F 800 s, Problema en FRENO / FRENADA

g3mercury

Arrancando
Registrado
7 May 2007
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, tengo un amiguete que tiene una f800 s de 2.007, la verdad es que la moto va bien, pero en determinadas ocasiones cuando frena tiene un problema que le preocupa bastante, no se si es normal o es algo que hay que mirar, os cuento;

La moto frena bien en todas las circunstancias, excepto cuando en algunas ocasiones coje un bache, o un baden, si en el momento antes de entrar en el bache y durante el bache frena con fuerza la moto pierde el freno, es decir, se lanza como si el freno no funcionara, y comiennza a retener y a frenar casi un metro despues.
Es decir, es como si la moto se quedara en punto muerto, no tienes control de ella por mucho que presiones el freno, hasa que no pasa un metro no empieza a frenar.

Ocurre en baches, alcantarillas si estan un poco hundidas, en badenes por pequeños que sean, etc.

Como entenderéis es bastante peligroso por que te puedes comer un coche si tienes que frenar y justo en ese momento tienes un desnivel en la calle o en la carretera.

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Gracias de antemano.
 
Este es el funcionamiento”normal” según BMW. Por esta razón se ha sustituido el sensor de ABS en los modelos “R”, para “mejorar” el funcionamiento del ABS en baches.

Recomiendo a tu amigo que frene de forma combinada (con los frenos trasero y delantero) en zonas de baches o casos de duda.


Salu2.

Alberto
 
Cierto es, eso lo hace el ABS, pero dejadme que os cuente mis impresiones. Según comenta tu amigo es calcado a lo que me pasaba a mi. Saltaba el ABS con suma facilidad en cualquier bachecito, sobre todo en las bandas sonoras, tanto que tuve que acostumbrarme a frenar mas fuerte hasta llegar justo al bache y entonces soltar freno y pasar despacito.
Mi sorpresa fue cuando cambie de neumaticos, entonces llevaba Bridgestone BT021 (nunca mais...), pero cuando puse los Pirelli Angel, esto cambio radicalmente. Tarde unos cuantos km en darme cuenta pero donde antes me saltaba con facilidad, ahora en el mismo sitio puedo pasar frenando norrmal y no me salta. Le cuesta bastante mas en saltar. He probado a frenar muy fuerte hasta hacerlo saltar y ha funcionado. Así que la cosa cambia bastante y por supuesto en confianza, porque la moto frena de coj...es.
Puede que sean impresiones mías, pero para mi el cambio es radical.

V'ssssssssssss
 
ComteArnau, no es que sea impresión tuya, es que es así, yo acabo de poner neumáticos nuevos y el ABS salta mucho menos, sobre todo delante que he puesto un Power.
Eso no quita para que a veces el ABS es más estorbo que ayuda, pero en esta moto es así, no veo ninguna avería.

Salu2

PD.-En mi moto además cuando entraba en acción el ABS trasero abría y cerraba muy lento, vamos que te dabas cuenta de lo que iba haciendo pero resulta que no estaba bien sangrado ese freno, fue sacarle el aire y mejoró, por lo menos la velocidad de abrir-cerrar.

Salu2
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entendiendo que es el funcionamiento "normal" y teniendo en cuenta que habrá que acostumbrarse a ello.

Gracias por vuestra rapida respuesta.
 
Querido amigo, mi opinion es que no le has pillado el rolllo, tu antes de fenar tienes k leer el asfalto por que esta escrito, yo creo k cuando ves el criterio sueltas el freno y luego lo obligas, por que si la rueda salta del suelo, salta la asistencia a la frenada ( ABS ) permiteme el atrebimiento, tienes k aprender a frenar, bajo cualquier firme.
Si no llevaras ABS en esos puntos, irias al suelo. No lo pongas en duda. ABS significa tener un asistente para las frenadas en las que te equivocas y tu bicho funciona bien, por eso hace eso. Saludos
 
Arriba