Estados Unidos sin casco

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Acabo de volver de pasar una semana en Estados Unidos y pregunto por lo de circular en moto sin casco.
He visto muchos, pero que muchos moteros sin casco, en Illinois e Indiana, por donde me movía.
En una gasolinera de Chicago (Illinois) me dijeron que lo del casco era barra libre sin límites. Y en Indiana decían que se podia ir sin casco si tenias no se que de un seguro específico...
Bueno, agradecería si alguien sabe algo del tema.
Gracias
 
Teniendo en cuenta que allí la salud es privada, hay que tener un gran seguro para atreverse a ir sin casco.
Y una papa pal kilo, también…
 
Acabo de volver de pasar una semana en Estados Unidos y pregunto por lo de circular en moto sin casco.
He visto muchos, pero que muchos moteros sin casco, en Illinois e Indiana, por donde me movía.
En una gasolinera de Chicago (Illinois) me dijeron que lo del casco era barra libre sin límites. Y en Indiana decían que se podia ir sin casco si tenias no se que de un seguro específico...
Bueno, agradecería si alguien sabe algo del tema.
Gracias

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
El título del hilo es un poco engañoso. Cada estado tiene autonomía para legislar sobre muchos aspectos y uno de ellos es la obligatoriedad del casco. En la inmensa mayoría de ellos es obligatorio su uso y que yo sepa solo Iowa o Illinois no tienen ninguna legislación al respecto. Consideran más importante la libertad de dejar matarse a cuatro descerebrados (al fin y al cabo es una selección natural) que obligar al personal a protegerse.

En mi caso no uso el casco porque haya una ley que obligue a llevarlo sino porque estoy francamente convencido de que en caso de accidente mis posibilidades de supervivencia aumentan significativamente si lo llevo.
 
El título del hilo es un poco engañoso. Cada estado tiene autonomía para legislar sobre muchos aspectos y uno de ellos es la obligatoriedad del casco. En la inmensa mayoría de ellos es obligatorio su uso y que yo sepa solo Iowa o Illinois no tienen ninguna legislación al respecto. Consideran más importante la libertad de dejar matarse a cuatro descerebrados (al fin y al cabo es una selección natural) que obligar al personal a protegerse.

En mi caso no uso el casco porque haya una ley que obligue a llevarlo sino porque estoy francamente convencido de que en caso de accidente mis posibilidades de supervivencia aumentan significativamente si lo llevo.
Por lo que acabo de leer en el articulo que he puesto es mas bien al contrario. Son mas los estados que permiten ir sin casco que los que obligan.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Por lo que acabo de leer en el articulo que he puesto es mas bien al contrario. Son mas los estados que permiten ir sin casco que los que obligan.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Cierto, no lo había leído. En cualquier caso, como ya he comentado es una selección natural. Además, como no tienen seguridad social las consecuencias de no llevarlo no repercuten al resto de la población sino solo a los familiares cercanos.
 
La verdad es que es un poco ‘alucinante’…. Por lo que estamos acostumbrados aquí….
Pero pensándolo bien y fríamente, ¿a quién afecta el ir sin el casco?…. A mi y solamente a mi. Y si encima soy ‘mayor de edad’ y capacitado para tomar mis propias decisiones…. Y disfruto de la moto sintiendo el aire en mis melenas….Por qué me obligan a ir con casco???

Por buscar un simil. El tabaco!!! De sobra es sabido que es perjudicial. ¿Por qué no hay una ley que lo prohiba??? Pues no!, si eres adulto y mayor de edad, tú eres el único responsable de fumar…. Por mucho que cause X muertes al año, etc etc….
Pues igual que con el casco a mi no me dejas decidir, tampoco me dejes decidir con el tabaco!!!
O si me dejas decidir como adulto que soy, si me la juego a irme de este mundo gracias a un cáncer de pulmón, pues déjame decidir entonces si quiero irme de este mundo plantando mi cabezón contra un muro de hormigón de un puente, no???

Al final, te das cuenta con estas cosas, que juegan con nosotros…. Nos quitan nuestras libertades para decidir en determinadas cosas (según interesen) y siempre nos lo venden como “es por vuestro bien”!!!!.

Saludos

Pd: yo tengo claro que en moto no monto sin casco y ropa específica…. Y que fumar no va conmigo y encuentro otras cosas que me ‘apasionan’ más. Pero elijo yo, no porque ninguna ley me lo dicte.
 
Lo del tabaco, es que no se prohibe por el dinero que deja en impuestos y por participaciones de gente interesada.
Dicho esto, me voy a coger palomitas que este hilo promete.
 
