Fallo en caja de cambios, 2ª marcha K1200R

someca

Arrancando
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas a todos.
Solo quería comentaros, que despues de pasar por Todomoto en Sevilla, para sustituir una bobina que dijo basta y convirtio a mi k1200r en una ducati, y para cambiar el embrague, que hacía un ruido extraño, ahora mismo le están cambiando la caja de cambios, el motivo es un tirón brutal que se producía cuando le pedías potencia a unas 7000rpm y solo en 2ª. Al parecer existía un desgaste extraño en los acoples de dicha marcha. La moto tiene 22.000Km y el uso es alegre, sin llegar a deportivo. Solo os recomiendo que hagais la prueba de ponerla en 2ª y pedirle gas a fondo, si notais el más mínimo salto, ya sabeis lo que ocurre.
Debo añadir que a pesar de lo que alguna vez he leido acerca de Todomoto, no tengo ningún tipo de queja hacia ellos, todo lo contrario, se están portando de una manera muy profesional.
Un saludo a todos.
 
Vaya...... nunca había oído hablar de ese problema, yo a veces por la sierra la subo de vueltas en marchas cortas y nunca me ha hecho nada raro de momento :(. Al menos parece que son profesionales en el concesionario y te resuelven el problema :)
 
A ver, que nadie se alarme porque no es algo común, solo lo comentaba porque es un problema lo bastante serio como para verificarlo antes de que cumpla la garantía, y dado que no da la cara si no le pides plena potencia en 2ª, y entiendo que hay gente que no lo hace de forma habitual, por lo que no notarían nada extraño.
 
La mia va por la tercera caja de cambios ( aparte de dos embragues, cardan, discos ... ) y los sintomas eran los mismos pero en 5ª velocidad.

V`sss
 
Joder, Kabezon-bcn, pues no estas dando muchos ánimos, y finalmente que ha ocurrido, ¿te han sabido decir el por qué de semejante desastre?

PD: Ines, estaba seguro de que vendrias el Jueves. Un bs
 
someca dijo:
Joder, Kabezon-bcn, pues no estas dando muchos ánimos, y finalmente que ha ocurrido, ¿te han sabido decir el por qué de semejante desastre?

PD: Ines, estaba seguro de que vendrias el Jueves. Un bs

El porque ??? Cajas de cambio defectuosas. Eso si, todos los problemas que han aparecido (muchos ) han sido solucionados en garantia sin coste alguno.

V'sss y suerte !!!
 
Kabezon-bcn dijo:
[quote author=someca link=1236970745/0#5 date=1237329764]Joder, Kabezon-bcn, pues no estas dando muchos ánimos, y finalmente que ha ocurrido, ¿te han sabido decir el por qué de semejante desastre?

PD: Ines, estaba seguro de que vendrias el Jueves. Un bs

El porque ??? Cajas de cambio defectuosas. Eso si, todos los problemas que han aparecido (muchos ) han sido solucionados en garantia sin coste alguno.

V'sss y suerte !!![/quote]

Una pregunta, ¿con cuantos kms te empezó a dar problemas las caja de cambios, embrague, etc?
 
La primera caja de cambios se cambio a los 8.000 kms, la segunda ( junto al embrague ) sobre los 19.000 kms.

Transmision completa a los 22.000 kms ( incluido disco, pinza, soportes, ejes... toda la parte trasera excepto la llanta ).

Discos de freno delanteros a los 30.000 kms, ya fuera de garantia ( sin cargo ).

Bateria con 25 meses ( tambien sin cargo ).

Rotula de direccion ( tenia juego ) al año aproximadamente.

Ademas como males "menores" varias repros ( que no han solucionado los tirones en baja ), cuatro tensores de distribucion ( que sigue sonando ) y seguro olvido algo.

Este es por encima el historial de mi preciosa K-R, mi primera y salvo regalo, ultima BMW :'( :'( :'(

V'sss
 
¡¡ Madre mía !! :eek: :eek: :eek: Espero que la mía no me de tantos problemas, llevo 16.000 kms, tiene casi un año y ni un problema, pues si que has tenido mala suerte compañero :-[ :-[ :-[
 
Hola A todos
Soy el "afortunado" propietario de una K1200r, me empezo a hacer esto del tiron hace dos semanas, mi moto fue de las primeras >K1200R tiene 25.000 km. La lleve al taller me la han abierto y me dicen que tengo que cambiar la caja de cambios entera, eso es mas o menos unos 3000 eurazos¡¡¡¡, yo me quede flipado, no me salia palabra cuando me lo dijeron, y entonces sigue el mecanico hablando y me dice, que se van a enrollar conmigo y que han hablado con BMW central y esta nos regala la mitad de la reparacion o sea 1600 Euros¡¡¡¡, casi estaba ya a punto de llorar, porque la verdad cuando te dicen que en una moto de 5 años te regalana la mitad del importe de una reparacion huele un poco mal, no???, por favoir alguien puede ayudarme la tengo en el taller y no se que hacer. Ah, me han dicho que si no la arreglo por volvera a montar despues de haberla desmontado la broma son 400 euros¡¡¡¡, alguien ha tenido una experiencia de este tipo??? help¡¡¡¡ :(
 
hola fraiser, parece que ha pasado algo parecido a mi moto, me puedes decir que has hecho, que ha pasado al final, estoy preocupado, porque a mi moto pasa lo mismo, en segunda da tirones como se saltara el cambio.
 
yo llevo 6 cajas de cambios y tres embragues en 44000 kilometros
 
Pero te los cambiaban en garantia o tuviste que pagar? y cuanto sale??
 
Jo.....r, con lo que cuestan estas motos y la de problemas que dan. Ya se podrían haber mirado un poco más los ingenieros o quien sea, que al paso que vamos la fama de BMW quedará a la altura de las motos Taiwanesas de 200 euros, y encima nosotros pagamos el pato.

PD. Que pasa Almodovar, has cambiado de moto?
 
El mismo problema en la k1200s

Buenas a todos.
Solo quería comentaros, que despues de pasar por Todomoto en Sevilla, para sustituir una bobina que dijo basta y convirtio a mi k1200r en una ducati, y para cambiar el embrague, que hacía un ruido extraño, ahora mismo le están cambiando la caja de cambios, el motivo es un tirón brutal que se producía cuando le pedías potencia a unas 7000rpm y solo en 2ª. Al parecer existía un desgaste extraño en los acoples de dicha marcha. La moto tiene 22.000Km y el uso es alegre, sin llegar a deportivo. Solo os recomiendo que hagais la prueba de ponerla en 2ª y pedirle gas a fondo, si notais el más mínimo salto, ya sabeis lo que ocurre.
Debo añadir que a pesar de lo que alguna vez he leido acerca de Todomoto, no tengo ningún tipo de queja hacia ellos, todo lo contrario, se están portando de una manera muy profesional.
Un saludo a todos.

Buenas, yo tengo una K1200S y he llevado la moto al concesionario por el mismo problema y la respuesta es CAMBIO DE CAJA, de casualidad que solicion te dieron? y a que costo? agracezco tu colaboracion, sera que este repuesto no se consigue por aparte ya que me cobran cerca de 3500 euros.
 
Arriba