Filtro de aire reutilizable KN para GS/GSA (Opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros, el otro día hice un poco de off con mi GS y trague polvo hasta decir basta, no quiero ni imaginarme como estará el filtro de aire. Me estoy planteando instalar un filtro KN en mi GS. No es que haga mucho Off, pero de vez en cuando salgo algo. Me gustaría saber de vuestra experiencia al respecto y saber si realmente merece la pena. También decir que mi GS es de febrero de 2021, por lo que actualmente esta con la garantía oficial, no sé si podría afectar la garantía de BMW la instalación de un filtro KN. También he leído en algún sitio que con la instalación de estos filtros al "respirar" mas y mejor, aumento el rendimiento de la moto.
Gracias de antemano.

¿Merece la pena?
¿Podría afectar la instalación del filtro KN a la garantía oficial de BMW?
¿Habéis notado mejoría en el rendimiento de la moto?
¿Cada cuanto lo limpiáis - engrasáis?

KN Filtro GS:
Kit KN Limpieza:
 
Última edición:
Pues según tengo entendido, no es aconsejable su uso, si se transita por pistas o mucho polvo, pues filtra menos que lis de papel un solo uso, de ahí que la mezcla sea más rica en aire y la moto parezca o sea más briosa.

Yo lo lleve en una Transalp, que apenas pisaba lo marrón, si que percibí un muy ligero aumento de consumo, pero esa moto era carburada.

A ver si alguien que lo lleve, nos aclara algo más, yo te hablo de hace ya unos años.
 
Hay como dos bibliotecas respecto a ese tipo de filtros, los que lo adoran y los que no. Personalmente no los uso, eso de andar limpiandolo y luegro engrasandolos y que de esto último depende cuan bien o no tan bien filtre el aire, pues no es lo mío.

Dicen que tienen mejor flujo de aire al motor, hay videos al respecto, pero también es sabido que mejor paso de aire va de la mano(casi siempre) de menor capacidad de filtrado de particulas y esas particulas van al motor generando mas desgaste.
 
Para uso off-road quizás preferiría el de papel, aunque k&n dice que se limpie más frecuentemente y listo. Yo no hago off y los llevo usando muchos años. En las motos y coches que he tenido es algo que cambio de nuevo. He hecho muchos cientos de miles de km y nunca he tenido ni un solo problema. Filtran perfectamente. Hay una cierta ganancia de prestaciones pero nada del otro mundo, que nadie se engañe. A mi me gusta limpiarlo porque me gusta hacer el mantenimiento de mis vehículos. Comprendo que hay quien dirá que es un pringue, pero para mi no lo es. Además, y sin ser la razón para usarlos, ahorras un buen dinero a lo largo de los años. Yo lo limpio cuando toca cambio de aceite, aunque se podría alargar más, según el uso.
 
Yo lo llevo montado en mi gsa lc, respira mejor el motor, dura muchísimo más que el de papel, hago tanto campo como carretera.

Cuando llega marzo hasta octubre, aquí en Andalucia está ya todo muy seco y se levanta mucho polvo, así que cada vez que salgo al campo y hago bastante km, desmonto filtro, lo limpio, lo engraso con el aceite de filtro de la moto de enduro, y a montarlo.


Los filtros de aire, sea cual sea la moto, es la vida del motor, EN MIS MOTOS SOY MUY ESTRICTO CON LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS FILTROS DE AIRE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he llevado en mis motos anteriores, y si bien es cierto que se gana algo, tampoco vayas a pensar que es una locura, si acaso algo más en altas, pero nada del otro mundo.

Si vas a hacer pistas, tendrás que limpiar y engrasar con frecuencia, porque al ser más abierto que un filtro de papel filtra menos.

Para la limpieza no te hace falta el limpiador específico de K&N, el KH7 o cualquier desengrasante en spray de marca blanca te vale.
Aplicarlo, dejar un rato que haga su trabajo, y aclarar.

MUY IMPORTANTE
Aclarar en el grifo CON POCA PRESIÓN DE AGUA, mejor con agua caliente que disuelve mejor la grasa.
Como le metas presión de agua, se hacen agujeros gordos en la especie esa de espuma que lleva y.......ya no tienes un filtro.

Por supuesto nada de secar con aire a presión ni nada parecido, dejar secar al sol hasta que esté bien seco, volver a engrasar bien y dejar que la grasa seque antes de montar.

Como verás, no es un proceso complicado pero si tedioso, en verano se seca rápido, pero en otoño/invierno.........

