Fallo en luces

NINO-R90S

Curveando
Registrado
18 Ago 2006
Mensajes
1.803
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza
Hola Amigos, ultimamente he tenido algun problemilla con las luces, algo curiosisimo y despues de repasar lo he solucionado por lo cual lo comento por aqui y si teneis algun sintoma parecido podais meterle mano ;)

El caso es que a ciertas revoluciones las cortas me hacian cosas extrañas, bajadas y subidas de tension (muy notables) y no queda aqui, cuando pasaba de unas 3500 RPM no tenia ni intermitentes (estaban locos) y tampoco tenia pito (claxon macarras... :D) despues de mirar los reles, contactos, fusibles etc... me di cuenta que la bobina del cilindro izq. tenia el soporte al chasis partido, por los cables que llegan a la bobina esta no se descolgaba y de vez en cuando tocaba el chasis (por las vibraciones) por eso de ciento a viento funcionaba todo bien y en otras ocasiones no... en resumidas cuentas, que una mala masa me hacia la rata :)

Solucion, por no desmontar todo o casi todo el cableado, o tratar de cubrirlo para no quemarlo con la electrica, he preparado una chapa de acero inox de unos 2mm de espesor. Como lo que realmente estaba partido era justo entre los soportes, le he practicado 4 taladros, dos para los tornillos de la propia bobina y otros dos (uno a cada lado) para las dos partes que aun estaban soldadas al chasis.
Lo he sobrepuesto en el soporte de la bobina que esta soldado al chasis y he marcado los dos taladros, los he practicado y con dos tornillos con tuerca de metrica 3 he conseguido mas o menos apañarlo...

Siento no poder ilustrarlo con fotos, pero la tenia en el coche y el coche lo tenia mi hermano :-[... que conste que he pensado en ello :p

Por otro lado, el rele que actua cuando le das al boton de arranque, estaba muy quemado y me he dado un paseo por los coches viejos que tengo (un ford fiesta mas viejo que cascorro ;D) y debajo del volante hay dos reles, uno para los intermitentes de emergencia y el otro... pues la verdad es que no se para que es ;D pero ha dado la casualidad que va PERFECTO para el arranque de nuestras niñas ;D ;D ;D me he quedado de piedra, le he quitado el viejo de la moto y le he puesto el viejo del ford y ha arrancado a la primera :D el unico inconveniente es que es algo mas alto que el nuestro y a la hora de poner el deposito molesta un poco mas de la cuenta, en un principio y como ya era de noche le he quitado el tornillo que lo sujeta al chasis y lo he sujetado al otro con una cremallera temporalmente y de lo que tambien me he dado cuenta es que este lleva un fusible de 16A y es posible que con el tiempo casque y se tenga que sustituir por uno de 30A que es lo que indica en la parte superior de nuestro rele ;)


Bueno y despues del chorizo me despido mandandoos saludos y esperando sirva a algun compañero que una simple masa de una bobina pueda hacer diabluras con nuestras luces ;)
 
Muchas veces, nuestras consultas me recuerdan a las que en plan gracioso hacía el payaso de la tele.

-Doctor, doctor, me duele aquí...

-Pues sientese allí.

O aquello tan famoso de:

Si hace vd. asi y le duele... no haga asi.

Nada yo de luces poco puedo decirte todo lo más que mires en un mecánico, ya me conoces...

Recibe un abrazo de tu amigo Manuel.
 
Esto es lo bonito y el porque de este foro, si tienes un problema,lo solucionas y se lo dices a los demás por si tuvieran el mismo problema, eso es lo que nos esta haciendo grandes.Gracias Nino por compartir. Un abrazo maestro
 
Ya lo habeis conseguido JOER!!! :-[y ahora quien me quita los colores :-[ cogontoamataseca

El abrazo es Mutuo Amigo Manuel

Y ahora que lo pienso... hay una escena de no recuerdo que pelicula de Frank Debis en la cual se reunen un grupo de "Doctores" y comienzan a saludarse con Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor-Doctor (lo he buscado en Youtube y no lo he encontrado pero es buenisimo ;D (la buscare)
Pero he de decir Emilio, que no soy ningun maestro (ojala pq con estos gañanes ;D ;) :-*) cuando sea grande, quiero ser como Vosotros y por ello trato de aprender lo que nos explicais e intento hacer lo que aprendo de Vosotros, asi que Gracias :-*


Saludos
 
Perdona Nino, pero para mí, cualquier persona que coja una llave y se diga "voy a hacerlo", es un maestro. El que lo consiga a no, es solo una cosa de práctica. Lo que hace maestro es la voluntad y el tesón. Con ello se llega a sitios insospechados y se abren mundos. De "y si hubiera hecho?" esta "este" mundo lleno. Un abrazo
 
Muy bien hecho, te felicito y gracias por compartir ;)
 
Arriba