Extractor  filtro aceite

CAS

Arrancando
Registrado
26 Jun 2002
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, en una ocasión leí en este foro sobre un extractor de filtro de aceite para la K 100, de fabricación casera con un tuvo de PVC moldeado con calor al filtro. Me pareció buena idea, ahora la duda que tengo es con el par de apriete. Tiene par ó con la misma mano se puede aflojar y apretar?. Si alguien supiera de este truco, ó de otra forma de cambiarlo, le estaría muy agradecido, pues ya sabemos de la dificultad para encontrar tal caprichosa herramienta. Muchas gracias y un saludo
 
Re: Extractor  filtro aceite

Hola CAS

No se si tendra par de apriete, creo que si como casi todos los tornillos yo en este caso no le doy mucha importancia y lo cambio a mano igual que el tapon del carter y hasta la fecha sin problemas.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Siempre se ha dicho, para todo vehículo, q el filtro de aceite se aprieta a mano.

En el manual del usuario de la K100 dice: "apretar el filtro con tiento" y en el de ANETO "apretarlo sin exageración". La verdad es q todo el mundo lo aprieta demansiado, incluso yo q lo critico, por si las moscas. Como no se puede apretar a mano por la situación dentro del "carter", y no se tiene medida dinamométrica...

... tú mismo


K100LT-93690,%20003,%20filtros%20y%20bujias(640).jpg
 
Re: Extractor  filtro aceite

Yo no he cambiado el aceite aun, pero tengo la llave para el filtro compartida con mi amigo Enrique que la pidio "quien sabe ande". Para su K75 la rebajamos un poco(2mm) por que no entraba por el "bujero" pero ahora, perfecta, le preguntaré donde la pidio y lo comento.
un saludo
 
Re: Extractor  filtro aceite

Yo la he comprado hace un par de meses en el concesionario de Malaga G.Guarnieri por menos de dosmil pelas de las de antes.

Pregunta en el concesonario por si te la vende antes de complicarte la vida.

Saludos:

Carlos Glz.
 
Re: Extractor  filtro aceite

El filtro de aceite lo puedes apretar a mano siempre que lo puedas agarrar; esta fuerza (depende un poco de los diámetros del filtro y de tu brazo) equivale a 9 (+-2) Nm.
La llave la venden en Filtros Cartés (Madrid), de la marca MANN con la referencia LS7; tel. 902300360, http://www.filtroscartes.org. También tienen el filtro, MAHLE OC91.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Gracias a todos, he enviado ambos e-mail a las tiendas de repuestos de Sevilla y Madrid, a ver si alguno me pudiera servir el extractor.

Gracias otra vez.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Hola CAS, tengo una moto como la tuya, y una llave de "fabricación casera" que va de maravilla, la hice con una chapa galvanizada de 1,5m/m a la que soldé una base para colocar un tubo que sirviera de agarre.
el "truco" para el apriete es que DEBES MOJAR LA JUNTA DEL NUEVO FILTRO CON ACEITE, para que al sacarlo la próxima vez no esté agarrotado. El apriete es a mano hasta que consideres que queda fijo y que con la mano lo puedes volver a aflojar NADA MAS, sencillo no?
un saludo. KALIMOTXO
 
Re: Extractor  filtro aceite

po yo soi eer de la llave casera de pvc y lo aprieto con la mano derecha y lo aflojo con la izquierda,aver quien lo hace mas barato,pero..........................
 
Re: Extractor  filtro aceite

Ya lo se Jesus, pero a la mia por mil y pico pelas le puedo poner la dinamometrica. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Y a los precios de BMW es francamente barata, pues me cobraron mas por la llave de apretar el amortiguador para poder medir el nivel de aceite de la caja de cambios.
 
Re: Extractor  filtro aceite

pues llevas razon por ese precio merece la pena.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Yo la llave la consegui a traves de un amigo que tiene un taller de coches se la pidio a su representante de herramientas se hizo de rogar pero al final la consegui.

El filtro no hace falta apretarlo demasiado pero si conviene darle un tiento con la llave, si lo apretas solo con la mano corres el riesgo de dejarlo flojo y si llega a aflojarse puede llegar a ser dramatico, te lo puedes imaginar.

Un saludo
 
Re: Extractor  filtro aceite

En los manuales de motos BMW actuales (p.ej.- en la K1200) recomiendan un apriete de 11Nm.
En el manual de mi moto (K11RS) recomiendan apretarlo a mano firmemente.

Si compráis el filtro, observaréis unas especificaciones de apriete máximas también.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Hola a todos,
Yo tenia una preguntilla en cuanto al filtro del aceite, y ya puestos del aire y la gasolina. Hay q comprarlos en un servicio oficial BMW o se pueden encontrar en tiendas de repuestos??
SAludos
 
Re: Extractor  filtro aceite

kamilo dijo:
El filtro de aceite lo puedes apretar a mano siempre que lo puedas agarrar; esta fuerza (depende un poco de los diámetros del filtro y de tu brazo) equivale a 9 (+-2) Nm.
La llave la venden en Filtros Cartés (Madrid), de la marca MANN con la referencia LS7; tel. 902300360, http://www.filtroscartes.org. También tienen el filtro, MAHLE OC91.

Ya te lo dijo Kamilo para el filtro de aceite.
El de aire no lo he visto en ninguna tienda, aunque se podría conseguir en motobins, por ejemplo.

