Fin de Semana en Francia

JordiR

En rodaje
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
196
Puntos
18
Ubicación
Sabadell
Bueno mas que fin de semana, es una escapada flash... salir-ruta-comer-ruta-dormir-ruta-llegada

La idea es salir de Sabadell y tirar para Francia, una vez fuera de Catalunya , byebye Autopista lo antes posible, luego ir hasta algún lugar bonito para dormir, y a la mañana siguiente para casa.
Entonces cosas a preguntar para los exploradores del foro ;)
-Por dónde tiro? no me conozco nada la zona de Francia
-Como el tema es llegar a algún sitio con encanto para dormir (eso influirá en al ruta, claro está), que sitio? alguna recomendación?

Por cierto el fin de semana será el del 4 - 5 de marzo, lo digo por eso del tiempo. :)

Gracias por adelantado
 
Hola. Desde Sabadell se me ocurre lo siguiente. Sabadell-Ax les thermes-Foix-Cubieres sur Cinoble-Saint Paul de Fenouillet (Gorges de Galamus)-Sabadell. Son 690 kms. Esto es sólo una posibilidad de las cientos que hay. Pon en el navegador que no quieres ni peajes ni autopistas. Con lo que te salga de ruta puedes ir jugando. Que lo disfrutes en cualquier caso.
 
¿Jordi irás sólo o con acompañante? ¿Sólo carretera y manta? ¿Turisteo estático?Hay muchos quilómetros bonitos para recorrer por la zona de la Catalunya Nord.
 
@Pacolf Gracias a mi me parece estupenda!! A la parienta no lo se jejejejej

@Wilkcop Voy acompañado de mi mujer de pasajero, la idea es ir tirando, parando en algún momento para ver algo, pero básicamente ir tirando hasta llegar a destino.
Será su primer "viaje" en moto, y no le quiero meter mucha tralla.
 
Pillo sitio, yo tengo pendiente hacer lo mismo (o parecido) no sé si este fin de semana o algún otro...

Cómo sitios bonitos dónde hacer noche toda la zona de Carcassone es preciosa, pero son kms...no sé si siendo el primer viaje tu mujer lo aguantará, aunque con la GS los kms ni te enteras...

Pásate por el hilo que yo cree hace poco, dieron bastantes ideas buenas:

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ana-sur-de-francia-saliendo-de-gerona.508615/
 
Te recomiendo que desde Sabadell te dirijas hacia Vic, hagas la collada de Tosses, Puigcerdà, Aix-les thermes, Foix, Mirapeis y hacer noche en Carcassonne. la carretera es comoda y el paisaje ...vale la pena!!
 
Te recomiendo que desde Sabadell te dirijas hacia Vic, hagas la collada de Tosses, Puigcerdà, Aix-les thermes, Foix, Mirapeis y hacer noche en Carcassonne. la carretera es comoda y el paisaje ...vale la pena!!
Es una ruta muy bonita, y a pesar que no son muchos kms (sobre 340) son unas 6h sobre la moto....Si es un primer viaje de prueba con la mujer yo no me la jugaría tanto...:D
 
Es una ruta muy bonita, y a pesar que no son muchos kms (sobre 340) son unas 6h sobre la moto....Si es un primer viaje de prueba con la mujer yo no me la jugaría tanto...:D


Yo no le echaria tantas horas, pero tampoco te lo voy a discutir aunque yo soy de los que les gusta disfrutardel camino, no solo llegar al destino.
 
se lo voy a proponer a ver que dice :D , posiblemente me envíe a freir espárragos jajajajaj
 
Y si te gusta la ruta càtara, encontraras por la zona algunos de los restos de castillos más significativos para visitar. Pero supongo que conduciendo hasta Carcasona, visitar la ciudad y volver, ya tienes el fin de semana completo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo al final este sábado fui a Collioure (pasando por Portbou, y rodeando la costa). Pasé el día ahí, y volví por Bañuls sur Mer y una carreterita de montaña que de deja en Espolla (una pasada). Siendo un fin de semana es cuestión de hacer noche y aprovechar para visitar. Pero la ruta en si es fantástica, 100% recomendable!

Te dejo la ruta de "vuelta":

https://www.google.es/maps/dir/6665...18d235!2m2!1d3.0006856!2d42.3909458!5i2?hl=ca
 
Hola Jodir,
El 4 y 5 de marzo va a llover en Francia, justa en la frontera jejejejejeje, y tengo una idea super por tu fin de semana. Por qué no ir a la VII Kedada Alicante. Somos 4 o 5 motocicletas y nos marchamos el viernes 3 desde Sabadell. Un saludo.
 
Arriba