experiencia cambio masas y filtro aire c650 Sport

calacocalaco

Acelerando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Buenos Días a todos:

Os cuento los mods. que hice a la moto, así como los problemas con los que me encontré y soluciones...... No tengo fotos, pero si sigues los pasos que os indico es muy fácil....

Empecemos por lo que parece más fácil....... pero que es lo más dificil, el cambio del filtro del aire por uno K&N (se lo cambié porque le puse masas menos pesadas y quería que la moto respirara mejor porque sube de vueltas más rápido...): para hacerlo en la antigua había que quitar únicamente el lateral derecho donde lleva el logo de BMW, y para ello tenías que quitar 3 tornillos (uno debajo del faro, otro en el tablero y otro en la guantera dcha., y se sacaba de los tetones que tenía y se accedía a la ubicación del filtro del aire).... En el modelo nuevo es totalmente distinto....:
1º Hay quitar la mascara frontal entre los faros y para ello hay que desatornillar 2 tornillos que hay debajo de los faros para quitar la máscara negra que lleva la moto entre los faros, que además de esos tornillos lleva dos clips, y sale estirando desde abajo hacia arriba de los faros; así quedan a la vista los 3 tornillos que lleva el lateral del logo BMW, que como indico, en el siguiente paso, hay que quitarlos.....
2º Hay que quitar el lateral que lleva el logo BMW, y para soltar el lateral, hay que quitar los mismos 2 tornillos que llevaba la vieja en el tablero y en la guantera, más los 3 del frontal+ 1 al lado del faro.... Lleva 2 grapas y un teton, se saca de éstos y ya está quitada. PERO AL QUITAR ESTA TAPA NO SE ACCEDE A LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, ESTA MÁS ABAJO..... por lo que hay que seguir bajando con el desmontaje/aflojado de pieza....
3º.- La pieza gris o negra de más abajo no es necesaria quitarla, solo con aflojarla basta, pero hay que quitar lo siguiente: protector de acero que va en donde se apoyan los pies, y debajo 2 tornillos que la sujetan.....; tornillo interior que sujeta el cubre radiadores, y 5 grapas de plastico interiores que sujetan la pieza..... con eso se puede desencajar de las 2 grapas que lleva y se puede acceder al filtro del aire, que es el mismo que en el modelo viejo.......

Ahora vamos con el cambio de masas (indicar que yo lo he realizado sin pistola -todo manual y con la llave REF BMW: 83302297988- y con dinamométrica) y que las que he puesto son la Dr. Pulley en pesos originales de la C Vieja (esto es, 32 gramos):

El desmontaje es igual que en la C vieja hasta que llegas hasta el variador propiamente dicho... lo más costoso es quitar la tapa de aluminio del variador porque con solo con 1.000 Kms. ya estaban los ejes oxidados -para evitar que se agarren en el futuro (aunque no sé si lo conseguiré-en el montaje he puesto grasa de cobre-... LLegados a éste punto te dás cuenta de una cosa: que aun teniendo los mismos rebajes que el de la vieja C donde ancla el variador para que lo sujete, el diametro del variador ha cambiado con respecto al de la vieja C.... es más grande, aproximadamente 1 cm..... y la llave no vale tal cual porque no no entra.... Solución: con paciencia y rotaflex limás los salientes de la llave para conseguir que entre..... El resto del montaje es igual al de la vieja C y en sentido inverso al desmontaje, apretando el variador original a 100Nm con la dinamométrica....

Ahora os cuento mis experiencias una vez instaladas las dos cosas: La moto es otra completamente, yo creo que hasta redondea el motor mejor, sube de vueltas muy rápido... Lo que tengo que comprobar es cuanto afecta el cambio de masas al consumo... en cuanto lo sepa os lo digo.

Saludines a todos

PD.: Para los que quieran tocar el variador de las nuevas C y necesiten la llave del variador, habrá que localizar la referencia de la nueva, porque la que he puesto es la que vale tal cual para el modelo viejo, pero no vale para el nuevo sino haces el apaño que he comentado....
 
Última edición:
Ahora que llevo una semana con masas Dr. Pulley de 32 grms. puedo deciros que la moto es otra, que no pongo las masas originales ni harto de vino (jeje), el consumo aunque ha aumentado, no me ha aumentado mucho porque aun no le he dado mucho al mango.....

