Estrenando R1200 RS primeras impresiones

Morbius

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2005
Mensajes
500
Puntos
63
Ubicación
Olot
Hola a todos,
Ayer estrené por fin esta sensacional motocicleta, mi anterior moto fue una Yamaha XJR 1300, solo me gustaría matizar que a mi parecer la RS me gusta mucho mas, es mas fácil de conducir, la trazada de curva es increible, es muy cómoda y el cambio de marcha es mucho mas suave que el de la Yamaha.
La verdad es que casi no tengo palabras ahora mismo para describir las sensaciones que me transmite esta moto, solo os puedo decir que fue entrar en una carretera de curvas y la moto iva sola. El cambio pro es increible , la moto es muy agil y le gustan las curvas , solo he hecho 200 km pero las sensaciones son muy buenas.
El manillar ha sido muy criticado, pero para mi es un de sus puntos fuertes, te permite entrar en curva de una manera muy natural sin apenas esfuerzo. El motor, estoy en ello, se que no es el mismo que el de la yamaha XJR que con casi 30 CV menos ya me gustaría ver quien se come a quien, pero es muy diferente al motor bóxer de 2005. Este motor de ahora suena mas bicilíndrico que el de 2005, el de 2005 a mi parecer tenia la respuesta de una moto de 2 cilindros pero el ruido no era tan bicilíndrico. Necesito unos kilómetros mas para poder opinar pero con solo 200 km me ha gustado.
Volviendo a la XJR ahora me doy cuenta que era como un tren bala, un motorazo bestial, pero creo que su geometría no le permitía ser una moto ágil en curvas, aunque lo era, pero no tanto como las motos actuales.
Ah y otra cosa, la información del ordenador es genial, puedes modificar el ordenador a tu gusto según te convenga, la veo como una fusión perfecta entre sport y touring,resumiendo, por ahora ,impresionado con esta motocicleta.
 
Hola Morbius

Yo tengo una Yamaha XJR 1300 2010 y actualmente la única moto de BMW que me interesa es la R1200RS, así que todo lo que puedas contar lo leeré con mucho interés.

Con respecto a la BMW, la he visto en parado y me he subido, y mis principales dudas son su tamaño y su peso, creo que superiores a los de la XJR. ¿Qué sensaciones tienes con respecto a eso comparando ambas motos? ¿cómo es la postura en la BMW, más o menos deportiva?

Con respecto a lo que mencionas de la agilidad en curvas, coincido contigo en que la XJR es en ese aspecto una moto del siglo pasado. También coincido en lo que cuentas del motor de la Yamaha, que pese a tener "solo" 98 CV, es verdaderamente adictivo.

Últimamente había descartado la RS como sucesora de la XJR para buscar algo más ligero, principal pega que tengo en la Yamaha. Por lo demás estoy satisfecho con ella. El cambio sería más adelante, cuando ya me cueste mover su peso en parado, o no me apetezca.

Muchas gracias por todas tus impresiones, y enhorabuena por el estreno. Sin duda es una gran moto.:)
 
Estoy seguro que la RS pesa menos que la XJR. Yo tambien tuve esa Yamaha, la de un escape e inyección.

Muy comoda, con grandes bajos, pero pesadota.

Ya te digo que la RS es mas agil y deportiva, pero sin perder comodidad para viajar solo o acompañado, una autentica Sport-Touring
 
Hola Morbius

Yo tengo una Yamaha XJR 1300 2010 y actualmente la única moto de BMW que me interesa es la R1200RS, así que todo lo que puedas contar lo leeré con mucho interés.

Con respecto a la BMW, la he visto en parado y me he subido, y mis principales dudas son su tamaño y su peso, creo que superiores a los de la XJR. ¿Qué sensaciones tienes con respecto a eso comparando ambas motos? ¿cómo es la postura en la BMW, más o menos deportiva?

Con respecto a lo que mencionas de la agilidad en curvas, coincido contigo en que la XJR es en ese aspecto una moto del siglo pasado. También coincido en lo que cuentas del motor de la Yamaha, que pese a tener "solo" 98 CV, es verdaderamente adictivo.

Últimamente había descartado la RS como sucesora de la XJR para buscar algo más ligero, principal pega que tengo en la Yamaha. Por lo demás estoy satisfecho con ella. El cambio sería más adelante, cuando ya me cueste mover su peso en parado, o no me apetezca.

