freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

chilean75

Arrancando
Registrado
19 Mar 2008
Mensajes
30
Puntos
0
en mi receinte viaje por la carretera austral, al sur de chile en la patagonia, me encontre con una entrada a aun lugar conocido como "la catdral de marmol" para llegar hasta los botes que la recorrian se dibia bajar una pendiente con curvas pronunciadas y un angulo de unos 45 grados en la entrada. :eek:

tengo poca experincia, pero guiado por mi compañero, puse primera y me tire con suavidad usando el "freno motor"... a la mitad de la bajada depronto empece a ganar velocidad y fue como si la moto hubiera soltado el cambio... y a suelo!!! :-/

la caida fue suave y provocada por que se me bloqueo la rueda delantera al frenar de golpe luego que se me soltara eel freno motor.... es asi??? fui solo yo y mi inexperiencia??? el freno mortor en la f 650 gs es confiable o efectivamente, se suelta al ponerle mucho esfuerzo???

en otras pendientes de la carretera, igualmete empinadas pero mas largas y suaves, no tuve problemas mayores, pero siempre iva con extremo cuidado y poca velocidad... bueno fueron 3000km. 2200 de "ripio" que es como una mescla de tierra y piedras sueltas.... gran experincia, increibles paisajes, buena compañia.... solo me quedo la duda... funciona el freno motor exigido en la f 650 gs??
 
Re: freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

Bueno, ante nada... precioso viaje, enhorabuena :D

Respecto al freno motor... pues no tienes más que poner una marcha corta y dejarla ir que baje sola, eso sí, recomendable tantear el freno trasero, eso de que se "soltara" pueden ser dos cosas: 1, que te saltara la marcha y quedara en un punto muerto entre dos marchas, lo cual no es imposible en una bajada muy bacheada, pero tampoco es habitual :-? y 2, que te asustaras porque cogía velocidad y apretaras el embrague sin darte cuenta, a veces la inexperiencia juega malas pasadas de ese tipo ;)

Te aseguro que la moto baja por donde quieras pero si que es verdad que el freno motor tampoco retiene tanto, si la pendiente es muy pronunciada coge velocidad. Tienes que cogerle práctica jugando con el freno trasero.

Saludos ;)
 
Re: freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

Respecto al freno motor... pues no tienes más que poner una marcha corta y dejarla ir que baje sola, eso sí, recomendable tantear el freno trasero, eso de que se "soltara" pueden ser dos cosas: 1, que te saltara la marcha y quedara en un punto muerto entre dos marchas, lo cual no es imposible en una bajada muy bacheada, pero tampoco es habitual   y 2, que te asustaras porque cogía velocidad y apretaras el embrague sin darte cuenta, a veces la inexperiencia juega malas pasadas de ese tipo  


               Bueno, también puede ocurrir que el motor se cale, y dejase de funcionar, con lo que la rueda trasera se quedaría bloqueada, y la moto empezaría a coger velocidad, hasta que la conducción se hace casi ingobernable.

                De todos  modos, la gesita retiene muy bien en campo, y en terreno adverso, es una delicia retener con este mono...


  Vssssssssssssssssssssssss
 
Re: freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

Me parece extraño que se suelte, al menos en mi gesita, retiene el freno motor como mil diablos, si no prueba a pasarte bajando una marcha al detener la moto  :eek: :eek:, menudos sustos da, parece que vas a saltar por encima de ella.
 
Re: freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

Pues sí, cualquier mono tiene mucho freno motor, algo raro pasaría... no me extrañaría lo de saltarle la marcha y quedarse en punto muerto, es raro pero puede pasar.

Yo he comentado que no retiene mucho porque recuerdo muy bien que cuando cambié de la Nordwest (mono de 600cc, 54cv y carburador) a la F noté bastante que el motor de la F retenía bastante menos en conducción alegre en carreteras de curvitas, me costó algo habituarme a tirar mucho más de frenos a la entrada de las curvas, pero mejor no hablamos de la diferencia de finura y vibraciones ;D ... ni de la patada diabólica de la Nordwest a medias rpm's :cool:

Saludos
 
Re: freno motor f650 gs (mono)  debil?? se suelta

Marchas cortas, aceite caliente y embrague (bañado) que empieza a patiar, por lo que deja de retener... es una castaña pero es el precio que hay que pagar por tener embragues "casi" irrompibles.

Vssssss y feliz año
 
Arriba