¿ESTAIS SEGUROS?... ¡VENGA A RESPONDER!

Y si no practicáramos a diario, si nos quedáramos en el nivel con el que se sale de la autoescuela o de sacarse el carnet, durábamos un suspiro ahí fuera. Y entre lo que tenemos que aprender está casi todo lo relativo a la seguridad activa, todo lo que no se enseña en las autoescuelas. En la calle no todo el mundo respeta el código, ni mira por los retrovisores, ni te ven, o si lo hacen, pasan de todo y ya te apañarás. Y como no aprendamos cuatro trucos a tiempo, tendremos tiempo de sobra en el hospital para pensar en qué hubiéramos tenido que hacer para evitar comernos el suelo. Y practicar esas cosas se considera conducción temeraria. Y si no las sabes, se considera conductor sin experiencia. Vamos, que estamos obligados a saber lo que no nos enseñan y no debemos practicar. Me lo expliquen, que me pierdo >:(.
 
No veo cabida a la discusión en todo lo que dices, estoy de acuerdo en que lo ideal sería ir de poco en poco, pero ponte con 30 años y ganas de moto (porque tus padres nunca te ha dejado y ahorate ves con algo de dinero para tu vicio/hobby) ¿cogerías un SR250?....no me engañes
Mi planteamiento no ha sido en ningún momento que fuera una GSXR ni tan si quiera la Fazer de 600, como para ver con buenos ojos la R1. Mi planteamiento es una XT600 o una CB500 como bien dices, algo intermedio pero que tenga algo de chicha, aporte algo más beneficioso que una 125 de 2 tiempos o la bendita SR250 y lógicamente usándola con cabeza. El que no tiene cabeza y quiere ir a por el golpe se lo da con una vespa o con una R1 (con distintas consecuencias eso sí), pero para estos no hay consejos que valgan porque no extiste más que el empirismo en sus carnes.
En cuanto al control de tracción que practicas, frenadas, etc me parece muy acertado y por eso no puedo criticarlo en absoluto. En otro post tuyo se habla del entrenamiento de la respuesta automática y he coincidido en que sin la práctica poco se puede entrenar.
Sí que he criticado, aunque algo exagerado, el que quizás queramos meter a todos en el mismo saco, tal como hace la DGT, que no se complica la vida en estudiar distintos segmentos en la población con carácterísticas similares y aplica café para todos. Y ahí es donde luego le surge la complicación.
¿por qué un principiante de coche puede llevar un Ferrari y uno de moto tiene que llevar su moto limitada?
Está claro que algo habría que hacer para evitar que las estadísticas digan que el accidente típico es de un varón de unos 30 a 35 con una moto con menos de 3 años y poca experiencia en moto, pero habría que hacer algo efectivo.
Otra pregunta: ¿un Guardia Civil recién entrenado para salir con su moto pero sin 2 años de carnet llevará la moto propia limitada? ¿y la del trabajo?
 
troito, tu defiendes lo que quieres conseguir y quizás lleves razón en algo.

Pero no puedes comparar tipos de coches por mucha diferencia de precio y caballos que haya entre ellos, con las motos de gran cilindrada. Pero eso que te lo expliquen otros mucho más técnicos y conocedores que yo. Lo que sí está empíricamente demostrado es el grado de accidentes de varones entre 30 y 35 años y con menos de 3 años de experiencia.

Y menos mal que afortunadamente cuando ya se ha llegado a los 30 se calman nuestros instintos más "machotes", si no la estadística aún sería peor.

Con respecto a un Guardia Civil recién entrenado, te diré que no superará los 22 ó 23 años, que voluntariamente habrá elegido ese Cuerpo (seguramente porque amará la moto) y desde luego el entrenamiento que tienen les facilita para darnos a todos y cada uno de nosotros un repaso de cómo se debe pilotar y no necesitan más de 6 meses para ello.... Están en la edad y las condiciones para poderlo conseguir pronto y bien. Así que no necesitan ninguna limitación. Nosotros sí.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Está claro que soy un amante del Cuerpo, nada más que hay que ver con que aplomo y estilo montan esos Caballeros de la carretera, independientemente de que alguna que otra vez nos multen. A mí siempre que lo han hecho, llevaban razón.
 
