta la Adventure y me la compraría, pero mi mujer no está muy de acuerdo, claro va muy cómoda en la LT y no quiere cambiarla por una Adventure en la que no irá tan cómoda, y tener dos.....pues hombre primero falta de espacio en el garaje, otra que no me apetece tener 2, yo no soy de los que usan la moto para todo y a veces se pega semanas sin tocarse, así que dos......

¿Que BMW y MB están a otro nivel?, "pa ti la perra gorda", no voy a discutir por eso, cada cual tiene sus gustos, y sus preferencias, para ti esos están a otro nivel y para mi también, pero para mi por debajo de Audi, no porque sean peores, es que me gustan menos y entonces le voy a encontrar las mismas faltas que tu le ves a Audi porque no te gusta, si es que estamos con aquello de ¿a quien quieres más a papá o a mamá?, pues difícil respuesta y para cada uno diferente.

Repito, dicho desde el mejor de los buenos rollos, que no he opinado con el ánimo de discutir y dos no discuten si uno no quiere, y yo no quiero, creo que está clara mi opinión y que es suficiente respecto al tema y no voy a opinar más, saludos
 
0486214504d73eafd5abad83619a0652.jpg
 
Eso esta roto, a las 6 pone que son las 120, por eso parece que corren tanto, engañan multiplicando por 20.... jajajaja
 
Pues yo en mi opción de renting estuve barajando los 3, audi A3, BMW serie 1 y Mercedes clase A. Lo primero decir que soy anti audi, ya que tuve un A5 sportback que me dio muchos problemas y lo peor de todo es que el concesionario estaba a punto de la quiebra y me toreo todo lo que pudo y mas. El coche me duró 10 meses ya que preferí venderlo perdiendole un pastón a cargar con un vehículo que me daba la sensación que cada vez que entraba al concesionario entraba a pedir limosna. Dicho esto:

- BMW serie 1. Descartado sencillamente porque me parece muuuuuuuuuyyyyyyy feo. Esa boca de pez con esos ojos tristones. Con lo bonito que era el anterior (del que por cierto ya tuve uno).
- Mercedes clase A. Para mi estéticamente el mas bonito, pero ese pegote que le han puesto de pantalla, me da la sensación que a los diseñadores se les olvidó ponerla y dijeron de colocarle una a modo de tablet en plan postizo. A eso añadido que no entiendo que siendo un coche del mismo PVP que el A3 me pidan 100 euros mas al mes por lo que sencillamente es un alquiler. En los 3 años que lo he contratado pagaría 3.600 euros mas por "lo mismo".
- Audi A3. Estéticamente con el acabado Sline me gusta casi tanto como el clase A, interiormente me gusta bastante mas, no digo que esté mejor acabado, sino que a mi me gusta mas. A los de audi no se les olvidó colocar la pantalla, y queda muy chula la pantalla escamoteable. A eso añadido que el comercial, conocedor de mi anterior experiencia con Audi me lo dejó a lo que considero un precio de derribo, mas barato que el Clase A en 100 euros y que el BMW en unos 30, estando este último menos equipado.

71490f926e581e3826e648c10401baffo.jpg



El guaperas de la foto soy yo :D :D
 
Última edición:
Muuuuy chulo, el resumen de coche compacto que has hecho es el que haría yo (en cuanto a estética).

Enhorabuena, para mi es un pedazo de coche.


PD. No eres tan guaperas jajajajajajaja
 
Hacemos otra cosa: tú te quedas con el A3 y yo con un Serie 1 o un clase A con motor Mercedes-Benz. Vale?
El que los interiores no sean iguales, no quita que las partes más importantes del coche y las que afectan a la conducción y seguridad SI lo sean. Y guste o no, un A3 es un SKODA con plastiquitos bonitos en el interior.
Mismo motor, mismo chasis, mismos frenos, etc. etc. Economía de escala lo llaman.

Para gustos, los colores. Ya que dices que es el mismo, porqué no te quedas con el Skoda si es igual que el A3 y mas barato?????.

Porque pagar mas, por un producto igual????.

Para ti el serie A de Mercedes, por supuesto, con motor RENAULT ( de lo peor que he conducido en DIESEL, aunque sigue siendo cuestión de gustos).

De todos modos, hay revistas del motor que dicen que el A3 es el líder en su segmento (compactos)... por algo será... digo yo. A lo mejor deberíamos ver las ventas de unos y otros. Será que muchos usuarios no tienen razón. (es lo mismo que la T-max y el resto de los scooters que quieren hacerle sombra...los números están ahí)
 
Pues yo en mi opción de renting estuve barajando los 3, audi A3, BMW serie 1 y Mercedes clase A. Lo primero decir que soy anti audi, ya que tuve un A5 sportback que me dio muchos problemas y lo peor de todo es que el concesionario estaba a punto de la quiebra y me toreo todo lo que pudo y mas. El coche me duró 10 meses ya que preferí venderlo perdiendole un pastón a cargar con un vehículo que me daba la sensación que cada vez que entraba al concesionario entraba a pedir limosna. Dicho esto:

