Fileteado pintura depósito

CB

Arrancando
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
6
Puntos
0
Mi depósito tiene algunos arañazos (los típicos de las cremalleras y una pequeña abolladura próxima a la altura del emblema. En conversaciones con mi pintor de confianza (coche). Extraer la abolladura no lo ve accesible para meter herramientas, pintar el depósito si, pero no se atreve con el fileteado doble de la pintura del deposito. ¿Alguien conoce alguna opción para extraer la abolladura (leve, ya que ni tan sólo ha saltado la pintura) y hacer el fileteado?

Gracias
 
Hola y bienvenido por este foro. Lo de la abolladura, si un chapista no te ha dicho como sacrla,mal chapista. Hay unas palas de chapistería,curvadas, que te podrían valer. También se puede sellar bien el tapón, quitar una llave de gasolina y meterle aire a presión. Y por último, calentar con el soplete la abolladura, con un punto soldar el alambre de soldar y tirar del bollo para fuera. Despues emplaste,lija y pintura. Como nuevo. Lo del fileteado, hay cinta doble o simple. Despacito para no hacer dobleces, colocar en la postura y sitio deseado y despues lacar encima para que no se levante. Uf, si aqui se trabaja de todo y a destajo. Un saludo desde Madrid

P.D. Alomejor querrías contarnos algo mas de tí.Donde vives, que moto tienes, en que estado se encuentra, en fín, para romper el hielo y esas cosas. Ah, se admiten fotos de la moto, también desnudos ::) ::) ::)
 
BMWero, muchas gracias por tu información, ¿dónde encontraríamos un consultor de guardia a estas horas? Ahora tengo mayores argumentos. De todas maneras quizás toque buscar un planchista especializado en moto.

Localizar la cinta doble???

Me acompaña ya va camino de los 25 años una R 65 (verde colibrí y fileteado dorado) con un resultado excelente!!! Por cierto el "bollo en el depósito tiene la mitad de vida que la moto y no lo he tocado por aquello de la pintura original, pero se me va la vista siempre que me acerco a ella...

Estoy en ello con tema fotos pero uff!

Un saludo desde Barcelona
 
Gracias BMWero.

Ya la he localizado en el enlace. Web muy interesante. :)
 
Hola CB, bienvenido por este foro, como habrás observado el amigo Bmwero se las sabe todas, menos mal que lo tenemos por aquí :) por cierto también soy de Barcelona. saludos y suerte con el bollo
 
Bien venido CB...

Pero has pensado que si la repintas SIEMPRE será una moto "REpintada" a veces las arrugas de nuestra vida llevandolas con dignidad son mas agradables a la vista que una "recomposicion" de cirugia RAdiKal..

Yo prefiero una y mil veces mas una moto ORIGINAL que una repintada,.,.eso puede hacerlo cualquiera, el conservarla inmaculada es un arte ;)

jeur que toton jajaja

Mototrans
"No hay lugar al que no se pueda llegar empujando la moto"
 
Es cierto lo que ambos comentáis (pablomarmol y mototrans) El bollete en cuestión lleva años en su sitio, precisamente porque comparto el valor de lo original. Hasta ahora no me había planteado poner una solución. Estoy en un dilema ya que como dices, un repintado aunque recuperes código color BMW y te lo haga un artesano, ya no es lo mismo. ::) También hay que tener en cuenta en el lote lde pintada la posibilidad de tener que pintar el guardabarros, las dos tapas laterales y el colin posterior, por aquello de igualar brillos y mates.

Que sería de nuestra moto si no produjera ésta estrecha implicación :D

Gracias!
 
El filete ese bricoclasisc no vale para filetear depositos de moto.

Les hice la consulta hace unosm eses y me comentaron qu eno valen para ahcer curvas en el mismo plano, es decir curvas cerradas "sobre un deposito", pero si para curvas hacia arriaba o abajo o curvas amplias.

Lo mejor es que antes de pintar y quitar el filete, llevalo a una fabrica de adesivos o carteles y que te hagna una plantilla.

Una vez puesta, pintas CON PINCEL sobre la plantilla, procurando que en algunos trozos no tape del todo el color base, con la pintura muy fluida, lo justo para que no chorree. Luego quitas el filete , das lija muy fina de agua de 1800 para quitar algo de escalón, y luego si quieres lacas, aunque los mas puristas se echan las manos a la cabeza porque lo originales no ivan lacados. Yo prefiero salirme de la norma y que no se borre el costoso lacado. En mi R90 no lo tengo lacado pero en la r50 si.

Esta es la manera de hacer un filete lo mas auntetico posible y de fomrra economica, porque está hecho a pincel como antaño y con plantilla...También si quieres en vez de pincel le tiras con aerofrafo, pero queda demasiado bien...
 
Arriba