FANTASMAS EN EL INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA.

ELMANUELLES

Arrancando
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, hace mucho que no participo en el foro, por circunstancias varias, además que mi ST no había tenido ni un sólo estornudo en 9000km, pero ayer me dió un tremendo disgusto...
Salí de ruta con mis amigos motorizados y, transcurridos unos 100 km en mi efita comenzó a fallar el indicador de marcha engranada, sucedió subiendo un puerto..." 2, 3, 6... sexta?? no puede ser, si, pone 6, pero no es posible, voy en 4 y ahora marca 6 bajo una marcha y pone 3, 6, ¿otra vez 6?" pues se tiro toda la ruta asi, fluctuando entre la marcha engranada y 6. sirva de ejemplo:  3,6,3,6,3,6,4,6,4,6,5,6,5,6,6,6,6,6. Lo mas curioso es que no marca el punto muerto "N" y en ese momento marca 2,3,1,4... todo seguido. Sin embargo con la pata lateral puesta y el la maneta de embrague "pisada" marca la velocidad en la que se encuentre, incluso punto muerto, sin pata lateral fluctua...
Lo peor de todo es que ya llegando a casa, a unos 10km, al coger el embrague para reducir antes de llegar a una población, la moto se paró completamente, con el consiguiente susto y  derrape correspondiente al reducir y soltar la maneta de embrague.  No contenta con eso aún me sucedió lo mismo entrando en una rotonda (ya sin susto por estar prevenido) y luego en un semaforo y en el garaje, en casa, arranca en caliente y "N" sin pata lateral la moto se para, sin embargo con pata no.
Antes de llevarla al conce me gustaría saber si alguien pudiera saber un posible origen de la avería o a alguien que le haya sucedido lo mismo para no ir a ciegas y que me coman la moral cuando esté allí. Siento el rollete, muchas gracias y vssss a todos.
 
Pues es una pieza como un conector que ha petado. Si está en garantía pos mejor y si no unos 100€....En cinco minutos te cambian la pieza.
Con la pata plegada, aprietas el embrague y arrancas sin problemas.
Le ha pasado a varios ya...... >:(
Saludos.
 
Ya se pasó la garantía pero si sólo son 100 € se me quita un poco el susto... también hace que se pare la moto? es que no se había parado nunca hasta ayer... Muchísimas gracias chusballeta.
 
Pues no se me paraba, pero si que es verdad que no me arrancaba aunque estubiera en punto muerto. Cogiendo el embrague sí arrancaba.
Saludos.
 
A mi me paso algo parecido y al final no era nada, una clema o algo parecido que se le suelta, fui al conce me lo apretaron y listo, total 0 leuros.
Espero que lo tuyo sea algo parecido.
 
Gracias pelopi , mañana al conce a veer que me dicen, no he estado y no la he podido llevar, ya os contaré. Vsss
 
Arriba