Experiencia tras un mes con la sport

seasurg

Arrancando
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas a todos. Hago mi precoz resumen de la experiencia que pude obtener tras un mes y 1500 Km con la sport.

En principio estoy encantado con la moto, la compré porque me gustaba y me gusta cada día más.

La mayoría de la crítica es positiva y no quiero aburrirlos demasiado, ya que todos la conocen más o menos bien….qué decir de su estética, comodidad, alegría del motor, consumo contenido, capacidad de carga, calidad de acabados (puedo pasar una hora admirando la llanta trasera de lo bonita que es) tecnología para su segmento, etc. La he probado en todo tipo de situaciones, hasta hice un viaje de 600 km en un día.

Quiero enfatizar los puntos (a mi entender) mejorables de la moto, con la experiencia de 26 motos y muchos HP en 49 años.

1) Una pequeña nota sobre la posición: si bien a priori es cómoda y nos permite mucho juego con el cuerpo y los pies, debo decir que el día que hice 300km de ida parando a mitad, y luego lo mismo al volver, terminé bastante castigado….y tengo muchísimo entrenamiento físico ya que soy powerlifter y luchador bastante activo, aunque ya no compito. Recuerdo el mismo viaje a bordo de la NC 750X o de la Versys 650 y llegaba super fresco, pudiendo hacer el doble de km.

2) Protección aerodinámica: Fatal. Con 1,70M y 75kg pensé que me iba a cubrir mejor del aire, pero en la posición intermedia me hace ruido en la cabeza aún cambiando 3 cascos, Nolan, AGV y Shoei. En la posición alta Peor! Me quita el aire pero me hace un fuerte rebufo que me empuja la cabeza para adelante, cosa ya vista en el T Max DX, incluso lo comentan en el vídeo sobre el Yamaha en Formulamoto.

Lo mejoré dejándolo en la 2º posición y sumando un deflector de pantalla de quita y pon.

3) Rumorosidad mecánica: No es la muerte, pero cuando logro que no me haga ruido el viento, el motor se nota un poco molesto.

4) Las piñas son una belleza, pero para conducción nocturna podrían ir retroiluminadas, que ya motos de 500 ó 1000 euros lo llevan…..

La verdad es que salvo estos detalles (que no digo que sean menores, sobre todo el ruido a viento) la moto es una pasada; los 60HP dan mucho de sí y la parte ciclo no se queda atrás…dobla super bien, a mí me alcanzan perfectamente los frenos para la conducción que llevo, que ya para correr está la CBR, las suspensiones perfectas solo y a dúo, el abs tiene un funcionamiento muy fino….y poco más.

Espero no haberlos aburrido y por supuesto que recomiendo el modelo a quien esté en duda.

Un gran saludo desde Argentina y espero regresar a España nuevamente este año que aún me quedan sitios por conocer.

Saludos.
 
Buenas a todos. Hago mi precoz resumen de la experiencia que pude obtener tras un mes y 1500 Km con la sport.

En principio estoy encantado con la moto, la compré porque me gustaba y me gusta cada día más.

La mayoría de la crítica es positiva y no quiero aburrirlos demasiado, ya que todos la conocen más o menos bien….qué decir de su estética, comodidad, alegría del motor, consumo contenido, capacidad de carga, calidad de acabados (puedo pasar una hora admirando la llanta trasera de lo bonita que es) tecnología para su segmento, etc. La he probado en todo tipo de situaciones, hasta hice un viaje de 600 km en un día.

Quiero enfatizar los puntos (a mi entender) mejorables de la moto, con la experiencia de 26 motos y muchos HP en 49 años.

1) Una pequeña nota sobre la posición: si bien a priori es cómoda y nos permite mucho juego con el cuerpo y los pies, debo decir que el día que hice 300km de ida parando a mitad, y luego lo mismo al volver, terminé bastante castigado….y tengo muchísimo entrenamiento físico ya que soy powerlifter y luchador bastante activo, aunque ya no compito. Recuerdo el mismo viaje a bordo de la NC 750X o de la Versys 650 y llegaba super fresco, pudiendo hacer el doble de km.

2) Protección aerodinámica: Fatal. Con 1,70M y 75kg pensé que me iba a cubrir mejor del aire, pero en la posición intermedia me hace ruido en la cabeza aún cambiando 3 cascos, Nolan, AGV y Shoei. En la posición alta Peor! Me quita el aire pero me hace un fuerte rebufo que me empuja la cabeza para adelante, cosa ya vista en el T Max DX, incluso lo comentan en el vídeo sobre el Yamaha en Formulamoto.

Lo mejoré dejándolo en la 2º posición y sumando un deflector de pantalla de quita y pon.

3) Rumorosidad mecánica: No es la muerte, pero cuando logro que no me haga ruido el viento, el motor se nota un poco molesto.

4) Las piñas son una belleza, pero para conducción nocturna podrían ir retroiluminadas, que ya motos de 500 ó 1000 euros lo llevan…..

La verdad es que salvo estos detalles (que no digo que sean menores, sobre todo el ruido a viento) la moto es una pasada; los 60HP dan mucho de sí y la parte ciclo no se queda atrás…dobla super bien, a mí me alcanzan perfectamente los frenos para la conducción que llevo, que ya para correr está la CBR, las suspensiones perfectas solo y a dúo, el abs tiene un funcionamiento muy fino….y poco más.

Espero no haberlos aburrido y por supuesto que recomiendo el modelo a quien esté en duda.

Un gran saludo desde Argentina y espero regresar a España nuevamente este año que aún me quedan sitios por conocer.

Saludos.
Pues a disfrutar de tu nueva moto que seguro te dará buenos momentos y experiencias...
 
Arriba