Faros auxiliares antiniebla rt 1200 lc

faranda

Acelerando
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
237
Puntos
28
Hola, he adquirido una rt 1200 lc 2017 y quería instalarle de fábrica los faros auxiliares antiniebla BMW, mi sorpresa es que en el concesionario me dicen que no es posible la instalación y la verdad es que me extraña mucho.
Alguien los tiene instalados¡..? Podría enviar fotos para verlos puestos¿. Muchas gracias a todos.
 
Hola, he adquirido una rt 1200 lc 2017 y quería instalarle de fábrica los faros auxiliares antiniebla BMW, mi sorpresa es que en el concesionario me dicen que no es posible la instalación y la verdad es que me extraña mucho.
Alguien los tiene instalados¡..? Podría enviar fotos para verlos puestos¿. Muchas gracias a todos.

Yo los tengo instalados y homologados en la ficha técnica después de haber pasado por la ITV.

La mía es 2016 y viene como extra en el catálogo.

Saludos vvvvvss.
 
Sí es posible instalarlos. Hace falta certificado de homologación, certificado del taller donde se monta, pasar la ITV y anotarlo en la ficha técnica
 
Los instale en el 2015, en el modelo de 2015, certificado de taller de instalarlos, certificado de homologacion de bmw (100,00 €), y pasar itv, y quedan inscriptos en la documentación de la moto, todo realizado en concesionario bmw.
 
100€ por un certificado de homologación de BMW que se supone ya tendría que haber homologado previamente para poder venderlos al público? Más el precio de los faros y el montaje más la ITV?

Me parece un exceso. No sé si merece tanto la pena lo que cuesta por lo que ofrecen.
 
Última edición:
En total cuanto aproximadamente?

En mi caso los focos 593,02, el certificado 103,25, la ITV 33,41, en total 729,68 (la hora esperando en la ITV es de regalo (jejeje)).

Un pastizal, de acuerdo, pero la traquilidad de ver a los lados por la noche en carreteras cerradas y oscuras, saber que si se te funde la bombilla de cruce puedes "tirar sin parar" NO TIENE PRECIO.

Una vez pagados te olvidas de lo que valen, al menos eso es lo que pienso yo. Ya sabemos que en la marca no hay casi nada barato. Menos cenas o copas y mas chuches, es una manera distinta de seguir haciendose pobre. :cheesy: :cheesy:

Saludos vvvvvsss.
 
Usted no tiene suerte en España (para esta cosa unicamente, of course), el precio de este montaje es casi un robo. Tengo, desde dos años, casi o menos los mismos por solo 22,00 euros!
 

Adjuntos

  • 1433769086-img-1216.jpg
    1433769086-img-1216.jpg
    72,3 KB · Visitas: 267
Me parece muy bien que haya quien pague ese dineral por los focos si asi lo quiere cada uno es dueño de hacer lo que quiera
Pero no es menos cierto que es un atraco
Me parece bien lo que apunta GreyGoose los extras deberian estar ya homologados
Un saludo
 
Usted no tiene suerte en España (para esta cosa unicamente, of course), el precio de este montaje es casi un robo. Tengo, desde dos años, casi o menos los mismos por solo 22,00 euros!

Desgraciadamente en nuestro país tenemos normas y en ocasiones leyes muy distintas pese a estar tan cerca unos de otros. :cheesy: Aquí el tabaco y el alcohol es barato :cheesy: los talleres caros.

Afortunadamente los franceses valoráis nuestra manera de entender la vida y por suerte en clima por el sur es agradable para que os tengamos muy a menudo como visitantes.

Un saludo.
 
Me parece muy bien que haya quien pague ese dineral por los focos si asi lo quiere cada uno es dueño de hacer lo que quiera
Pero no es menos cierto que es un atraco
Me parece bien lo que apunta GreyGoose los extras deberian estar ya homologados
Un saludo

Hola JJarenzana,

Son sólo anti nieblas conectadas sobre los faros llenos de la motocicleta. No hay que ser un gran técnico para conectarlos de modo seguro y esto no merece una homologación que en final es sólo un "business".

Cordialmente. Marc.
 
:cheesy: Aquí el tabaco y el alcohol es barato :cheesy: los talleres caros.

