Fallo llamada de emergencia

Roger Garcia

Arrancando
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Fuenlabrada
Buenas tardes .... he tenido un fallo en la llamada de emergencia en la R1250GS es la segunda vez la primera fue con 2000 km. Se queda sin batería... me la arreglaron en BMW.. pero ahora ya no está en garantía.... tendré que llamar al seguro para arrancarla... le ha pasado a alguien más???
Roger...
Madrid
 
A ver.. cuenta... que te ha pasado ? el S.O.S se queda sin pila ( no sabia ni que llevara una ) y la moto ya no arranca ?
 
Esto es complicado de entender, es como si digo se me ha pinchado una rueda y por lo tanto no va el navegador.

La moto si no tiene batería ni va la llamada de emergencia ni va nada. 🙄
 
Fallo en la llamada de emergencia es la mayor parte de de las veces es que te quedas sin cobertura del móvil y no funciona en ese momento , cuando vuelves a tener cobertura funciona normalmente
 
¿Cómo habéis llegado a que la batería se queda a cero por el SOS ?
¿Entiendo que el SOS en tu caso no se desconecta al quitar el contacto ?
interesa
 
Entiendo que con la llamada de emergencia estropeada, se queda sin batería la moto ¿no? Joder yo no doy a más, explícate un poco mejor compañero
 
Hola Roger Garcia.

Estaría bien que leyeras las normas de uso del foro, pasaras por las presentaciones y sobre todo: después de publicar un tema así en el foro, que este estuviera bien explicado con detalles del problema. De no ser así, poco te podrán ayudar.

Saludos
 
Entiendo que con la llamada de emergencia estropeada, se queda sin batería la moto ¿no? Joder yo no doy a más, explícate un poco mejor compañero
En el cuadro sale el aviso de avería en llamada de emergencia....pero no se quita ...no es un problema de cobertura... cuando apago la moto ese sistema queda enganchado y sigue buscando ..como cuando el.movil busca señal de Internet y agota la batería... me paso cuando la.moto tenia 2000 km. Y en la bmw me la tuvieron 3 semanas y luego dijeron que era un problema de software....
 
Entiendo que con la llamada de emergencia estropeada, se queda sin batería la moto ¿no? Joder yo no doy a más, explícate un poco mejor compañero
Sale un aviso en el cuadro de fallo de llamada de emergencia y no se quita .... no es un problema de falta de cobertura... el problema es que cuando apago la moto el sistema sigue buscando señal como el.movil cuando busca señal de Internet y al final de un par de días agota completamente la batería.... Ya sucedió lo mismo cuando la moto tenia 2000 km. Y en la BMW me la tuvieron 3 semanas y luego me dijeron que era un problema de software.
 
Entiendo que con la llamada de emergencia estropeada, se queda sin batería la moto ¿no? Joder yo no doy a más, explícate un poco mejor compañero
Sale un aviso en el cuadro de fallo de llamada de emergencia y no se quita .... no es un problema de falta de cobertura... el problema es que cuando apago la moto el sistema sigue buscando señal como el.movil cuando busca señal de Internet y al final de un par de días agota completamente la batería.... Ya sucedió lo mismo cuando la moto tenia 2000 km. Y en la BMW me la tuvieron 3 semanas y luego me dijeron que era un problema de software.
 
¿Cómo habéis llegado a que la batería se queda a cero por el SOS ?
¿Entiendo que el SOS en tu caso no se desconecta al quitar el contacto ?
interesa
En el cuadro sale el aviso de avería en llamada de emergencia....pero no se quita ...no es un problema de cobertura... cuando apago la moto ese sistema queda enganchado y sigue buscando ..como cuando el.movil busca señal de Internet y agota la batería... me paso cuando la.moto tenia 2000 km. Y en la bmw me la tuvieron 3 semanas y luego dijeron que era un problema de software....
 
Te dijeron que era problema de software......¿y? ya está? te quedas con la moto así o qué? alucino si es así. Digo yo que tendrán que darte una solución. ¿En qué ha quedado la cosa?
 
Eso fue lo que me dijeron cuando pasó hace 4 años...cuando la.moto tenia 2000 km. Luego no volvió a pasar nunca mas hasta ahora.....
 
Buenas tardes .... he tenido un fallo en la llamada de emergencia en la R1250GS es la segunda vez la primera fue con 2000 km. Se queda sin batería... me la arreglaron en BMW.. pero ahora ya no está en garantía.... tendré que llamar al seguro para arrancarla... le ha pasado a alguien más???
Roger...
Madrid



Por esta y 1000 razones más, no quería el botón SOS en la moto, tengo el pack "full" pero sin el botoncito.
 
