Fórmulas para combatir el desempleo?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.064
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Vamos a ver si me aclaro porque debo ser demasiado cortito.

Leo noticias acerca del tema en los periódicos, luego leo los foros comentando la noticia y es que me pongo enfermo al comprobar el grado de ignorancia y estupidez que se vierte en los mismos. Escuchas la radio y más de lo mismo, sólo que tergiversado según la emisora que tengas sintonizada :p Y todo ello sin contar con las declaraciones de los políticos, que a este paso, van camino de coger el testigo que dejó el desaparecido Pepe Rubianes ;D

Y es én éste punto donde planteo las preguntas que cualquier bobo como yo se hace:

Alguien sabe si se ha dicho ya cómo combatir el desempleo? es que llevo mucho meses oyendo y leyendo críticas, pero creo que se me ha pasado por alto la frase "lo que hay que hacer es esto, esto, y esto... pero de forma que hasta los bobos lo entendamos.

Otra más, porqué hay tantas ganas de subir al poder cuando lo que en realidad tienes es un marrón de mil pares? no se estaría mejor en un discreto segundo plano dejándo que otro se coma el marrón?

Ya sé que no se puede hablar de política, además paso de todo ello, pero no puedo dejar de preguntarme si el paro es un problema político o económico?

Otra cosa que no acabo de comprender, es que se esté pidiendo contínuamente que se flexibilice es despido (vulgo patá en el culo...) para "crear más empleo". Yo pensaba que ya existían hace años los contratos basura, aunque veo que no es así, entonces para qué flexibilizar? para despedir a un profesional con 30 años de dar el callo y sustituirlo por un "flexibilizado" de entrada?