F800GT, ya está aquí, ya llegó...

Yo sigo encantado con mi St del 2010, pero esta me gusta mas, creo que el carenado protegerá mas las manos del frio....aunque yo le añadiria regulación en la horquilla también.
 
Yo estoy contento con la ST. Los únicos dos defectos que veo son:

- La cúpula: Para mi gusto (o altura) mal diseñada, porque me crea una turbulencia en todo el casco.
- La postura: Me cansa con los km (quizá sean mis cuarenta y tantos, nos sé)

A lo mejor el nuevo diseño de la GT, al ir más erguido la haga más cómoda....

De cualquier modo, cambiar de la ST a GT no lo haría. Sería como casi repetir de moto, no? Prefiero nuevas experiencias aún estando contento con mi ST...
 
La cosa que incluso cambiando la R por la Gt es como casi lo mismo pero con un carenado. Creo que la debían de haber subido a 900 cc al menos y añadirle un cuadro nuevo. El motor es el mismo que el de la R. Así cómo horquilla y demás.

Aún así es la más bonita y como,ETA de la saga, para mi gusto.
 
En la elección de la moto del año de Motoclismo, ya aparece la GT y no sale la ST...

V'sssss
 
creo que tiene ciertas ventajas por lo menos para mi que mi st, es un poquito mas baja de asiento, por el resto no ha mejorado gran cosa, es una R con un gran carenado, creo que le falta una suspension delantera regulable, los famosos guardapolvos, pero bueno, es bonita, pero no la cambio por mi st blanquita, jejeje
 
Que son esos guardapolvos y sobre todo ¿Para que valen?.
 
Está guapa, muy guapa. Eso si, BMW debería replantearse la versión sport. Vamos la S carajo y para colmo en rojo, que son las buenas.
Vale que con 100cv quería la cosa muy redonda. Pero para que quereis subir el motor a 900cc? Que beneficio esperais?
 
Está guapa, muy guapa. Eso si, BMW debería replantearse la versión sport. Vamos la S carajo y para colmo en rojo, que son las buenas.
Vale que con 100cv quería la cosa muy redonda. Pero para que quereis subir el motor a 900cc? Que beneficio esperais?

Claro que sí, para qué quereis subir la moto a 900cc cuando ya la tienes de 1200cc? 122CV de nada...

r1200stitansilvermagmar.jpg
 
Sobre la F800GT, qué quereis que os diga... distancia de ejes más larga, mayor lanzamiento... ¿más perezosa?

No sé, no sé... estéticamente la encuentro más bonita, pero a la vez más recargada. La sencillez de lineas de la ST me parece más del estilo GT mientras que esta GT me parece más sport-tourer.

La verdad es que para tener una cúpula más alta, un manillar más alto y que el aire del radiador salga hacia los lados, me parece poco cambio.
 
Xavigo, ¿has probado una F800R?.
Si es así, ¿te ha parecido perezosa?.
Más que nada lo digo porque han calcado las medidas, y si de algo se ha hablado bien sobre la F800R es precisamente de lo ágil que es en carreteras reviradas.

P.d.: En todo lo demás no tengo nada que decir, ya que la estética es algo muy personal. Además, no tengo ninguna necesidad de venderte la moto... :D


Edito: Tengo que rectificar, pensaba que habían copiado la configuración de dirección de la F800R y no es así. Ya me han vuelto a engañar en alguna publicación...
Comparando datos sólo han reducido muy ligeramente el avance con respecto a la ST, pero sin llegar a las cotas de la F800R. El ángulo de dirección mantienen exactamente el mismo que la ST, tampoco es ese grado más vertical que tiene la F800R.
Al final va a ser verdad que no han cambiado casi nada... :D
 
Última edición:
Efectivamente Xavigo, esa es la que falta, la sustituta de la R1200S, una de estética parecida y potencia similar, esa es la que falta.

Esta está ya descatalogada y no la sustituyeron por ninguna nueva.

V,s
 
Pues yo opino que lo que Falta es una 1200 St , una bicilíndrica , Bóxer de unos 100 y poco caballos y con un toque Sport.
 
Pues yo opino que lo que Falta es una 1200 St , una bicilíndrica , Bóxer de unos 100 y poco caballos y con un toque Sport.

R1200ST. La retiraron de catálogo, al igual que la R1200S.

Con la ST era fácil el haber ealizado un restiling de la parte frontal que tanta polémica dió. Era y es una moto lógica, toda una ST.
 
