Fallo de bobinas??

Enrique71

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Buenos días. La semana pasada arranco la moto y a los 15 segundos empieza a ser inestable el ralentí. Llevo el tubo cambiado, pero nunca me había pasado esto. Mi casa tiene pendiente para subir desde el garaje a la calle y ahí es cuando me doy cuenta que la moto falla y empieza a ¨ratear¨ como si le fallara algún cilindro. Compré las bujías y se las cambié. También comprobé que los cuatro tubos del colector se calentaran y ahí sigo con el problema. He leído el post del airbox pero a mi no se me revoluciona ni se me para. A alguien le ha pasado?. Gracias.
 
Tiene toda la pinta de ser un fallo de la bobina de algún cilindro como bien dices. Te recomiendo cambiar todas no te pase lo que a mí: cambié una y al mes se me fue otra... Más mano de obra.
 
Cuantos km tiene la moto?

Generalmente cuando falla alguna bobina en un vehículo(general), no quema mezcla dicho cilindro , pasa combustible sin quemar a escapes , lo detecta zonda lambda y prende alarma motor(check engine) por no poder compensar a valores normales.
Tienes chivato encendido?
Nos dices que reemplazaste bujías, si una o mas bobinas KO, dicha bujía debería salir mojada.Detectaste alguna bujía mojada?
Nos dices que os 4 tubos de escape se calentaban, quiere decir que quemaban mezcla, incompatible con bobina Ko.

Es posible que sea tema bobina, pero muy extraño por lo que comentas que 4 tubos de escape calientes y al menos no mencionaste tema de chivato check engine encendido.
No descartar otra cosa.
suerte y cuenta que resulto.
 
Hola. Mañana intentaré hacer un video del cuadro para que veáis el fallo real. No se enciende ningún testigo y cierto es que se calientan los cuatro tubos:unsure::unsure:.
La moto tiene 96.000 km. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Sí, noté que petardeaba y no iba redonda, le faltaba potencia y el ralentí también inestable. Se me fue la de un cilindro (no comprobé cuál) y, lo que he comentado antes, cambié una y al mes se me fue otra así que, si al final ese es el problema, no dudes y cambia todas.

Ya nos contarás.
UNI_K12. A ti te daba el mismo fallo?
 
Respecto a la pregunta de las causas de un posible ralentí inestable puede deberse a varios problemas: desde bujías a un sensor de temperatura que enriquezca en exceso, filtro sucio, aire que entre por algún elemento desgastado o falto de sellado, mariposa o su eje defectuosos.
 
Bueno, al final la he llevado al taller para que le hagan una diagnosis a ver si encuentran el fallo.
Las bobinas me acaban de llegar, veremos a ver que hago. Cuando tenga datos, os comento.
 
Hola. Las compré en autodoc, marca beru. Son totalmente compatibles. La referencia es zs386..
Mi moto es del 2006.
 
Yo también las cambie, Tenía la moto que se notaba que estaba en 3 cilindros . Las pedí y moto nueva . Con 75000km
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