Estreno F800R '15 (primeras impresiones)

Nachobit

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Andalucía
Buenas a todos los bmwforeros!

Pues por fin ha llegado a mi ansiado poder mi F800R tan deseada y esperada!!.

No he tenido mucho tiempo de testarla bien, pero lo poco que he andado con ella por Autovía... espectacular (vengo de una 125cc...).
He corroborado lo que tanto se comentaba, vibraciones a partir de las 5000rpm, y yendo a velocidad constante, sobre todo lo noto en la mano derecha, son soportables pero no dejan de ser algo molestas después de un rato.

Con la cúpula MRA se va bastante cómodo y el aire es igualmente soportable a la velocidad máxima permitida. Es un goce y estoy deseando volver a cogerla ya! se hace corto el camino de vuelta a casa con ella.

Por lo demás, buena frenada, tacto un poco duro de embrague (he incluso probado a subir marcha sin apretar maneta y es más cómodo (hay que pillarle el manejo).
Ya iré comentando alguna impresión más de ella cuando tenga unos kms más a (mis/sus) espaldas.

Salu2!
 
Yo tengo una 2016 y con el tema de las vibraciones a mi no es que no me molesten, a mi es que hasta me gustan, cuando la siento vibrar entre las piernas se que está a punto de desatarse la fiera que lleva dentro.

Pienso que le da carácter, no se.... Sobre gustos colores, pero a mi nuestra F sin sus vibraciones no me parecería la fiera que es xD

En fin a dusfrutarla

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Queremos fotos!!!! Y sobre las vibraciones yo estoy como otro compañero de arriba... Para mi no son molestas y tienen "SU PUNTO"
 
Subir marcha sin accionar la maneta, salvo que tengas Quickshifter, es una locura.
 
Subir marcha sin accionar la maneta, salvo que tengas Quickshifter, es una locura.
Ahí no estoy de acuerdo, si sabes hacerlo, entran mucho más suaves que con embrague.
Le quitas un pelin el gas y entran solas.
Que te crees que hace el cambio semi.
Eso sí, hay que cogerle el truquillo, es muy fácil.
Probarlo y luego me decís.
En mi anterior moto, llevaba cambio semi y las marchas al revés, cuando me dejé los circuitos, le quité el cambio semiautomático y le puse las marchas otra vez como salen de casa, y seguía cambiándo sin embrague, más bien porque las gsxr del 2004-2005 tienen el embrague muy duro y nada de nada.
60000 km y embrague, caja de cambios y horquilla del cambio perfectos.
De verdad, probar y me decís.
En estas F incluso entran más suaves y hacen menos ruido que con embrague.
En esta, normalmente lo utilizo, pero cuando me da la vena o son carreteras de muchas curvas enlazadas si lo hago así
 
Ahí no estoy de acuerdo, si sabes hacerlo, entran mucho más suaves que con embrague.
Le quitas un pelin el gas y entran solas.
Que te crees que hace el cambio semi.
Eso sí, hay que cogerle el truquillo, es muy fácil.
Probarlo y luego me decís.
En mi anterior moto, llevaba cambio semi y las marchas al revés, cuando me dejé los circuitos, le quité el cambio semiautomático y le puse las marchas otra vez como salen de casa, y seguía cambiándo sin embrague, más bien porque las gsxr del 2004-2005 tienen el embrague muy duro y nada de nada.
60000 km y embrague, caja de cambios y horquilla del cambio perfectos.
De verdad, probar y me decís.
En estas F incluso entran más suaves y hacen menos ruido que con embrague.
En esta, normalmente lo utilizo, pero cuando me da la vena o son carreteras de muchas curvas enlazadas si lo hago así
Nunca use cambio semi, pero aunque sea por curiosidad probaré a cambiar sin embrague

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ahí no estoy de acuerdo, si sabes hacerlo, entran mucho más suaves que con embrague.
Le quitas un pelin el gas y entran solas.
Que te crees que hace el cambio semi.
Eso sí, hay que cogerle el truquillo, es muy fácil.
Probarlo y luego me decís.
En mi anterior moto, llevaba cambio semi y las marchas al revés, cuando me dejé los circuitos, le quité el cambio semiautomático y le puse las marchas otra vez como salen de casa, y seguía cambiándo sin embrague, más bien porque las gsxr del 2004-2005 tienen el embrague muy duro y nada de nada.
60000 km y embrague, caja de cambios y horquilla del cambio perfectos.
De verdad, probar y me decís.
En estas F incluso entran más suaves y hacen menos ruido que con embrague.
En esta, normalmente lo utilizo, pero cuando me da la vena o son carreteras de muchas curvas enlazadas si lo hago así
Nunca use cambio semi, pero aunque sea por curiosidad probaré a cambiar sin embrague

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es cuestión de probar. Se corta un pelin gas y para dentro.
El cambio semi funciona básicamente así, corta un poco para dejar entrar la marcha y ya está.
Funciona más rápido que manual porque es electrónico pero nada más.
También no por cortar más rápido entran mejor siempre, en el cambio que yo llevaba, había que regular el tiempo de corte, si se ponía para que cortase muy rápido y por muy poco tiempo, tampoco cambiaba bien.
Saludos
 