Ya digo que yo lo llevaba, pero ya paso. Los HiFlo filtro salen muy bien de precio, por lo que cuestan no ando perdiendo tiempo, quito, pongo y a correr.
Hiflo filtro o cualquier otro de marca conocida, Mahle, Purolator......

Claro que estos filtros están hechos de papel, no de platino como los de BMW;)

 
Gracias.. resumen, que no he entendido ni papa..😊

SI quieres puedes entrar en la ruedita(configuración), hacer click en "Ingles generado automaticamente", se genera otra linea que dice "subtitulo(1) Ingles generado automaticamente" hacer click ahí, se abre otra opción de "Traducción automática", hacer click ahí y se puede elegir idioma, para el caso el Español, y reproducir.

Resumen: El k&N el que mejor flujo de aire genera, mejor aceleración del vehiculo y el que también mas particula de determinado tamaño dejo pasar. Para la prueba, el que mas particulas retenían fueron el marca Wix y Purolator, digamos a priori los mejores en cuidado del motor(de la contaminación).(y)
 
  • Like
Reacciones: XTR
No existen fórmulas mágicas. Si pasa más aire, pasan más partículas.
25 mujeres 50 tetas, no hay más.

Los filtros K&N son tediosos de mantener y la mejora no es que sea significativa, es más, la mejora es despreciable. Y hablo con conocimiento de causa porque los he usado muchos años en mis anteriores motos.
En los coches no los he puesto para que no me tocasen los cojones en la ITV.

Hay en youtube un video de unos colombianos que hacen una prueba en banco de rodillos con unos coches.
Primero con el filtro de aire original o de papel, luego con el K&N.

Los coches no ganan nada de potencia, en contra de lo que dice el fabricante.

Si hablamos de competición........pues no es solo el filtro, pero en competición, la duración del motor.......(dentro de que tiene que durar un mínimo legalmente establecido).......importa poco.

Pero la capacidad de filtrado de un filtro de papel es infinitamente superior a la de un K&N, eso no se puede discutir.
 
En general va bien, tal y como dice el compañero, no esperes un gran cambio, pero sí que se nota la mayor aportación de aire (ojo que también puede ser psicológico).
 
Un filtro más abierto para hacer off-road no es precisamente lo más indicado.

Poner estos filtro si no compensas con un escape más abierto y un pequeño ajuste de la centralita no sirve de nada, lo único que ganas es más ruido de admisión, y saber que tienes un filtro que dura 90.000kms y lo puedes limpiar.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Poner ese filtro para una moto de uso doméstico y no de competición es una bobada como otras muchísimas que ya he leído por aquí (bombas de freno, pinzas, discos, amortización...)

Al dejar entrar más partículas de polvo estas sometiendo las válvulas a un desgaste prematuro. Las deja como cuchillas de afeitar y eso luego, cuando se avería, cuesta mucha pasta reparar.

Yo cambio el filtro cada 10000 kilómetros, junto con aceite y filtro de aceite (entre otras cosas según toque) y así es como más vida tendrá tu motor. En cuanto a potencia... es que te falta? Con la moto de fábrica te quedas corto? O es solo por "pamplinear"?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Poner ese filtro para una moto de uso doméstico y no de competición es una bobada como otras muchísimas que ya he leído por aquí (bombas de freno, pinzas, discos, amortización...)

Al dejar entrar más partículas de polvo estas sometiendo las válvulas a un desgaste prematuro. Las deja como cuchillas de afeitar y eso luego, cuando se avería, cuesta mucha pasta reparar.

Yo cambio el filtro cada 10000 kilómetros, junto con aceite y filtro de aceite (entre otras cosas según toque) y así es como más vida tendrá tu motor. En cuanto a potencia... es que te falta? Con la moto de fábrica te quedas corto? O es solo por "pamplinear"?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Afirmaciones ciertamente discutibles.......
Un filtro de aire lavable, aparte de las variaciones o no en potencia y fiabilidad puede ser un ahorro de dinero.
Yo he llevado un filtro KN en condiciones durillas y bien mantenido no me ha dado ningun problema. Si se utiliza en carretera aun menos.
Amortiguacion......supongo que habras probado la misma moto con amortiguacion de serie y con una medio buena y bien ajustada de muelles e hidraulicos.....yo lo he hecho en varias motos y es una de las mejores inversiones si eres capaz de notarlo.
Es como todo. Hay gente que cambia y mejora cosas por placer y porque quiere y puede y hay gente que cambiamos cosas porque a veces rozamos los limites y nos gusta ir un poco mas alla o tener mayor margen.
Y luego hay cuñaos y sentadores de catedra de barra de bar que sin tener ni idea hablan como el que mas......
 
