Flashear centralita s1000xr 2023

johnybiker

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Buenas, alguien ha mapeado la moto?

Le he puesto colectores akrapovic y un diente menos en piñón de ataque y los mecánicos me dicen que la moto va bastante bien y no es del todo necesario mapearla.

Viendo comentarios de vídeos de youtube, algunos dicen que mapeando se puede regular que con arranque en frío la moto no se acelere tanto ( y ahora con los colectores, es incluso mucho más ruidoso ese arranque)

O que mapeando se le puede dar un comportamiento parecido a las del 2016.
Realmente busco más torque y bajos aunque ya con los colectores va bastante mejor.
 
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Si esto se consigue con todo de serie....no quiero imaginarme con linea completa y filtro..
 

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Mandar la centralita? Yo es que la mía tiene aún 6 meses y 5000km , no quiero perder la garantía , pero quería también quitar ese arranque en frío y mejorar bajos.
 
Por la zona centro del país, hay 2 buenos preparadores de motos: Castro Maroto en Madrid y Hospitalily Motobox en Guadalajara. Los dos se dedican a preparar motos para carreras y competición y, entre otras cosas, tienen bancos para flashear las centralitas.
 
Por la zona centro del país, hay 2 buenos preparadores de motos: Castro Maroto en Madrid y Hospitalily Motobox en Guadalajara. Los dos se dedican a preparar motos para carreras y competición y, entre otras cosas, tienen bancos para flashear las centralitas.
apuntado! gracias!
cuando nos pase la garantía montamos una conjunta :D
 
Yo con n la gráfica de vsmotorsport iba contento , menuda ganancia y todo de serie uff , y ya no tanto por los cv , es que la moto va más fina en medio rango y no tiene que apretar tanto.
 
Yo con n la gráfica de vsmotorsport iba contento , menuda ganancia y todo de serie uff , y ya no tanto por los cv , es que la moto va más fina en medio rango y no tiene que apretar tanto.
Exacto....incluso diría consume cerca de 1/2 litro menos. He llegado a hacer varias veces 350 kms viajando a duo con maletas a velocidades legales ,con medias cercanas a 5,5. Es la diferencia de tener el mapping estándar que llevan todas las motos de fábrica a uno hecho específico para tu motor.
 
BMS Racing son especialistas BMW y en competición, viene gente de toda Europa a Málaga a que les preparen las motos.
 
Sí...moto totalmente de serie. Pero el mapeado está hecho en Valencia por VSmotorsport


Hola, ¿se le ha quitado a la moto el problema del ralentí super alto al arrancar en frío después de ese remapeo? eso es lo que peor llevo de la moto, he montado la línea completa con el colector Akra y va mucho mejor en marcha, suena bonito a su temperatura, pero la moto es un escándalo al arrancar, me interesaría mucho solucionar eso, y si además va más fina cómo dices pues mejor, pero mi prioridad es poder arrancarla sin temer a que me echen de mi barrio. :D
 
Hola, ¿se le ha quitado a la moto el problema del ralentí super alto al arrancar en frío después de ese remapeo? eso es lo que peor llevo de la moto, he montado la línea completa con el colector Akra y va mucho mejor en marcha, suena bonito a su temperatura, pero la moto es un escándalo al arrancar, me interesaría mucho solucionar eso, y si además va más fina cómo dices pues mejor, pero mi prioridad es poder arrancarla sin temer a que me echen de mi barrio. :D
A mi me pasa igual. Suelo ponerme casco y guantes y arrancarla y desplazarla unos metros... jajaja
 
Yo le tengo solo escape y anulada la válvula y lo que decís es un escándalo jaja.

No me importaría en un tiempo mejorar que no ganar caballos , si no que la moto vaya más alegre en bajas , ahora tengo una 2023 vengo de una 2018 y reconozco que ese modelo tenía más vida en bajas la misma potencia peor entregada de otra manera.
 
El otro finde coincidí con un chico que llevaba una XR 22, sin catalizador y repameado; eso sonaba que era una barbaridad. Se lo hizo en un sitio de Alcorcón (si alguien está interesado, le paso info por privado)
 
El otro finde coincidí con un chico que llevaba una XR 22, sin catalizador y repameado; eso sonaba que era una barbaridad. Se lo hizo en un sitio de Alcorcón (si alguien está interesado, le paso info por privado)

Pues te agradecería esa info, estoy intentando solucionar ese problema de arranque en frío, al menos me podrán decir si es posible, gracias.
 
Una duda que tengo de esto de suprimir el catalizador, por lo que veo hay que tocar la centralita pero cuando vuelves a poner el catalizador para la itv hay que volver a tocar la centralita?
 
Creo que sí, la razón de flashear la centralita es que necesitas adecuar la inyección de gasolina al mayor flujo de aire generado (tanto por quitar el catalizador como al cambiar el filtro del aire) y, por lo tanto, si no vuelves al mapa inicial, cuando llegues a la ITV mostrará valores más altos de CO2 al estar quemando más gasolina de la inicialmente prevista.

