Consulta Técnica Fallo electrico?

alfonk75

Arrancando
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
20
Puntos
1
Hola, antes de nada felices fiestas y un saludo a todos. Debido a la paternidad hace un tiempo que no uso la moto. El encargado de usarla ahora es mi padre que con la jubilacion le sobra el tiempo que a mi me falta.

Pues bien, os pongo en contexto. La moto es una k75 y dice que a veces le falla como si se quedara en dos cilindros. Le ha fallado con la moto parada en el caballete mientras la calienta antes de salir. Y otras veces circulando le pierde fuerza y la moto no va redonda. Lo que si ocurre es que al pasarle esto, la aguja del cuenta revoluciones se va a 0.

La moto no se le cala, sigue funcioando aunque falle y el cuenta revoluciones "muerto". Cuando ya deja de fallar, el cuenta rpm vuelve a funcionar normal.

¿Alguien le ha pasado o sabe por donde empezar a mirar?

Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
Primero es localizar el cilindro que falla , toca los colectores para ver cuál es el menos caliente.

Luego ver temas de chispa y gasofa en el que falla .

Puedes ir intercambiando piezas para ver lo que falla .
 
Este fin de semana comprobare el cilindro que falla, lo que me tiene mosqueado es que el cuenta revoluciones cuando falla, se queda muerto.

¿Sabeis a que puede deberse?
 
Cuenta revolución muerto, problema de alternador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este fin de semana comprobare el cilindro que falla, lo que me tiene mosqueado es que el cuenta revoluciones cuando falla, se queda muerto.

¿Sabeis a que puede deberse?

A la bobina. Si falla una, se queda a dos cilindros y a su vez, esta va conectada al cuadro por lo que si falla... las revoluciones fallan también. Limpia los contactos bien y a ver si lo solucionas


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas tarde,hoy he estado liado con la k 100 rs 8v después de limpiar bujías limpiar contactos de la centralita de inyeccion ,cambiar módulo de encendido,la moto ha arrancado perfecta,a las dos horas de haberla arrancado dice que no arranca más,he mirado si hay alguna bobina comunicada y cables de bujías y no pierde corriente por ningún sitio,yo creo que la moto esta super gorda de gasolina,no tengo máquina para mirar los gases,alguien me puede decir una vez cerrado el tornillo del caudalimetro,cuantas vueltas hay que darle aproximadamente para dejarla casi bien, porque ya no se que mas hacerle a la moto
 
Sobre dos vueltas, dos y media... pero esto es estando todo lo demás en perfecto estado y comprobado. Debería hacerse conjuntamente con el vacuómetro... para no ir ajustando una cosa y desajustando otra!
Saludos,
 
Arriba