La verdad es que es un poco ‘alucinante’…. Por lo que estamos acostumbrados aquí….
Pero pensándolo bien y fríamente, ¿a quién afecta el ir sin el casco?…. A mi y solamente a mi. Y si encima soy ‘mayor de edad’ y capacitado para tomar mis propias decisiones…. Y disfruto de la moto sintiendo el aire en mis melenas….Por qué me obligan a ir con casco???

Por buscar un simil. El tabaco!!! De sobra es sabido que es perjudicial. ¿Por qué no hay una ley que lo prohiba??? Pues no!, si eres adulto y mayor de edad, tú eres el único responsable de fumar…. Por mucho que cause X muertes al año, etc etc….
Pues igual que con el casco a mi no me dejas decidir, tampoco me dejes decidir con el tabaco!!!
O si me dejas decidir como adulto que soy, si me la juego a irme de este mundo gracias a un cáncer de pulmón, pues déjame decidir entonces si quiero irme de este mundo plantando mi cabezón contra un muro de hormigón de un puente, no???

Al final, te das cuenta con estas cosas, que juegan con nosotros…. Nos quitan nuestras libertades para decidir en determinadas cosas (según interesen) y siempre nos lo venden como “es por vuestro bien”!!!!.

Saludos

Pd: yo tengo claro que en moto no monto sin casco y ropa específica…. Y que fumar no va conmigo y encuentro otras cosas que me ‘apasionan’ más. Pero elijo yo, no porque ninguna ley me lo dicte.
Es que eso no es cierto. Si sufres un accidente y por no llevar casco se agrava la situación tu familia cercana, si es normal, paga las consecuencias. La asistencia medica, que todos pagamos, corre con los gastos de tu imprudencia y por tanto nos repercute a los contribuyentes. Con el tabaco yo haría algo parecido pero para eso hace falta valentía política y altura de miras y eso aquí no saben como se escribe. Pero hay muchas aseguradores que directamente no te aceptan o te cobran un extra si eres fumador.

A mi enseñaron de pequeño que la libertad es otra cosa y sobre todo que la que tenemos cada uno solo llega hasta que choca con la de nuestro prójimo. Y en algunos casos ese límite puede estar cerca.
 
Es que eso no es cierto. Si sufres un accidente y por no llevar casco se agrava la situación tu familia cercana, si es normal, paga las consecuencias. La asistencia medica, que todos pagamos, corre con los gastos de tu imprudencia y por tanto nos repercute a los contribuyentes. Con el tabaco yo haría algo parecido pero para eso hace falta valentía política y altura de miras y eso aquí no saben como se escribe. Pero hay muchas aseguradores que directamente no te aceptan o te cobran un extra si eres fumador.

A mi enseñaron de pequeño que la libertad es otra cosa y sobre todo que la que tenemos cada uno solo llega hasta que choca con la de nuestro prójimo. Y en algunos casos ese límite puede estar cerca.
Vale… totalmente de acuerdo. Si yo me estampo con la moto y me abro la cabeza por ir sin casco…. Lo sufre mi familia, lo sufre el sistema sanitario que todos pagamos…..

Pero… y el tabaco???? Si tu tienes un cáncer de pulmón?? También pasas por el sistema sanitario ese que pagas, y que yo también pago…. Y si te vas al otro barrio por tu adicción a fumar, también tu familia lo paga… entonces??? Porque no hay una ley que te OBLIGUE a no fumar???
Porque eso oye, con ponerte mensajes duros y directos en las cajetillas de tabaco, como eres adulto puedes decidir.
Que me ponga en la moto una pegatina de “ir en moto sin casco, MATA”…. Y luego, que yo soy adulto, que me dejen elegir. No??

No se… no veo la diferencia. Por qué en una caso por ley me obligan… y en el otro caso no me obligan….?¿?¿

Saludos

Pd: @xenigmax , entiendo lo que dices perfectamente… pero estoy haciendo un poco de ‘abogado del diablo’…. Tratando de demostrar que algunas cosas las prohíben y nos lo venden como ‘es por ti’… y otras que deberían prohibirse igual, no se hace porque hay muchos intereses por medio (money money money… es lo que cambia siempre todo)
 
El título del hilo es un poco engañoso. Cada estado tiene autonomía para legislar sobre muchos aspectos y uno de ellos es la obligatoriedad del casco. En la inmensa mayoría de ellos es obligatorio su uso y que yo sepa solo Iowa o Illinois no tienen ninguna legislación al respecto. Consideran más importante la libertad de dejar matarse a cuatro descerebrados (al fin y al cabo es una selección natural) que obligar al personal a protegerse.

