Estoy perdido con el embrague

angel29

Arrancando
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos me he puesto a cambiar el reten del cigueñal de una k 1200 rs de el año 97 todo correcto compre el reten el disco y la torica en un taller de motos todo ok desmonto y lo cambio todo ayudado por el manual una dinamometrica y todo parece ir bien monto la caja cambios sin problema coloco la varilla empujadora el empujador hidraulico de el embrague y aqui ya empiezo a notar cosas raras apenas tenho que hacer esfuerzo para llevar el empujador a su lugar voy a la maneta y solo tengo medio recorrido y no desembraga lo habre desmontado 4 o 5 veces y no veo absolutamente nada pido a origen bmw un plato diafragma y una varilla empujadora nueva y todo contento vuelvoba montar !!!! Me ocure exactamente lo mismo¡¡¡¡¡ no ha variado nada media maneta de embrague y no desembraga he probado esto he metido una bola acerada de 3.5 milimetros en el alojamiento donde asienta la varilla empujadora en el empujador hidraulico y entonces si que funciona pero claro esa no es la solucion es como si o bien la varilla es corta ( que no lo es porque es nueva de origen)o que de alguna msnera todo el conjunto se haya desplazado todo hacia adentro unos milimetros 3 o 4 calculo yo decir que la moto ya la compre asi y que antes de desmontar me di una vuelta con ella y salvo el que el embrague patinaba no note nada extraño en la maneta ¿ que puede ser?
 
Joder eso me paso a mi, lo has montado mal, el plato de presion va al reves.

Me paso en una r1100r

Fress
 
gracias por responder Fress pero he colocado todo segun el manual de taller segun el libro y despues de ver monton de videos por si estaba haciendo algo mal por eso digo lo de que estoy perdido,un saludo
 
Yo hasta que ni vi un gif no me di cuenta que estaba poniendolo reves, el plato no empuja, si no que hace palanca.

De verdad me paso exactamente lo mismo.

Fress
 
creo que el problema va a ser el disco de embrague que no es original ,mide 6,5 milimetros de espesor y me parece mucho el manual me dice lo minimo 4,5 pero no cuanto mide el original ¿alguno lo sabe???no se donde he visto que son 5,3 mas o menos pero no estoy seguro
 
El único disco de fricción que puedes poner es el original o un SACHS (que es el mismo que el original) que puedas pillar fuera del conce. ¿Has usado bien el centrador?
 
creo que el problema va a ser el disco de embrague que no es original ,mide 6,5 milimetros de espesor y me parece mucho el manual me dice lo minimo 4,5 pero no cuanto mide el original ¿alguno lo sabe???no se donde he visto que son 5,3 mas o menos pero no estoy seguro



Eso mismo me paso a mi pero con la K100 o la K1 no lo recuerdo. Mandara el disco a
forrar y como favor y para que me durara para siempre me pusieron una capa extra. Desmontaje
otra vez y devolverlo a la casa que me lo hizo. No recuerdo la medida, pero no llegaba a 5, no lo
se seguro. Una vez con la medida correcta sin problema.


Un saludo
 
El único disco de fricción que puedes poner es el original o un SACHS (que es el mismo que el original) que puedas pillar fuera del conce. ¿Has usado bien el centrador?
También se le puede montar Lucas y siebenrock. Este último tiene una versión resistente al aceite, de manera que aunque el disco se moje no patina.
 
El Lucas
http://www.ebay.es/itm/TRW-Kupplung-BMW-K-1200-RS-GT-Typ-K-589-41-12-1997-2005-Trockenkupplung-/400814759269?hash=item5d526bdd65:g:jvYAAOSwiLdWCSGu

Y el Siebenrock

http://www.natxobarral.com/tienda.php?moto=K1200LT+(03-07)&fam=21
1
 
También se le puede montar Lucas y siebenrock. Este último tiene una versión resistente al aceite, de manera que aunque el disco se moje no patina.
Yo tengo mala experiencia con ese tipo de embrague, se lo monte a un amigo en una r1100r y patina, hay que calentar el embrague para que no patine, se lo montamos por que hace muy pocos km y pensamos k asi auque se jodiese el embrague otra vez por el reten no se joderia y fue un gran Herror.
 
