Con permiso de los administradores abro este nuevo post en lugar de seguir alguno de los existentes por el interés que creo puede tener el remarcar esta experiencia que he vivido y que creo importante compartir con vosotros con la esperanza de que nadie corra el mismo riesgo estúpido que yo he sufrido.
Allá va:
Moto en la acera, acera con bolardos, si el modelo Gallardón.
Me pongo el casco, subo a la moto, veo semáforo inmediato verde, por el otro lado coche que se aproxima, pero paso justo pero paso, la mentonera abierta, inicio maniobra rueda delantera baja de la acera, semáforo verde, el coche que viene pero sin peligro, rueda trasera baja de la acera, pequeño golpecito al bajar y.... zás ( onomatopeya de golpe y chiste de Jaimito) la mentonera que se baja, pero lo justo par quedar delante de los ojos, la parte opaca naturalmente, Murphy mamón, me quedo sin ver nada, paro como puedo, que si punto muerto, que si mano derecha en el freno izquierda embrague, el del coche pitando "descojonao", el semáforo rojo y yo sin saber donde meterme cerrando correctamente la mentonera para después arrancar y parar en el semáforo, dedo pulgar del hp del coche "parriba" como felicitando, seguro que era un colega.
Coñas aparte, esto mismo en carretera con un bache o badén un poco más deprisa, casi seguro que con guardarrailes, el resultado es bastante diferente.
Comparto esta experiencia, como digo más arriba para que a nadie más le pase, os aseguro que es muy peligroso.
Que sea legal circular o no con la mentonera abierta, para mi, ya es irrelevante.
Dicho queda.
Allá va:
Moto en la acera, acera con bolardos, si el modelo Gallardón.
Me pongo el casco, subo a la moto, veo semáforo inmediato verde, por el otro lado coche que se aproxima, pero paso justo pero paso, la mentonera abierta, inicio maniobra rueda delantera baja de la acera, semáforo verde, el coche que viene pero sin peligro, rueda trasera baja de la acera, pequeño golpecito al bajar y.... zás ( onomatopeya de golpe y chiste de Jaimito) la mentonera que se baja, pero lo justo par quedar delante de los ojos, la parte opaca naturalmente, Murphy mamón, me quedo sin ver nada, paro como puedo, que si punto muerto, que si mano derecha en el freno izquierda embrague, el del coche pitando "descojonao", el semáforo rojo y yo sin saber donde meterme cerrando correctamente la mentonera para después arrancar y parar en el semáforo, dedo pulgar del hp del coche "parriba" como felicitando, seguro que era un colega.
Coñas aparte, esto mismo en carretera con un bache o badén un poco más deprisa, casi seguro que con guardarrailes, el resultado es bastante diferente.
Comparto esta experiencia, como digo más arriba para que a nadie más le pase, os aseguro que es muy peligroso.
Que sea legal circular o no con la mentonera abierta, para mi, ya es irrelevante.
Dicho queda.