Muchas gracias por todas tus impresiones, y enhorabuena por el estreno. Sin duda es una gran moto.:)

En referencia al peso de la RS es parecido al de la XJR, pero en parado da la sensación de pesar menos, en marcha es que ni se nota ,ni tan solo en la frenada. Ahora mismo solo te puedo decir que no tienen nada que ver una con la otra, de hecho la RS te ofrece lo que la XJR no te puede dar;

Viene preparada para viajar, maletas,top case, preinstalación de GPS y una cúpula, que para mi cumple de sobra con lo que quiero, lo que no contaba es lo ágil que es en las curvas. Consume algo menos, pero tampoco te creas que hay mucha diferencia. Evidentemente a laXJR le puedes poner maletas y top case, pero te cargas media moto, en cambio la RS con las maletas queda muy bonita.
Con estos comentarios solo refuerzo la elección de mi compra, pero la XJR es mucha moto, preciosa donde las haya, y una moto que nunca olvidaré.
Por ahora me estoy adaptando al cambio PRO, que quieras o no tiene su rollo, con conducción normal o de ciudad lo uso con embrague y para subir marcha en curvas le doy solo al cambio, las reducciones es lo que me esta costando mas por ahora combino sin embrague y con embrague.

Saludos y ya os iré explicando!
 
Enhorabuena por la maquina
Por lo que veo lo del manillar va segun la largada de brazos de cada uno.Tu y algunos de por aqui vais comodos ,yo acabe con dolor de espalda por llevar los brazos demasiado estirados,cosa que no me paso en la hermana R 1200 R
Si fuera mia si o si o alzas o manilllar de la r
Que a disfrutes con miles de km
No foto no moto ,jeje
 
La RS esta muy muy bien parida..

Yo soy talla Xs...lo primero que descartaba eran motos de excesivo tamaño,peso, proteccion y altura asiento.

Y llevaba años esperando una sport touring que me entrase por los ojos y cumpliese en la mayor medida posible con los parametros expuestos.

Y apareció la Rs.

No cumplia con mis preferencias en cuanto a peso y tamaño...pero me decidí probarla.

No me podia creer que se manejase tan bien en parado...y que llegase tan bien con los dos pies al suelo....eran los dos pintos mas jodidos que tenia para quitarmela de la cabeza..(que es lo que queria por que la veia cara).

Pero la condenada consiguió lo contrario...convencerme.


Y tras usarla por carretera... nueva sorpresa...esperaba que no fuese tan buena en zona de curvas.....se lleva sola.

Es noble a la vez que efectiva...y si le buscas te ofrece.

No la probeis..o estais perdidos.
 
Lo mejor de todo es que la he comprado a ciegas sin probarla antes, me fie de la experiencia con la GS y no me arrepiento.IMG-20170706-WA0006.jpg
 
Es una escelente moto. En tiempos fui poseedor de una R-1200-ST (la "feita") que sería la antecesora lógica de la R-1200-RS. Para mi, después de unas cuantas BMWs es la moto total, sirven para salidas domingueras, viajar en pareja ,uso diario etc. De hecho mis dos últimas motos han sido RTs, la actual de refrigeración LC y me estoy planteando seriamente regresar al concepto RS, sobre todo por peso y volumen que con la edad se va notando .
 
Hola de nuevo, bien pues con ya 1400 km puedo actualizar algunas de mis impresiones, remarco la agilidad de la moto es increible, da mucha confianza y te incita a entrar tumbado en cualquier curva.
No me gusta que cuando conduces de noche que no se iluminen los botones del manillar, no son pocos y de noche no ves absolutamente nada, para mi y por el precio de la moto es un gran error. El cambio Pro, a mi me gusta mucho, pero de segunda a tercera tanto subiendo marcha como bajando ya he decidido no usarlo, pega un tirón demasiado pronunciado y no me gusta, cambio embragando, bajando marcha embrago siempre, he tenido varios sustos antes de entrar en curva por culpa de que no me ha entrado la marcha. Es un cambio algo difícil de pillarle el truquillo, me he fijado que si vas a pocas revoluciones las marchas entran mejor que cuando vas subido de vueltas, siempre tienes que dar gas para cambiar, buena solución para conducción deportiva, pero esta a años luz del cambio DCT de honda .
El tubo HP Akrapovic, una delicia, con el DB Killer( que no se puede quitar), peta muy bien, mas que otros Akrapovic que he tenido, estéticamnete le queda muy bien, aunque tal vez es un poco gordo. Las maletas 3 son una pasada, del mismo color del gris de la moto y le quedan de maravilla, la verdad es que le sientan bien a la RS.
El agarre de los Z8, sensacional ni un extraño y muy contento con ellos. El manillar me encanta, quizas me fuerza un poco a ir mas inclinado que con las XJR 1300, pero en cambio a la hora de curvear ayuda muchísimo.
Los frenos son increibles clavas la moto con un rapidez brutal, parece que pese poco, pero son 240 kg. El motor es lo que he probado menos pero anda bien, vamos que si le das te vas patras.
Los espejos por lo pequeños que son y en el lugar que están puestos ofrecen una visión fenomenal, la cúpula otro tanto nada que objetar, ni de coña la cambio por una de mas grande lo que me ofrece la de serie me parece excelente.
Las luces de carretera quizás un poco cortas,pero las largas hacen muchisima luz.

Bien pues por ahora esto es todo !!!!!
 
Arriba