FRANCIA normas actuales

Molt de Renou

En rodaje
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas,

Como está actualmente ( finales 2016 ) el tema referente a los cascos y pegatinas luminosas, ropa de alta visibilidad, triángulos y alcoholimetros, etc ?

Son normas solo para los residentes en Francia o los deben cumplir todos los moteros que estén de paso ?.
 
Hola. Hay que llevar en la moto tantos chalecos reflectantes como ocupantes. No es obligatorio llevarlos puestos.
Si te paran los gendarmes para comprobar si los llevas, y no los tienes, la multa es pequeña, no recuerdo cuanto, pero rondaba los 20€ o menos.
Ahora bien, si tienes que parar en el arcén por la causa que sea y no tienes chalecos para poneros, y te pillan, entonces es cuando te crujen de verdad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Desde el 20 de noviembre el uso de guantes en moto es obligatorio en Francia.

A mí me da igual porque siempre los llevo pero cuidadito a los que vais a comprar el pan sin guantes en tierra gala.
 
Hola. Hay que llevar en la moto tantos chalecos reflectantes como ocupantes. No es obligatorio llevarlos puestos.
Si te paran los gendarmes para comprobar si los llevas, y no los tienes, la multa es pequeña, no recuerdo cuanto, pero rondaba los 20€ o menos.
Ahora bien, si tienes que parar en el arcén por la causa que sea y no tienes chalecos para poneros, y te pillan, entonces es cuando te crujen de verdad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Gracias.

ZX Spectrum ??????
 
De acuerdo con los chalecos (en la última ruta que hicimos por Francia, nosotros llevamos puestos chalecos y tirantes reflectantes en todo momento).

Y con los intercomunicadores, mucho cuidado tocarlos siquiera un poco en marcha. Sólo admiten de control por voz y con mini altavoces integrados en el casco, nunca de los que se meten en el oído. Como aquí, es un tema con el que conviene circular con precaución.
 
Este verano ningún problema en Francia siempre que los lleves guardados
 
Allí muchos moteros ya llevan las chupas con reflectantes marcados
 
Arriba