Xavigo, ¿has probado una F800R?.
Si es así, ¿te ha parecido perezosa?.
Más que nada lo digo porque han calcado las medidas, y si de algo se ha hablado bien sobre la F800R es precisamente de lo ágil que es en carreteras reviradas.

Edito: Tengo que rectificar, pensaba que habían copiado la configuración de dirección de la F800R y no es así. Ya me han vuelto a engañar en alguna publicación...
Comparando datos sólo han reducido muy ligeramente el avance con respecto a la ST, pero sin llegar a las cotas de la F800R. El ángulo de dirección mantienen exactamente el mismo que la ST, tampoco es ese grado más vertical que tiene la F800R.
Al final va a ser verdad que no han cambiado casi nada... :D

No, no he probado la F800R. Es moto de macarrillas stop&go de semáforo, pero sin llegar al macarrismo supremo de la K1x00R... juas! :D

A ver si me aclaro... si el avance es menor debiera ser más ágil. Te he entendido que había más avance.
 
R1200ST. La retiraron de catálogo, al igual que la R1200S.

Con la ST era fácil el haber ealizado un restiling de la parte frontal que tanta polémica dió. Era y es una moto lógica, toda una ST.

Franfran, me estás asustando con la sabiduría de tus últimos posts. En serio.
 
La moto muy chula, pero las maletas me parecen espantosas, y el baul trasero el mismo pequeño y peligroso de siempre. Se termina por rajar con peligro de caida.
 
No, no he probado la F800R. Es moto de macarrillas stop&go de semáforo, pero sin llegar al macarrismo supremo de la K1x00R... juas! :D

A ver si me aclaro... si el avance es menor debiera ser más ágil. Te he entendido que había más avance.

Por eso he dicho que tenía que rectificar, y lo he editado, porque me había hecho un lío.
Efectivamente, con un menor avance y/o un angulo de dirección más cerrado, la moto es más ágil. En la F800R son 65º de dirección y un avance de 90,7mm, en la GT son 64,2º y 94.6 mm (64,2º y 95 mm en la ST). Así que poco ha mejorado la GT con respecto a la ST en ese sentido.

Los 5 cm más de longitud de basculante, como ya he comentado anteriormente, ayudan a centrar el reparto de pesos y hacer la moto más estable en curva. Como contrapartida la moto en teoría debería comportarse peor en curvas muy cerradas (al tener un radio de giro mayor por la mayor distancia entre ejes), pero al menos en la "macarra" de la familia no se nota la penalización lo más mínimo. :tongue:
 
Creo que no hay nada que objetar a las denominaciones de cada concepto en el mismo motor :Sport,SportTurismo,GS trail,Rooadster y Gran Turismo.En fin con mayor o menor acierto han compleatado la gama.
 
Franfran, me estás asustando con la sabiduría de tus últimos posts. En serio.

Es lo que tiene tocarse desde pequeñito...
Bueno, en el caso de Pakoak alias FRANFRAN es diferente. Desde que come "rabitos" de pasas la vida se ve de otro color.
 
R1200ST. La retiraron de catálogo, al igual que la R1200S.

Con la ST era fácil el haber ealizado un restiling de la parte frontal que tanta polémica dió. Era y es una moto lógica, toda una ST.

Si realizas un restyling del modelo justo en lo que se caracteriza, deja de ser restyling. Se llamaría de otro nombre.
Y las cosas por su nombre. La moto de Damian es más fea que la madre que la parió. La R1200S...por dios, eso es diferente, aún no entiendo como la dejaron de hacer.
 
Bueno, como digo en presentaciones, ahora tengo una Burgman 650, pero me he enamorado de esta. En el concesionario de mi ciudad me han dicho que no estará disponible hasta Marzo, y que aún no saben el precio, pero andará por 11.000 "en pelotas" más extras.
Alguien sabe algo más fiable de fechas y precios?
 
Bueno, como digo en presentaciones, ahora tengo una Burgman 650, pero me he enamorado de esta. En el concesionario de mi ciudad me han dicho que no estará disponible hasta Marzo, y que aún no saben el precio, pero andará por 11.000 "en pelotas" más extras.
Alguien sabe algo más fiable de fechas y precios?

Pues como tengas razón, 11.000 más extras, se van a 12.000 aproximadamente, ¿no es un poco cara tal y como están las cosas?
 
Una cosa es el precio de tarifa y otra cosa lo que acabes pagando por ella. Viene a ser del mismo orden de precios que cuando salió en 2006 la F800ST.
 
Probablemente con esos 11000 te la lleves con.lo.extras.
Pagar mas ya seria para mirar otras alternativas. A mi.modo ver.
 
Vamos a ver. ABS ya lleva y el ordenador también.

