Extras en una RS

Mikel72

En rodaje
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
155
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Hola a todos.

Estoy planteándome coger una R 1200 RS y quisiera me aconsejarais sobre:
- que extras pondríais o no pondríais.
- si alguien quiere y se la ha comprado hace poco, a qué precio la consiguió. Si es por privado mejor, por si a alguien le sienta mal.
En principio la cojeré con los tres packs ya que lo poco que me interesa está distribuido por todos los packs.
A parte quería top, gps y protector cilindros.

V’ss
 
Hola a todos.

Estoy planteándome coger una R 1200 RS y quisiera me aconsejarais sobre:
- que extras pondríais o no pondríais.
- si alguien quiere y se la ha comprado hace poco, a qué precio la consiguió. Si es por privado mejor, por si a alguien le sienta mal.
En principio la cojeré con los tres packs ya que lo poco que me interesa está distribuido por todos los packs.
A parte quería top, gps y protector cilindros.

V’ss
No compres el top original. Es enano, además de carísimo. Por menos dinero le pones un givi o un Shad mucho más a tu gusto en tamaño. Si es givi hay tutoriales para adaptarle la llave de BMW.

Los protectores de cilindros originales no los recomiendo. Yo le he puesto las defensas sport de wunderlich, que permiten mantener la quilla original y las hay del color de la moto.

Si tienes pensado hacer conducción deportiva, el cambio pro es excelente.

La alarma original si llevas keyless se pone y quita sin tocar el mando.

De todas formas, menos el keyless todo o casi todo se puede reequipar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No compres el top original. Es enano, además de carísimo. Por menos dinero le pones un givi o un Shad mucho más a tu gusto en tamaño. Si es givi hay tutoriales para adaptarle la llave de BMW.

Los protectores de cilindros originales no los recomiendo. Yo le he puesto las defensas sport de wunderlich, que permiten mantener la quilla original y las hay del color de la moto.

Si tienes pensado hacer conducción deportiva, el cambio pro es excelente.

La alarma original si llevas keyless se pone y quita sin tocar el mando.

De todas formas, menos el keyless todo o casi todo se puede reequipar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo del Top ya lo había pensado y más viendo que el que me ofrecen es el pequeño. Lo de poner la misma llave al top no lo había pensado.

Estoy mirando las barras de protección de cilindros y esas de Wunderlich no me parecen mal, pero no encuentro las que se montan con la quilla original.

Mi época deportiva a pasado, por eso no he elegido el cambio pro.

Tampoco quiero el Keyless, no me acaba de convencer para moto.
Con la alarma me pasa igual, no me convence.

V’ss
 
Si te coges todos los paquetes, poco te faltará...de hecho, ya tienes mas extras que al 99% de las motos que se venden....un monton de cosas, de las que podríamos prescindir perfectamente....pero que mola mucho tener si puedes darte el capricho.

A parte del full equipe, y en funcion de que quieras potenciar en la RS, hay opciones.

Si te gusta su lado mas Sport...la verdad, no hay que hacerle mucho...ponerle el cambio pro, si es que no lo lleva algún paquete.......,pero creo que poco mas... viene enfocada bastante para explorar su lado mas sport (dentro de lo que es una sport turismo)....

Si quieres potenciar su lado mas Touring, entonces, si que hay que pasar por caja...ya que es muy fácil hacerlo, y está todo preparado para ello.....pero tocará soltar pasta.....creo que casi todos los que buscamos su lado Touring, como mínimo le hemos cambiado la pantalla, y puesto las maletas....y muchos hemos montado, y otros muchos montaran, el accesorio que acerca y eleva el manillar (después están ya los megacracks que cambian hasta el manillar :D, eso ya es un nivel superior)

Con eso ya la tienes perfecta para llegar al fin del mundo, muy muy comodo.....
 
Lo del Top ya lo había pensado y más viendo que el que me ofrecen es el pequeño. Lo de poner la misma llave al top no lo había pensado.

Estoy mirando las barras de protección de cilindros y esas de Wunderlich no me parecen mal, pero no encuentro las que se montan con la quilla original.

Mi época deportiva a pasado, por eso no he elegido el cambio pro.

Tampoco quiero el Keyless, no me acaba de convencer para moto.
Con la alarma me pasa igual, no me convence.