Hola
A mi me paso un par de veces y después de la última reprogramación no me ha vuelto a pasar. Y doy fe de que funciona, el otro día se cayó la moto en parado y me llamaron.
 
lo que es curioso es que a un compañero le salta el error siempre que pasamos por un sitio en concreto y a mi no me da ningun error, a el se le queda fijo, y si es verdad que hace tiempo se le quedo el error y la bateria se descargo, hace unos mese lo mismo fallo sos y descarga de bateria, le han actualizado y sigue dando el fallo en el mismo punto kilometrico, muy raro y a mi nada de nada...
 
Refloto el tema: a mi hace unos dias me dio un fallo puntual pero fue un par de segundos y se fue. Hoy si que me ha dado el fallo y se ha quedado.

A alguno le dio el fallo y se lo solucionaron? Sabeis cual fue el motivo “real” del fallo?

Mi moto en junio cumplió 2 años (tengo ampliacion de garantia hasta los 5….aunque tb he cambiado suspensiones y he puesto un Komobi, asi que me espero cualquier respuesta por parte del conce….).

El dia 28 la llevo a la BMW por otro asunto, pero ni de lejos voy a permitir que se la queden mas de 3 o 4 dias, que el dia 5 salgo para Alpes.
 
Hola
A mí me lo solucionaron con la actualización del software.
10.000 km desde la actualización y sin fallos
 
Buenas tardes,
Ayer también me salto ese fallo del sos. Y varias veces en diferentes sitios. En Francia y España. La GS es de este mismo año
 
Refloto el tema: a mi hace unos dias me dio un fallo puntual pero fue un par de segundos y se fue. Hoy si que me ha dado el fallo y se ha quedado.

A alguno le dio el fallo y se lo solucionaron? Sabeis cual fue el motivo “real” del fallo?

Mi moto en junio cumplió 2 años (tengo ampliacion de garantia hasta los 5….aunque tb he cambiado suspensiones y he puesto un Komobi, asi que me espero cualquier respuesta por parte del conce….).

El dia 28 la llevo a la BMW por otro asunto, pero ni de lejos voy a permitir que se la queden mas de 3 o 4 dias, que el dia 5 salgo para Alpes.

Pues me contesto: el fallo me lo dio el dia 15 de agosto. Entre trabajo y otros asuntos no toco la moto hasta el 26, que queria moverla un poco, cuando voy al parking….moto “muerta”. Imagino que el SOS habia fundido la bateria de la moto.

La desmonto y cargo (la pude recuperar, o eso dice el Optimate 4), y cuando monto la bateria en la moto….no sale ningun fallo en el TFT. Ni SOS ni nada.

Ayer la dejé en el conce, a ver que me dicen, pero estoy valorando comentarles que me desactiven el sistema, ya que el dia 4 de septiembre salgo de viaje y no me quiero arriesgar a quedarme tirado en Francia o Suiza por culpa de otro fallo “puntual” del SOS…..
 
¿esto es generalizado? habéis identificado alguna situación involuntaria que pueda provocar esto? Mi GS tiene un año ahora, 8.000 kms y ningún error
 
Hola

La mía de julio 2022, había tenido un par de fallos esporádicos de pocos segundos, desde hace una semana el aviso del fallo está fijo. Preguntaré cuando pase cerca del conce qué piensan. Si se la tengo que dejar, ya tendré tiempo más adelante.

Saludos
 
Muy buenas.
Mi RT es de Octubre de 2023 y la semana pasada salto el fallo de emergencia de SOS sin descargarse la batería como a alguno os ha sucedido. De momento el concesionario no me coge el teléfono, imagino por las fechas que son y personal de vacaciones. Os iré contando según acontecimientos…

Saludos y feliz año!
fjimar
 
M
Me acaba de saltar hoy mismo , s1000xr 2023 , tiene 6 meses 5000km......a ver si no funde la batería...
 
Pues me contesto: el fallo me lo dio el dia 15 de agosto. Entre trabajo y otros asuntos no toco la moto hasta el 26, que queria moverla un poco, cuando voy al parking….moto “muerta”. Imagino que el SOS habia fundido la bateria de la moto.

La desmonto y cargo (la pude recuperar, o eso dice el Optimate 4), y cuando monto la bateria en la moto….no sale ningun fallo en el TFT. Ni SOS ni nada.

Ayer la dejé en el conce, a ver que me dicen, pero estoy valorando comentarles que me desactiven el sistema, ya que el dia 4 de septiembre salgo de viaje y no me quiero arriesgar a quedarme tirado en Francia o Suiza por culpa de otro fallo “puntual” del SOS…..

Me autocito, que ni me acordaba del hilo. Finalmente la llevé al concesionario....y nada, ni fallo del SOS ni nada. La batería me dijeron que la tuvieron cargándose (curioso...porque ya estaba cargada, pero bueno), ME COBRARON LA SUPUESTA CARGA, y nada, que la moto estaba "ok".

pd: para asegurarme....compré otra batería (no original, una EXIDE AGM). Desde entonces el SOS no me ha vuelto a fallar.
 
