Consulta Técnica Freno trasero Gs 1200 rebota

nagual

Arrancando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Hola hace unos tres meses que disfruto de una GS 1200 del año 2011, encantado con ella y cada día mas, desde hace unas semanas que detecto que el freno trasero que en mi caso uso bastante en determinadas circunstancias de uso al pisarlo actúa como rebotando hacia arriba ( o al menos esa es la sensación) hoy por ejemplo al reducir para pasar por un peaje lo note, puede que sea alguna acción del ABS sobre este freno?
Comento lo de que tengo la moto hace poco porque igual es una pregunta de novato, buscando no encontré información por eso este post a ver si algún usuario me puede iluminar al respecto.
saludos y gracias de antemano
 
Si la moto posee ABS y al frenar con el freno trasero lo haces con decisión, es posible que salte el ABS y notes ese "rebote" del pedal.
 
Seguro que es el ABS que se pone en funcionamiento.
Usa tb el freno delantero, es más efectivo que el trasero para detener la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi también me ha pasado alguna vez. como vayas apurado y abuses del freno trasero rebota, da como pequeños saltitos y suena tras tras.
yo creo que es normal
 
Hola hace unos tres meses que disfruto de una GS 1200 del año 2011, encantado con ella y cada día mas, desde hace unas semanas que detecto que el freno trasero que en mi caso uso bastante en determinadas circunstancias de uso al pisarlo actúa como rebotando hacia arriba ( o al menos esa es la sensación) hoy por ejemplo al reducir para pasar por un peaje lo note, puede que sea alguna acción del ABS sobre este freno?
Comento lo de que tengo la moto hace poco porque igual es una pregunta de novato, buscando no encontré información por eso este post a ver si algún usuario me puede iluminar al respecto.
saludos y gracias de antemano

Como te dicen, seguro que es el ABS que actúa. Creo que deberías usar mucho más el freno delantero, mucho más eficaz que el trasero en la mayoría de circunstancias, además, creo que en tu moto también es combinado con el trasero.
 
Seguramente sea que te entra el abs.
Lo mejor, es frenar solo con el delantero y en una emergencia, pisar el trasero.
Ten en cuenta que al llevar frenada combinada, cuando frenas delante, frena también atrás, así que realmente a no ser un frenazo, no hace falta casi tocar el pedal.
En cambio, cuando frenas atrás, lo hace solo atrás, igual por eso tienes que cargar mas el pie para que frene algo.....y te entra el abs.
 
Es el sistema ABS, frena con el delantero y se distribuye 70-30% Es mas efectivo pero es una costumbre en los que combinamos montar motos con y sin sistema ABS.
Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Arriba