Creo que probaré con masas de 28-30 grms.., y creo que quedará redonda.... Lo que no sé es si compraré las masas o modificaré las pulley que le puse... eso está aun por decidir, porque valen una pasta las jodidas..... Otra posibilidad es unas malossi de 33 y rebajarlas yo mismo, ya que valen la mitad, pero no sé, es que las pulley que le he puesto funcionan de maravilla... ¿que opinais vosostros, qué haríais?.

Saludos.
 
Última edición:
Hol,

diferencias personales aparte, valoro hilos constructivos como este.

Las masas pulley tienen una ventaja frente a las redondas normales, sea serie, sea malossi. Que, aunque rebajes bastante de peso, arriba del todo funcionan de otra forma y no entra el limitador como ocurre con las redondas.

Es decir, puestos a rebajar peso lo suyo es actuar sobre las pulley o pedir unas de 25 o 28.

Saludos,
Alex
 
Buenas las masas rebajadas de Dr. Pulley funcionan pero en la nueva nadie las a probado, yo tengo dos juegos de varios pesos rebajados que probé en la c600 y resultado fue bueno pero comparas con otros variadores su funcionamiento es tan contundente.
Ya nos comentaras el resultado.

Un saludo
 
Ok, Jacobo comentaré el resultado...... Además si que tengo pensado la comparativa con otros variadores......

Al final he decidido que voy a comprar unas 28 grms, ¿porque? muy sencillo: con las 28 grms probaré a ponerlas y ya tengo eso; pero despues, y creo que se pueden mezclar como las rendondas (y sino corregidme por favor) mezclandolas con las 32 grms (4 de 32 grms y 4 de 28 grms, con montaje alterno, esto es, una de 32 seguida de otra de 28), tengo un variador con masas de 30 grms....., es decir, con unas solas masas puedo probar 2 opciones, y caso de que el mejor funcionamiento sea con 30 grms, pues tengo 2 juegos.....

Además he encontrado un vendedor que me deja unas pulley de 28 grms por 67 Euros puestas en casa..... Mañana las encargaré....

Además siempre puedo rebajarlas más yo personalmente.... para conseguir otras combinaciones....

Solo necesito aclarareis, si alguno lo sabe y ha probado, si es posible la mezcla de las masas dr. pulley entre si con diferentes pesos, no sea que esté haciendo el cuento de la lechera y no sea posible....
 
Última edición:
Ok, Jacobo comentaré el resultado...... Además si que tengo pensado la comparativa con otros variadores......

Al final he decidido que voy a comprar unas 28 grms, ¿porque? muy sencillo: con las 28 grms probaré a ponerlas y ya tengo eso; pero despues, y creo que se pueden mezclar como las rendondas (y sino corregidme por favor) mezclandolas con las 33 grms (4 de 33 grms y 4 de 28 grms, con montaje alterno, esto es, una de 33 seguida de otra de 28), tengo un variador con masas de 30,5 grms....., es decir, con unas solas masas puedo probar 2 opciones, y caso de que el mejor funcionamiento sea con 30 grms, pues tengo 2 juegos.....

Además he encontrado un vendedor que me deja unas pulley de 28 grms por 67 Euros puestas en casa..... Mañana las encargaré....

Además siempre puedo rebajarlas más yo personalmente.... para conseguir otras combinaciones....

Solo necesito aclarareis, si alguno lo sabe y ha probado, si es posible la mezcla de las masas dr. pulley entre si con diferentes pesos, no sea que esté haciendo el cuento de la lechera y no sea posible....


Para los que no tenemos tantos conocimientos de mecanica, que podemos hacer para ganar en bajos sin perder garantia y no perder mucha punta?

saludos y gracias
 
Para los que no tenemos tantos conocimientos de mecanica, que podemos hacer para ganar en bajos sin perder garantia y no perder mucha punta?

saludos y gracias

Pues es lo único que podeis hacer.... o cambiar variador.... a tu elección.... Aunque creo que aún no hay ningún variador que se pueda montar en la nueva

Lo único que se me ocurre es que lleves la moto al conce (que no se si te lo harán) o a otro taller para que te lo hagan...
 