A mi me empezó a fallar en Navidades y para año nuevo ya el fallo era persistente. Después de Reyes la lleve al taller y la tuvieron todo el día porque, según me dijeron, no sabían cuanto tiempo tardara la actualización (hasta que no enchufaran la maquina).
 
A mí se me quitó ahora a la tarde al volver a encenderla , pero se que por lo que leo va a volver!
 
A mi me pasa lo mismo, llevo unas semanas con el error pero ningún problema con la batería.

Tengo que llevar la moto para la semana para el mantenimiento y me han dicho que tengo que dejarla el dia entero, tanto tardan en hacerle la actualización?
 
Me pasa exactamente lo mismo , desde la última actualización se me queda en pantalla fallo SOS y no desaparece, la llevé ya dos veces al con e me han borrado el fallo y sigue apareciendo, a la espera de una solución.
 
Después de leeros aquí y en algún sitio mas, y que me pasó ayer un par de veces. Pocos segundos y se quitaba el fallo. Creo que el sistema empieza a fallar cuando la batería esta en las ultimas. La mía es la de origen, la moto tiene un poco menos de 3 años y medio y 51.000km. Si que vengo notando hace un par de meses que al arrancar el motor de arranque gira con menos "alegria2. Tiene su tiempo y encima invierno y creo que está próxima a su fin. Cuando la habéis cargado o cambiado os ha desaparecido el problema, con lo que supongo que la electrónica no tiene a veces toda la energía que necesita y saltan estos fallos.
 
Después de leeros aquí y en algún sitio mas, y que me pasó ayer un par de veces. Pocos segundos y se quitaba el fallo. Creo que el sistema empieza a fallar cuando la batería esta en las ultimas. La mía es la de origen, la moto tiene un poco menos de 3 años y medio y 51.000km. Si que vengo notando hace un par de meses que al arrancar el motor de arranque gira con menos "alegria2. Tiene su tiempo y encima invierno y creo que está próxima a su fin. Cuando la habéis cargado o cambiado os ha desaparecido el problema, con lo que supongo que la electrónica no tiene a veces toda la energía que necesita y saltan estos fallos.
No puede ser eso , mi moto tiene 4800km y 8 meses.. y ya me lo hizo , a mí ser que la batería ya esté mal...
 
Hola

1250 gs año 2022, yo llevo con el aviso de avería desde agosto del año pasado (sí, me da pereza llevarla al conce) y la batería está perfecta.

Saludos
 
A mi me pasó lo mismo pero en una s1000r, me reprogramaron la moto o lo que sea y ha desaparecido el error.
 
Yo tengo una gs1250 de diciembre y también me ha pasado último firmware la dejé en el conce y de momento solucionado también lo
Sufrí en mi anterior rs1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, por lo que veo hay epidemia y en distintos modelos. Yo tengo un F900XR y me ha saltado el fallo y no se va. No he comprobado la batería pero lo hare aunque la moto arranca perfecta en frio también y solo tiene 1 año. También decir que acabo de hacer la revisión de los 10mil sin que me dijeran que había nada mal, igual la han reprogramado y viene de ahí la cosa.
Esta tarde la llevo a ver que me dicen.
Saludos
 
Buenas tardes, por lo que veo hay epidemia y en distintos modelos. Yo tengo un F900XR y me ha saltado el fallo y no se va. No he comprobado la batería pero lo hare aunque la moto arranca perfecta en frio también y solo tiene 1 año. También decir que acabo de hacer la revisión de los 10mil sin que me dijeran que había nada mal, igual la han reprogramado y viene de ahí la cosa.
Esta tarde la llevo a ver que me dicen.
Saludos
A mi me pasó lo mismo, saltó este fallo después de una actualización.
 
A mí me falló poco antes de la revisión de los 10.000, así que no fue por actualizaciones. Me lo arreglaron la revisión y no ha vuelto a salir
 
Yo tengo el modelo S1000Xr, con casi 9000km y justo hace dos semanas me ha saltado el aviso también. El sistema de alarma Atlantis me ha avisado un par de veces de que la batería está un poco baja. Estoy esperando a la revisión de los 10000 para comentarlo. Con 2000km me pasó, pero fue llevarla al concesionario y al pararla 15 minutos desapareció y ya no ha vuelto a pasar hasta ahora.
 
Buenos dias.