De todas formas, tampoco es un ahorro considerable. ;)
 
Re: Extractor  filtro aceite

Para maos:
Esto es una oferta q hace un taller independiente de Guadalajara cuyo propietario, Luis,  tiene una K100LT y repara, entre otras, motos BMW. Se  llama "Radiadores Gómez" y me ha dicho q todo el q fuera diciendo q pertenece al foro de BMWMotos le pondría este precio:

Artículo:      Precio BMW,      Precio Radiadores Gómez

Filtro de aceite Champión C301:      2.486,      1.200
Filtro de aire Malhe LX75:      3.976,      3.400
Bujías Bosch, original:      4.010,      3.000
Filtro de gasolina, original:      2.544,      2.000
Total:      13.016 (78€),      9.600 (58€)

Todos los precios incluyen IVA

Radiadores Gómez
C/Méjico parcela 37-38-Nave 14 (Cerca de Hiper-Sol)
949 20 20 31

Preguntar por Luis (hijo del dueño y supongo q copropietario, no lo sé con certza), como nos conocemos hace tiempo me hizo un precio todavía mejor, pero creo q éste no está mal. Estos son los componentes q le compré:

K100LT-93690,%20003,%20filtros%20y%20bujias(640).jpg


P.d.: los precios de BMW están sacados de los q pone carlosclasic en otro tema, menos la bujías q las pagué yo el año pasado.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Oye Corso, ¿cuanto te costo esa llave extractora?
¿Es la que esta en el apartado "utiles" dentro de la web que pones arriba? Me ha parecido ver una que pone que vale para BMW ...¿es esa?

He preguntado en todo moto Sevilla el precio de la llave y me han pedido 30€+iva y portes, me parece cara..

Gracias

Oscar.
 
Re: Extractor  filtro aceite

oscarvidal dijo:
Oye Corso, ¿cuanto te costo esa llave extractora?
¿Es la que esta en el apartado "utiles" dentro de la web que pones arriba? Me ha parecido ver una que pone que vale para BMW ...¿es esa?

He preguntado en todo moto Sevilla el precio de la llave y me han pedido 30€+iva y portes, me parece cara..

Gracias

Oscar.

OJO, oscarvidal, esa llave me costó el año pasado:

Llave de filtro de aceite de 12 caras comprada en BMW; 1.380; 8,29 €
 
Re: Extractor  filtro aceite

Hablando de recambios, ¿alguien tiene la equivalencia en otras marcas de la bujía de la R1150RT "NGK BKR 7 EKC?.¿Dónde se puede comprer en Madrid o Guadalajara?. ???
 
Re: Extractor  filtro aceite

kamilo dijo:
Hablando de recambios, ¿alguien tiene la equivalencia en otras marcas de la bujía de la R1150RT "NGK BKR 7 EKC?.¿Dónde se puede comprer en Madrid o Guadalajara?. ???

¿No te vienen en el manual varias marcas de bujías?

Abre un tema nuevo con ese título a ver si hay suerte.
 
Re: Extractor  filtro aceite

Efectivamente oscarvidal esa es la llave en cuestión ,no me acuerdo exactamente cuanto costó pero creo recordar que aproximadamente 2000 ptas.
Un saludo
 
Re: Extractor  filtro aceite

Pues yo soy el de la "tapadera de termo", que parece que lo han hecho no para que tape el termo sino para quitar filtros de aceite de bmw´s.....le viene como "el aceite a las espinacas".........jijijijijijijijijiji ;)

Saludos. Negue desde Sevilla :p
 
Re: Extractor  filtro aceite

Negue dijo:
Pues yo soy el de la "tapadera de termo", que parece que lo han hecho no para que tape el termo sino para quitar filtros de aceite de bmw´s.....le viene como "el aceite a las espinacas".........jijijijijijijijijiji ;)

Saludos. Negue desde Sevilla :p

Ya te daré yo tapa del termo pal buyas... ;D
 
Re: Extractor  filtro aceite

Wikom dijo:
Ya te daré yo tapa del termo pal buyas... ;D
Ah!...hola, mira quien es.........pero si es Wikom-Mensajes...jajajajajajajajajajajajajjijijijijijijijijijijijji ;)

Un saludo, tío, a ver cuando te puedo conocer en persona hombre, jejejej :) ;) :D :eek: 8) ::) :p

P.d.- De lo de la tapa del termo puede dar fé pública el Ilmo. Sr. Notario D. Jesús Granada, y he dicho.
En serio es verdad, la tapa de ese termo viene al pelo. ;)
 
Re: Extractor  filtro aceite

Negue,ya has visto que esta gente es dura de roer,que se quieren gastar el dinero,pues que se lo gasten,nosotros seguimos con nuestra llave cunera y apretandolo a mano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) :D :D :D :D ::) ::) ::) ::) ::) ::)
creo que nos veremos en el pueblo de las truchas
 
Re: Extractor  filtro aceite

¿Truchas? Mmmm... eso viene de ¿truchones?

Panda gays... y para cambiar el aceite utilizáis un abrelatas... ;D
 
Re: Extractor  filtro aceite

Que no somos Gays(tu no sabes el chiste del gay).Pues bueno los Gays son los maricones con dinero,nosotros somos maricones,porque la llave del filtro no nos cuesta nada,osease somos pobres,que es mejor gastarse 30 jurones en birras que llaves del dichoso filtro,amen de la dinamometrica
 
Arriba