Un saludo.[/

Hola MonBMWR1200RT-LC,
Una photo de mi ultimo viaje en Espana....:embarassed:
jejejejej
 

Adjuntos

  • images6GYTTSK2.jpg
    images6GYTTSK2.jpg
    9,3 KB · Visitas: 218
En mi caso los faros 550,00 €, 100,00 € certificado, y 33,00 € ITV, lo de certificado me parece un atraco, ya que los focos son de BMW, montados en BMW, no entiendo por que pagar los 100 por un papel que diga que esta homologados, sólo pasa en bmw, en ninguna otra marca te cobran, ya que se sobreentiende que lo que venden esta homologado, y en ley, y si te cobraran pues 20 o 30 euros, pero 100,00 €, un atraco...
Lo de ponerlos en concesionario bmw, costando cuatro duros y sin mucha ciencia para instalarlos, es cuestión de garantias, maña los colocas tu, o otro taller, pasa algo en el sistema eléctrico, y veremos como resuelves el problema que no ha sido por culpa de la instalación de los focos...
Lo de la estética es para gustos, ahora lo de viajar de noche y ver el ascen, la curva, la seguridad que te da, por que creerme que la diferencia de ponerlos a no, es tremenda, y por el día te ven mejor, que cada uno valore, pero que te vean y ver tu mejor, no tiene precio.
 
La homologación no es de los faros, estos están homologados, la homologación es de la moto que al ponerle faros cambia su ficha inicial. Si cuando pides la moto en el concesionario la pides con faros, te ahorras los 100 € de la homologación. Si en el concesionario te han dicho que no se puede pedir con faros, no te están diciendo la verdad, se puede pedir con faros ya instalados. La ITV no es necesario que la pases en el momento, puedes esperar a que te toque pasarla por años y presentar el documento en ese momento, te ahorras una ITV. (eso si, has de llevar encima el papel que te dan en BMW con la homologación)
 
Buenos dias yo los tengo instalados en la del 2014 y si no recuerdo mal fueron un poco mas de 500 pavos los faros con instalacion y certificado y 43 de la ITV y ya homologadosSaludos
 
Los faros adicionales led, hay que montarlos en conce oficial pues por lo visto se tienen que dar de alta en la centralita de la moto para que funcionen, yo se de quien se los ha montado el mismo y despues ha ido al conce a que se los den de alta.( todo depende del trato personal que te hagan en el conce, no todos somos iguales por desgracia, mi amigo ya va por su septima rt, rt lc ya gasto 2 y con kilometros)

Saludos
 
yo los coloque al verlos en una GS de noche, espectacular, y ante un viaje a Marruecos con el temor de que se me fundiera la luz de cruce de la RTlc que solo lleva una, me costo 400 pavos puestos y pendientes de la certificacion y ITV correspondiente...el tema que si te para la GC y te pide la documentacion y se da cuenta te puede multar por no llevarlos en la ficha tecnica.
Los Givi iguales valen 100€ la pareja, pero ya fue tarde...
 
Madre mia 600 euros por un par de focos, me quedo a cuadros, un atraco con todas las letras, pero los caprichos son asi, si fueran baratos no serian caprichos.
 
Hola.
De verdad hay tanta diferencia? En la RT 2011 se pueden poner? Alguien los ha puesto?
 
Yo (de momento) ni me los planteo ..... ya más adelante ya veremos y rebuscaremos precio lo más ECONÓMICO posible, de momento poco a poco le he puesto a mi 2014 el control cruise (de contrapesa) y la radio también ya mismo la montaré ya que me llegó hace un par de días por solo 22€ y así poco a poco, yo pagar esas barbaridades no van conmigo (mientras haya alternativas y queden bien estéticamente y den buen resultado claro), el que quiera y pueda, perfecto!
Un saludo.
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo en que montar algunos accesorios de BMW puede resultar mucho más caro que haciéndolo de otra manera. Pero:
a) Un accesorio no homologado por BMW y no montado por un taller oficial, puede anular la garantía que da BMW.
b) Los accesorios tienen que estar homologados e inscritos en la ficha técnica para poder pasar la ITV, e incluso ante una inspección de la Guardia Civil, no ser multados.
Por tanto tenemos dos opciones:
1.- Pagar una pasta y que BMW nos coloque "sus" faros con certificado de homologación. Y pasar la ITV para que lo inscriban en la ficha técnica.
2.- Montar unos faros "chinos" por un precio irrisorio, y que si hay algún problema eléctrico BMW nos diga que por poner esos accesorios se ha invalidado la garantía por accesorio no homologado, no poder pasar la ITV sin desmontarlos, y si nos para la GC y nos pide la ficha técnica, arriesgarnos a que nos multe.
Según mi opinión, no hay duda. Tengo una moto de más de 20.000 EUR, y no me voy a arriesgar a tener problemas de garantía. Ni problemas si me para la GC. Ni problemas al pasar la ITV. Monté los originales, y si no, no monto nada.
Es mi opinión y mi criterio, tan válido como los que opinen lo contrario
 
