calacocalaco
Acelerando
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Buenos Días a todos:
Os cuento los mods. que hice a la moto, así como los problemas con los que me encontré y soluciones...... No tengo fotos, pero si sigues los pasos que os indico es muy fácil....
Empecemos por lo que parece más fácil....... pero que es lo más dificil, el cambio del filtro del aire por uno K&N (se lo cambié porque le puse masas menos pesadas y quería que la moto respirara mejor porque sube de vueltas más rápido...): para hacerlo en la antigua había que quitar únicamente el lateral derecho donde lleva el logo de BMW, y para ello tenías que quitar 3 tornillos (uno debajo del faro, otro en el tablero y otro en la guantera dcha., y se sacaba de los tetones que tenía y se accedía a la ubicación del filtro del aire).... En el modelo nuevo es totalmente distinto....:
1º Hay quitar la mascara frontal entre los faros y para ello hay que desatornillar 2 tornillos que hay debajo de los faros para quitar la máscara negra que lleva la moto entre los faros, que además de esos tornillos lleva dos clips, y sale estirando desde abajo hacia arriba de los faros; así quedan a la vista los 3 tornillos que lleva el lateral del logo BMW, que como indico, en el siguiente paso, hay que quitarlos.....
2º Hay que quitar el lateral que lleva el logo BMW, y para soltar el lateral, hay que quitar los mismos 2 tornillos que llevaba la vieja en el tablero y en la guantera, más los 3 del frontal+ 1 al lado del faro.... Lleva 2 grapas y un teton, se saca de éstos y ya está quitada. PERO AL QUITAR ESTA TAPA NO SE ACCEDE A LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, ESTA MÁS ABAJO..... por lo que hay que seguir bajando con el desmontaje/aflojado de pieza....
3º.- La pieza gris o negra de más abajo no es necesaria quitarla, solo con aflojarla basta, pero hay que quitar lo siguiente: protector de acero que va en donde se apoyan los pies, y debajo 2 tornillos que la sujetan.....; tornillo interior que sujeta el cubre radiadores, y 5 grapas de plastico interiores que sujetan la pieza..... con eso se puede desencajar de las 2 grapas que lleva y se puede acceder al filtro del aire, que es el mismo que en el modelo viejo.......
Ahora vamos con el cambio de masas (indicar que yo lo he realizado sin pistola -todo manual y con la llave REF BMW: 83302297988- y con dinamométrica) y que las que he puesto son la Dr. Pulley en pesos originales de la C Vieja (esto es, 32 gramos):
El desmontaje es igual que en la C vieja hasta que llegas hasta el variador propiamente dicho... lo más costoso es quitar la tapa de aluminio del variador porque con solo con 1.000 Kms. ya estaban los ejes oxidados -para evitar que se agarren en el futuro (aunque no sé si lo conseguiré-en el montaje he puesto grasa de cobre-... LLegados a éste punto te dás cuenta de una cosa: que aun teniendo los mismos rebajes que el de la vieja C donde ancla el variador para que lo sujete, el diametro del variador ha cambiado con respecto al de la vieja C.... es más grande, aproximadamente 1 cm..... y la llave no vale tal cual porque no no entra.... Solución: con paciencia y rotaflex limás los salientes de la llave para conseguir que entre..... El resto del montaje es igual al de la vieja C y en sentido inverso al desmontaje, apretando el variador original a 100Nm con la dinamométrica....
Ahora os cuento mis experiencias una vez instaladas las dos cosas: La moto es otra completamente, yo creo que hasta redondea el motor mejor, sube de vueltas muy rápido... Lo que tengo que comprobar es cuanto afecta el cambio de masas al consumo... en cuanto lo sepa os lo digo.
Saludines a todos
PD.: Para los que quieran tocar el variador de las nuevas C y necesiten la llave del variador, habrá que localizar la referencia de la nueva, porque la que he puesto es la que vale tal cual para el modelo viejo, pero no vale para el nuevo sino haces el apaño que he comentado....