- BMW serie 1. Descartado sencillamente porque me parece muuuuuuuuuyyyyyyy feo. Esa boca de pez con esos ojos tristones. Con lo bonito que era el anterior (del que por cierto ya tuve uno).
- Mercedes clase A. Para mi estéticamente el mas bonito, pero ese pegote que le han puesto de pantalla, me da la sensación que a los diseñadores se les olvidó ponerla y dijeron de colocarle una a modo de tablet en plan postizo. A eso añadido que no entiendo que siendo un coche del mismo PVP que el A3 me pidan 100 euros mas al mes por lo que sencillamente es un alquiler. En los 3 años que lo he contratado pagaría 3.600 euros mas por "lo mismo".
- Audi A3. Estéticamente con el acabado Sline me gusta casi tanto como el clase A, interiormente me gusta bastante mas, no digo que esté mejor acabado, sino que a mi me gusta mas. A los de audi no se les olvidó colocar la pantalla, y queda muy chula la pantalla escamoteable. A eso añadido que el comercial, conocedor de mi anterior experiencia con Audi me lo dejó a lo que considero un precio de derribo, mas barato que el Clase A en 100 euros y que el BMW en unos 30, estando este último menos equipado.

71490f926e581e3826e648c10401baffo.jpg



El guaperas de la foto soy yo :D :D


Yo también hice ese planteamiento. Únicamente metiendo además el León y el Vw Golf.

Enhorabuena por tu elección. Que lo disfrutes tanto como espero disfrutar yo el mío. Seguramente lo tendré en febrero.
 
A mi vuestros coches me gustan mucho, el único Audi que no me gusta es el de Marcos, ese es mu feo....
 
Y el de su coche tampoco está mal...

(tranqui, que es broma)

Vsss
 
Buenas, a mi me hace gracia cuando alguien compra o va a comprar un Skoda o un Exeo.......o incluso un ibiza/leon, que lo justifican comparandolo con sus "hermanos" ( A3/A6,Golf etc ), como si los que compran Audi o Golf fueran jilipollas.
Es tipico el escuchar ,que es igual que el otro pero mucho mas barato.

No creo que haya gente tan idiota en el mundo que se compre los audis, pudiendo comprar algo "igual " pero mucho mas barato.
Pienso que el que compartan muchas piezas, no tiene nada que ver, en los acabados estará el tema, y el que compartan motor.........bueno tambien los Bentley tienen motor WG........y eso es malo?.

Los Porsche Cayenne comparten plataforma con los Q6 y no tienen nada que ver, y los Cayenne diesel son motores Audi.....

En cambio, si los que tienen un Audi o un Golf, no están todo el día comparandolo con sus "hermanos" mas pobres.....

Que cada uno compre lo que quiera, pero que no justifique lo injustificable.
 
Buenas, a mi me hace gracia cuando alguien compra o va a comprar un Skoda o un Exeo.......o incluso un ibiza/leon, que lo justifican comparandolo con sus "hermanos" ( A3/A6,Golf etc ), como si los que compran Audi o Golf fueran jilipollas.
Es tipico el escuchar ,que es igual que el otro pero mucho mas barato.

No creo que haya gente tan idiota en el mundo que se compre los audis, pudiendo comprar algo "igual " pero mucho mas barato.
Pienso que el que compartan muchas piezas, no tiene nada que ver, en los acabados estará el tema, y el que compartan motor.........bueno tambien los Bentley tienen motor WG........y eso es malo?.

Los Porsche Cayenne comparten plataforma con los Q6 y no tienen nada que ver, y los Cayenne diesel son motores Audi.....

En cambio, si los que tienen un Audi o un Golf, no están todo el día comparandolo con sus "hermanos" mas pobres.....

Que cada uno compre lo que quiera, pero que no justifique lo injustificable.

Pos hala, díselo tú a boxercardan, que yo paso de discutir
 
No me quedo con el SKODA porque no me gusta, y no me quedo con el audi, porque no vale lo que cuesta.
Y tampoco me quedo con el Mercedes con motor renault, habiendo un Mercedes con motor Mercedes.
Las revistas podrán poner al a3 como quieran. Yo he probado el mismo día en el mismo lugar (Circuit Ricardo Tormo) el a3 y el serie 1. Y te aseguro que no son comparables. El comportamiento dinámico del BMW, el audi no puede ni soñarlo. Algo obvio cuando tiene unas ruedas delanteras que deben: frenar, traccionar, dirigir y soportar 2/3 del peso del coche.
En cambio el bmw serie 1 tiene una puesta a punto del chasis fabulosa: reparto de pesos al 50% en cada eje. La dirección no transmite reacciones parásitas (el eje delantero no es motriz).
En una cosa sí que debo darte la razón: más de 1.2 millones de personas no puedes estar equivocadas: BMW lidera el mercado mundial por delante de Audi y Mercedes,Motor- transporte-reseñas motor

Primeramente examina esta estadística que te incluyo para ver donde pone la palabra BMW en el ranking de ventas. Seguramente serás mas listo que yo y la localizarás, porque no la he visto. Aunque creo recordar de la palabra AUDI si he llegado a verla. Pero casi me podías refrescar donde estaba colocada. Es que mi memoria cada día va a peor:shocked:

Las ventas de coches en España en agosto de 2014 suben un 13,7%

Segundo: de las marcas ya citadas BMW, Mercedes y Audi solo me fijo en el segmento de COMPACTOS. El resto de los segmentos no me interesan. Aunque con total seguridad podría adquirir uno de los que se denominan "alta gama".