En mi caso no uso el casco porque haya una ley que obligue a llevarlo sino porque estoy francamente convencido de que en caso de accidente mis posibilidades de supervivencia aumentan significativamente si lo llevo.
Efectivamente las normas de tráfico en EEUU son estatales...

Por ejemplo en el estado de Montana no hay límite de velocidad en carreteras y autopistas y autovías. Pero pruebate a ir a mas de 80-90 millas en la mayoría de estados y serás crujido.
 
Venga para los curiosos:

Motorcycle helmet laws by state​

In three states, motorcycle helmets are entirely optional. Twenty-nine states require younger motorcycle riders to wear a helmet, with varying age limits. Eighteen states and the District of Columbia have universal motorcycle helmets laws requiring helmets for all riders regardless of age. The same laws often apply to other two-wheeled vehicles, as well, such as mopeds and scooters.

StateRiders required to wear helmets
AlabamaAll riders
Alaska18 and younger
Arizona18 and younger
Arkansas21 and younger
CaliforniaAll riders
Colorado18 and younger
Connecticut17 and younger
Delaware18 and younger
District of ColumbiaAll riders
Florida20 and younger
GeorgiaAll riders
Hawaii17 and younger
Idaho17 and younger
IllinoisNo law
Indiana17 and younger
IowaNo law
Kansas17 and younger
Kentucky20 and younger
LouisianaAll riders
Maine17 and younger
MarylandAll riders
MassachusettsAll riders
Michigan20 and younger
Minnesota17 and younger
MississippiAll riders
MissouriAll riders
Montana17 and younger
NebraskaAll riders
NevadaAll riders
New HampshireNo law
New JerseyAll riders
New Mexico17 and younger
New YorkAll riders
North CarolinaAll riders
North Dakota17 and younger
Ohio17 and younger
Oklahoma17 and younger
OregonAll riders
Pennsylvania20 and younger
Rhode Island20 and younger
South Carolina20 and younger
South Dakota17 and younger
TennesseeAll riders
Texas20 and younger
Utah17 and younger
VermontAll riders
VirginiaAll riders
WashingtonAll riders
West VirginiaAll riders
Wisconsin17 and younger
Wyoming17 and younger
 
Si que pide palomitas el tema.
Yo creo que como humanos cometemos errores, despistes al volante. Si a causa de ese despiste yo mato a un motorista, que con un casco le podría haber salvado es suficiente para obligar a llevar casco, no solo para mi conciencia sino para el estado.
Sin ser economista; de tener un contribuyente que cotiza a tener que pagar una pensión de viudedad y orfandad durante años, o miles de euros en hospitalización, incapacidad, terapias, juicios ,rehabilitaciones... esta claro el coste es brutal, ese estado somos todos.

Lo del tabaco no es por los intereses de los lobbys, yo creo que es mas caro el sistema médico y lo anteriormente expuesto sobre el coste del paciente que los ingresos (de los impuestos) Yo creo que sería porque a ese partido no lo votarían mucha gente y además habría un gran mercado negro. En mi modesta opinión. No he escrito ningún libro sobre el tema jaja
 
Por lo que acabo de leer en el articulo que he puesto es mas bien al contrario. Son mas los estados que permiten ir sin casco que los que obligan.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Leído el artículo exactamente estas son las cifras copio y pego: Tan variopinto es , que de los 50 estados que conforman el país, tan solo 19 obligan a llevar el casco.
 
Alguien se acuerda de cuando en España se podía ir sin casco? (en ciudad y ciclomotor). Íbamos libremente por ahí sin casco, lo pusieron obligatorio en 1992.

Recuerdo una vez que me pararon los municipales conduciendo una Honda Yupi de 1990, sin casco ni mi acompañante ni yo, abro el asiento para coger la documentación y ahí los dos cascos, mi amiguete y yo disimulando y deseando que el guardia no cayera en la cuenta de que aquella moto era eso... una moto (90 cc) y no un ciclomotor. Salimos de allí pitando
 
Cierto, no lo había leído. En cualquier caso, como ya he comentado es una selección natural. Además, como no tienen seguridad social las consecuencias de no llevarlo no repercuten al resto de la población sino solo a los familiares cercanos.
claro por eso les dejan comer hamburguesas grasientas y aqui debe estar prohibido , como pagamos todos.....
 
claro por eso les dejan comer hamburguesas grasientas y aqui debe estar prohibido , como pagamos todos.....
Puede que para ti no tenga importancia, pero si alguien que no conozco pone de su parte todo lo que puede para acabar con su vida y a mi no me repercute personal ni económicamente respeto su libertad. Faltaría mas.

