FOTOS y COMPARATIVA AMORTIGUADORES ORIGINALES frente a TRACTIVE

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.893
Puntos
113
Buenas tardes,

Esperamos que todo vaya bien por ahí. :) Y aprovechar para desearos unas Felices Pascuas.


Os ponemos unas fotos de los amortiguadores originales de una R 1250 GS/A frente a nuestros TracTive pata negra.

Como podréis observar, las diferencias son notables:

1680686710721.png

Lo primero que se ve es lo gordo o tocho que es el TracTive frente a lo delgadito que es el original. Así como el grosor y calidad de los muelles personalizados TracTive.

Luego, la fabricación, hechura y calidad de materiales, donde la diferencia entre ellos es brutal. Nuestros materiales en vez de ser forjados son mecanizados (CNC) en aluminio de tipo 6082 T6 y acero de la máxima calidad.

Observad también las botellas de nitrógeno, lo tocha que es la delantera de TracTive frente a la original.

Importantísimo observar la capacidad de ajuste que tenemos sobre el ESA, que los amortiguadores originales no tienen. Los amortiguadores originales tienen únicamente dos posiciones de dureza de la suspensión "Road" y "Dynamic", cuando en los Tractive disponemos de más de 20 posiciones de firmeza diferentes.


Nuestro sistema TracTive de precarga del muelle del amortiguador trasero es decir, el mecanismo que le da tensión al muelle trasero en las posiciones "MIN" "AUTO" y "MAX" no tiene NADA QUE VER con el original. Su fuerza, diseño, materiales y fiabilidad están a años luz del original.


1680686575382.png

En nuestros TracTive versión 2023, se pueden reaprovechar asimismo los protectores antisalpicaduras (de plástico) de los amortiguadores originales.


Seguro que os surgen dudas. :)

Aquí estaremos para solventarlas en lo posible.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Por cierto,

IMPORTANTE: :)

Disponemos de una versión de nuestra firma TracTive llamada eX-CHANGE en diferentes modelos denominados PRO, PRO PDS y ST respectivamente, donde podemos reaprovechar el mecanismo de precarga original del amortiguador trasero y acoplarlo a nuestro amortiguador TracTive trasero :)

Eso supone ahorrar una buena cantidad de dinero sin renunciar a la grandísima mejora que experimenta la moto con nuestros TracTive.

Cualquier mínima duda lo decís.


Saludos cordiales.
 
Buenos días de nuevo,

¿Cuál creéis que es el corazón de estos amortiguadores? :)


Todas esas diferencias que os he expuesto mas arriba son importantísimas y muy notables pero, la verdadera diferencia entre los amortiguadores originales y los TracTive es esta:

Nuestra válvula patentada DDA.

DDA = Dynamic Damping Adjustment

Nuestra electroválvula proporcional es la más rápida del mundo. Es rápida como el rayo; solo alrededor de 6 milisegundos de capacidad de respuesta. Es del orden de 80 veces más rápida que la original.


1680779526719.png 1680779990854.jpeg


Además es totalmente configurable y ajustable.


Más abajo os ponemos un par de imagenes de un corte transversal de nuestra válvula electromagnética patentada, donde se muestra como actúa durante la fase de rebote de la suspensión (izquierda) y durante la fase de compresión (derecha). Ahí podéis ver como fluye el aceite confinado en el interior del amortiguador. Una parte de ese aceite fluye a través del pistón principal (1) que como véis lleva su propia estructura de laminillas de acero calibradas por encima y por debajo del mismo. Y la otra parte del aceite fluye a través de un pequeño canal abierto por encima de la aguja de cierre.

En el caso de los TracTive para BMW, las electro-válvulas están siempre cerradas si no reciben corriente desde la batería, mediante un conjunto de muellecitos elegidos ex-profeso al efecto (3) .

Cuando aplicamos un cierto voltaje sobre el solenoide (4) , se generá una determinada intensidad de corriente en las espiras de cobre que se mide en mAh (miliamperios), como función de su resistencia e inductividad y esto generá a su vez un potente campo electromágnético interno que abre la aguja correspondiente (en color amarillo): :)


1680779602418.png


Cualquier duda aquí estaremos. :)(y)


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Esperamos que todo vaya bien por ahí. :) Y aprovechar para desearos unas Felices Pascuas.


Os ponemos unas fotos de los amortiguadores originales de una R 1250 GS/A frente a nuestros TracTive pata negra.

Como podréis observar, las diferencias son notables:

Ver el archivo adjunto 350279

Lo primero que se ve es lo gordo o tocho que es el TracTive frente a lo delgadito que es el original. Así como el grosor y calidad de los muelles personalizados TracTive.

Luego, la fabricación, hechura y calidad de materiales, donde la diferencia entre ellos es brutal. Nuestros materiales en vez de ser forjados son mecanizados (CNC) en aluminio de tipo 6082 T6 y acero de la máxima calidad.

Observad también las botellas de nitrógeno, lo tocha que es la delantera de TracTive frente a la original.