Os cuento los mods. que hice a la moto, así como los problemas con los que me encontré y soluciones...... No tengo fotos, pero si sigues los pasos que os indico es muy fácil....
Empecemos por lo que parece más fácil....... pero que es lo más dificil, el cambio del filtro del aire por uno K&N (se lo cambié porque le puse masas menos pesadas y quería que la moto respirara mejor porque sube de vueltas más rápido...): para hacerlo en la antigua había que quitar únicamente el lateral derecho donde lleva el logo de BMW, y para ello tenías que quitar 3 tornillos (uno debajo del faro, otro en el tablero y otro en la guantera dcha., y se sacaba de los tetones que tenía y se accedía a la ubicación del filtro del aire).... En el modelo nuevo es totalmente distinto....:
1º Hay quitar la mascara frontal entre los faros y para ello hay que desatornillar 2 tornillos que hay debajo de los faros para quitar la máscara negra que lleva la moto entre los faros, que además de esos tornillos lleva dos clips, y sale estirando desde abajo hacia arriba de los faros; así quedan a la vista los 3 tornillos que lleva el lateral del logo BMW, que como indico, en el siguiente paso, hay que quitarlos.....
2º Hay que quitar el lateral que lleva el logo BMW, y para soltar el lateral, hay que quitar los mismos 2 tornillos que llevaba la vieja en el tablero y en la guantera, más los 3 del frontal+ 1 al lado del faro.... Lleva 2 grapas y un teton, se saca de éstos y ya está quitada. PERO AL QUITAR ESTA TAPA NO SE ACCEDE A LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, ESTA MÁS ABAJO..... por lo que hay que seguir bajando con el desmontaje/aflojado de pieza....
3º.- La pieza gris o negra de más abajo no es necesaria quitarla, solo con aflojarla basta, pero hay que quitar lo siguiente: protector de acero que va en donde se apoyan los pies, y debajo 2 tornillos que la sujetan.....; tornillo interior que sujeta el cubre radiadores, y 5 grapas de plastico interiores que sujetan la pieza..... con eso se puede desencajar de las 2 grapas que lleva y se puede acceder al filtro del aire, que es el mismo que en el modelo viejo.......
Ahora vamos con el cambio de masas (indicar que yo lo he realizado sin pistola -todo manual y con la llave REF BMW: 83302297988- y con dinamométrica) y que las que he puesto son la Dr. Pulley en pesos originales de la C Vieja (esto es, 32 gramos):
El desmontaje es igual que en la C vieja hasta que llegas hasta el variador propiamente dicho... lo más costoso es quitar la tapa de aluminio del variador porque con solo con 1.000 Kms. ya estaban los ejes oxidados -para evitar que se agarren en el futuro (aunque no sé si lo conseguiré-en el montaje he puesto grasa de cobre-... LLegados a éste punto te dás cuenta de una cosa: que aun teniendo los mismos rebajes que el de la vieja C donde ancla el variador para que lo sujete, el diametro del variador ha cambiado con respecto al de la vieja C.... es más grande, aproximadamente 1 cm..... y la llave no vale tal cual porque no no entra.... Solución: con paciencia y rotaflex limás los salientes de la llave para conseguir que entre..... El resto del montaje es igual al de la vieja C y en sentido inverso al desmontaje, apretando el variador original a 100Nm con la dinamométrica....
Ahora os cuento mis experiencias una vez instaladas las dos cosas: La moto es otra completamente, yo creo que hasta redondea el motor mejor, sube de vueltas muy rápido... Lo que tengo que comprobar es cuanto afecta el cambio de masas al consumo... en cuanto lo sepa os lo digo.
Saludines a todos
PD.: Para los que quieran tocar el variador de las nuevas C y necesiten la llave del variador, habrá que localizar la referencia de la nueva, porque la que he puesto es la que vale tal cual para el modelo viejo, pero no vale para el nuevo sino haces el apaño que he comentado....
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