Es como en las bicicletas, se deja de ejercer presión en los pedales un suspiro de tiempo y cambia de lujo
 
Es cuestión de probar. Se corta un pelin gas y para dentro.
El cambio semi funciona básicamente así, corta un poco para dejar entrar la marcha y ya está.
Funciona más rápido que manual porque es electrónico pero nada más.
También no por cortar más rápido entran mejor siempre, en el cambio que yo llevaba, había que regular el tiempo de corte, si se ponía para que cortase muy rápido y por muy poco tiempo, tampoco cambiaba bien.
Saludos
Lo probé en la mía, y no se si lo hacía bien o no pero al entrar la marcha "cabezeaba" un pelín, daba como un pequeño tirón aunque no sonaba ni rascaba nada. Esto en fase de aceleración fuerte.
 
Si he entendido la explicación de Santos hay que hacer el cambio soltando gas, por lo que si estás metiendo acelerando fuerte ha de ser normal que te dé el tirón, es más..... Peligroso?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si he entendido la explicación de Santos hay que hacer el cambio soltando gas, por lo que si estás metiendo acelerando fuerte ha de ser normal que te dé el tirón, es más..... Peligroso?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sisi, soltando gas, osea haciéndolo como dice.
 
Está bien como decís, lo único que hay que cogerle el truco, no se suelta el gas del todo, solo lo justo para que se trague la marcha sin quejarse ni dar tirones.
Es cuestión de práctica solamente, en esta todavía me da un tironillo de vez en cuando, tengo que cogerle el punto a esta.
Pero ya os digo que es solo práctica.
 
Además, con este ejemplo, entenderéis porque no es malo hacerlo así.
En una deportiva, que coge más revoluciones que las nuestras, cuando vas acelerando a full, queda vez que presionamos el embrague para cambiar de marcha, se desacopla y acopla el embrague a un montón de rpm y con muchos cv de potencia.
Imaginaos al quemazón que sometemos a esos discos de embrague y separadores cada vez que se acopla.
Sin embargo, al cambiar sin embrague no desacoplamos ni acoplamos el embrague y por consiguiente no sometemos a esas piezas a un desgaste y temperatura fuerte.
 
Te doy la razón en lo de la bici, pero en la moto no acabo de verlo, quizás no tengo esa "costumbre" de circuito. El embrague está ahí para hacer su función, a mi me entran rápido y suaves utilizándolo.
 
Me parece muy bien, si yo no pretendo convencer a nadie ni que nadie me convenza a mi.
Lo siento, pero no se explicarlo mejor.
El embrague es necesario, porque aunque no se utilice para subir marchas, para reducir, salir desde parado etc si que hace falta.
Aunque ya han salido cambios que hasta se reduce sin embrague.
 
En las motos de campo y de cross, también es una práctica que se lleva a cabo.
 
Cómo ha derivado el hilo en otro tema!! :p
Bueno espero que alguno haya aclarado dudas, la verdad es que es cómodo cambiar embrague así, sobre todo par a marchas largas, es cuestión de práctica. Yo es que noto la maneta de embrague muy muy dura (no sé si es regulable de alguna forma... tornillo que engarza el cable quizás?). En cualquier caso, es una maravilla, y después de unas cuantas vueltas con ella sobre todo por autovía empiezo a "acostumbrarme" a ella y notar la limitación que tiene (maldito A2 :mad:). El botón de los intermitentes lo noto un poco alto quizás, alguna vez he tocado claxon sin querer :oops: ). En fin, a seguir disfrutando con cabeza que es de lo que se trata.
 
Es verdad jajaj, pero sea como sea, son muy buenas motos y bastante polivalentes
 
Si, lo de cambiar sin embrague es muy facil, yo lo he hecho varias veces pero lo que no tengo claro, es si la caja de cambios no se jodera, las motos que cambian en semi tener en cuenta que estan preparadas y las nuestras no
No le pasa nada.
Si a las nuestras se le podría poner un cambio semiautomático perfectamente y no hay que tocar nada en la caja de cambios.
Si el cambio semi es solo un dispositivo que cuando presionas la palanca del cambio, corta por unas décimas de segundo más o menos el encendido para facilitar el engranaje de la marcha.
Nada más.
 
Es simplemente esto, se sustituye la varilla del cambio por esta y de ahí va conectada a la centralita de la moto.VARILLA-GESTION-CAMBIO-PROTMI-2-3.jpg
 
Pero vamos, que no quiero decir que se tenga que cambiar siempre así, de hecho en conducción tranquila y relajada no se suele hacer, pero cuando cambias rápidamente de marcha y tal, si lo haces, ves que te entran mejor y más suaves las marchas.
Ahora, a partir de ahí, cada uno cambia como quiere y más conveniente cree
 
Arriba