Importantísimo observar la capacidad de ajuste que tenemos sobre el ESA, que los amortiguadores originales no tienen. Los amortiguadores originales tienen únicamente dos posiciones de dureza de la suspensión "Road" y "Dynamic", cuando en los Tractive disponemos de más de 20 posiciones de firmeza diferentes.


Nuestro sistema TracTive de precarga del muelle del amortiguador trasero es decir, el mecanismo que le da tensión al muelle trasero en las posiciones "MIN" "AUTO" y "MAX" no tiene NADA QUE VER con el original. Su fuerza, diseño, materiales y fiabilidad están a años luz del original.


Ver el archivo adjunto 350278

En nuestros TracTive versión 2023, se pueden reaprovechar asimismo los protectores antisalpicaduras (de plástico) de los amortiguadores originales.


Seguro que os surgen dudas. :)

Aquí estaremos para solventarlas en lo posible.

Muchísimas gracias y saludos cordiales
Buenas a todos,
Ricardo, como matización a lo que dices de los protectores antisalpicaduras y por haberlo sufrido yo en el montaje de mis Tractive, los nuevos amortiguadores de serie que están montando en BMW no permiten desmontar el protector. En la foto que adjuntas se ve claramente como no va atornillado como antes si no que va sujeto por el propio muelle. Esto hace que no se pueda desmontar el protector sin desmontar el de serie. Por tanto para montar el protector habría que comprar uno de los amortiguadores antiguos cuya referencia de BMW es 33548532478. Destacar también que en el despiece de BMW sigue apareciendo esta referencia en el despiece pero no se corresponde con la realidad ya que como digo ahora no se pueden desmontar. En mi GSA 2023 en el despiece aparecía el protector como independiente pero es como el de la foto que adjuntas.
Comento esto para que no le pase lo que a mí a otros compañeros.
Saludos
 
Así es RT04, efectivamente. :) (y)

Hay dos tipos o modelos diferentes, los que van atornillados y los nuevos nuevos.

Me refería a los que van atornillados.

De todos modos RT04, no hace falta que compres uno de los amortiguadores antiguos ni muchísimo menos. Nosotros, que yo sepa ahora mismo, disponemos en estos momentos (a veces tenemos y a veces no) de algunas unidades sueltas del modelo anterior para comercializar. Envíame un WhatsApp si eres tan amable al 610 45 06 42 y creo que te podremos solucionar el tema sin ningún inconveniente. :) (y)
 
Última edición:
Buenos días,

Ya tenemos la información detallada desde fábrica sobre el tema de los protectores antisalpicaduras correspondientes. :)

Efectivamente, en estos momentos tenemos unidades de las anteriores sueltas disponibles, genuinas BMW, para que los podáis adquirir y montar en vuestros TracTive sin ningún inconveniente.

El nombre comercial de nuestra referencia corresponde a "Mudguard BMW Complete".

Así pues RT04 y Lobezno148, escribidnos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y los podréis tener aquí para montar en unos días.


Muchas gracias y saludos cordiales. :)
 
Buenas a todos,
Ricardo, como matización a lo que dices de los protectores antisalpicaduras y por haberlo sufrido yo en el montaje de mis Tractive, los nuevos amortiguadores de serie que están montando en BMW no permiten desmontar el protector. En la foto que adjuntas se ve claramente como no va atornillado como antes si no que va sujeto por el propio muelle. Esto hace que no se pueda desmontar el protector sin desmontar el de serie. Por tanto para montar el protector habría que comprar uno de los amortiguadores antiguos cuya referencia de BMW es 33548532478. Destacar también que en el despiece de BMW sigue apareciendo esta referencia en el despiece pero no se corresponde con la realidad ya que como digo ahora no se pueden desmontar. En mi GSA 2023 en el despiece aparecía el protector como independiente pero es como el de la foto que adjuntas.
Comento esto para que no le pase lo que a mí a otros compañeros.
Saludos

Me cago en la hostia. Tiene cojones que haya tenido que leerte por casualidad para enterarme de esto.

Partí el protector hace meses, y desde BMW me vendieron el que tiene la referencia que mencionas, el que va atornillado, ya que según el bastidor, ese era. Lo llevé al conce de Granada para instalarlo y me preguntan, que si es que he cambiado el amortiguador original. Sinceramente pensé que el mecánico no tenía ganas de meterse en faena de tener que sacar el amortiguador y demás, y que por eso me lo dijeron. La cara de tonto que se me quedó... Pero es que la llevo al conce de Jaén y me dicen que, no saben porqué, el protector no es compatible.

De verdad los mecánicos, ni los responsables de taller de la marca no conocen este detalle? Has tenido que ser tú el que me lo desvele? jajajajaja.

En fin, muchas gracias por dejarme el cuerpo más tranquilo con este tema.

Saludos!
 
Me cago en la hostia. Tiene cojones que haya tenido que leerte por casualidad para enterarme de esto.

