Fallo en el montaje de una bateria de Litio

cesar.antolins

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Buenas a todos,
Tengo una BMW r 850 r del 2005.

Estoy cambiando de batería, de una Exide 170, por una NOCO NLP14. Cuando desmonto el deposito para acceder mejor a la desinstalación de la batería, engancho la nueva de Litio, pruebo a que encienda y todo genial. Monto de nuevo el deposito y no me arranca y sin amperaje.

Ya no sé que hacer, he pensado que había algún corto, y he estado midiendo el amperaje. Cuando la tengo instalada la batería fuera, amperaje correcto. Cuando monto todo, amperaje a 0.

No sé si es por tema de seguridad, no sé si es porque he modificado la caja donde se ubica la batería. Si está instalada muy alta, si está instalada muy baja. He comprobado cables, no hay daños.

Lo único que veo es que el positivo cambia de lado en comparación con la Exide, Positivo izq, Negativo derecha. Pero es una bateria pequeña y los cables llegan.

La verdad es que ya no sé que hacer, y antes de gastarme la pasta en el taller, cosa que me da mil patadas en los eggss, que sea por una tontería que no me haya dado cuenta.

La Batería está cargada, incluso la he devuelto y vuelto a comprar por si era un fallo.

Lo dicho no os molesto más.
 
Cuando dices amperaje te refieres a los voltios, que la batería da 12,6 voltios (por ejemplo) fuera y cuando la montas da 0 voltios, no?
 
Yo no soy quién, pero si cuando montaste la batería arrancó sin problemas, y cuando terminaste de montar depósito etc dejó de hacerlo, parece evidente que en el montaje posterior algo se hizo mal, ya sea soltar una clema, un switch, pisar un cable y cortocircuitarlo, haber hecho saltar un fusible, o cualquier otra cosa.

Ya has descartado la batería y has comprobado que arranca con ella con media moto desmontada. Así que el fallo está en el montaje del resto.
 
¿Como estas midiendo la tension de la bateria?
Si realmente estas midiendo voltios y lo estas haciendo bien, 0 voltios con la bateria conectada es un cortocircuito total, eso seria un chispazo y un petardazo tremendo y no parece que te haya pasado.
Solo se me ocurre pensar que al montar todo fueces uno de los bornes de la bateria.
Necesitamos una explicacion mas concreta.
 
Se te desconecta el BMS.
Las baterias de Litio llevan un sistema de gestión o BMS, si detecta algún fallo, sobrecarga o cortocircuito que pudiera dañar la batería simplemente se desconecta automáticamente por seguridad.
Utiliza un alargo de pinzas y saca la bateria de la moto, monta el depósito y mira si arranca, si lo hace puede que al cerrar el conjunto con el depósito estés aprisionando algún cable.
 
no te estara pegando el deposito de chapa en los bornes y te hace corto...o algo asi
 
Joder que raro.

Prueba a quitar el depósito otra vez a ver qué pasa. Y si es al ponerlo pues yo que sé, mira que el tornillo que sujeta el depósito no pegue en un borne o algo así, o al colocarlo que haga contacto con alguna masa metálica. Tapa los bornes de la batería con un trapo, encinta los cables lo que puedas salvo la parte que contacta con los bornes...
 
Gracias a todos
Parece que al montar el desposito, hace masa, y se bloquea. Voy a alargar el cable de la batería y ya os cuento.

La batería esta bien, la he sacado y tiene el voltaje correcto. Debe ser lo que comentáis que al poner el deposito fuerza algún cable y el BMS de la batería lo bloquea.

Muchisimas Gracias a todos por vuestras respuestas. Un placer

César
 
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