A mi me saltó el aviso de error hara cosa de un mes, pero como tenia que llevarla al concesionario para la revision de los 20000 me esperé. La llevé la semana pasada y se lo comenté al taller. Cuando la recogí me explicaron que habian cambiado de proveedor de telefonia y que las motos tienen que pasar por taller para reprogramar la parte del sos, que es poco. Me suena un poco raro, pero no ha vuelto a fallar.
A mi tampoco me ha dado problema la bateria a pesar de haberla llevado un mes con el aviso encendido.
 
Hola compañeros, vuelta al error de la llamada de emergencia de mi gs 1250 de diciembre del 2023, tras la cuarta vez que han borrado/actualizado hoy se me ha encendido de nuevo el triángulo de marras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias.

A mi me saltó el aviso de error hara cosa de un mes, pero como tenia que llevarla al concesionario para la revision de los 20000 me esperé. La llevé la semana pasada y se lo comenté al taller. Cuando la recogí me explicaron que habian cambiado de proveedor de telefonia y que las motos tienen que pasar por taller para reprogramar la parte del sos, que es poco. Me suena un poco raro, pero no ha vuelto a fallar.
A mi tampoco me ha dado problema la bateria a pesar de haberla llevado un mes con el aviso encendido.
Que raro.

Entiendo que deberian avisar a todos los clientes para hacer eso. En mi caso particular, le hago yo el mantenimiento y no pasa por taller oficial sino es para cumplir una campaña. Probare la llamada de emergencia, a ver que sucede.

Gracias por comentarlo
 
Por lo menos en mi caso al quedarse de manera permanente en el cuadro la llamada no permite realizarla pulsando el botón, en mi anterior rs sufrí también el fallo pero se solucionó tras actualizar, en cambio en la gs esta dando guerra lo del SOS, amén de la batería que me han tenido que cambiar con solo dos meses (mi moto me la entregaron en navidad del año pasado )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches señores, hoy yo he sufrido el aviso del fallo del SOS (estaba en una zona sin cobertura). Ya no se ha quitado en todo el día y he dejado la moto aparcada con el fallo, mañana veremos qué tal responde. A principio de mes la llevo para la revisión, comentaré ese problema, junto con un par de cosas más que le he notado (para tener 7000 y pico kilómetros...).

Saludos, relaxman
 
Que raro.

Entiendo que deberian avisar a todos los clientes para hacer eso. En mi caso particular, le hago yo el mantenimiento y no pasa por taller oficial sino es para cumplir una campaña. Probare la llamada de emergencia, a ver que sucede.

Gracias por comentarlo

Hola.
Mi moto no pasa por taller oficial, al no ser que sea por alguna campaña. Dicho esto, tras leer en el foro lo del fallo de la llamada SOS y que se comento que, en un taller hicieron referencia a un cambio de proveedor y que tenia que reprogramarse la llamada.

Porque me surgió la duda y ya que es un plus de seguridad, ayer la probe y me funciono sin problema.

Así que la conclusión que he sacado, es que esto de la actualización y el cambio de proveedor fue una trola que se saco el del taller.

Saludos
 
Buenos días, antes de nada un saludo a todos los integrantes del foro!

A ver, mi moto tiene 1,5 año y casi 10 mil kilómetros. Hace un par de días aparqué al lado de la guardia civil y al cogerla me salta el dichoso fallo y ahora ya me salta siempre que la cojo. Puede que los inhibidores de la guardia civil tengan algo que ver,…???

He escrito al taller y me han contestado lo siguiente,…
Si, mejor te cito y lo dejamos visto para solucionar ese salto molesto en el TFT. A lo mejor la entrega del vehículo se demora al día siguiente… pero depende del software que lleve la moto ahora

Hace poco la llevé para que me actualizaran el SW, y la verdad no sé porqué hay que volver a tocarlo justo ahora cuando salta ese fallo. El SW recientemente instalado no tenía en cuenta este fallo? Será un pretexto? En ese caso un pretexto para qué?

Qué os parece todo esto?
 
Última edición:
Buenos días, antes de nada un saludo a todos los integrantes del foro!

A ver, mi moto tiene 1,5 año y casi 10 mil kilómetros. Hace un par de días aparqué al lado de la guardia civil y al cogerla me salta el dichoso fallo y ahora ya me salta siempre que la cojo. Puede que los inhibidores de la guardia civil tengan algo que ver,…???

He escrito al taller y me han contestado lo siguiente,…
Si, mejor te cito y lo dejamos visto para solucionar ese salto molesto en el TFT. A lo mejor la entrega del vehículo se demora al día siguiente… pero depende del software que lleve la moto ahora

Hace poco la llevé para que me actualizaran el SW, y la verdad no sé porqué hay que volver a tocarlo justo ahora cuando salta ese fallo. El SW recientemente instalado no tenía en cuenta este fallo? Será un pretexto? En ese caso un pretexto para qué?

Qué os parece todo esto?
Que no tienen ni p... Idea y quieren mirarlo

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba