Hola Amigos, ultimamente he tenido algun problemilla con las luces, algo curiosisimo y despues de repasar lo he solucionado por lo cual lo comento por aqui y si teneis algun sintoma parecido podais meterle mano
El caso es que a ciertas revoluciones las cortas me hacian cosas extrañas, bajadas y subidas de tension (muy notables) y no queda aqui, cuando pasaba de unas 3500 RPM no tenia ni intermitentes (estaban locos) y tampoco tenia pito (claxon macarras... ) despues de mirar los reles, contactos, fusibles etc... me di cuenta que la bobina del cilindro izq. tenia el soporte al chasis partido, por los cables que llegan a la bobina esta no se descolgaba y de vez en cuando tocaba el chasis (por las vibraciones) por eso de ciento a viento funcionaba todo bien y en otras ocasiones no... en resumidas cuentas, que una mala masa me hacia la rata
Solucion, por no desmontar todo o casi todo el cableado, o tratar de cubrirlo para no quemarlo con la electrica, he preparado una chapa de acero inox de unos 2mm de espesor. Como lo que realmente estaba partido era justo entre los soportes, le he practicado 4 taladros, dos para los tornillos de la propia bobina y otros dos (uno a cada lado) para las dos partes que aun estaban soldadas al chasis.
Lo he sobrepuesto en el soporte de la bobina que esta soldado al chasis y he marcado los dos taladros, los he practicado y con dos tornillos con tuerca de metrica 3 he conseguido mas o menos apañarlo...
Siento no poder ilustrarlo con fotos, pero la tenia en el coche y el coche lo tenia mi hermano :-[... que conste que he pensado en ello
Por otro lado, el rele que actua cuando le das al boton de arranque, estaba muy quemado y me he dado un paseo por los coches viejos que tengo (un ford fiesta mas viejo que cascorro ;D) y debajo del volante hay dos reles, uno para los intermitentes de emergencia y el otro... pues la verdad es que no se para que es ;D pero ha dado la casualidad que va PERFECTO para el arranque de nuestras niñas ;D ;D ;D me he quedado de piedra, le he quitado el viejo de la moto y le he puesto el viejo del ford y ha arrancado a la primera el unico inconveniente es que es algo mas alto que el nuestro y a la hora de poner el deposito molesta un poco mas de la cuenta, en un principio y como ya era de noche le he quitado el tornillo que lo sujeta al chasis y lo he sujetado al otro con una cremallera temporalmente y de lo que tambien me he dado cuenta es que este lleva un fusible de 16A y es posible que con el tiempo casque y se tenga que sustituir por uno de 30A que es lo que indica en la parte superior de nuestro rele
Bueno y despues del chorizo me despido mandandoos saludos y esperando sirva a algun compañero que una simple masa de una bobina pueda hacer diabluras con nuestras luces
El caso es que a ciertas revoluciones las cortas me hacian cosas extrañas, bajadas y subidas de tension (muy notables) y no queda aqui, cuando pasaba de unas 3500 RPM no tenia ni intermitentes (estaban locos) y tampoco tenia pito (claxon macarras... ) despues de mirar los reles, contactos, fusibles etc... me di cuenta que la bobina del cilindro izq. tenia el soporte al chasis partido, por los cables que llegan a la bobina esta no se descolgaba y de vez en cuando tocaba el chasis (por las vibraciones) por eso de ciento a viento funcionaba todo bien y en otras ocasiones no... en resumidas cuentas, que una mala masa me hacia la rata
Solucion, por no desmontar todo o casi todo el cableado, o tratar de cubrirlo para no quemarlo con la electrica, he preparado una chapa de acero inox de unos 2mm de espesor. Como lo que realmente estaba partido era justo entre los soportes, le he practicado 4 taladros, dos para los tornillos de la propia bobina y otros dos (uno a cada lado) para las dos partes que aun estaban soldadas al chasis.
Lo he sobrepuesto en el soporte de la bobina que esta soldado al chasis y he marcado los dos taladros, los he practicado y con dos tornillos con tuerca de metrica 3 he conseguido mas o menos apañarlo...
Siento no poder ilustrarlo con fotos, pero la tenia en el coche y el coche lo tenia mi hermano :-[... que conste que he pensado en ello
Por otro lado, el rele que actua cuando le das al boton de arranque, estaba muy quemado y me he dado un paseo por los coches viejos que tengo (un ford fiesta mas viejo que cascorro ;D) y debajo del volante hay dos reles, uno para los intermitentes de emergencia y el otro... pues la verdad es que no se para que es ;D pero ha dado la casualidad que va PERFECTO para el arranque de nuestras niñas ;D ;D ;D me he quedado de piedra, le he quitado el viejo de la moto y le he puesto el viejo del ford y ha arrancado a la primera el unico inconveniente es que es algo mas alto que el nuestro y a la hora de poner el deposito molesta un poco mas de la cuenta, en un principio y como ya era de noche le he quitado el tornillo que lo sujeta al chasis y lo he sujetado al otro con una cremallera temporalmente y de lo que tambien me he dado cuenta es que este lleva un fusible de 16A y es posible que con el tiempo casque y se tenga que sustituir por uno de 30A que es lo que indica en la parte superior de nuestro rele
Bueno y despues del chorizo me despido mandandoos saludos y esperando sirva a algun compañero que una simple masa de una bobina pueda hacer diabluras con nuestras luces