Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Con esa Vespa tan bonita si fuera tu chica yo iria en moto! Aunque como ciclista antes de motorista debo decir que no puedo renunciar a la mezcla insuperable de deporte, placer y adrenalina que me produce salir cada semana con mi bicicleta de montaña.
 
Hoy con Berta pasando ITV 🙄
Vale cada Euro pagado en la homologación, ver al operador mirar la moto y venir sonriendo, y al ver la ficha técnica con todas las homologaciones, ir borrando la sonrisa y observar como cada "cosa" que parece rara,esta por escrito homologada🤪
Como es normal, pasa la ITV sin problemas 😎 y me dan el nuevo sello🤗
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Una cuestión de dificil explicación, los db y las rpm. La de arriba de hace 2 años, la de abajo de hoy.......curioso 😳
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Pero bueno, Berta lista para otros 2 años 👏👏👏
 
Con esa Vespa tan bonita si fuera tu chica yo iria en moto! Aunque como ciclista antes de motorista debo decir que no puedo renunciar a la mezcla insuperable de deporte, placer y adrenalina que me produce salir cada semana con mi bicicleta de montaña.


La Vespa no puede circular aun, tiene pendiente los papeles y unos arreglos de motor, se le salió el muelle del bocolo y tiene el eje primario muy mal. Necesito ponerme con ella un día, pero nunca encuentro el momento.

Se trata de una 125N de 1958 trucada hasta los ojos
 
Hoy con Berta pasando ITV 🙄
Vale cada Euro pagado en la homologación, ver al operador mirar la moto y venir sonriendo, y al ver la ficha técnica con todas las homologaciones, ir borrando la sonrisa y observar como cada "cosa" que parece rara,esta por escrito homologada🤪
Como es normal, pasa la ITV sin problemas 😎 y me dan el nuevo sello🤗
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Una cuestión de dificil explicación, los db y las rpm. La de arriba de hace 2 años, la de abajo de hoy.......curioso 😳
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Pero bueno, Berta lista para otros 2 años 👏👏👏
Placas de matrícula? Llevabas la de enduro, es por eso?
La forma que tienen de medir las rpm es cuando menos peculiar, pero poco fiable.

Enhorabuena

Saludos
 
Hoy salida fuera de Madrid disfrutando de un tiempo inusual para enero, y parada a la vuelta para comprar pan. La foto es desde dentro de la tienda, que no es muy usual

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Con este invierno que por desgracia es primaveral hoy tocaba salida a un festival de motos y coches americanos al Norte de la provincia de Barcelona. He aprovechado para sacar la abuela del 1975 a curvear. Que ligera y fácil se siente y como suena su motor sin inyección ni restricciones Euro5!
 

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150 km de caminos rurales y algún tramo de pista (fácil, que iba con pasajera) por el interior de la isla. Climatología maravillosa, pero inquietante para principios de febrero... 😫 Parece abril avanzado 🤦. Madre mía la que nos espera !!!

Salut !!!
 
Vamos a probar las bujías de iridio a ver qué tal
Hoy he puesto las NGK BPR6EIX y terminado la operación de mantenimiento retocando el balance con el Twinmax que prácticamente ni ha hecho falta

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Mañana espero poder probar cómo van en carretera

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Ya esta la primera prueba, una vuelta de unos 80km subiendo el puerto de urkiola, bajando por Cruzeta y por Campazar de vuelta a casa

El arranque mejor tanto con el pedal como con el eléctrico
En marcha no se que deciros, antes iba bien y ahora también

Lo que sí he notado es que estando muy caliente, a la vuelta después de unos 10km entre 5y6000 rpm la moto va muy suave pero el ralentí esta unas 200 rpm más alto, cosa que ayer no me di cuenta por que no calenté tanto la moto

Os dejo una vista desde el alto de Urkiola

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Ya esta la primera prueba, una vuelta de unos 80km subiendo el puerto de urkiola, bajando por Cruzeta y por Campazar de vuelta a casa

El arranque mejor tanto con el pedal como con el eléctrico
En marcha no se que deciros, antes iba bien y ahora también

Lo que sí he notado es que estando muy caliente, a la vuelta después de unos 10km entre 5y6000 rpm la moto va muy suave pero el ralentí esta unas 200 rpm más alto, cosa que ayer no me di cuenta por que no calenté tanto la moto

Os dejo una vista desde el alto de Urkiola

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Qué pasada Urkiola, el puerto sólo he tenido ocasión de hacerlo en coche. En moto, viniendo de Vitoria por el embalse sí, pero no pasé del santuario, para luego volver atrás a potear en Otxandio y después comer una txuleta en Iturrieta, allá arriba de Ibarra (supongo que conocerás esa sidrería, vaya lugar 😍...). Después de eso, hacia Liérganes (Cantabria) por Balmaseda.
Vaya pasada de ruta hicimos ese día. Y tú lo tienes a tiro de piedra...

Salut !!!

P.D. El día que subí Urkiola en coche era para comer en Iturrieta otra vez, que lo sepassss 😅
 
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Pues está mañana muy temprano le he pasado la ITV a esta R 65 que le hice a un amigo hace tiempo y el mozo por diversos motivos la ha tenido más de 4 años paradita,pero paradita del todo y menudo faenon me han dado los carburadoresIMG_20240215_082855.jpg

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Pues está mañana muy temprano le he pasado la ITV a esta R 65 que le hice a un amigo hace tiempo y el mozo por diversos motivos la ha tenido más de 4 años paradita,pero paradita del todo y menudo faenon me han dado los carburadoresVer el archivo adjunto 393456

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Esta moto anteriormente había sido una Harley, así me la trajeronIMG-20240215-WA0015.jpg

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Igual me meto donde no me llaman , pero me preguntó porque les ponéis ruedas de tacos a estas motos ...si fuera por estética , a mí al menos me chirría , no les pega para nada . Son las mismas ruedas que llevo en mi trail , en asfalto agarran menos , duran mucho menos , son más incómodas , ruidosas y peligrosas .
Si ya de por si estás motos no van precisamente sobradas de sujeción al mundo , porque coño empeorarlo más y llevar unos neumáticos que en mi humilde opinión pegan menos a estas motos que unas cartucheras a una monja ??
Perdonarme si no os gusta mi opinión , quizá debida a ser de pueblo y no estar en la onda .
 
No veas el mosqueo que pille al tener que poner esas ruedas y el lote de veces que le expliqué que era una absoluta barbaridad Peeero.............. Quién Paga Manda

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Igual me meto donde no me llaman , pero me preguntó porque les ponéis ruedas de tacos a estas motos ...si fuera por estética , a mí al menos me chirría , no les pega para nada . Son las mismas ruedas que llevo en mi trail , en asfalto agarran menos , duran mucho menos , son más incómodas , ruidosas y peligrosas .
Si ya de por si estás motos no van precisamente sobradas de sujeción al mundo , porque coño empeorarlo más y llevar unos neumáticos que en mi humilde opinión pegan menos a estas motos que unas cartucheras a una monja ??
Perdonarme si no os gusta mi opinión , quizá debida a ser de pueblo y no estar en la onda .
Yo gasto el 70% de mis tacos en caminos con mi Berta "R100RS" 🤪.
Por otro lado....mis Heidenau agarran en seco hasta casi rozar,engañan los tacos,los que me conocen y han rodado conmigo,lo pueden testificar🤣 unas gomas de primera.Lo único es en mojado,al ser el taco lateral mas pequeño en la delantera,en curva muy cerrada,hay que tener cuidado.Se me ha ido dos veces,aunque volvió a agarrar con un poco de contramanillar. Para mi....EXCELENTES, si le das el uso debido😉
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Yo gasto el 70% de mis tacos en caminos con mi Berta "R100RS" 🤪.
Por otro lado....mis Heidenau agarran en seco hasta casi rozar,engañan los tacos,los que me conocen y han rodado conmigo,lo pueden testificar🤣 unas gomas de primera.Lo único es en mojado,al ser el taco lateral mas pequeño en la delantera,en curva muy cerrada,hay que tener cuidado.Se me ha ido dos veces,aunque volvió a agarrar con un poco de contramanillar. Para mi....EXCELENTES, si le das el uso debido😉
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Bueno en tu caso es comprensible ya que esta transformada a scrambler y le das ese uso , pero en una moto completamente asfáltica
la cual evidencia que jamás va a pisar tierra no lo veo.
Yo a mí boldor la he equipado desde que la hice con conticlasic delante y contiroad 3 detrás , le puse unos bt 46 hace un año y pico por falta de suministro , y los quité 2 meses después . Ahora los voy a tener que volver a poner por huevos porque han descatalogado mis medidas . He estado mirando alguna goma trail lo más asfáltica posible para futuros cambios por la calidad de una goma moderna aunque sea trail .
Mi moto lleva llanta 18 detrás y 18 delante ....como una trail .
También me he planteado cambiar de 100 a 110 delante , y de 130a 140 detrás, pero no me termina de convencer , aunque el abanico de opciones se abre mucho más .IMG_20231127_200408.jpg
 
Si vas a andar sobre todo en lo marrón como Bmwero hace con su bien preparada Berta, lo que hay que llevar son los Hidenau, no hay duda. Pero esa R65 no está pasa salir del asfalto con su peso, sus semi manillares y suspensiones de carretera. Si quieres beneficiarte de las características de esos neumáticos, esa moto se romperá. Lo que demuestra que en ese caso las ruedas de tacos son una decisión fundamentalmente estética. Pues bien, eso yo no lo haría nunca.
 
Hoy ha tocado refresco de pasta térmica en la pastilla del encendido

La moto tiene 40 años desde su construcción y a los 20 aproximadamente le hice una primera renovación y hoy lo he vuelto a hacer

Le he puesto una pasta térmica comprada en una tienda de ordenadores que tiene una muy baja resistencia térmica

Desmontar, limpiar con la ayuda de una servilleta de papel, aplicar un poco de la nueva pasta y extenderla más i menos uniformemente con la ayuda de un cúter y volver a montar

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Esto es como estaba la pasta anterior que mantenía su elasticidad

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Aplicada la nueva pasta

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Y listo para montarlo en la moto

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Hoy salida temprano en solitario por la Serra de Tramuntana, desde Andratx hasta Pto. Pollença. Merienda en Deià en can Reynes, y pa casa para aprovechar la tarde.
 

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Ayer al arrancar a Berta,el motor dió dos vueltas y....tatatata...batería Exide baja por falta de uso😢
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Le metí el cargador toda la tarde y quedo con 12,66V, carga plena.
LA monté y me daba esto el voltímetro. A ralentí.....
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Y a 1500rpm a plena carga🤪20240227_124718_copy_576x1246.jpg
Esta mañana he revisado con voltímetro y sigue con plena carga, 12,63V 🙄
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Con esto me esta indicando que saco poco a Berta 😵‍💫
Este finde que viene,a Albacete a la Comida Manchega anual 🙄😎
 
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