Existe una K75 SS ?

K75-SS

Arrancando
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Buenas, tengo una duda , me acabo de comprar una moto, soy novato en esto y he visto que aquí hay auténticos eruditos en Bmw . Lo pregunté en facebook pero no me lo supieron responder. :undecided:
La moto que compré en papeles es una K75 SS de 1989, no se si es un error de imprenta que se le fue la mano con las S :D , no es la primera moto que veo con esa denominación o es una edición especial :rolleyes2:.
Si fuera otra edición distinta a la S porque la veo igual, en qué se diferencia ?

Muchas gracias de antemano !
 
La verdad, me extraña un montón que un fabricante alemán le ponga las siglas SS a uno de sus productos.
 
Si no me equivoco, existia la "K75-S" y la "K75-S sport", repito, si no me equivoco.
Quizas la "K75ss", es la abreviación de K75s-sport.
Un saludo


Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Eso pensaba, lo he visto incluso en webs estranjeras de venta pero sigo sin saber la diferencia de la S con la SS . Yo las veo iguales.
Probé lo del bastidor , me sale la S pero tampoco tienen la opción de SS.
 
duda s o ss.jpg

Parece ser que existió, aunque desconozco si la diferencia estuvo sólo en el carenado.
 
Hola. Yo creo que se les fue la mano porque K75 sólo hay base, C, S y RT.

Saludos y bienvenido.

P.D. Otro malagueño en el foro, pues si que hay K's en Málaga :shocked:.
 
A ver si cuando me saque el carnet hacemos una quedada !
En Málaga las Autoescuelas son una mafia. Todos los precios pactados y ofertas amañadas. :cry:
 
mi anterior k75s en los papeles era ss y creo recordar que en la póliza del seguro también especificaba modelo ss. también era del 89. he llegado a pensar que fueran ss las que salían con quilla de fábrica. no sé...

en mi actual k75s no me he fijado lo que pone en la documentación :embarassed: a ver si me acuerdo de mirarlo...
 
A ver, que le ponen y le sacan lo que quieren cuando matriculan... la K 75 Metropolitan en el permiso de circulación y la ficha técnica solo pone K 75 y esa sí que existe.. doy fe porque tengo una:)
 
No estoy seguro al 100%, pero creo que las siglas K75S S corresponden a K75S Special.

Saludos.
 
No estoy seguro al 100%, pero creo que las siglas K75S S corresponden a K75S Special.

Saludos.


En la ficha técnica es donde pone K75 SS , me extraña que a tantas personas se les fuera la mano con la S.
Perdona Valto pero que diferencia hay con la k75s special, k75 s y la k75 ? Llevo menos de una semana , al no tener carnet no le hice ni un kilómetro :cry:. En BMW estoy pegado.
 
Última edición:
Buenas,

no le deis más vueltas, los modelos que existen son lo que hay..., y eso de SS es un error de quien lo escribiese.

La S es de especial, aunque al principio salió sin quilla y con llantas snowflake en vez de las de tres radios; o sea que lo que tenía de especial era el mini carenado que le pusieron aunque luego ya sí le pusiesen la quilla, las otras llantas (que para mi gusto son más feas aunque más fáciles de limpiar jaja) y el otro tipo de horquilla (sport).

ENSAYO COMPARATIVO BMW R 100 RS, K-100 RS y K-75Tributo a Dennis Noyes | Motos Clásicas de los 80

No os comáis el coco y a hacerle kilómetros!.


Un saludo.
 
La mia es una k 75 S Special. Son faciles de reconocer. La distingues porque llevan el logo frontal y trasero en dorado y no plateado como las s.
 
Tengo 2 semanas antes de hacerle kilómetros, por tanto, me aburro mucho ... :embarassed:
La mía los tiene plateados. :undecided:
 
La mia es una k 75 S Special. Son faciles de reconocer. La distingues porque llevan el logo frontal y trasero en dorado y no plateado como las s.

