Freno trasero sin ABS.  Menor frenada.

jsinmiedo

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2002
Mensajes
620
Puntos
0
Como alguno sabéis dispongo de una Fazer 05 a mi disposición:). Antes siempre he "rulao" en BMW con ABS y, como era de esperar, tengo problemas con bloqueos de la rueda trasera.

La consulta es sencilla (bueno, eso espero): ¿Como se puede hacer para que la respuesta del freno trasero sea mucho más suave aunque yo pise como un elefante? Vamos lo que prentendo es "amariconar" el freno trasero y así evitar bloqueos de rueda.

Vśsssssssssss
 
Re: Freno trasero sin ABS.  Menor frenada.

pues eso ta xupao :eek:
primero, te vas a Sitges y te acercas a la calle principal de los palomos cojos, sobre todo ves con zapatos de cordones, cuando estes por enmedio de la calle, te agachas a atarte los cordones y zaaaaaaaaaaaaasssssssss endiñada que te crio ;D ;D ;D y ya esta, tendras el cuerpo "amariconao" y asi .......ostias :eek: :eek:, has dicho amariconar el pedal, vaya, en ese tema me parece que no te voi a poder ayudar mucho ;D ;D
bromas aparte, yo creo que todo viene de estar acostumbrado al freno de antes, lo que ahora eres tu quien tiene que volver a aprender a usar ese pie con ese freno, y la unica forma de no volver a clavar es a base de practicar mucho y que el pie coja ese instinto y finura que deseas.... ;)
 
Re: Freno trasero sin ABS.  Menor frenada.

Que yo sepa, el abs no influye en la capacidad de frenada. Aunque se lo desconectases, seguiría frenando lo mismo, pero acabaría bloqueando la rueda.
A lo mejor es que el abs entra demasiado pronto, porque le pegas un pisotón al freno de atrás.

Supongo que lo único que puedes hacer es ser mas suave con el pie........

Cuando tenía la K1, estuve un mes sin abs porque me rompiera el captor de delante, ( mi perro me mordió el cable... :p :p) y la moto frenaba igual que antes......pero bloqueaba las ruedas, claro.

Saluuuuudos.
 
Quizá no me expliqué bien. Los bloqueos de rueda con la Fazer (sin ABS) y claro, frenando bastante antes de curva, si voy de paseo (casi siempre) por supuesto que no hay ningún problema.

Un compañero de trabajo me ha dicho que antes, en las carreras, cuando bloqueaban demasiado la trasera, le daban un poco de aceite a los discos y, como son permeables, por supuesto frenaban mucho menos durante largo tiempo. ¿Os parece demasiado descabellado? ???
 
Re: Freno trasero sin ABS.  Menor frenada.

si mojas las pastillas de freno, da por seguro que se empapan y ya no les quitas el aceite
si de caso, prueba con unas pastillas de peor calidad, que si no funciona la cosa, vuelves a poner las originales
 
Arriba