V’ss
Las barras son las que te ha puesto peñiquero. Son las que yo llevo, y se pueden poner con la quilla. Muy discretas y adaptadas a la moto.

Lo que no pongas ahora lo puedes reequipar.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras ideas, se aceptan más ... por supuesto.

Poner la alarma no lo había pensado, lo iré pensando.
Las barras de protección si que lo tenia en mente, tengo tiempo de ir comiéndome la cabeza.

Como viene como Sport tengo moto de sobra.
Como touring le pondré un top grande ya que para uno solo o un finde a dúo me sobra y lo de la pantalla sobre la marcha.

Lo que quizás me “preocupa” es la posición de las manos con los semis, pero no creo que me de pegas.... así que sobre la marcha.

V’ss
 
Mi punto de vista es un tanto subjetiva, ya que me la entregaron la semana pasada... y claro, te puedo recomendar lo que yo elegí, jeje

En mi caso, los tres paquetes (pese a que alguna cosa no me llamaba mucho, pero como conseguí mejor precio con los tres paquetes que cogiendo solo los extras que me interesaban..pues con todo), mas cambio pro y keyless.

Sobre el cambio.. no estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Que conste que yo no lo quería, pero la moto que tenían en stock lo llevaba, así que me lo "comí", pero después de probarlo un poco, solo puedo recomendarselo a todo el mundo. Una vez lo pruebas... engancha! Y no solo para conducción deportiva, por ejemplo después de mucho tiempo en la moto, apetece soltar las manos de vez en cuando, y poder cambiar de marchas, mientras te rascas la pierna es una gozada :D

El Keyless... bueno, toda la vida hemos tenido motos con llave y no ha pasado nada... pero la verdad es que es comodidad. Yo lo quería aun sabiendo que era prescindible.

Yo el top también lo quería al principio, pero al final después de mucho leer y mirar fotos, me di cuenta de que era bastante inútil y estéticamente (a mi parecer) feo.
Al final he optado por las dos maletas laterales, pero sin top. Las maletas originales son mas caras y pequeñas que las Givi o Shad (yo estuve a punto de montar las SH35), pero otra vez por estética... termine comprando las originales (que de color son incluso mas feas, pero de forma si que me gustaban mas, me parecía que quedaban mas integradas en la moto)... pero bueno.. maletas ya cuestión de gustos... como no me dejaron muy mal precio, pues termine comprando las originales.

En cuanto a paquetes... yo tenia claro que los puños los quería originales, al igual que el sensor de presión de neumáticos (otra cosa que cuando lo has tenido cuesta vivir sin el) y luego el ESA si o si, el ordenador pro y dtc/abs pro (en seguridad quería todo lo posible)...luego cosas que me llamaban pero las veía prescindibles como la luz diurna o los intermitentes... y obviamente el color, en mi caso la blanca

El GPS es lo que me falta y caerá en breve (hay una lista de compra conjunta por si quieres ir apuntándote jeje)
 
Gracias olmedillito
Los tres packs los cojo como tú porque me gustan cosas de cada uno y ya puestos ... al río.
Las maletas laterales no las quiero, prefiero tener el Top por si llevo a mi hija o pareja.
El keyless me da dudas. Lo tengo en el coche y la verdad es que te acostumbras a tenerlo, cuando coger otro que no tiene tiendes a no sacar la llave y buscar el botón. Pero en moto no me llama.
El cambio me lo montan, la que tienen en stock no lo lleva, y tengo dudas si ponerlo porque muchos años en moto y no pienso en ello ... lo estudiaré.
Gracias y V’ss

Pd. Si te ha molestado algo no es mi intención . Agradezco tu opinión o consejo.
Gracias
 
Muchas gracias por vuestras ideas, se aceptan más ... por supuesto.

Poner la alarma no lo había pensado, lo iré pensando.
Las barras de protección si que lo tenia en mente, tengo tiempo de ir comiéndome la cabeza.

Como viene como Sport tengo moto de sobra.
Como touring le pondré un top grande ya que para uno solo o un finde a dúo me sobra y lo de la pantalla sobre la marcha.

Lo que quizás me “preocupa” es la posición de las manos con los semis, pero no creo que me de pegas.... así que sobre la marcha.