Pues aquí es ya donde se me caen las pistolas...
El GC recién preparado en la academia de conducción (en este caso particular sin experiencia anterior alguna) sin utilizar las SR250, en tan solo 6 meses lleva una 1200 y no necesita ninguna limitación temporal de potencia.
Hay excepciones para todos los casos ....

P.D.: Odio las generalizaciones y he querido poner al cuerpo de la GC como ejemplo clarevidente sin que por ello tenga nada en contra de ellos.
La siguiente pregunta que os planteo es: ¿qué tipo de escuela de entrenamiento se nos habilitaría como suficiente para que la Administración nos libere de limitaciones genéricas como la existente (aunque para ello tenga que poner otra más específica y recomendable) y que además sirva para que las estadísticas anteriormente citadas caigan de forma definitiva, o lo que es lo mismo, que se haya conseguido experiencia?
 
troito, ten cuidado que muchas veces las pistolas se caen por falta de atención al cogerlas.

Primera lectura lógica: Los Guardias Civiles cuando empiezan ¡¡¡Son jóvenes, fuertes y física y mentalmente muy bien preparados!!!

Aquí estamos queriendo resolver con dinero y fuera de tiempo lo que es imposible realizar cuando se paso la edad.

Segunda lectura lógica: Tienen un entrenamiento exhaustivo, especifico y pasando por muchas motos y circuitos (no necesariamente Jarama, Cheste...)

Tercera lectura lógica: No existe, ni puede existir para la Administración una liberación genérica. Al igual que no existen dos maneras iguales de llevar una moto, aunque se lleven las mismas horas montadas en ellas.

Cuarta lectura lógica: Las estadísticas mejorarían si nuestro cerebro obedeciera más y fuera menos impulsivo y soberbio. Pero para esto la Administración tampoco tiene una medida genérica. Cada uno quiere hacer lo que le da la gana y cuando le da la gana, esto es muy típico en el ser humano. Todos somos los mejores y esas reglas y normas no son para nosotros. Porque nosotros ya sabemos ¿No?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Por favor, intenta escuchar los buenos consejos que te dan. Los míos no hace falta, a mí sabiendo que mis hijos me escuchan me es más que suficiente.

PD2.: ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
 
Los cursos de la GC son duros, intensivos, guiados por monitores específicos y de un alto nivel de exigencia. Evidentemente cuando salen a trabajar con una moto, están a años luz de nuestro carnet recién sacado con 4 prácticas en Vespa. Si a todos nos hicieran esas pruebas de aptitud y aprobáramos, seguramente no habría limitación. Y ahora con un exámen de conducir que dura unos pocos segundos, ya ni te cuento. Tengo un amigo que acaba de hacer los cursos de aptitud para motorista de la GC y no es nada fácil por lo visto. Hay videos por internet de la escuela de la GC -creo que está en Cáceres-.
 
Primera lectura lógica: Los Guardias Civiles cuando empiezan ¡¡¡Son jóvenes, fuertes y física y mentalmente muy bien preparados!!!

Cuendo preparé las oposiciones a bombero tuve la oportunidad de compartir gimnasio con futuros GC y me da la risa pensando en sus pruebas físicas; sólo aciertas en lo de jóvenes

Aquí estamos queriendo resolver con dinero y fuera de tiempo lo que es imposible realizar cuando se paso la edad.

Es preferible gastar más dinero en una sistema que evite muertes por falta de preparación que tirar el dinero en una nula preparación y derrochar después por culpa de los eefctos de esos accidentes. 30 años esuna edad física y mental cojonuda para la moto. Con 27 en la mayoría de deportes estamos en la plenitud.