Opcional... RDC, ESA, ASC, caballete, alarma, soportes de maletas y maletas, top case, bolsas interiores y GPS.
 
a ver a que precio sale, esperemos que no se columpien demasiado, ya que hay otras motos...kawa z1000sx, honda vfr 800, fazer fz8s, suzuki gsx 1250f,etc etc.
 
Deto, no tienen nada que ver. Ni en número de cilindros, ni en potencia, ni en consumo, ni en mantenimiento, ni en postura, ni en ergonomía... ni en precio.

Cada uno da valor a lo que le importa. Y luego evalúa si el precio es apropiado.
 
a ver a que precio sale, esperemos que no se columpien demasiado, ya que hay otras motos...kawa z1000sx, honda vfr 800, fazer fz8s, suzuki gsx 1250f,etc etc.
Deto tiene toda la razón, que no se columpien, porque auqnue somos muchos los enamorados de BMW´s hay otras marcas.

La kawa Z1000SX, es preciosa, aunque es verdad también que no creo que se a competencia de la F 800 GT, es otro tipo de moto. La semana pasada estuve viendo la naked, y es preciosa también, en una tienda de segunda mano, con 7.000 kms, 2 años y 5.600 €.

V,s
 
Con respecto a las maletas originales de la ST y su capacidad tened en cuenta que cuando se extienden las correas caben un casco,eso sí con un cuter te lo roban facil.


Va a ser que no.

Con un cúter podrán rajar el plástico del fuelle y sacar todo lo que lleves dentro, pero el casco ya te digo yo que no porque no sé si sabrás que primero tendrían que cortar las cintas que cierran las maletas y para eso ya hace falta algo estilo cizalla de cortar acero.

Antes te revientan con una palanca el propio cierre.
 
Va a ser que no.

Con un cúter podrán rajar el plástico del fuelle y sacar todo lo que lleves dentro, pero el casco ya te digo yo que no porque no sé si sabrás que primero tendrían que cortar las cintas que cierran las maletas y para eso ya hace falta algo estilo cizalla de cortar acero.

Antes te revientan con una palanca el propio cierre.

Así es.
 
Bueno bueno, la verdad es que los trozos de plástico extensibles no parecen hechos del más resistente de los materiales, eh? No digo que con un cúter te lo lleves pero vamos, con unas buenas tijeras de jardinero y un par de intentonas...
 
Señores no se me dispersen que hablabamos de la GT...
:) :)

Es que yo la veo cada vez más mejol, ¿qué me decís?

V'ssss
 
Lo que no me acaba de molar de la moto es que tiene pinta de que el cuadro de relojes es exactamrnte igual al que llevan las F desde hace ya unos añitos. Un lavado de cara no le habría venido mal como han hecho con la GS nueva.

V's
 
Yo insisto en que es bonita claro que si, pero porque es casi igual que nuestras S/ST.
Será que la línea de diseño sigue gustando, porque se mantiene muy actual, etc. pero si ahora mismo tuviese que cambiar mi st, pensarïa que estoy "repitiendo" moto y eso no va conmigo.... de momento je je je

Vssssssssssssss
 
A mi me pasa igual, creo que simplemente han retocado la ST, poniendole cosas de la 800R, modificando ligeramente el carenado y poco mas. De todas formas en el mercado tampoco hay otra como ella así que tampoco tiene ningun otro modelo del que desmarcarse.

V's
 
La verdad, que como todos decís, pule los defectos que tenia la ST, y adopta las mejoras que ya hicieron en la R, si tubiese que comprarme una moto ahora, pues sería una opción, muy a tener en cuenta, pero cambiarla por la ST, no merece la pena.
Por otro lado, ya que BMW ha hecho el motor 900 para la Nuda, yo lo hubiese puesto en esta.

Viendo como BMW ha pasado de la S y la ST a la GT, creo que deberia rellenar su gama con un nuevo modelo más deportivo, la misma base, con los semimanillares de la S, sin parrilla, carenado completo un poco más deportivo, horquillas invertidas y el motor de la Nuda. ¿no os parece?
 
el problema de meter el motor de la nuda es que no se podría limitar para el A2 y eso a nivel ventas estoy seguro que se notaría. Otra cosa que podrían haber hecho es sacar una F700GT y una F900GT, la 700 con el nuevo motor de la F700GS que si sería limitable, pero en numeros brutos sigo pensando que no compensaría.