V’ss

AK162_584Zn8izmI4jOymXLKrf4532hT1XGgnd-KnA=s900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no


Anda ve ahorrando para un par de maletas grandecitas si es que quieres seguir teniendo pareja :D:D:D. Las mías son de 35 litros cada una (o sea 70 litros) y mi baúl es de 47, pues el trato inicial fue: venga cariño las dos maletas para ti y el baúl para mí. Sí, el inicial porque siempre viene el... te cabe algo más en el baúl? :p. Nunca llegaré a entender por qué hacen falta tantos zapatos para un fin de semana; y juro que lo he intentado :excited:.

Saludos,
 
Lo que dice eibon es una verdad como un templo.. en pareja, cualquier capacidad se queda siempre pequeña :) (en la 800 llevo un top de 47 y dos laterales de 40 y pico.. y en alguna ocasion hemos tenido que llevar mochilas en la espalda porque nos faltaba sitio)


Sobre las defensas, salvo por la estetica, no termino de entender muy bien que otro beneficio tienen.. en caso de caida, las tapas de los cilindros valen como las defensas, y las defensas... vamos que salvo en algun caso... para ahorrar en daños caso de caida no lo veo
 
Solo he viajado una vez, fueron tres dias, con paquete.
Fue con una Paneuropean 1300 y en una maleta lateral le sobraba sitio... ocupaba más yo en mi otra maleta lateral

Realmente en la moto que tengo ahora, Vstrom 1000, tengo las tres maletas y solo he usado las laterales una vez, yendo solo y por usarlas.
No creo que vaya a viajar con pareja en muchos años. De ahí lo de que con el Top tengo suficiente.

V’ss
 
Mirate el top de Shad Sh59X

Yo es que en moto me gusta irme con la tienda, los sacos, el colchon,... y todo se me queda pequeño :D
 
Para todo el año, todos los días:
Puños calefactables; Bajarte de la moto con las manos calientes, no tiene precio.
ABS Pro y DTC; Que no sea porque llueva o está mojado. Es fácil que la moto venga de fábrica con los neumáticos Pilot road 4, que van muy bien en agua, tienes moto para todo el año!
Sensor de Presión en las ruedas: Porque no nos engañemos, está más pendiente que nosotros de llevar la presión correcta.
Cambio Pro: No hace falta una conducción deportiva para disfrutarlo, en cada reducción da un pequeño golpe de gas para igualar las rpm, haciendo que la moto suene preciosa y te permite disfrutar hasta de algo tan trivial como coger un desvío o llegar a un cruce. [Mucho más fácil de disfrutar con botas de moto]
La luz diurna y los intermitentes LED: La luz diurna, más allá de la estética, te permite evitar ir todo el tiempo con la halógena encendida, alargando su vida y ralentizando el desgaste de la bombilla; Esto es especialmente interesante si cambias la bombilla normal por una especial para moto de las que brillan más pero duran menos, con la luz diurna, la bombilla especial durará más... (en mi f800st, al ir la luz de cruce siempre, en menos de un año moría la bombilla y era un engorro cambiarla).
Keyless ride: no es en absoluto imprescindible ni es tan útil como en una RT, que se convierte en un cierre centralizado para todas las maletas pero es muy cómodo no sacar de la chaqueta la llave, en la moto, siempre con los guantes, estas cosas se aprecian en el día a día aunque hay que pagarlo y es prescindible.

Para los viajes:
Baúl, el más polivalente y con una estética aceptable, el shad58x (el 59x tiene una estética más acorde con las motos trail). La gran ventaja, a parte de tener un precio moderado es que puedes cambiar su tamaño fácilmente, pasando de ser poco aparatoso -y que no moleste el viento- en posición pequeña (46l) a ser realmente grande si hace falta (58l). En la lista de opciones original, es conveniente montar la parrilla BMW, es muy cara como accesorio y es la mejor solución para montar el baúl no original -solo se pone una plancha intermedia- y estéticamente es mejor que el resto de inventos para no usar la parrilla original.
Suspensión ESA: Adapta la moto fácilmente a la carga tanto atrás como delante -sin ESA solo tienes el pomo de precarga trasero-. La diferencia en amortiguación entre modos dynamic y road es más sutil, pero también vale la pena.
Control de crucero: Es fantástico para tiradas largas de autovía y no pasarse con el ritmo, la moto es muy estable y la protección del viento es buena, la diferencia entre 120 y 140 puede ser solo la multa...