Afirmaciones ciertamente discutibles.......
Un filtro de aire lavable, aparte de las variaciones o no en potencia y fiabilidad puede ser un ahorro de dinero.
Yo he llevado un filtro KN en condiciones durillas y bien mantenido no me ha dado ningun problema. Si se utiliza en carretera aun menos.
Amortiguacion......supongo que habras probado la misma moto con amortiguacion de serie y con una medio buena y bien ajustada de muelles e hidraulicos.....yo lo he hecho en varias motos y es una de las mejores inversiones si eres capaz de notarlo.
Es como todo. Hay gente que cambia y mejora cosas por placer y porque quiere y puede y hay gente que cambiamos cosas porque a veces rozamos los limites y nos gusta ir un poco mas alla o tener mayor margen.
Y luego hay cuñaos y sentadores de catedra de barra de bar que sin tener ni idea hablan como el que mas......
Creo que no te has dado cuenta del comienzo de mi comentario.

Si estamos hablando de competición o amateur en circuito cerrado pero buscando límites, entonces no digo nada, aunque no creo que esté tipo de moto sea la más adecuada.

En carreteras de Sierra abiertas al tráfico no creo que cambiar suspensiones, frenos, filtros, etc. sirva de nada. La moto va sobrada en esos casos ya de origen. Es más cosa del piloto y sus límites y de los límites de la sensatez.

No voy a ponerme a ver "quien la tiene más larga" pero yo soy uno de los que más anda de mi zona sin hacer tonterías ni coladas, etc. y te puedo asegurar que la moto no se queda corta en nada. Los límites los pone la carretera antes que la moto.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo siempre lo he sustituido por el original en todas mis motos de uso exclusivo en carretera por qué se nota,el motor tiene otra subida de vueltas más alegre,de hecho ayer pedí uno para la BMW f800r de mi hijo,a mi personalmente no me cuesta trabajo su limpieza y cuidado,todo lo contrario,me encanta hacerme el mantenimiento de mis motos,ningún mecánico la va tratar con tanto cariño como yo

enviado desde La Rioja
 
Creo que no te has dado cuenta del comienzo de mi comentario.

Si estamos hablando de competición o amateur en circuito cerrado pero buscando límites, entonces no digo nada, aunque no creo que esté tipo de moto sea la más adecuada.

En carreteras de Sierra abiertas al tráfico no creo que cambiar suspensiones, frenos, filtros, etc. sirva de nada. La moto va sobrada en esos casos ya de origen. Es más cosa del piloto y sus límites y de los límites de la sensatez.

No voy a ponerme a ver "quien la tiene más larga" pero yo soy uno de los que más anda de mi zona sin hacer tonterías ni coladas, etc. y te puedo asegurar que la moto no se queda corta en nada. Los límites los pone la carretera antes que la moto.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Puedo estar de acuerdo en casi todo excepto los frenos. En estas motos el fading empieza muy pronto y verdaderamente necesitarían un equipo de frenos que aguantara mejor un uso potente continuado.
 
Yo es que no estoy hablando de la gs en concreto, ni de un año en concreto.
Y hay mas limites que "ir rapido".
Se puede viajar muy cargado, se puede hacer mucho campo o muchos kilometros y tener que cambiar tres filtros de aire al año, se puede ser de una talla muy grande o muy pequeña, se puede ir arrastrando estriberas o caballete en cada curva......se puede ser mejor piloto o conductor y la moto quedarse corta aun teniendo 130cv aun desconectando todas las ayudas que permiten a mucha gente pensar que dominan una moto de mas de 80cv....
No conozco tu trayectoria, pero doy por hecho que es larga y ademas eres fino asi que si tu dices que con tu moto de serie te sobra no te voy a contradecir.
Pero por favor intenta entender que hay gente que necesita algo mejor y ademas sabe aprovecharlo.
 
Última edición:
Poner ese filtro para una moto de uso doméstico y no de competición es una bobada como otras muchísimas que ya he leído por aquí (bombas de freno, pinzas, discos, amortización...)

Al dejar entrar más partículas de polvo estas sometiendo las válvulas a un desgaste prematuro. Las deja como cuchillas de afeitar y eso luego, cuando se avería, cuesta mucha pasta reparar.