Hay sitios donde, una vez has pagado por remapear, en caso de tener que deshacer el mapa para pasar ITV y luego volver al remapeado, no tiene coste. Pero depende de cada casa.
 
Una duda que tengo de esto de suprimir el catalizador, por lo que veo hay que tocar la centralita pero cuando vuelves a poner el catalizador para la itv hay que volver a tocar la centralita?

La verdad es que no hay porqué remapear, yo llevo más de un año sin el catalizador, mantengo el filtro de aire original y la moto va genial, apreciablemente mejor que con el tapón del catalizador, pero si ya suena fuerte de origen al arrancarla en frío, imagínate sin catalizador ni válvula, eso es lo que yo particularmente busco con el remapeo, porque de potencia ya va bien servida como está.
 
Creo que sí, la razón de flashear la centralita es que necesitas adecuar la inyección de gasolina al mayor flujo de aire generado (tanto por quitar el catalizador como al cambiar el filtro del aire) y, por lo tanto, si no vuelves al mapa inicial, cuando llegues a la ITV mostrará valores más altos de CO2 al estar quemando más gasolina de la inicialmente prevista.

Hay sitios donde, una vez has pagado por remapear, en caso de tener que deshacer el mapa para pasar ITV y luego volver al remapeado, no tiene coste. Pero depende de cada casa.

En principio no debería afectar para la ITV ya que, según tengo entendido, los parámetros de inyección en "neutro" o "punto muerto" no se tocan en el mapa, y ahí es donde le miden las emisiones, luego la ganancia se la dan en las diferentes marchas, y cada una lleva su mapa.

Yo he pasado ITVs con otro tipo de motos remapeadas y sin problemas.
 
Yo es que he visto por ejemplo el sistema completo para s1000R y ponen cosas como estas:

"Para un rendimiento perfecto, respuesta del acelerador y durabilidad, se recomienda la reasignación de ECU"

O:
  • "¿Requiere mapeado de inyección de gas?: SÍ"
 
Yo es que he visto por ejemplo el sistema completo para s1000R y ponen cosas como estas:

"Para un rendimiento perfecto, respuesta del acelerador y durabilidad, se recomienda la reasignación de ECU"

O:
  • "¿Requiere mapeado de inyección de gas?: SÍ"

La ECU ya ajusta la inyección usando las lecturas de las sondas lambda, pero bueno, yo más bien diría que la repro es recomendable, pero necesaria te aseguro que no, que llevo con el conector Akra puesto más de un año y más de 20.000 kms y va mejor cada día, lo que no he hecho es montar filtro de aire de alto rendimiento, si lo cambias es cuando sí que hace falta remapear, al menos eso es lo que tengo entendido y me han dicho mecánicos oficiales BMW, Que mi conocimiento llega hasta donde llega, y lo mismo no es así.
 
Hola, ¿se le ha quitado a la moto el problema del ralentí super alto al arrancar en frío después de ese remapeo? eso es lo que peor llevo de la moto, he montado la línea completa con el colector Akra y va mucho mejor en marcha, suena bonito a su temperatura, pero la moto es un escándalo al arrancar, me interesaría mucho solucionar eso, y si además va más fina cómo dices pues mejor, pero mi prioridad es poder arrancarla sin temer a que me echen de mi barrio. :D
No...al arrancar se encabrita como siempre....jiijii.
 
Yo no tengo puesto los colectores,pero si el emulador y escape Boss y cuando arranco es un escándalo y eso que el escape lleva puesto el db,con colectores como tiene que sonar eso.
 
Pues si se pudiera meter el mapa del modelo 2024 en las nuestras , esos 5cv más y dicen que mejora en bajas ...
 
Un compañero de rutas a su xr le realizó la repro salió con la repro con 190cv y más bajos.
 
A mí llega los CV que trae de serie , pero si me gustaría una curva diferente , que entregué potencia de otra manera , como lo hacía mi anterior xr del 2018.
Más CV no pero que tire más abajo el modelo nuevo hay que subirla mucho para que empuje fuerte.
 
A mí llega los CV que trae de serie , pero si me gustaría una curva diferente , que entregué potencia de otra manera , como lo hacía mi anterior xr del 2018.
Más CV no pero que tire más abajo el modelo nuevo hay que subirla mucho para que empuje fuerte.
Completamente de acuerdo. No todo es ponerse a 160km/h. Hay otras sensaciones que valoro mäs.
 
Completamente de acuerdo. No todo es ponerse a 160km/h. Hay otras sensaciones que valoro mäs.
Yo donde disfruto es a menos de 160, por mi zona hay muchas curvas lentas y cerradas, pero con 165cv me llegan bien los bajos, y los medios y los altos 😅😅, pero cada cual tiene sus exigencias y no pesa lo mismo un s1000r q una xr y si llevas maletas y pareja ni te cuento, y con mis 70kg pues... 😝
 
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