No cogería:
Soporte GPS, a parte de obligarte el navegador BMW, la ubicación sobre el manillar es bastante mala para verlo, obliga a desviar mucho la vista de la carretera.
Protección para los cilindros, salvo que vengas de una moto más pequeña y te imponga el tamaño de la rs y las caídas maniobrando. Es cierto que las defensas y los protectores de culata son caros de sustituir, como las tapas, pero entiendo que la ventaja de las defensas es que si las marcas o las doblas un poco no hace falta gastarse el dinero como en las tapas de las culatas, que sí o sí, habrá que reparar...

Estudiaría bien:
Alturas de asiento, la moto tiene una postura más flexionada que una GS o una RT así que es interesante llevar el asiento más alto con el que te sientas cómodo maniobrando.
Ahorrar en algún extra que quizá es prescindible y mejorar la cobertura del seguro durante varios años...
 
Para todo el año, todos los días:
Puños calefactables; Bajarte de la moto con las manos calientes, no tiene precio.
ABS Pro y DTC; Que no sea porque llueva o está mojado. Es fácil que la moto venga de fábrica con los neumáticos Pilot road 4, que van muy bien en agua, tienes moto para todo el año!
Sensor de Presión en las ruedas: Porque no nos engañemos, está más pendiente que nosotros de llevar la presión correcta.
Cambio Pro: No hace falta una conducción deportiva para disfrutarlo, en cada reducción da un pequeño golpe de gas para igualar las rpm, haciendo que la moto suene preciosa y te permite disfrutar hasta de algo tan trivial como coger un desvío o llegar a un cruce. [Mucho más fácil de disfrutar con botas de moto]
La luz diurna y los intermitentes LED: La luz diurna, más allá de la estética, te permite evitar ir todo el tiempo con la halógena encendida, alargando su vida y ralentizando el desgaste de la bombilla; Esto es especialmente interesante si cambias la bombilla normal por una especial para moto de las que brillan más pero duran menos, con la luz diurna, la bombilla especial durará más... (en mi f800st, al ir la luz de cruce siempre, en menos de un año moría la bombilla y era un engorro cambiarla).
Keyless ride: no es en absoluto imprescindible ni es tan útil como en una RT, que se convierte en un cierre centralizado para todas las maletas pero es muy cómodo no sacar de la chaqueta la llave, en la moto, siempre con los guantes, estas cosas se aprecian en el día a día aunque hay que pagarlo y es prescindible.

Para los viajes:
Baúl, el más polivalente y con una estética aceptable, el shad58x (el 59x tiene una estética más acorde con las motos trail). La gran ventaja, a parte de tener un precio moderado es que puedes cambiar su tamaño fácilmente, pasando de ser poco aparatoso -y que no moleste el viento- en posición pequeña (46l) a ser realmente grande si hace falta (58l). En la lista de opciones original, es conveniente montar la parrilla BMW, es muy cara como accesorio y es la mejor solución para montar el baúl no original -solo se pone una plancha intermedia- y estéticamente es mejor que el resto de inventos para no usar la parrilla original.
Suspensión ESA: Adapta la moto fácilmente a la carga tanto atrás como delante -sin ESA solo tienes el pomo de precarga trasero-. La diferencia en amortiguación entre modos dynamic y road es más sutil, pero también vale la pena.
Control de crucero: Es fantástico para tiradas largas de autovía y no pasarse con el ritmo, la moto es muy estable y la protección del viento es buena, la diferencia entre 120 y 140 puede ser solo la multa...

No cogería:
Soporte GPS, a parte de obligarte el navegador BMW, la ubicación sobre el manillar es bastante mala para verlo, obliga a desviar mucho la vista de la carretera.
Protección para los cilindros, salvo que vengas de una moto más pequeña y te imponga el tamaño de la rs y las caídas maniobrando. Es cierto que las defensas y los protectores de culata son caros de sustituir, como las tapas, pero entiendo que la ventaja de las defensas es que si las marcas o las doblas un poco no hace falta gastarse el dinero como en las tapas de las culatas, que sí o sí, habrá que reparar...

Estudiaría bien:
Alturas de asiento, la moto tiene una postura más flexionada que una GS o una RT así que es interesante llevar el asiento más alto con el que te sientas cómodo maniobrando.
Ahorrar en algún extra que quizá es prescindible y mejorar la cobertura del seguro durante varios años...