Segunda lectura lógica: Tienen un entrenamiento exhaustivo, especifico y pasando por muchas motos y circuitos (no necesariamente Jarama, Cheste...)

Me perece fenomenal,¿por qué no algo parecido para el resto, aunque sea la décima parte?

Tercera lectura lógica: No existe, ni puede existir para la Administración una liberación genérica. Al igual que no existen dos maneras iguales de llevar una moto, aunque se lleven las mismas horas montadas en ellas.

Lo que planteé antes es..... La siguiente pregunta que os planteo es: ¿qué tipo de escuela de entrenamiento se nos habilitaría como suficiente para que la Administración nos libere de limitaciones genéricas como la existente (aunque para ello tenga que poner otra más específica y recomendable) y que además sirva para que las estadísticas anteriormente citadas caigan de forma definitiva, o lo que es lo mismo, que se haya conseguido experiencia?
No pretendo que haya una liberación genérica pero si algo más específico teniendo en cuenta más factores que solo los años de carnet y la limitación de potencia. Creo que el equipo de la DGT merece que pierdan un poco el tiempo en estrujarse la cabeza por nosostros.



Cuarta lectura lógica: Las estadísticas mejorarían si nuestro cerebro obedeciera más y fuera menos impulsivo y soberbio. Pero para esto la Administración tampoco tiene una medida genérica. Cada uno quiere hacer lo que le da la gana y cuando le da la gana, esto es muy típico en el ser humano. Todos somos los mejores y esas reglas y normas no son para nosotros. Porque nosotros ya sabemos ¿No?

Que piensen; no solamente pueden proponer medidas sancionadoras/recaudatorias, anuncios para asustar, restricciones simples como las existentes.

PD.: Por favor, intenta escuchar los buenos consejos que te dan. Los míos no hace falta, a mí sabiendo que mis hijos me escuchan me es más que suficiente.

Los he escuchado mal o no los he escuchado, no se a cuales te refieres.

PD2.: ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!.............. VIVA
[/quote]
 
Lo mejor que tienen mis hijos es que me escuchan a mí y a todo el que le dé un consejo. Después en función de sus habilidades, capacidades e inteligencia... Los aplican o no.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: El mejor de los músculos es el cerebro (no sé sí es un músculo, que sé que no lo es ¿O sí?) Lo que si se es que el resto de músculos actúan por voluntad de el.

PD2.: Perdona, que se me olvidaba responder a tu pregunta. Con total seguridad, si ya estás en los 30 añitos, nunca jamás lograrás el nivel que puede lograr uno con 22 ó 23 con tus mismas condiciones físicas. Te lo puedo decir más alto, pero no más claro. No solo es cuestión de músculos.

PD2.: Después de la Guardia Civil, creo que la profesión más apreciada por mí es la de bombero. Excepto cuando salen en calendarios.
 
La verdad es que no lo pillo, no acabo de entender lo de los consejos, no se si te refieres a que se me dan consejos de que no empiece con una 600 de más de 100 CV con 30 años. Yo tengo 38, llevo desde desde septiembre del 89 con carnet y moto (antes que el de coche); he tenido 2 hondas, 2 suzukis, 1 Yamaha, 3 Bmw´s y 1 Gas Gas.
Sigo aprendiendo, pero lo de la limitación del carnet, etc no lo hablo para mí sino para dar una oportunidad a los que empiezan, que no se encuentren sólo con cortapisas administrativas sino que encuentren un camino más trabajado por la Administración aunque resulte más trabajoso para ellos, pero que si evite los accidentes que se originan por falta de experiencia.
Hay otro tema que tampoco queda claro: hay mucha gente que saca el carnet de moto, se compra su moto y disfruta de ella tranquilamente y sin pretensiones de ser campeón, tenga la edad que tenga. Así que el supuesto conductor del que hemos venido hablando (que no soy yo) que se saca el carnet y se compra su 1ª moto con 30 años no hace falta que sea un portento físico para llevar su moto ni tampoco hemos de sacrificarle porque no pueda dar títulos mundiales a España...
Me parece que cuando sales a hacer enduro si que llegas con los antebrazos, gemelos, cuádriceps, muñecas molidos, y sudado y sucio, pero cuando llegas con la de carretera yo llego fresquito y descansado.
En cuanto a la GC (¡¡viva de nuevo!!), tampoco se puede generalizar, ya que no todos los que trabajan con motos pilotan tanto como se piensa
 
¡¡¡Vale!!! Puestos a pedir dirijo mi escrito al Sr. Ministro del dinero y buenos deseos.