Partí el protector hace meses, y desde BMW me vendieron el que tiene la referencia que mencionas, el que va atornillado, ya que según el bastidor, ese era. Lo llevé al conce de Granada para instalarlo y me preguntan, que si es que he cambiado el amortiguador original. Sinceramente pensé que el mecánico no tenía ganas de meterse en faena de tener que sacar el amortiguador y demás, y que por eso me lo dijeron. La cara de tonto que se me quedó... Pero es que la llevo al conce de Jaén y me dicen que, no saben porqué, el protector no es compatible.

De verdad los mecánicos, ni los responsables de taller de la marca no conocen este detalle? Has tenido que ser tú el que me lo desvele? jajajajaja.

En fin, muchas gracias por dejarme el cuerpo más tranquilo con este tema.

Saludos!
Buenos días,
Me alegro de que te haya servido de ayuda mi información. Yo lo sufrí en 1ª persona y lo descubrí porque antes de montar los amortiguadores mientras esperaba recibirlos me dio por mirar la moto en la concesión mientras esperaba los tramites de matriculación. La verdad es que soy bastante desconfiado con todos estos temas de los despieces pues soy muy aficionado a la mecánica y aunque no trabajo en automoción, si que tengo muchas amistades en el sector y se que estas cosas ocurren. Cuando fui a recambios a encargar el protector, el despiece por bastidor indicada que el protector era desmontable, es decir se fijaba con tornillos al cuerpo del amortiguador pero físicamente yo había comprobado que no era así. El de recambios tuvo que venir a ver conmigo la moto a la exposición para convencerse.
En resumen, han cambiado en producción el sistema de fijación del protector que ahora va sujeto por el muelle y por tanto no se puede cambiar pero no lo han corregido en el despiece. Ver para creer.
Un saludo
 
Buenos días,
Me alegro de que te haya servido de ayuda mi información. Yo lo sufrí en 1ª persona y lo descubrí porque antes de montar los amortiguadores mientras esperaba recibirlos me dio por mirar la moto en la concesión mientras esperaba los tramites de matriculación. La verdad es que soy bastante desconfiado con todos estos temas de los despieces pues soy muy aficionado a la mecánica y aunque no trabajo en automoción, si que tengo muchas amistades en el sector y se que estas cosas ocurren. Cuando fui a recambios a encargar el protector, el despiece por bastidor indicada que el protector era desmontable, es decir se fijaba con tornillos al cuerpo del amortiguador pero físicamente yo había comprobado que no era así. El de recambios tuvo que venir a ver conmigo la moto a la exposición para convencerse.
En resumen, han cambiado en producción el sistema de fijación del protector que ahora va sujeto por el muelle y por tanto no se puede cambiar pero no lo han corregido en el despiece. Ver para creer.
Un saludo

Mi pregunta es, entonces no puedo cambiar el protector del amortiguador? O es que BMW todavía no tiene referencia para el repuesto?
 
Mi pregunta es, entonces no puedo cambiar el protector del amortiguador? O es que BMW todavía no tiene referencia para el repuesto?
Buenas tardes,
Si tienes un amortiguador de los nuevos, cuya foto se ve al comienzo de este post, en principio no, pues no permite retirar el protector sin desmontar el mismo. Como verás no tiene tornillo alguno para su fijación al cuerpo del amortiguador si no que lo sujeta el muelle aprisionando un aro plástico que forma parte del protector. Esta es la razón por la que yo tuve que comprar uno de repuesto para poder instalarlo en los Tractive ya que no lo podía sacar del de origen. Triste pero cierto. Unos lumbreras los de BMW y encima no lo reflejan en el despiece oficial pues como dije en su momento por bastidor en mi moto seguia apareciendo como pieza independiente cuando físicamente no lo es.
Si no ves unos tornillos en los laterales del protector en la base del amortiguador no puedes desmontarlo.
Resumiendo que si quieres sustituirlo en el original a mi entender no puedes. Que me corrijan los gurus del foro pero te garantizo que estudié el caso al montar mis amortiguadores.

Saludos
 
Me cago en la hostia. Tiene cojones que haya tenido que leerte por casualidad para enterarme de esto.

Partí el protector hace meses, y desde BMW me vendieron el que tiene la referencia que mencionas, el que va atornillado, ya que según el bastidor, ese era. Lo llevé al conce de Granada para instalarlo y me preguntan, que si es que he cambiado el amortiguador original. Sinceramente pensé que el mecánico no tenía ganas de meterse en faena de tener que sacar el amortiguador y demás, y que por eso me lo dijeron. La cara de tonto que se me quedó... Pero es que la llevo al conce de Jaén y me dicen que, no saben porqué, el protector no es compatible.

De verdad los mecánicos, ni los responsables de taller de la marca no conocen este detalle? Has tenido que ser tú el que me lo desvele? jajajajaja.

En fin, muchas gracias por dejarme el cuerpo más tranquilo con este tema.

Saludos!

si aun tienes ese protector, no le das uso y quieres venderlo, dímelo porque lo voy a pedir esta semana.
 
Arriba