Gracias por tus consejos e ideas.

Los tres paquetes los comeré por diferentes cuestiones o ideas personales:
CONFORT:
- los puños calefactables me parecen indispensables.
- el control de presión de neumáticos tras haberlos visto útiles en coche me parecen algo positivo. Hincho las ruedas a mano en el garaje para no tener sorpresas.
TOURING:
- elESA me parece algo positivo. Da un plus de seguridad.
- el pre GPS lo quiero ya que quiero ponerle el gps y poder utilizarlo desde la piña.
DINÁMICO:
- DTC y ABS Pro, le da un plus de seguridad.
- Luz diurna e intermitentes led. ... me gusta como quedan.


El resto de extras se le pueden poner a posteriori a excepción del keyless.
El keyless no lo quiero ya que solo va al arranque. Lo tengo en coche pero no creo que lo necesite en la moto.
La alarma me estoy planteando ponerla ya que duerme en garaje con más vehículos pero realmente nunca me ha pasado nunca nada .... por eso tengo duda con la alarma y eso que nunca me gusto ya antes consumían batería provocando que no arrancara.
El cambio Pro no me llama, quizás porque lo probé en una de las primeras RT y no iba muy bien o por lo menos no me convenció.
El baúl se lo pondré del mercado alternativo, ese Shad mismamente.
Para proteger cilindros pondré las barras que me han comentado, gracias por recomendarmelas.
El asiento será el original, con mi 1,70 cm llego bien, lo que no quita que se me caiga .

V’ss
 
Gracias por tus consejos e ideas.
La alarma me estoy planteando ponerla ya que duerme en garaje con más vehículos pero realmente nunca me ha pasado nunca nada .... por eso tengo duda con la alarma y eso que nunca me gusto ya antes consumían batería provocando que no arrancara.
El cambio Pro no me llama, quizás porque lo probé en una de las primeras RT y no iba muy bien o por lo menos no me convenció.

La alarma, puede ser útil para llamar la atención si la mueven, pero lo mejor es que no la toquen... Una argolla en el parking y una buena cadena, te sale algo más barato y pone más difícil un robo, pero también es más estorbo.
El cambio pro hay que aprender a usarlo:
Subir marcha dando gas de forma constante, a partir de 2ª, mejor a partir de 3ª o acelerando con ganas y dejar que la moto suba de régimen, cuanto más arriba, más suave es el cambio.
Bajar marcha cortando gas completamente y mejor evitar usarlo de 2ª a 1ª, la moto ya da el golpe de gas.
A parte de eso, hay que hacer los cambios con decisión y resulta más fácil llevando botas de moto porque hay que hacer normalmente un poco más de fuerza con el pie que usando el embrague.

Sabiendo todo esto, en 10min se le coge el tranquillo y a partir de ahí, engancha!! Reducir de marcha como un crack y que además resulte suave es divertídisimo y si encima la moto petardea un poco, se te pone la piel de gallina!

Cuesta parecido a la alarma, pero oye, yo ya he insistido bastante, elijas lo que elijas, la moto es una pasada y enamora!
 
No te preocupes por insistir, quizás así veo que realmente debe de ser interesante.
Ya te digo que cuando la probé era el primero cambio Pro y ya decían los propios de la BMW que no estaba muy conseguido.

Con la alarma opino parecido ... pero bueno, lo sigo pensando .

Agradezco vuestros comentarios , gracias

V’ss
 
Hola!
Otra cosa que tiene el cambio pro a parte de lo que ha dicho el compañero, que lo comentarón en un video de pruebas de esta moto, que si bajas una marcha a pocas revoluciones acelerando.... la moto entiende que necesitas más repris y sale disparada... para un adelantamiento por ejemplo.
Yo lo he probado varias veces y es otra pasada de este sistema.
Saludos y espero que disfrutes mucho con esta moto.
 
Buenas, yo la compre en julio de 2017 con todo menos alarma y keyless.
Incluido escape akrapovic y maletas BMW originales, son preciosas y esteticamente les meten mil patadas a los toneles de otras marcas.
En mi caso el tema de viajes es ocasional, por eso compre este modelo, para viajes creo que hay mejores motos.

Saludos!!!!!
 