En cualquier caso me parece una perdida de tiempo comparar dos modelos de sociedad tan diferentes como son el estadounidense y el europeo. Habrá aspectos mejores y peores en cada una de las dos sociedades y lo que hay que elegir es cual de los dos modelos te gusta mas. En mi caso lo tengo bastante claro, prefiero el europeo con todas las desventajas que puede tener con respecto al americano. Llámame raro, pero eso de saber que mis hijas pueden ir al colegio sin riesgo a que un compañero descerebrado las acribille a balazos, me proporciona cierta tranquilidad.
 
Última edición:
Es que eso no es cierto. Si sufres un accidente y por no llevar casco se agrava la situación tu familia cercana, si es normal, paga las consecuencias. La asistencia medica, que todos pagamos, corre con los gastos de tu imprudencia y por tanto nos repercute a los contribuyentes. Con el tabaco yo haría algo parecido pero para eso hace falta valentía política y altura de miras y eso aquí no saben como se escribe. Pero hay muchas aseguradores que directamente no te aceptan o te cobran un extra si eres fumador.

A mi enseñaron de pequeño que la libertad es otra cosa y sobre todo que la que tenemos cada uno solo llega hasta que choca con la de nuestro prójimo. Y en algunos casos ese límite puede estar cerca.
y con la gordura y fustiguemos al que no corra minimo 5 km diarios , o pagaremos todos por su imprudencia de no cuidarse .... venga ¡¡¡ .....
 
lo mejor seria no tener seguridad social,,, arreglado , que cada uno se busque la vida y haga lo que quiera

TE RECUERDO QUE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO NO LSO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL , SI NO, TU SEGURO
 
El título del hilo es un poco engañoso. Cada estado tiene autonomía para legislar sobre muchos aspectos y uno de ellos es la obligatoriedad del casco. En la inmensa mayoría de ellos es obligatorio su uso y que yo sepa solo Iowa o Illinois no tienen ninguna legislación al respecto. Consideran más importante la libertad de dejar matarse a cuatro descerebrados (al fin y al cabo es una selección natural) que obligar al personal a protegerse.

En mi caso no uso el casco porque haya una ley que obligue a llevarlo sino porque estoy francamente convencido de que en caso de accidente mis posibilidades de supervivencia aumentan significativamente si lo llevo.
Partiendo de la base de que llamas descerebrados a "esos cuatro" que hacen un uso de su libertad distinto del tuyo, tus opiniones dejan de tener respetabilidad y se incluyen en el minado campo de la intolerancia y la intransigencia......

Y las minas nos explotan a todos, incluso a los que las ponéis...... basta con pisarlas.....
 
Partiendo de la base de que llamas descerebrados a "esos cuatro" que hacen un uso de su libertad distinto del tuyo, tus opiniones dejan de tener respetabilidad y se incluyen en el minado campo de la intolerancia y la intransigencia......

Y las minas nos explotan a todos, incluso a los que las ponéis...... basta con pisarlas.....
Pues yo veo más intolerancia e intransigencia en esos 4 que no se integran en una sociedad que ha adoptado la obligatoriedad del casco.
 
Tienes razón @Cero , pero es que me cuesta creer que haya gente que le moleste ir con casco, o que haya moteros que piensen que es mejor ir sin casco que con casco y se escuden en la falta de libertad, y por eso me voy al extremo.
 
Tienes razón @Cero , pero es que me cuesta creer que haya gente que le moleste ir con casco, o que haya moteros que piensen que es mejor ir sin casco que con casco y se escuden en la falta de libertad, y por eso me voy al extremo.
claro por qyue vivir y dejar vivir , no va con tigo
hay que hacer lo que a ti, te parezca bien
 
lo mejor seria no tener seguridad social,,, arreglado , que cada uno se busque la vida y haga lo que quiera

TE RECUERDO QUE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO NO LSO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL , SI NO, TU SEGURO
Tu seguro pagará los daños a terceros que un accidente pueda ocasionar y te indemnizará con el importe en daños personales que hayas contratado, si es que lo has hecho. Pero si como consecuencia de un accidente te quedas invalido o falleces, las pensiones que ello pueda suponer (Invalidez, viudedad u orfandad) las asume la Seguridad Social, es decir, las asumimos todos, NO ninguna compañía aseguradora, mutua o seguro de salud.

Respecto a lo de que mejor seria no tener Seguridad Social, mejor me guardo mi opinión por respeto al resto de compañeros del foro.
 
