F800R topes anticaida, cupula

Luiyi

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Hola, estoy en proceso de adquirir una Bmw f800r del 2018 (modelo 2107). Estoy mirando ponerle unas chuches, a ver si me podéis ayudar con eso. Soy muy de mirar aliexpres y parecido. Si me podéis recomendar otros sitos o cosas mejor.


- Topes anticaida. Para empezar, ¿tienen que ser específicos del modelo 2017? o puede valer del 2015 para arriba, según me contaron es el mismo motor.
Estos están bien, pero no pone modelo 2017

https://es.aliexpress.com/item/4000010662822.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0egmrNtF

O lo mismo vienen mejor las barras estas


- Cúpula
Está en negro no está mal

https://es.aliexpress.com/item/1005001470445383.html?spm=a2g0o.best.more.41.673722aesEWNkH&scm=1007.17258.197049.0&scm_id=1007.17258.197049.0&scm-url=1007.17258.197049.0&pvid=1b4b870f-c99f-44ca-9cb7-3dc4cf92a200


- Protector eje delantero
Esto lo quiero más que nada para ponerlo con el caballete delantero, en otra moto con eso se cogía mejor

https://es.aliexpress.com/item/4000127704328.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eTfG9xO


- Baúl
La moto ya viene con soporte y baúl bmw que se encaja directamente. Pero quiero poner un baul Givi que es más grande. Hay post sobre eso pero lo tengo claro, ¿se puede poner directa en el soporte de la moto una parrilla universal givi?

La que tengo es como esta
https://www.amazon.es/Topcase-800-Monolock-e370nt-Negro/dp/B017YK2B8M
 
Yo tengo puesta la parrilla monokey de givi sobre la parrilla de la BMW. Además hay un brico para codificar el bombín del baúl givi con la llave de la moto y así usar solo una para todo. No es muy difícil de hacer, yo mismo lo pude hacer!! :)
 
No te recomiendo comprar topes en aliexpress, ya que han habido muchos casos que en vez de proteger alguna parte de la moto, la deterioran mas.
A parte me han comentado varios mecanicos, que el chasis de las F800R es debil/sensible. Intenta buscar los topes que tengan dos o mejor 3 puntos de apoyo. Algo como esto , yo tengo puestas estas
 
Este esta bien, es media barrera don 2 anclajes y sale mas económico, pero pone hasta 2014, no se si el modelo 2017 vale, en teoría es mismo bloque motor.

1612008014095.png
 
Me encontré por casualidad con esta pagina y tiene buena pinta, 3 cosas pero baratas. ¿alguna referencia?


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Hola yo tengo los top block racing. Tuve una 2017 le iban muy bien, ahora tengo una 2018 y también le van bien. Son específicos para nuestro modelo de motos. Ellos tienen web propia y también los puedes conseguir en motoblouz
tuve la mala suerte de probarlos en una caída y cumplieron perfectamente, los recomiendo.
haz zoom en la foto, podrás ver el izquierdo.

como baúl yo tengo el SH58X, es ligero y de capacidad variable, va bien, facil y rápido de ojear y quitar.

como cúpula yo utilizaba la original que llaman touring
 

Adjuntos

  • 3091B98A-ACF9-494C-8FF3-7DF21B7D704A.jpeg
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Me encontré por casualidad con esta pagina y tiene buena pinta, 3 cosas pero baratas. ¿alguna referencia?


Ver el archivo adjunto 234392

Yo compré el guardabarros trasero en esa web y no encaja bien, lleva tres tornillos y no hay manera de encajar los tres. Contacté con ellos para ver si era por casualidad una pieza defectuosa o lo q fuese y hasta hoy...sin respuesta.
En definitiva, yo personalmente no los recomiendo, además de q vi más opiniones como la mía en Google, pero bueno, es mi opinión
 
Yo compré el guardabarros trasero en esa web y no encaja bien, lleva tres tornillos y no hay manera de encajar los tres. Contacté con ellos para ver si era por casualidad una pieza defectuosa o lo q fuese y hasta hoy...sin respuesta.
En definitiva, yo personalmente no los recomiendo, además de q vi más opiniones como la mía en Google, pero bueno, es mi opinión
Efectivamente, tiene otro anclaje.
 
