f650 del 08 centralita de la gs 800

nalari

Arrancando
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
22
Puntos
0
Hola soy nuegvo en este foro, me acabo de comprar la f 650 y tengo una curiosidad que quizas podais responderme, si mi motor es el mismo que el de la g 800, la mia da 72 cv y la otra 80, debe de ser tema de centralitaq no??? se puede cambiar para sacar más caballos sn perder fiabilidad.
gracias
 
En algún manual aparece esto, por lo que parece que hay más diferencias aparte de la centralita.


''El motor bicilíndrico con refrigeración líquida
rinde 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm en la BMW
F 800 GS con gasolina de 95 octanos.
La BMW F 650 GS convence con 52 kW
(71 CV) utilizando gasolina de 91 octanos
a un régimen de 7.000 rpm. Las diferencias
de potencia resultan de la modificación
implantada en los tiempos de distribución
para los árboles de levas, en combinación
con un nuevo estado de Software en
la unidad de control del motor BMS-KP.
La carrera de 75,6 mm y el diámetro
de cilindros de 82 mm dan por resultado
la cilindrada de 798 cc. La posición de
montaje del motor en el vehículo es 15°
más vertical que en la F 800 S / ST.

Tiempos                 F 800                     GS F 650 GS         F 800 S
de distribución:       63 kW / 85 CV        52 kW / 71 CV      63 kW / 85 CV
Admisión abre        14° de PMS             28° de PMS           5° de PMS
Admisión cierra      18° de PMI               4° de PMI           25° de PMI
Escape abre           18° a PMI                 4° a PMI            25° a PMI
Escape cierra         14° a PMS                 8° a PMS            5° a PMS

A través de los tiempos de distribución y la
alzada de las válvulas se pueden deducir
básicamente las características de potencia
del motor. El objetivo planteado en el
desarrollo consistió en optimizar la mecánica
para una entrega de pares más intensos en
baja. En la tabla se aprecian las diferencias
que supone el motor de 2 cilindros en los
diferentes modelos.
En la F 650 GS se ofrece adicionalmente
como opción una reducción de potencia a
25 kW (34 CV) a un régimen de 5.000 rpm.
Esto se realiza sustituyendo la garganta
de la mariposa, con una polea de cable
modificada.
Aquí se trata de una medida única; ya no es
necesario reprogramar la unidad de control
del motor. Sin embargo, con el tester de
diagnosis BMW se tiene que llevar a cabo
una modificación en el encargo del vehículo.''

Espero que te ayude.

Salu2
 
Si el motor es el mismo, el cambio estará en la centralita y en la cilindrada, no?

Daludos a todos
 
KOSTELO dijo:
Si el motor es el mismo, el cambio estará en la centralita y en la cilindrada, no?

Daludos a todos
La cilindrada es la misma; 800 cc. Hay cambios suficientes de electrónica como para que no sea rentable convertir la 650 (mal llamada así, porque en realidad también es una 800) a la potencia de la 800. O eres un manitas y te arriesgas a quedarte sin garantía, u olvídate.
 
Yo pienso que meterse en todos esos potenciales problemas no compensan para nada. Si quieres más caballos, uno se compra la 800 GS (si puede) y te quitas de historias. A mi, me gusta más el diseño de la anterior F650GS que la nueva, y me planteo un cambio a la 800 por bicilindrica y potencia, no por estética.
También es comprensible que la moto no se pueda cambiar de potencia con tanta facilidad, que para eso los ingenieros trabajan, si no, todo el mundo se compra la 650 y la "tunea" por cuatro duros.

Por otro lado, me pareció leer que la 800 corre menos que la 650 por el tema de la relación de las marchas y piñones... con lo cual, allá cada uno si le compensa.

Un saludo

PD, sigo manteniendo que me gusta más la gesita, pero la potencia de la 800 te trae muchos calentones de cabeza
 
Primero me preguntaría si se nota el cambio de 72 a 80 cv, claro que sí, se debe notar (o no tanto :-? ), pero compensa hacer el mas mínimo desembolso económico? Co*o, uno se compra la 800 directamente, si al final te va a costar lo mismo y no vas a perder la garantía por hacer chapuzas :-?

Y por otro lado está ese tema de la velocidad punta, si la 800 "corre menos" (lo he entrecomillado, no porque lo dude, sinó por que no comprendo como la gente toma decisiones de compra basándose en ese dato cuando igual la diferencia es irrisoria y ese valor está lejísimos del límite legal de velocidad ::) ), y eso es debido a sus relaciones de cambio y transimisión final, ahí tenemos la clave que en muchos casos hace que la moto "corra o no corra" independientemente de su potencia, y quiero decir con eso que los numeros no lo son todo...

Que mas da 72, 80 o 76 cv? Si encima corre mas que la 800 :-? ;D

Saludos y a disfrutar ;)
 
Arriba