Les termino de mandar esta carta la Servicio de Atención al Cliente:
Me llamo Rufino Canteli, titular del Documento Nacional de Identidad 00000000 y desde Noviembre del año 2006 soy propietario de una motocicleta B.M.W K-1200-GT, matrícula 0000-FHW y me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de ponerles en conocimiento de una serie de problemas y/o defectos de dicho modelo de moto y que a mi me están ocurriendo y que solicito que me sean solucionados y cubiertos por la Garantía Oficial, puesto que son consecuencia bien por fallos de fabricación y/o diseño.
- Los asientos de la moto son un auténtico peligro, puesto que son totalmente planos y en curvas pronunciadas y en frenadas (sin falta de ser bruscas) el piloto frena constantemente con el depósito de la gasolina y el pasajero se le va encima del anterior, con el peligro de accidente que conlleva tal maniobra. Hasta hace un año no había solución a este problema, pero después de las quejas de los clientes B.M.W cambió el diseño de los asientos de dicho modelo, corrigiéndose así el problema descrito, cambiando en garantía los mismo a los clientes que lo solicitaron, motivo por el cual y por segunda vez, solicito el cambio de dichos asientos (son calefactados).
- La moto tiene 30.000 km y en noviembre cumple dos años, tiempo y km por los que no parece lógico que los puños calefactados estén gastados como si tuviera la moto 10 años, es mas con esta si no recuerdo mal es la octava moto que tengo y nunca me ha pasado cosa igual, todas las vendí con los puños originales y en buen estado, no es de recibo que dichas empuñaduras estén en el estado actual que se encuentran, por lo que solicito el cambio de los puños de la moto.
Actualmente, desde ayer, la moto se encuentra en el Servicio Oficial de B.M.W en León DOHISA para operaciones regulares de mantenimiento (revisión de los 30.000km) así como para los siguientes fallos:
EMBRAGUE: En ocasiones al salir desde la 1º velocidad hace como un chirrío que no es ni medio normal. Cuando estas parado, por ejemplo en un semáforo, y tienes la velocidad metida y el embrague pulsado, (en ocasiones) la moto te pega tironcitos como queriendo salir, como si tuviera vida propia, así como en marcha, también en ocasiones hace cosas extrañas al cambiar de velocidades, pegando unos golpes el cambio al cambiar de velocidad que parece que se va a desmontar la caja de cambios.
RELENTI: En ocasiones se queda acelerada, tanto en frío como en caliente, al salir o al parar.
SUSPENSIONES: Desde hace unos meses la moto al pasar de una cierta velocidad (130/140) en aceleraciones rápidas así como en lo contrario, o sea al decelerar, hace un ZIG ZAG o flaneo que ocasiona que la moto se mueva entera, viendo como la dirección hace movimientos a derecha e izquierda sin explicación alguna, pero pruduciendo un acongoje en el piloto, o sea en mi, y una sensación de inseguridad que te hacen venir a la mente es imágenes de las competiciones de motos cuando se caen los pilotos después de ver como se mueve la moto entera con el mismo ZIG ZAG que le sucede a la GT, pero por circunstancias bien distintas. Dicho problema se nota menos cuando en la parte trasera me compaña mi señora y también va puesto el Top Case, aunque probando este fin de semana, si subes de velocidad también lo hace. Si a este grave problema le añades que en los asientos vas bailando, por el problema descrito anteriormente, lo raro es como estoy aquí pudiendo escribir todo esto y no como mínimo en el Hospital.
Así mismo también tiene una serie de ruidos como si estuviera algo suelto o anduviera un tornillo bailando por la parte baja de la moto.
Por el presente espero y deseo que pongan remedio a los problemas descritos, solicitando contestación escrita a éste.
Un saludo de
Rufino Canteli