Yo cambio el filtro cada 10000 kilómetros, junto con aceite y filtro de aceite (entre otras cosas según toque) y así es como más vida tendrá tu motor. En cuanto a potencia... es que te falta? Con la moto de fábrica te quedas corto? O es solo por "pamplinear"?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo los he usado en varios vehículos durante cientos de miles de kilómetros y puedo decir que nunca he tenido un solo problema de válvulas como cuchillas de afeitar. Así que posiblemente eso sí que es una auténtica bobada comprobada. Cada uno hace con su moto lo que le apetece y le gusta y no es pamplinear, sino gustos distintos. Hay quien lo sabe todo y otros no sabemos nada de nada...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo los he usado en varios vehículos durante cientos de miles de kilómetros y puedo decir que nunca he tenido un solo problema de válvulas como cuchillas de afeitar. Así que posiblemente eso sí que es una auténtica bobada comprobada. Cada uno hace con su moto lo que le apetece y le gusta y no es pamplinear, sino gustos distintos. Hay quien lo sabe todo y otros no sabemos nada de nada...
+1..yo también los llevo hace muchísimos años.
 
Yo es que no estoy hablando de la gs en concreto, ni de un año en concreto.
Y hay mas limites que "ir rapido".
Se puede viajar muy cargado, se puede hacer mucho campo o muchos kilometros y tener que cambiar tres filtros de aire al año, se puede ser de una talla muy grande o muy pequeña, se puede ir arrastrando estriberas o caballete en cada curva......se puede ser mejor piloto o conductor y la moto quedarse corta aun teniendo 130cv aun desconectando todas las ayudas que permiten a mucha gente pensar que dominan una moto de mas de 80cv....
No conozco tu trayectoria, pero doy por hecho que es larga y ademas eres fino asi que si tu dices que con tu moto de serie te sobra no te voy a contradecir.
Pero por favor intenta entender que hay gente que necesita algo mejor y ademas sabe aprovecharlo.
Ante todo, decirte que agradezco tu "tono" y te voy a responder con el mismo respeto.

Yo respeto lo que cada cual haga con su dinero, faltaría más. Pero, intentar disimular tu gusto por los juguetitos simplemente para fardar de ellos en las paradas (cosa que nos puede gustar a todos, no es nada malo) diciendo que la moto va mejor y que antes no le sacabas todo su rendimiento, no me lo trago.

Vuelvo a repetir, que la moto da más de sí, cuando la carretera ya no te lo permite por visibilidad principalmente pero también por tipo de asfalto, estrecheces, hojarasca, etc, etc, etc.

Volviendo al particular del filtro, físicamente es imposible estar en desacuerdo. Si hay más caudal, hay menos filtro y, por consiguiente, entra más polvo. El polvo es abrasivo y desgasta más el motor, principalmente las válvulas. Eso es así, como que la tierra gira alrededor del Sol. No admite discusión y todo ese desgaste adicional, PARA QUE?

Espero no haber ofendido a nadie con expresiones como "bobadas, fardar, etc" es una forma de hablar coloquial en la que yo mismo me veo reflejado alguna vez. Todos hacemos bobadas alguna vez y a todos nos gusta fardar de vez en cuando. Entiendo que el que más se ofende es porque se da por aludido. Disculpadme pero no va por nadie en especial. Solo son comentarios inocentes.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Mi gusto por los juguetitos y fardar de ellos.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No me incluyas en ese grupo porque fallas estrepitosamente.....asi que vale, tu la tienes mas larga.
Yo ni siquiera tengo una GS, y a las que tengo no pienso ponerles filtro KN porque no me merece la pena aunque mola mucho la pegatina.
 
Última edición:
Y ahora voy a hablar en general, siempre es bueno aprender.
Respecto a la relacion entre caudal de aire y capacidad de filtracion, la misma no viene unicamente dada por el tamaño de particulas que deja pasar el filtro. Existen algunas variables mas que pueden modificar dicha relacion, la mas simple y obvia es la superficie de filtrado.
Hay gente que se dedica a meter mayores superficies de filtrado en el modelo de filtro de serie. Habitualmente los filrros de papel estan hechos con un acordeon, si aumentas el numero de dobleces consigues meter mayor supeeficie en el mismo espacio(hasta un limite claro!).
Tambien sucede que hay materiales que filtran mejor que otros, pero una pieza de serie de un vehiculo es una serie de compromisos y hay ventajas que no se pueden o se quieren aprovechar.
Y seguro que hay muchas mas variables que se pueden ajustar en un filtro pero como no me las se prefiero no hablar para no meter la pata.
Lo que si puedo afirmar basandome en mi experiencia es que en los foros y en el mundo en general hay mucha informacion erronea, muchas afirmaciones apoyadas en el esoterismo y la astrologia o directamente en la ignorancia, muchas diferencias de apreciacion del mismo hecho y que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro.
Si a alguien todo este ladrillo le ha ayudado y le ha estimulado para aprender mas y mejor ya me doy por satisfecho y quiza me permita el lujo de presumir un poquito de ello en el bar con los colegas.
 
Arriba