La mía también lo era:
c8fa77161e92fab45f11dfbbb1e63235.jpg

Creo que son la serie k75ss negro onyx del 89, con quilla y llantas negras con el fileteado en plata.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues serían las negras con logo dorado del 89... la mia es una 75 S del 88, gris, con quilla y llantas negras fileteadas (tiene las de 3 palos pero no son las suyas) y logo plateado y la ficha técnica pone S...

Casualmente esta mañana he estado buscando referencias en el realoem pues necesito "muuuchas" cosas para la K y estamos haciendo la lista de la compra y por ejemplo en la suspension delantera aparece una K75S (con el numero de bastidor de la mía) y otras partes de una K75 S Sport (la mayoría descatalogadas por cierto).

Vamos que parece esa segunda S es de la serie Sport...
 
Umm

En mi humilde opinión la S extra de la ficha técnica es un error tipográfico.

Los sufijos de los códigos de modelo (Sport, Metropolitan, Limited Edition) no los he visto nunca recogidos en la ficha, ni completos ni abreviados.

Manuel
 
en el realoem no figuran las 75Ss.

lo de los logos dorados tampoco es la diferencia puesto que sabemos de algunas ss con las letras plateadas. estaría bien que algún poseedor de una k75s que saliera de fábrica sin quilla mirara la ficha técnica a ver si pone S o SS.

saludos. ;)
 
En el RealOem ni siquiera figura la Metropolitan, quizás porque es una base con accesorios.
Luego de leer las entradas de algunos compañeros me estoy convenciendo de que sí existe la SS, tal vez sea como la Metropolitan, una S con accesorios.

Un saludo
 
En el Realoem lo único que sale es el modelo y la fecha de fabricación.

Saludos
 
La mía es roja con letras plateadas, pero las letras se las pueden haber cambiado.
Para mi gusto de las K es la que tiene mejor estética con diferencia.
 
Última edición:
En la chapa donde viene nº de chasis, viene tambien el modelo¿Que
pone la tuya


Un saludo
 
La verdad, me extraña un montón que un fabricante alemán le ponga las siglas SS a uno de sus productos.

Hola Company.

Yo también creía esto que afirmas, pero al parecer y según info recibida esta misma mañana al interesarme por la nueva K1600 B, el cap de ventas de Control 94 me ha comentado que BMW para el mercado norteamericano, saco una K1600 Sport....al parecer ha pasado bastante desapercibida en Europa y no ha tenido excesivo renombre....pero la "S" de sport si que la han utilizado los de BMW....sin ánimo de polemizar, evidentemente, ya que no soy un gran conocedor de la singladura de BMw por el mundo.

http://www.asphaltandrubber.com/bikes/2014-bmw-k1600gt-sport/


Salut.

2014-BMW-K1600GT-Sport-02.jpg
 
Última edición:
Parece ser hay una versión SS de la k75, sigo con la duda de cual es su diferencia.
 
Pues así le figura en la ficha técnica, y al parecer no es el único, para mi es todo una novedad.

Un saludo
 
Última edición:
Kanosa, mira la ficha técnica que ha colgado versiano.

Un saludo

El misterio de las dobles eses. Yo nunca había oído esa denominación, y si buscas en Google "K 75 SS" no sale nada...

Pido dos cosas:

1) ¿Podeis por favor poner la parte de la ficha técnica donde sale Marca, Tipo y Variante? Lo de la doble S sale en la "Denominación comercial"... es por ver si es diferente el tipo de la K 75 S y el de la K 75 SS...

2) Hay una página web, cuyo enlace no recuerdo, en la que insertas el número de bastidor del coche/moto BMW y te sale completa la ficha de fabricación, ¿Alguien recuerda de que hablo? ¿Podrían los propietarios de las K 75 SS obtener su ficha y publicarla?

Solo son un par de sugerencias para resolver el misterio de las K 75 SS.

Manuel

Conociendo como conozco Alemania, me extraña que existiera un producto de consumo que en su denominación llevara las letras "SS", por el absoluto ostracismo social y legal al que se envió cualquier recuerdo del nazismo.
 
Kanosa, mira la ficha técnica que ha colgado versiano.