Buenas, yo la compre en julio de 2017 con todo menos alarma y keyless.
Incluido escape akrapovic y maletas BMW originales, son preciosas y esteticamente les meten mil patadas a los toneles de otras marcas.
En mi caso el tema de viajes es ocasional, por eso compre este modelo, para viajes creo que hay mejores motos.

Saludos!!!!!

Si vas a viajar mucho está no es la moto ya que la RT le da mil vueltas por comodidad y más si se hace a dúo. ( es mi opinión)
Pero si se viaja poco y lo que más se usa es para rutas a mi me parece que la RS es más apropiada.

V’ss
 
Si vas a viajar mucho está no es la moto ya que la RT le da mil vueltas por comodidad y más si se hace a dúo. ( es mi opinión)
Pero si se viaja poco y lo que más se usa es para rutas a mi me parece que la RS es más apropiada.

V’ss
Al citarme no se si tu mensaje va dirigido al autor del post o a mí, pero me parece que lo he dejado bastante claro, mas o menos decimos lo mismo.
 
No, perdona ... era por hablar del tema del equipaje.

Perdona si te has visto mal mencionado, no era mi intención. Es lo malo de escribir, se pueden entender las cosas de más formas .

V’ss
 
Faltaria mas, es que no entendia la respuesta, no hay problema.
En mi caso la RS considero que es una moto bastante mas sport que touring.
Lo que mas me gusto es lo del equipaje de serie con sus soportes y todo lo demas.
Una moto muy agil con un comportamiento en curvas impresionante y que se defiende muy bien en rutas por autovias y trayectos largos, pero que a mi parecer se queda corta en comparacion con autenticas touring.
Lo bueno es que hay pocas sport que lleven lo que puedes meterle a la RS.
 
Por aportar algo mas a la conversacion....estoy completamente de acuerdo con los últimos comentarios...la RS es mas Sport que Tourer.....

Pero BMW ya tenia pensado unos extras para hacerla mas Tourer....accesorios originales la mayoría...y algun otro de la industria aux.....con eso, le potencias mucho su lado Touring...sin perder casi nada de sus capacidades Sport....

Básicamente es para lo que la compré...sabia perfectamente que iba a poner de extras, y que le tenia que cambiar para tenerla mas rutera.....pero permitiendo mantener un estilo sport en sensaciones, en efectividad, y en estética.


Saludos.
 
Última edición:
No compres el top original. Es enano, además de carísimo. Por menos dinero le pones un givi o un Shad mucho más a tu gusto en tamaño. Si es givi hay tutoriales para adaptarle la llave de BMW.

Los protectores de cilindros originales no los recomiendo. Yo le he puesto las defensas sport de wunderlich, que permiten mantener la quilla original y las hay del color de la moto.

Si tienes pensado hacer conducción deportiva, el cambio pro es excelente.

La alarma original si llevas keyless se pone y quita sin tocar el mando.

De todas formas, menos el keyless todo o casi todo se puede reequipar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pasame si pueddes el tutorial de la llave para el Givi y me cambio el mio, porque no lo he cambiado por no tener más llaves.
gracias
 
Estoy mirando baúl, me decanto por el Shad SH48
Alguien lo tiene puesto ?
Es por saber como lo anclo al soporte que trae la BMW
Si alguien me puede mandar alguna foto o códigos de lo que haya comprado se lo agradecería.

V’ss
 
Estoy mirando baúl, me decanto por el Shad SH48
Alguien lo tiene puesto ?
Es por saber como lo anclo al soporte que trae la BMW
Si alguien me puede mandar alguna foto o códigos de lo que haya comprado se lo agradecería.

V’ss
Muy Buenas, yo acabo de comprarme la RS, la semana que viene me la entregan, y tambien andaba mirando acoples para las Shad...
Encontré esto, espero que te sirva

http://www.shad.es/descargas/shad5718.pdf



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos
Al final ya me tirado a la piscina y comprado la RS.
Con los cuatro packs. Estoy pendiente de probar una R1200 con cambio semiautomático y según lo vea se lo monto ... o no.

Gracias TTS_KENOBI.
Ya había visto el soporte que has puesto.

Al final lo compre a través de las empresas colaboradoras del foro. Tanto el soporte como el baúl SH48, viene con respaldo acolchado y bolsa interior.

V’ss
 
Hola a todos
Al final ya me tirado a la piscina y comprado la RS.
Con los cuatro packs. Estoy pendiente de probar una R1200 con cambio semiautomático y según lo vea se lo monto ... o no.

