Hoy he ido al conce de Lleida que ya tenian la 900r, y por sorpresa ha llegado con camión calentita la 900xr, me he subido sin que le metieran retrovisores ni pantalla. A primeras, ambas motos pintan de coña y no son tan pequeñas como la gente temía. Para mí, 1.77m, són el tamaño justo, llego al suelo con ambos pies casi llanos, si haces 1.85m o más si que te van a quedar pequeñas.
Cosas que he descubierto al verlas y al subirme:
- La 900r tiene un manillar estrecho para migusto, el de la 900xr (más ancho) me ha gustado más, la posición de los brazos era más natural y relajada.
- Llevan amortiguador de dirección de serie (escondido delante del radiador).
- El motor no es nuevo, tiene el mismo diseño que el de 853cc. Si te miras una 850gs y una 900 de estas ves el mismo la tapa del carter, mismos anclajes al chasis y distribución de tornillería, misma conexión al radiador... hasta la bocina está al mismo sitio. Por lo tanto, estamos ante un motor probado que simplemente le han aumentado la cilindrada, adapatado a Euro5 y puesto un mapeado más agresivo.
- Los asientos se sienten duros con el culo la primera vez, pero al tocarlos con la mano se aprecia mullido, aunque no son sofás. Me he sentado en una 1250r y he tenido la misma sensación, supongo que ahora los hacen así todos.
- El asiento del conductor no es muy generoso, pero sigues teniendo sitio para moverte. El trasero sí es pequeño (me he sentado con el caballete central), y las asas las encuentro muy atrás. Está claro que no son motos pensadas para que se suba alguien de paquete de forma asídua.
- En piernas iba algo encogido, justo en la 900xr y forzado en la 900r, los 10mm de altura de asiento entre ambas se notan.
- La instrumentación, mandos, botones... son los mismos que encuentras en una GS de 20.000€ o en cualquier moto gama alta de BMW.
- La cobertura aerodinamica de las piernas es muy buena, sentado la parte frontal se ve muy grande debido a este diseño.
- Las valvulas no estan en la cara interior de la llanta, sino montadas en uno de los radios y perpendicular a ellos. El acceso es mucho más facil, puntazo para BMW.
- Las letras 900, XR, sport en la 900r de los paneles frontales son pegatinas. Si a alguien no le gustan se las podría quitar.
- El nivel de acabados es más que correcto, muy bueno diría. Hay bastante plástico, pero da sensación de calidad. En la parte frontal hay una rejilla de plástico con mucho detalle por ejemplo. La única pega la pondría en los paneles frontales, que al ser tan puntiagudos, alargados y sin demasiado volumen no son muy rígidos.
No son motos baratas, pero me han dado la sensación que permiten la experiencia de moto bmw top a un precio más contenido. Por algo más que sus competidoras tienes unos extras que las otras ni sueñan. Y más al reservarlas que tienes 500€ en equipamiento y revisión rodaje gratis.
Cosas que he descubierto al verlas y al subirme:
- La 900r tiene un manillar estrecho para migusto, el de la 900xr (más ancho) me ha gustado más, la posición de los brazos era más natural y relajada.
- Llevan amortiguador de dirección de serie (escondido delante del radiador).
- El motor no es nuevo, tiene el mismo diseño que el de 853cc. Si te miras una 850gs y una 900 de estas ves el mismo la tapa del carter, mismos anclajes al chasis y distribución de tornillería, misma conexión al radiador... hasta la bocina está al mismo sitio. Por lo tanto, estamos ante un motor probado que simplemente le han aumentado la cilindrada, adapatado a Euro5 y puesto un mapeado más agresivo.
- Los asientos se sienten duros con el culo la primera vez, pero al tocarlos con la mano se aprecia mullido, aunque no son sofás. Me he sentado en una 1250r y he tenido la misma sensación, supongo que ahora los hacen así todos.
- El asiento del conductor no es muy generoso, pero sigues teniendo sitio para moverte. El trasero sí es pequeño (me he sentado con el caballete central), y las asas las encuentro muy atrás. Está claro que no son motos pensadas para que se suba alguien de paquete de forma asídua.
- En piernas iba algo encogido, justo en la 900xr y forzado en la 900r, los 10mm de altura de asiento entre ambas se notan.
- La instrumentación, mandos, botones... son los mismos que encuentras en una GS de 20.000€ o en cualquier moto gama alta de BMW.
- La cobertura aerodinamica de las piernas es muy buena, sentado la parte frontal se ve muy grande debido a este diseño.
- Las valvulas no estan en la cara interior de la llanta, sino montadas en uno de los radios y perpendicular a ellos. El acceso es mucho más facil, puntazo para BMW.
- Las letras 900, XR, sport en la 900r de los paneles frontales son pegatinas. Si a alguien no le gustan se las podría quitar.
- El nivel de acabados es más que correcto, muy bueno diría. Hay bastante plástico, pero da sensación de calidad. En la parte frontal hay una rejilla de plástico con mucho detalle por ejemplo. La única pega la pondría en los paneles frontales, que al ser tan puntiagudos, alargados y sin demasiado volumen no son muy rígidos.
No son motos baratas, pero me han dado la sensación que permiten la experiencia de moto bmw top a un precio más contenido. Por algo más que sus competidoras tienes unos extras que las otras ni sueñan. Y más al reservarlas que tienes 500€ en equipamiento y revisión rodaje gratis.