Estoy completamente de acuerdo en que montar algunos accesorios de BMW puede resultar mucho más caro que haciéndolo de otra manera. Pero:
a) Un accesorio no homologado por BMW y no montado por un taller oficial, puede anular la garantía que da BMW.
b) Los accesorios tienen que estar homologados e inscritos en la ficha técnica para poder pasar la ITV, e incluso ante una inspección de la Guardia Civil, no ser multados.
Por tanto tenemos dos opciones:
1.- Pagar una pasta y que BMW nos coloque "sus" faros con certificado de homologación. Y pasar la ITV para que lo inscriban en la ficha técnica.
2.- Montar unos faros "chinos" por un precio irrisorio, y que si hay algún problema eléctrico BMW nos diga que por poner esos accesorios se ha invalidado la garantía por accesorio no homologado, no poder pasar la ITV sin desmontarlos, y si nos para la GC y nos pide la ficha técnica, arriesgarnos a que nos multe.
Según mi opinión, no hay duda. Tengo una moto de más de 20.000 EUR, y no me voy a arriesgar a tener problemas de garantía. Ni problemas si me para la GC. Ni problemas al pasar la ITV. Monté los originales, y si no, no monto nada.
Es mi opinión y mi criterio, tan válido como los que opinen lo contrario

Como es de imaginar para todos es doloroso gastarse un pastizal en unos faros, en mi descarga diré que por ejemplo yo no pagaría ni 20 céntimos por el mejor partido de fútbol de la temporada; pero para conducir tranquilo y sabiendo que todo lo tengo en regla (pese a que me duela) me ha tocado dejar una pasta. Mañana circular a las seis de la mañana por la carretera de la Sierra de Cádiz camino de Granada con ellos encendidos, hace que se me olvide el susto.
Ya han pasado casi tres meses desde que los monté y si no es por este hilo ni me acordaría del gasto hecho (tampoco me sabe muy mal que me lo recordéis, conste en acta).

Saludos a todos vvvssss.
 
Hay una cosa para la cual estamos todos de acuerdo, es que una motocicleta no alumbra bastante. Es por eso que subí anti niebla chinos para un precio ridículo y cuando ruedo por la noche aprecio mi nueva iluminación sobre todo para la securidad. En cuanto al montaje, es muy simple y es imposible equivocarse, son sólo leds. En finalidad, para la seguridad de todos, la ITV habría obligar a los constructores de motos a subir, de origen, faros adicionales.¡ Y por qué no los allí! El precio de los dos son 295,00 euros TTC. Salu2. Marc.

[video=youtube;pQJqoBjF8jc]https://www.youtube.com/watch?v=pQJqoBjF8jc[/video]
 