Sr. Ministro del dinero:

Yo quiero una moto de trial y tres ayudantes para los riscos más jodidos.

Yo quiero una moto de cross y todos los aditamentos de seguridad.

Yo quiero una RR de más de 180 cv. Bueno quiero dos una para circuito y una para darme una vuelta por mi barrio haciendo caballitos los fines de semana. Siempre encuentras alguna a quien le guste esas cosas.

También quiero una GS, para darme una vuelta tranquilito con los "compis" algún que otro fin de semana.

Por último confiando no haber pedido mucho en la situación en la que nos encontramos y para mejorar sin riesgo en todas ellas, quiero un circuito polivalente con sus asistencias y medios humanos suficientes para que yo pueda practicar gratuitamente cada vez que quiera.

¿MEJOR ASI?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Se me olvidaba, no quiero ver a partir de mañana ningún guardarrail y los arcenes los quiero mulliditos por si me tengo que caer no hacerme daño.

¡¡¡Joder puestos a pedir a la Administración!!! Total si eso lo pagan otros ¿NO?
 
Troito tiene razón en que nos dan el carnet de moto y estamos más verdes que una lechuga. Desde luego se puede hacer algo. Más que algo. Se pueden hacer muchas cosas para salir más preparados, y la primera, sin duda, es tener ganas de hacer algo. Contar muertos no me parece muy productivo.
 
Una de la de las diferencias entre mis peticiones y las tuyas (The Fastest) es que tu pides para tí mientras que yo, precisamente no es para mí, aunque sí me beneficiaré de ello:
-no habrá tantos accidentes
-no tendremos a nuestras familias tan preocupadas porque no es en noticia constante el accidente de una moto
-no nos verán tanto como locos
-no seremos tan molestos para el resto

La Admón. sí que puede y sí que debería hacer algo, pero dices en tu firma que GANA EL QUE NO SE RINDE, y me parece que en este tema nos hemos dado por perdidos muchos de nosotros.
Creo que no es suficuente con que demandemos mejor infraestructura, sino que tenemos derecho a solicitar otras mejoras con nuestros dineros.
A parte de la Admón. Pública también está vuestra aportación personal, por ejemplo al foro como medida de aprendizaje teórico, consejos, etc... también se podría ayudar a alguien a andar seguro en moto con la práctica
 
Mira troito, yo llevo de máxima en la vida mi refrán (que además es mío, no es copia de nada leído, aunque pueda haber otro que lo dijera antes que yo) y es muy difícil doblegarme. Yo siempre lucho. En la manifestación que hubo hace un año en Madrid, estuve, fuí con un corsé metálico (con una vértebra recién partida) y llevé a una chica que el día anterior se había caido. En la manifestación de hace dos años también estuve y me quitaron tres puntos del carnet de conducir (luego los recuperé vía recurso) Yo no sé lo que tu habrás hecho, ni tampoco te estoy preguntando.

Yo de momento, para que no ocurra nada de lo que tu dices
-no habrá tantos accidentes
-no tendremos a nuestras familias tan preocupadas porque no es en noticia constante el accidente de una moto
-no nos verán tanto como locos
-no seremos tan molestos para el resto

Intento poner de mi parte todo lo que puedo y más. Las cosas no se consiguen por deseos y tampoco espontáneamente. Mientras los cambios ocurran por la lucha diaria. Yo me intentaré comportar como un señor de 55 años a los mandos de mi "negrita"

Adiós y rafagas 6989.
 