Hola a todos pues cuento como me va el caso es que llame a bmw y ellos cuando venden el disco lo venden con una de las llamemosle "maza"la que lleva los flejes (dicen que es una reforma )yo no compre el disco en bmw si no en un taller de motos el disco mide 6.35 milimetros es de la marca trw referencia mcc607 si no me equivoco, el caso es que un amigo tornero me ha rebajado medio milimetro a la maza de los flejes y ahora despues de montado todo parece funcionar bien aun no he arrancado la moto pero embrague tengo y tacto tambien este finde termino todo y pruebo,ya os contare como me ha ido,un saludo
 
Hola a todos pues cuento como me va el caso es que llame a bmw y ellos cuando venden el disco lo venden con una de las llamemosle "maza"la que lleva los flejes (dicen que es una reforma )yo no compre el disco en bmw si no en un taller de motos el disco mide 6.35 milimetros es de la marca trw referencia mcc607 si no me equivoco, el caso es que un amigo tornero me ha rebajado medio milimetro a la maza de los flejes y ahora despues de montado todo parece funcionar bien aun no he arrancado la moto pero embrague tengo y tacto tambien este finde termino todo y pruebo,ya os contare como me ha ido,un saludo



Cuando me paso a mi, una vez rebajado el ferodo del plato. No tuve
mayor problema. Y todavia sigue ahi.


Un saludo
 
Yo tengo mala experiencia con ese tipo de embrague, se lo monte a un amigo en una r1100r y patina, hay que calentar el embrague para que no patine, se lo montamos por que hace muy pocos km y pensamos k asi auque se jodiese el embrague otra vez por el reten no se joderia y fue un gran Herror.
Te refieres al siebenrock?

Yo cuando cambié el mío le puse el original de BMW porque lo encontré en mil anuncios a buen precio de un chico que se equivocó al pedirlo.

No tuve problemas al montarlo.
 
Hola a todos pues cuento como me va el caso es que llame a bmw y ellos cuando venden el disco lo venden con una de las llamemosle "maza"la que lleva los flejes (dicen que es una reforma )yo no compre el disco en bmw si no en un taller de motos el disco mide 6.35 milimetros es de la marca trw referencia mcc607 si no me equivoco, el caso es que un amigo tornero me ha rebajado medio milimetro a la maza de los flejes y ahora despues de montado todo parece funcionar bien aun no he arrancado la moto pero embrague tengo y tacto tambien este finde termino todo y pruebo,ya os contare como me ha ido,un saludo
Si es TRW es Lucas
 
hola a todos la moto ya esta en marcha y aparentemente va todo perfecto lo unico que se me ha reventado el latiguillo de freno trasero el que sale de la bomba de asi que no he podido darme una vuelta bien agusto con ella ,ahora se me acaba de abrir otro frente cambiar ese latiguillo y purgar el circuito alguna sujerencia?de todas formas voy a dar una vuelta por el foro haber si encuentro algo seguro que lo hay n saludo a todos por las respuestas
 
Al final cual era el problema?

Para purgar depende si tenian frenada convinada o no.

Fress
 
Si es del 97 hay que purgar primero la bomba del abs y luego la pinza.

Yo uso una geringilla grande, la pongo en el purgador y aspiro, asi sale todo.

Fress
 
hola pues aun no me ha llegado el latiguillo de freno lo pedi a origen y ya va para una semana supongo que esta me llega 57 lereles la broma del latiguillo y sobre como purgar el freno ya me direis mi moto no es de frenada combinada porque me he dado una vuelta con ella frenando solo con el delantero y no ha perdido nada por el trasero asi que esta claro y bueno lo de el embrague al final lo que he hecho ha sido rebajar la maza de las dos que lleva (yo las llamo mazas no se cual puede ser su nombre tecnico)la que lleva los flejes la he rebajado 0,75 milimetros y va muy bien haber si me explico puse el disco viejo entre las dos mazas al estilo sandwich y media 24 milimetros la suma de el conjunto con el disco nuevo hice lo mismo y me salian 26 por muy desgastado que estuviese el disco viejo estoy seguro de que no habria desgastado tanto (se cambio porque patinaba al haberse roto el reten del embrague)asi que claro la suma de 26 milimetros empujaba mas de la cuenta el plato diafragma y la varilla empujadora se quedaba corta de manera que al apretar la maneta del embrague el empujador hidraulico que empuja la varilla hacia final de carrera antes de desembragar bueno asi a grandes rasgos es mas o menos
 
Arriba