Gracias TTS_KENOBI.
Ya había visto el soporte que has puesto.

Al final lo compre a través de las empresas colaboradoras del foro. Tanto el soporte como el baúl SH48, viene con respaldo acolchado y bolsa interior.

V’ss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos
Al final ya me tirado a la piscina y comprado la RS.
Con los cuatro packs. Estoy pendiente de probar una R1200 con cambio semiautomático y según lo vea se lo monto ... o no.

Gracias TTS_KENOBI.
Ya había visto el soporte que has puesto.

Al final lo compre a través de las empresas colaboradoras del foro. Tanto el soporte como el baúl SH48, viene con respaldo acolchado y bolsa interior.

V’ss
Perdona, con el cambio semiautomático, te refieres al cambio pro, si lo pruebas estas perdido, yo lo llevo en la mía y eso es demasioooooo
 
Perdona, con el cambio semiautomático, te refieres al cambio pro, si lo pruebas estas perdido, yo lo llevo en la mía y eso es demasioooooo

Si, me refiero al cambio pro. Perdona por la confusión pero estaba a otra guerra y no me salía el término técnico.

Lo probé en el 2014 y no iba muy bien. Tras esa prueba No pensaba ponerlo pero todos habláis maravillas de el cambio PRO así que quería probarlo antes de montarlo.
Me dijo que se montaba cuando quisiera al mismo precio así que lo probaré y decidiré ponerlo o no.
Lo iba a probar en una RT de pruebas pero la han vendido.
Ahora van a matricular una GS con cambio PRO y me ha dicho que me dirán para probarlo así que toca esperar unos días.

V’ss
 
Lo probé en el 2014 y no iba muy bien.
Ahora van a matricular una GS con cambio PRO y me ha dicho que me dirán para probarlo así que toca esperar unos días.
Los modelos con el cambio PRO actual funcionan muy bien, pero hay que usarlo siguiendo las sencillas instrucciones:
Subiendo marcha: Hacer el cambio dando gas y sin mover el puño; cuanto más alta la marcha, más suave funciona, en marchas cortas evitarlo si no se está dando gas con alegría.
Bajando marchas: Hacer el cambio sin dar NADA de gas. Y hasta que se le coge el truco, mejor evitar bajar de 2ª a 1ª.

En ambos casos, el sistema se usa con más facilidad si usas botas de moto ya que hay que empujar la palanca con un poquito más de energía y es bueno tener más feeling de la palanca, ya que el sistema precarga el cambio con el movimiento que hacemos, es sutil, pero se nota. Ayuda a cogerle el truquillo.

A partir de ahí... Cuidado porque es adictivo! La moto gana muchísimo en diversión sin ser un fiera ni hace falta ir al ataque para disfrutarlo.
 
Si, al final le puse gps.
Me lo dejaban al precio de la compra conjunta y decidí cogerlo .... ahí no creo que me trataran muy bien ya que habiéndoles comprado la moto debieron ofrecérmelo algo más barato.

V’ss
 
Lo estuve mirando pero no me ofrecía nada interesante.
Según ellos me ofrecen mejores precios y descuentos pero ni me comentaba cuáles ni los veía por ningún lado.
Simplemente le suben unos 1500-2000 euros al precio que te dan y es lo que pagas en las cuotas.
También les pedí precio de un casco y tampoco me pareció que se interesaran mucho por vender Casco.

V’ss
 
Yo estoy mirando el plan select pero llevo una semana sin saber nada de momento, donde la cogiste al final? Para saber que vendedor coger jeje
 
La cogí en Bizkaia.
Al final me gusto el color, por poco visto.

Son un poco informales.
Yo creo que siempre fue algo negativo de los concesionarios BMW de aquí, los de Bikar eran peores.
Según me comentó tienen para recibir una en marzo-abril ,pero mientras no hacían mucho por venderme la mia (la tenían para enseñar) me dijo que vinieron tres a comprar una RS y no tenían tantas pedidas en tan corto plazo de tiempo.

V’ss
 
Yo la voy a coger en bizkaia tambien, que a finales les llegara y la verdad que Josu me atiende fenomenal...
 
Es que me habías visto la mía, jajaja, es igualita el color y todo con gps, ya veras que maquina:excited::excited:
 
Arriba