Yo (de momento) ni me los planteo ..... ya más adelante ya veremos y rebuscaremos precio lo más ECONÓMICO posible, de momento poco a poco le he puesto a mi 2014 el control cruise (de contrapesa) y la radio también ya mismo la montaré ya que me llegó hace un par de días por solo 22€ y así poco a poco, yo pagar esas barbaridades no van conmigo (mientras haya alternativas y queden bien estéticamente y den buen resultado claro), el que quiera y pueda, perfecto!
Un saludo.
¿Le has puesto a.la lc una radio distinta a la original? Cuenta cuenta... Yo ando pensandolo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿Le has puesto a.la lc una radio distinta a la original? Cuenta cuenta... Yo ando pensandolo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola compañero pues si, desde que adquirí mi RT lc tenia muy claro instalar radio pq soy de llevar radio siempre con lo cual venden un kit creo que en amazon del que solo viene para adaptar donde tu quieras (lógicamente donde mas original, cómodo y practico quede)
, los huecos de los altavoces ya los trae esta moto con solo ponerle un tornillo con su tuerca ya lo dejas pillado, instalarlo a la corriente (yo la saqué del mechero) y a funcionar.....
Llevo unos 5 meses ya con el y va perfecto pero la micro sd (que también lleva, también toma USB) no suena tan potentemente como la fm, con lo cual ayer mismo le comenté a mi gran amigo que entiende de electrónica y el me hace las instalaciones que me tiene que colocar une mini-etapa de potencia y altavoces mas potentes. Nota: creo que el radio esta preparado para también la náutica, los altavoces y el aparatito, lógicamente para al lavar no perjudicar, un saludo.
 
Guisado por.favor más info. Conexiones, mando, etc...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jejeje.... no me suelo meter mucho y lo vi hoy de casualidad vuestro interés por el radio...
pues eso, lo que es el aparato es muy pequeño y lo monté taladrándole por detrás que viene para adaptar a un manillar tubular redondo y como las lc no traen nada redondo en el manillar se me ocurrió taladrar y meter por dos orificios dos bridas y una pegatina de acolchado para que estuviese sobre tierno al apretar las dos bridas, con lo cual lo coloqué junto los mandos del puño izquierdo para pillarlo a mano y manipularlo, ya la instalación fue de parte de mi amigo que entiende de electrónica, los altavoces van atornillados a unos orificios con unos tornillos y conectados al mechero, ya creo que esta explicado....
si queréis saber algo más y os puedo ayudar, ya me decís. Un saludo.
 
MIchico o estás mal informado o a mí me quieren estafar, comprada la moto en la factura de venta cobran faros bmw,soportes bmw,interruptor bmw, tornillos bmw, pequeño material bmw, montaje en BMW madrid, y aún así pretenden cobrarme la certificación.
 
MIchico o estás mal informado o a mí me quieren estafar, comprada la moto en la factura de venta cobran faros bmw,soportes bmw,interruptor bmw, tornillos bmw, pequeño material bmw, montaje en BMW madrid, y aún así pretenden cobrarme la certificación.

Bueno, yo te digo lo que me contaron a mi en mi concesionario, que te los cobren en la factura es lo propio. yo la pedí sin faros y al poco tiempo me di cuenta que me habia equivocado y me dijeron que era una pena que no los pìdiera con ellos porque me hubiera ahorrado la homologacion, Hasta ahí puedo leer.
 
Sobre los precios de los certificados en BMW. No perdonan oportunidad al céntimo.

Cuando BMW se apiadó de los que teniamos desde hacia 20 años las fichas técnicas de algunas K75 incompletas, decidió emitir sin coste un certificado que permitía pedir una nueva ficha técnica completa...

Pero me cobraron el envío por mensajero urgente premium el envío del certificado desde BMW al concesionario, al que tuve que ir a buscar el papelito, no tuvieron la picardía comercial de enviarme el certificado a casa... o el certificado viajó al conce en una valija compartida por la que no pagaraon lo que a mi me cobraron.

Manuel
 
Jejeje.... no me suelo meter mucho y lo vi hoy de casualidad vuestro interés por el radio...
pues eso, lo que es el aparato es muy pequeño y lo monté taladrándole por detrás que viene para adaptar a un manillar tubular redondo y como las lc no traen nada redondo en el manillar se me ocurrió taladrar y meter por dos orificios dos bridas y una pegatina de acolchado para que estuviese sobre tierno al apretar las dos bridas, con lo cual lo coloqué junto los mandos del puño izquierdo para pillarlo a mano y manipularlo, ya la instalación fue de parte de mi amigo que entiende de electrónica, los altavoces van atornillados a unos orificios con unos tornillos y conectados al mechero, ya creo que esta explicado....
si queréis saber algo más y os puedo ayudar, ya me decís. Un saludo.

Pásanos el enlace de compra para ver el modelo y si colocas una foto ya te hacemos la ola....
 
Arriba