Hola,

no puedes tocar absolutamente nada si no quieres perder garantía. Depende un poco de la relación con el concesionario. Aunque en caso de avería seria incluso aunque te hayan dado el OK por voz en off a poner variador , luego perfectamente se pueden lavar las manos.

En Yamaha son más flexibles, incluso los montan ellos.

Saludos,
Alex
 
Buenas Tardes a todos: Comentaros que hoy he montado las pulley de 28 gramos sobre variador de origen y deciros que la moto es un tiro, no corta y funciona de cine..... Lógicamente se queda así, jeje
 
Buenas Tardes a todos: Comentaros que hoy he montado las pulley de 28 gramos sobre variador de origen y deciros que la moto es un tiro, no corta y funciona de cine..... Lógicamente se queda así, jeje
Aumenta el consumo? Pierdes velocidad punta?

saludos
 
Aumenta el consumo? Pierdes velocidad punta?

saludos
Consumo si aumenta (pero no se cuanto, me falta de comprobar), punta no pierdes/aumentas porque no cambias mas que masas y mantienes variador stock, aceleración ganas muchisima sin cortes de inyección.... puedes ir realmente despacio por ciudad a bajas revoluciones (aunque más altas que de serie), pero a la que le aceleras sales disparado....

Ten en cuenta también basalto que yo llevo filtro K&N, que en aceleraciones ayuda a que vaya mejor porque la moto respira mejor..... O eso dicen
 
Última edición:
Buenas Tardes a todos:

Después de unos 100 Kms. con las masas pulley de 28 grms en la C650 Sport 2016 puedo extraer y contaros algunas impresiones: acelerando es una mala bestia, no corta nunca y acelera muchiiiiisiiiiimooooo (entra el control de tracción a la mínima, y no es nada perezosa cuando vas bajo de revoluciones), no he salido a curvear aún, pero creo que así iría de cine para eso....., aunque tengo mis dudas de que ésta sea la configuración más adecuada para el día a día, no porque vaya mal que no va mal, todo lo contrario, va perfecta, sino por lo que os diré más adelante..... por compararlo a algo, y tengais referencias, yo creo que acelera más y es menos perezosa abajo que una c600 sport modelo viejo con variador...... ahora viene la mayor pega: el consumo..... creo que con ésta configuración rondar los 300 Kms de un deposito es una quimera -a falta de comprobarlo-, cuando de serie llegas a casi los 300 kms.... (nunca había visto en aceleraciones que el parcial llegara a 11ltrs........)....

Por lo tanto todo lo que sea bajar de 28 grms. lo descarto totalmente por consumo, y después de llevas las pulley de 32 grms., considero que el peso más apropiado para que el consumo no se dispare se encuentra entre los 28 grms. y 32 grms...., más tirando a 32 que a 28, siempre sobre variador original y masas pulley..... yo creo que el peso adecuado rondará los 31 grms..... será cuestión de ir probando..... la siguiente probatina que haré sera mezclar las pulley de 32 y 28, así el peso medio se queda en 30 grms......, y si el consumo sigue disparado entonces montaré de nuevo las de 32 grms...

Pero ya os digo, sin tener en consideración el consumo, las masas de 28 grms. pulley son sensacionales, una pasada y no las quitaría ni de coña......
 
Última edición:
Te sigo atentamente, es muy interesante todo este desarrollo.
 
Muy interesante. Una duda... ¿Tanto sube el consumo?, es que si se nota tanta mejoría a mi no me importaría subir el consumo ante tan buena respuesta salvo que el incremento de consumo fuera disparatado claro.
Vsss!!!!
 
Ahora que llevo una semana con masas Dr. Pulley de 33 grms. puedo deciros que la moto es otra, que no pongo las masas originales ni harto de vino (jeje), el consumo aunque ha aumentado, no me ha aumentado mucho porque aun no le he dado mucho al mango.....

Creo que probaré con masas de 28-30 grms.., y creo que quedará redonda.... Lo que no sé es si compraré las masas o modificaré las pulley que le puse... eso está aun por decidir, porque valen una pasta las jodidas..... Otra posibilidad es unas malossi de 33 y rebajarlas yo mismo, ya que valen la mitad, pero no sé, es que las pulley que le he puesto funcionan de maravilla... ¿que opinais vosostros, qué haríais?.