Una ultima opción, la mejor creo yo, sería una versión F900GT con el motor de la nuda que venda limitada por parametros de centralita de serie a 90-95cv, lo justo para poder limitar para limitar al A2, pero que te vendan un pack deportivo que incluya una centralita que la lleve a los 105cv de la nuda y que no sea mas que una reprogramación. Supongo que modificando los parametros de la centralia se podría haber hecho.Aunque no se si las normativas legales lo permiten.
 
Me parece que el mercado no está para tanto experimento.
Y además, ya viene como opción el ESA y el ASC, le han puesto maletas más grandes, más protección aerodinámica. Si encima le meten 105 CV, quién se va a comprar una RT con la que está cayendo.
Creo que el momento del motor 900 llegará cuando a las 1200RT y R le pongan el bóxer nuevo con 125 CV, y para eso falta más de un año (aún no ha salido ni una foto espía ni un potochó).
 
yo no tengo tan claro que metan el de la nuda directamente en ninguna F por lo que digo, si lo hacen no podrían vender para el A2, que ya no es cosa solo de España y tres mas, sino de toda Europa.
 
Me parece que el mercado no está para tanto experimento.
Y además, ya viene como opción el ESA y el ASC, le han puesto maletas más grandes, más protección aerodinámica. Si encima le meten 105 CV, quién se va a comprar una RT con la que está cayendo.
Creo que el momento del motor 900 llegará cuando a las 1200RT y R le pongan el bóxer nuevo con 125 CV, y para eso falta más de un año (aún no ha salido ni una foto espía ni un potochó).

Eso pienso. El motor de agua de la RT estará entre 125 y 130 cv. Será el momento de meter la F900GT en el mercado con 105 cv. Al tiempo.
 
Yo opino como desertspotter, el motor 900 de la Nuda, que es el mismo bloque que la 800 por lo que no hay que modificar nada a nivel de chasis, con la electrónica modificada para que saque 95Cv y un regimen más lineal y con más bajos que la Nuda (la GT es una moto más turística y menos radical que la Husqy) con eso mejorarías la moto significativamente, y sería un incentivo para que los poseedores de la ST, pensemos en cambiar a la GT, ya que ahora, almenos a mi, me gusta la GT, pero no lo suficiente para pensar en cambiar la ST, y con los 95cv tbien conseguirias, no perder a los clientes con el A2 ni tampoco entrarías en el terreno de las R1200. Luego ya, si la gente quiere más potencia, podría adaptarle la electronica de la Nuda o demás cosas para conseguir más potencia, pero solo con esos 100cc, 5cvs más que el motor de la R o la nueva GT, y sobretodo, más par a bajo régimen, creo que la mejora sería mucho más grande de la que ha sido.
Aparte, lo de los 95Cvs tbien hace que paguemos menos impuestos por esa moto, y al tener menos de 100cvs tbien se nota en el seguro, por lo que creo que una 900cc de 95cvs sería lo ideal para esta moto.
 
Última edición:
Eso pienso. El motor de agua de la RT estará entre 125 y 130 cv. Será el momento de meter la F900GT en el mercado con 105 cv. Al tiempo.

125CV el de la GS '13, así que no creo que lo cambien para la RT. Sobre meterle más potencia y deportividad a la GT... no parece que vayan por ahí los tiros: la 800S se la cargaron y la ST la han hecho más turística. Recordad que la F800 es una moto lógica, de bajo consumo. Quizás la 800R sea la versión deportiva del modelo F según la visión BMW, vayan uds. a saber.

Yo sigo a lo mío, que la que falta es la 1200ST.
 
En cuanto a las maletas, el rebaje de la maleta derecha por el tubo, es muy muy pequeño:

2013-BMW-F800GT_013.jpg


De todas formas, con el tubo de la ST, hubiesen podido poner una maleta más cuadrada, lo que la haría mucho más funcional.
 
Parece bien resuelto el tema de la maelta... más o menos como en las sport... el top case de todos modos soy yo o es pequeño????
 
El top es minusculo, es el mismo que en la ST, y por dentro aun es mas pequeño, ya que las paredes son muy gordas. En cuanto a las maletas, si que lo han resuelto bien, y se pierden pocos litros, pero al fin y al cabo, para viajar y llevar ropa, los litros no son tan importante como pueden serlo las paredes rectas, las maletas sport van bien, pero para transportar ropa, son horribles, ya que no hay nada que sea recto, por lo que todo lo que pongas allí, va a salir arrugadísimo. Sigo de entender que hayan hecho esto pudiendo poner el tubo de la ST y una maleta con ese angulo recto, y ahora que me fijo, la otra, tiene un rebaje para los intermitentes, igual que las Sport de la ST pues nada, que no están pensadas para llevar ropa.
 
Arriba