Pero desde mi punto de vista, por uso que le voy a dar, por medidas, por motor DIESEL, porque en general es el que mas me gusta y además el que mas me encaja es el AUDI A3 SPORTBACK TDI 150 CV ADRENALIN.

De los tres mencionados, que andan todos por un estilo y ninguno es un mal coche, me he decantado por AUDI A3. Y la elección ha sido por eliminación, como ya han comentado antes.

Aunque a decir verdad, antes compraría un SERIE A de Mercedes (que me parece que tiene mucho estilo en línea exterior) que un SERIE 1 de BMW. Porque este último es feo a rabiar. Y desde luego, cualquiera de los 3 antes que el skoda. Elección que seguramente sería suscrita por el 99% de los ciudadanos del mundo. Aunque no entendieran de coches.

Y ahora, esto es como los colores, que cada uno se compre el que mas le guste y pueda permitírselo.
 
Última edición:
A mi el que me gusta es el 500 abarth pero.... en ese no entramos

136d8cb4db1cdab422b9a632f0167296.jpg
 
comparas una lista de ventas nacional de todo tipos de coches con una muncial de marcas premium, nada que ver
personalmente me da igual, sea el mas o menos vendido, lo que busco es que me guste y por delante que sea fiable


Simplemente esta estadística dice que en España, la marca bmw, no vende tantos coches. Ni siquiera está en la lista de los mas vendidos. Por contra, Audi si que está. (en referencia a lo expuesto por Boxercardan).

En fin, a mi me da igual que sea de los mas vendidos o no. Para mi no significa nada.

En la compra de un vehículo suelo hacer énfasis en motor, fiabilidad, confort y por último, diseño. Todo ello en función de lo que me quiero gastar.

Y el A3, es el que mejor me encaja (por todo lo dicho), puesto que además no necesito un coche grande. Y soy de los que compran a medida que se necesita.
 
A continuación la clasificación completa de los 75 coches más vendidos (yo pongo 25)
de Europa entre enero y octubre de 2013:
Los 75 coches más vendidos de Europa

Ranking Modelo Ventas (ene-oct '13)
1 Volkswagen Golf 395.528
2 Volkswagen Polo 298.741
3 Ford Focus 265.920
4 Ford Fiesta 257.774
5 Renault Clio 233.749
6 Opel Astra 220.283
7 Opel Corsa 211.923
8 Nissan Qashqai 211.177
9 Peugeot 208 198.493
10 BMW Serie 3 164.273
11 Skoda Octavia 161.825
12 Volkswagen Passat 151.904
13 Lada Granta 142.886
14 Volkswagen Tiguan 136.723
15 Audi A3 134.449
16 Fiat Panda 124.100
17 Kia Rio 121.495
18 BMW Serie 1 121.296
19 Toyota Yaris 119.088
20 Fiat 500 115.749
21 Renault Megane 115.721
22 Nissan Juke 108.576
23 Mercedes Clase A 101.580
24 Mercedes Clase C 100.232
25 Skoda Fabia 98.516


Alemania ventas mes sep 2014
VW Golf/Sportsvan 27.575
Audi A3 6.382
VW Passat 6.049
Opel Corsa 5.912
VW Polo 5.818
Mercedes Clase C 5.659
BMW Serie1 5.183
Skoda Octavia 4.853
BMW Serie3 4.410
Opel Astra 4.045
Skoda Fabia 3.976
Audi A4 3.918
Ford Fiesta 3.824
SEAT León 3.676
Ford Focus 3.416
VW Tiguan 3.274
Mercedes Clase B 3.053
VW Up! 3.032
Mercedes Clase E 2.961
Mercedes Clase A 2.948
Audi A6 2.915
Fiat 500/500L 2.676
Audi A1 2.625
Renault Twingo 2.623
BMW X1 2.530
VW Touran 2.428
Hyundai i30 2.336
Opel Mokka 2.333
Hyundai i10 2.298
BMW Serie5 2.276
SEAT Ibiza 2.194
Opel Adam 2.156
Hyundai ix35 2.031
Skoda Yeti 1.970
Mazda CX-5 1.955
Skoda Rapid 1.931
Nissan Qashqai 1.922
Renault Clio 1.840
Toyota Auris 1.840
Hyundai i20 1.804

Alemania 9 meses 2014 A3 49.527, S1 37.587. Todo 2013 A3 60.978 S1 53.214
http://www.kfz-auskunft.de/kfz/zulassungen.html
 
Última edición:
Arriba