Saludos.

Vamos a ver, nada tinen que ver las Pulley con las Malossi, no esperes que con el mismo peso, te den los mismos resultados unas que las otras. Las Pulley, son las mejores, su forma triangular, permite que el variador se abra un poco mas y las arrancadas sean mejores, no así con los rodillos Malossi, su forma redonda, no da para hacer eso...por otra parte....los pulley....al menos yo hice la prueva en mi megascooter....tras 30.000 km de uso, no habian perdido ni un solo gramo de su peso ni se habian gastado en absoluto....una maravilla. Según Pulley.....como máximo, solo es aconsejable bajar 2 gramos del peso de los rodillos originales....mas, no es aconsejable, a patir de ahí ya te pierde velocidad punta y el consumo se resiente de verdad. A los rodillos cilindricos, sean de la marca que sean, se les llama sencillamente rodillos, a los Pulley, deslizadores, puesto que no ruedan, son triangulares y se deslizan y las masas, son lo que utiliza JCosta en sus variadores, que tienen forma de bala y funcionan por fricción.
Te aconsejo que también montes en el variador, si tenes ocasión...también las guias del variador marca Pulley, son mas ajustadas que las de serie, duran mucho mas y dan mucha mas finura al funcionaniento del magascooter.
Un saludo.
 
Vamos a ver, nada tinen que ver las Pulley con las Malossi, no esperes que con el mismo peso, te den los mismos resultados unas que las otras. Las Pulley, son las mejores, su forma triangular, permite que el variador se abra un poco mas y las arrancadas sean mejores, no así con los rodillos Malossi, su forma redonda, no da para hacer eso...por otra parte....los pulley....al menos yo hice la prueva en mi megascooter....tras 30.000 km de uso, no habian perdido ni un solo gramo de su peso ni se habian gastado en absoluto....una maravilla. Según Pulley.....como máximo, solo es aconsejable bajar 2 gramos del peso de los rodillos originales....mas, no es aconsejable, a patir de ahí ya te pierde velocidad punta y el consumo se resiente de verdad. A los rodillos cilindricos, sean de la marca que sean, se les llama sencillamente rodillos, a los Pulley, deslizadores, puesto que no ruedan, son triangulares y se deslizan y las masas, son lo que utiliza JCosta en sus variadores, que tienen forma de bala y funcionan por fricción.
Te aconsejo que también montes en el variador, si tenes ocasión...también las guias del variador marca Pulley, son mas ajustadas que las de serie, duran mucho mas y dan mucha mas finura al funcionaniento del magascooter.
Un saludo.


Morfeo-GT te voy hacer una pequeña corrección las guias de PULLEY y las de serie son la misma KK y no por q no duren si no por q no ajustan. De hay el mal sonido de nuestras motos relentí.
Fallo de diseño q no se por q no corrigen, te hablo en estas moto en otras se q pulley tiene buenos productos.

En Alemania ni les mientes PULLEY salieron a tiros con usuarios de C por lo q tengo entendido muchos errores y de echo fabrican dos tipos de guías solo he probado uno ya q ellos mismos no recomiendan el otro por motivo q desconozco.
Creo q puede ser como malossi que no tenían las medidas correctas de las guías pero ni idea. Por eso compre dos juegos de las que me recomendó el vendedor por el modelo y año de la moto.

Tomar nota antes de gastar euros.

Un saludo
 
Una duda de novato. He seguido el post y tengo los dientes muy largos!
¿Esto con la moto limitada no serviría de nada, verdad?
 
Morfeo-GT te voy hacer una pequeña corrección las guias de PULLEY y las de serie son la misma KK y no por q no duren si no por q no ajustan. De hay el mal sonido de nuestras motos relentí.
Fallo de diseño q no se por q no corrigen, te hablo en estas moto en otras se q pulley tiene buenos productos.

En Alemania ni les mientes PULLEY salieron a tiros con usuarios de C por lo q tengo entendido muchos errores y de echo fabrican dos tipos de guías solo he probado uno ya q ellos mismos no recomiendan el otro por motivo q desconozco.
Creo q puede ser como malossi que no tenían las medidas correctas de las guías pero ni idea. Por eso compre dos juegos de las que me recomendó el vendedor por el modelo y año de la moto.