Un saludo



La ficha tecnica puede tener errores, la de mi k100, no tiene medida de neumaticos y hubo que
incluirlos a posterior.

Como ya pregunte en un anterior post,en la chapa donde viene el numero de motor viene el modelo, una
fotito al lado de esa ficha vendria muy bien.



Un saludo
 
cuando hice el seguro de mi anterior k75s con línea directa me pusieron en la póliza k75ss, como pone en la ficha técnica. he mirado en su página para calcular precios y salen un montón de modelos, incluso k75rs y k75g, ambas del 83. os dejo un pantallazo:

seguro k75ss.jpg

saludos. ;)

kanosa, en la chapita no creo que venga escrita la denominación comercial, no creo que ponga metropolitan, aniversario o última en la chapita de esos modelos. pero sólo lo supongo, seguro no estoy.
 
Última edición:
Primera pista ¿con fundamento?, según Línea Directa ´la K 75 S pesa 235 kilos y la K 75 SS 213 kilos...

¿Qué le quitaron a las 75 SS? Ahi faltan 12 kilos :)

De todos modos no parece una fuente muy fiable, se inventan el modelo G y el RS y ponen el mismo peso para la 75 S con y sin ABS...

Misterio.

Manuel
 
En el Realoem lo único que sale es el modelo y la fecha de fabricación.

Saludos

Hombre, te cuenta más cosas que pueden ser vitales para descifrar el misterio:

- Te pone la referencia de serie (por ejemplo K569 para mi K75)
- El tipo (por ejemplo para mi K 75, Model 0562/0571)
- El mercado (europeo)
- La fecha de fabricación (06/1991)...

Habria que mirar la información de serie y tipo para una K 75 S y compararlo con lo de una K 75 SS.

Manuel
 
Que siga la investigación...

Premio a la primera referencia no española de la K 75 SS.

Manuel
 
yo en papeles tengo una BMW Ritmo 45, asi tal cual... casualidades de matricularla en 1979...
 
El misterio de las dobles eses. Yo nunca había oído esa denominación, y si buscas en Google "K 75 SS" no sale nada...

Pido dos cosas:

1) ¿Podeis por favor poner la parte de la ficha técnica donde sale Marca, Tipo y Variante? Lo de la doble S sale en la "Denominación comercial"... es por ver si es diferente el tipo de la K 75 S y el de la K 75 SS...

2) Hay una página web, cuyo enlace no recuerdo, en la que insertas el número de bastidor del coche/moto BMW y te sale completa la ficha de fabricación, ¿Alguien recuerda de que hablo? ¿Podrían los propietarios de las K 75 SS obtener su ficha y publicarla?

Solo son un par de sugerencias para resolver el misterio de las K 75 SS.

Manuel

Conociendo como conozco Alemania, me extraña que existiera un producto de consumo que en su denominación llevara las letras "SS", por el absoluto ostracismo social y legal al que se envió cualquier recuerdo del nazismo.

La pagina para ver la ficha de fabrica es esta:

bimmer.work : VIN Decoder for BMW

Un saludo, Pepe.
 
Primera pista ¿con fundamento?, según Línea Directa ´la K 75 S pesa 235 kilos y la K 75 SS 213 kilos...

[HIGHLIGHT2]¿Qué le quitaron a las 75 SS? Ahi faltan 12 kilos[/HIGHLIGHT2] :)

De todos modos no parece una fuente muy fiable, se inventan el modelo G y el RS y ponen el mismo peso para la 75 S con y sin ABS...

Misterio.

Manuel

12 no, faltan 22 kilos que es muchísimo. también pone 750cc en la s abs. evidentemente no es muy de fiar la fuente pero es otra referencia al modelo ss.

saludos. :)
 
Hasta donde yo sé, la única K75 "rara" que sí existe es la K75 T, no la vemos en Europa porque es una versión que se vendió exclusivamente en el mercado norteamericano.
 
Yo tengo una k100 S-S...

En serio, lleva matrícula de Santander. S-xxxx-S ;)
 
Arriba