Y pensar que hace no muchos años rodabamos sin casco, sin ropa de cordura, nos hacíamos viajes largos, con una chaquesta como mucho una GAribaldi engrasada, unons guantes de piel con tachuelas en las palmas, tejanos y unas chirucas o las botas de la mili.

Cosas de la vida, pero creo que el casco tiene que ser obligatoria, pero tambien pienso que deberia de ser opcional.
Igual que la Seguridad Social, pagamos una pasta y encima muchos un seguro medico porque la seguridad social es una kk.
Yo pondria que si pagas un seguro privado, presentar mensualmente el recio y no pagar la SS.
 
porque la seguridad social es una kk.
Yo pondria que si pagas un seguro privado, presentar mensualmente el recio y no pagar la SS.
¿Y que harás si tienes una enfermedad crónica y un día te dice tu flamante seguro que hasta aquí hemos llegado? (y espero que no digas que eso no pasa, porque entonces realmente tienes un problema, o mejor dicho, podrías llegar a tenerlo). ¿O si tienes una enfermedad que requiere de tratamientos en fase de ensayos clínicos y no puedes obtenerlos al no estar en un gran hospital público?. ¿O... etc...?
¿Y que harán los que no pueden pagarse un seguro privado con una seguridad social que sera todavía más kk porque muchos como tú han decidido pagar un privado y el sistema público tendrá menos recursos?
¿Y de verdad piensas que la seguridad social es una kk? O has vivido poco en otros países o quizás lo que quieres decir es que la seguridad social es mejorable. En realidad seguro que lo que querías decir es la segunda opción.
 
¿Y que harás si tienes una enfermedad crónica y un día te dice tu flamante seguro que hasta aquí hemos llegado? (y espero que no digas que eso no pasa, porque entonces realmente tienes un problema, o mejor dicho, podrías llegar a tenerlo). ¿O si tienes una enfermedad que requiere de tratamientos en fase de ensayos clínicos y no puedes obtenerlos al no estar en un gran hospital público?. ¿O... etc...?
¿Y que harán los que no pueden pagarse un seguro privado con una seguridad social que sera todavía más kk porque muchos como tú han decidido pagar un privado y el sistema público tendrá menos recursos?
¿Y de verdad piensas que la seguridad social es una kk? O has vivido poco en otros países o quizás lo que quieres decir es que la seguridad social es mejorable. En realidad seguro que lo que querías decir es la segunda opción.
No te metas en el jardín. Estás predicando en un desierto en el que solo se manifiestan los haters y los negacionistas. Si a estás alturas del partido hay que defender lo obvio vamos mal. Por eso manifesté hace un par de días la pereza que me daba. Olvídate de este hilo y disfruta de otros más gratificantes.
 
¿Y que harás si tienes una enfermedad crónica y un día te dice tu flamante seguro que hasta aquí hemos llegado? (y espero que no digas que eso no pasa, porque entonces realmente tienes un problema, o mejor dicho, podrías llegar a tenerlo). ¿O si tienes una enfermedad que requiere de tratamientos en fase de ensayos clínicos y no puedes obtenerlos al no estar en un gran hospital público?. ¿O... etc...?
¿Y que harán los que no pueden pagarse un seguro privado con una seguridad social que sera todavía más kk porque muchos como tú han decidido pagar un privado y el sistema público tendrá menos recursos?
¿Y de verdad piensas que la seguridad social es una kk? O has vivido poco en otros países o quizás lo que quieres decir es que la seguridad social es mejorable. En realidad seguro que lo que querías decir es la segunda opción.
Bueno, es un riesgo, pero no digo que sea obligatorio, quien no se lo pueda pagar, siempre esta tributar a la S.S.
 
No te metas en el jardín. Estás predicando en un desierto en el que solo se manifiestan los haters y los negacionistas. Si a estás alturas del partido hay que defender lo obvio vamos mal. Por eso manifesté hace un par de días la pereza que me daba. Olvídate de este hilo y disfruta de otros más gratificantes.
Libertad de opinion, pero no por eso negacionista de todo, yo digo que debería ser voluntaria, uno cosa o la otra.
Es sencillo, no te gustan según que respuestas, te las saltas, no te gustan según que hilos, te los saltas y como tu dices, disfruta de otros mas gratificantes. ;)
 
Vamos a dejar la discusión en términos medio. El casco debería ser obligatorio en invierno para no colapsar la sanidad con resfriados y opcional en verano que mola que te vean dejar la moto delante de las terrazas y viva el postureo
 
Arriba