Tomar nota antes de gastar euros.

Un saludo

Efectivamente, Jacobo, hay dos modelos de deslizadores pulley (aunque para la vieja C... para la nueva nada aún, aunque el distriuidor me ha dicho que pueden ser compatibles, pero que tengo que desmontar y medir para saberlo), un modelo cuya ref termina en AH y otro modelo cuya ref. termina en AE.... Después de hablar el suministrador de Dr. Pulley, me ha indicado que para pedir los deslizadores correctamente, y saber si valen para la nueva C, hay que desmontar el variador y medir los deslizadores de la nueva C, y que así no hay confusión.... Yo estoy en ello.....
 
Última edición:
Comentaros experiencias:

Ayer con masas 28 pulley sali a probar la moto..... de gps cogió 170,6 km/h y seguia subiendo (hubiera llegado a 180 kms/h sin problema).... tuve que cortar porque salio un camión en la autovía..... no corta en ningún momento, pero el consumo disparado a 120 km/h mantenidos en autovía el consumo ronda los 6 litros/100 (indicador instantáneo)

Hoy con masas 30 pulley (mezcla de 28 y 32, 4 y 4) igualmente en velocidad punta, ha cogido de marcador 180 km/h y seguía acelerando, no corta en ningún momento, y el consumo a 120 kms./h sostenidos 5,3-5,4 litros/100 (igualmente indicador instantáneo)....

Como me imaginaba el peso ideal esta entre 30 gramos y 32 gramos en rodillos pulley ......

Seguiremos probando

PD.: HOY HE CORREGIDO TODOS LOS MENSAJES QUE PUSE EN LOS QUE HABLABA DE MASAS PULLEY DE 33 GRAMOS, pues se me había metido en la cabeza que eran de 33 gramos cuando en realidad eran de 32 gramos.
 
Última edición:
Muchas gracias company por compartir tu experiencia. No descarto algún día dar el salto y cambiar el variador por uno no oficial.

¿Cada cuanto se cambia el variador en las nuevas C? Tal vez es una pregunta absurda sorry
 
Muchas gracias company por compartir tu experiencia. No descarto algún día dar el salto y cambiar el variador por uno no oficial.

¿Cada cuanto se cambia el variador en las nuevas C? Tal vez es una pregunta absurda sorry

Ni idea..... Espero que alguien lo sepa
 
Montadas masas de 30,5 grms normales, y la moto tampoco ratea a bajas vueltas ni corta, se parece mucho en funcionamiento a las pulley de 28 grms, aúnque éstas ultimas tienen mas punch en medios.....
 
Última edición:
Efectivamente, Jacobo, hay dos modelos de deslizadores pulley (aunque para la vieja C... para la nueva nada aún, aunque el distriuidor me ha dicho que pueden ser compatibles, pero que tengo que desmontar y medir para saberlo), un modelo cuya ref termina en AH y otro modelo cuya ref. termina en AE.... Después de hablar el suministrador de Dr. Pulley, me ha indicado que para pedir los deslizadores correctamente, y saber si valen para la nueva C, hay que desmontar el variador y medir los deslizadores de la nueva C, y que así no hay confusión.... Yo estoy en ello.....
Para una gt de junio de 2013 que referencia es AH o AE?
 
Para una gt de junio de 2013 que referencia es AH o AE?

Según he leído en la página web de dr. Pulley, los AE Son más finos, Son para los modelos más antiguos
Imagino que para la tuya de 2013 serán esos, aun así te recomiendo que contactes con dr. Pulley A través de los confirmes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lio ninguno...para C´s de 2016 en adelante referencia de guías AH, para C´s anteriores a 2016 referencia de guías AE
Fíjate q trabajoj tiene una GT de junio del 2013 , lo pone más arriba y le puso las AH por eso digo q si todas lleva a AH y la de cocolacao es una sport del 2016 y tb dice q tiene la AH . En otro foro vi q alguien tiene una tb posterior al 2016 y compro la ref AH y decía q si mecánico no las pudo montar porq no valían
 
Arriba