Seguimos investigando cosito, vi unos diabolos en alirexpress, y cuando me dieron la moto me di cuenta que no hay donde ponerlos :(

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Subirla al cabellete central me cuesta huevo usando fuerza bruta, pisando a los bestia para que la moto suba. De todas formas aprovechando caballetes que tengo, también los puses, hay pongo como quedan.

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Al caballete central no se sube con fuerza bruta, se sube con maña. Echas la moto un poco para delante, le das un ligero impulso hacia atras pisando la palanca del caballete y agarrando la moto con la izquierda en el puño izquierdo y con la derecha en el asa izquierda del pasajero y sube muy facil.
 
si parece fácil pero no me sale, un día hacemos una quedada de clases de caballete :)


 
Compi como te han dicho es maña,primero pon la moto totalmente recta que veas que las dos patas del caballete central apoyan.Pisa dejando caer tu cuerpo y con la mano impulsa hacia arriba (no hacía atrás).Me pasaba lo mismo y al final es maña no es difícil.
 
Dudilla, un copia de la llave esta para ajustar amortiguador trasero, ¿Dónde la puedo conseguir (que no se la casa)?, o con que nombre puedo buscar eso por internet.

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Guai gracias (y)

Sigamos con dudas raras, esta visto que esta moto es muy fuerte para mi, no pongo caballete sino es tirando a lo bestia, el embrague esta duro, y ahora estan duros los tornillos :(. No he podido quitar los tornillos de los contrapesos, esta duros de narices, probé con carraca (aflojar sentido antihorario) dando golpecitos con martillo, pero no nada. No quise dar mas fuerte por si rompía algo.

Es normal que estén tan duros?, para aflojar se hace en sentido antihorario (a izquierdas) como se hace normalmente?

Los contrapesos era para experimentar como quedaban unos paramanos, pero tengo que quitar los tornillos de los topes motor para colocar los anticaida cuando me lleguen si o si.

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1612820899080.png
 
Continuamos poniendo cosas, los tornillos de la moto están muy duros, al final con litros de w40 y fuerza bruta de mis biceps conseguí quitarlos. Los paramanos que puse arriba no vale, tienen agujero de tornillos M6, los tornillos contrapeso de la f800 son gordos M8.

Lo siguiente fue poner las defensas, al final puse estas en vez de topes por que se anclan por 2 sitios y será algo mas seguro en caso de caída.

OJO, pone que son para modelo 2009-2014, pero también valen para el 2017 que comparten el mismo bloque motor.

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Asi quedan, no se ve bien que esta todo negro, pero es la prueba de que se pueden poner.

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Después de tanto esfuerzo toco la cúpula, esta es de aliexpress, calidad precio muy bien.


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Y por ultimo el protector horquilla delantera, otra chuche de aliexpress.


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Ya me llego otra ali chuche, rejilla de radiador, fácil de poner y queda chula.


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2021-02-13_212621.jpg
 
Hoy puse un Givi, es mas grande y vendrá bien para hacer la compra. Es fácil de poner pero ya que hice fotos lo pongo aquí.

Partimos de la base que la moto ya tiene soporte, hay que poner una parrilla universal, en mi caso Givi monolock. Como veis tiene como un panel y los tornillos a colocar se puede poner en muchas posiciones. Hay que colocar los tornillos y pletinas por debajo, en mi caso los tornillos son cortos y tuve que comprar unos mas largos.


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Asi se engancha la pletina por debajo.

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Asi queda por arriba, solo puse 2 tornillos para probar, pero se ponen 4.

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Y así queda con baúl de 46 L.

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Buenas tardes, como has puesto el protector del radiador, veia que quedaba muy justo
 
Buenos días, un par de dudillas:

Me gustaria cambiar los topes anticaída que tengo y he visto las barras de Givi que tu pusiste en la moto, que tal son? Me da la sensación de que ante un golpe se llevaría una buena leche en el deslizamiento contra el suelo.
¿Los topes de goma que lleva venían con las defensas o los compraste a parte?
¿Trae tornillería de montaje o hay que usar los de seria de la moto?

He visto tambien estos de RDMoto y tienen un precio similar https://rdmoto.eu/es/bmw/606-protectores-anticaida-ph01-bmw-f-800r-b9-ph01.html

Como van a una pletina me dan como un poco más de seguridad, ya que esta mitigaría bastante la energía del golpe. La putada que tienen que mandarlos desde Republica Checa...
 
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