La Admón. sí que puede y sí que debería hacer algo, pero dices en tu firma que GANA EL QUE NO SE RINDE, y me parece que en este tema [highlight]nos hemos dado por perdidos muchos de nosotros[/highlight].
Creo que no es suficuente con que demande[highlight]mos[/highlight] mejor infraestructura, sino que tene[highlight]mos[/highlight] derecho a solicitar otras mejoras con nuestros dineros.
A parte de la Admón. Pública también está vuestra aportación personal, por ejemplo al foro como medida de aprendizaje teórico, consejos, etc... también se podría ayudar a alguien a andar seguro en moto con la práctica

Te agradezco particularmente lo que has hecho en las manifestaciones, así como en el foro con los consejos y explicaciones, también con la participación en este debate y sobretodo que seas un señor.
 
¡¡¡Joder troito!!! en tus palabras "... sobretodo que seas un señor"Ahí me has "dao" ;)

Pero todavía me tienes que explicar en que acepción lo estás utilizando, en la de señor mayor, o caballero respetable. ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Cuando te cartees conmigo, vete acostumbrando a mi perseverancia en casi todo lo que realizo en la vida, con ella incluso he realizado amistades de enemigos. Yo soy de esas personas que piensan que por la discrepancia con respeto, se llega a aprender más que por el consentimiento formal, digamos político de estar de acuerdo por principio en todo.

PD2.: A dos de mis mejores amigos los conocí cuando tendría yo 14 ó 15 años... Nuestros primeros intercambios de amistad, los realizamos a base de puñetazos. ;D

PD3.: Aclararte, que yo voy si Dios quiere a cumplir 55 años próximamente, que ya estoy maltrecho y que tu eres bombero (y por lo que se ve fuerte), así que espero que nuestros primeros intercambios se hayan quedado en cosas por escrito, sobre todo por mi bien. ;D ;D ;D
 
Cuando has dicho tu lo de señor era en el contexto de caballero respetable, y ese mismo es en el que te lo he agradecido. 55 años no creo que sean ningún atenuante para un buen motero y forero perseverante.
PD2.También he hecho alguna amistad después de alguna pelea, pero ya no acostumbro a gastar tantas energías para la captación de amistades. Además hoy me pillas totalmente molido ya que salí con la de enduro y mi compañero de ruta rompió el embrague en medio de una cuesta bien larga y embarrada gracias a una pala que recientemente ha echado tierra y con las últimas aguas se había formado un auténtico barrizal. Más de 12 horas de excursión con varias incidencias.
PD.Me lo paso muy bien con este tipo de "discusiones" con contenido, ya que me hacen pensar. Agradezco tanto a tí como a Pingu el que estéis siempre ahí, al pie de guerra, para intentar sacar algo positivo. Me gusta también leer al Doctor, leí sus manuales y los tengo impresos antes de ser forero de aquí. Están colgados en un foro de enduro. También tengo fichados a otros foreros por sus buenas intervenciones.
PD3.Siento desilusionarte pero, aunque pasé las físicas de bombero, teóricas, exámen médico y pala; justo antes del exámen psicológico caí en una prueba de apuntalamiento de una ventana, con lo que terminé mi carrera y de paso agradé a mi madre. :-/
 
Interesante curriculum troito. :eek: :eek: Nos tendremos que conocer y me quedo mucho más tranquilo que ya no gastes tantas energías en la captación de amistades. ;D ;D ;D

Si tu madre está contenta, yo estoy contento. No hay nadie en el mundo que vele más por nuestros intereses que nuestras madres. La mía acaba de hacer 5 años que lleva de vacaciones en un sitio muy lejano, pero se que me vigila en todo momento y me cuida. ¡¡¡Así son las madres!!! Por eso, aprovecha y dale muchos besos y dile lo que la quieres.

Adiós y rafagas 6989.
 
Arriba