Ya sé que este tema no es novedad, pero si lo que me ha pasado la semana pasada.
Tocaba la revisión de los 30.000, y llevaba varias cosas apuntadas, entre ellas el tema del freno trasero. Ante todo he de decir que tengo mucha confianza con la gente del taller de BMW en Granada, y siempre me han tratado de miedo a lo largo de los muchísimos años que los conozco, que aunque ahora son los dueños diferentes, la mayoría de la gente del taller son de siempre. Ilbira-Motor.
Bueno, al grano. Les comenté el tema de la pérdida el freno trasero, aunque la última vez que me hicieron una actualización del repartidor de frenada y su correspondiente purgado, me duró bien unos 8.000 kms, pero luego se volvió a ir. Lo primero que me comentaron es que eran conscientes de que era un problema generalizado, y que parece ser que se esta solucionando bien con la orden que les ha transmitido BMW; reconocen que por el tema del calentamiento del liquido de frenos en la parte trasera, se crean burbujas y por lo tanto aire, que acaba perjudicando la frenada trasera. Me explicaron que BMW le has dado la orden de realizar los purgados única y exclusivamente con una máquina, y que con esto parece que se ha solucionado el tema.
No sé si será cierto o no, ni cuanto durará que funcione bien. Lo cierto es que ya me la habían purgado varias veces, y actualizado el softwear del repartidor de frenada, y que esta última vez me duró unos cuantos miles de kms. Al recogerla de la revisión, la he podido coger un par de veces por ciudad, y la verdad, es que el freno de atrás funciona como nunca, esta duro y tiene tacto de verdad; así también con el freno delantero noto algo de diferencia mejorada. Mas adelante, cuando haga una buena salida, volveré a escribir por aquí qué tal y como va soportando el paso de los kilómetros.
Tocaba la revisión de los 30.000, y llevaba varias cosas apuntadas, entre ellas el tema del freno trasero. Ante todo he de decir que tengo mucha confianza con la gente del taller de BMW en Granada, y siempre me han tratado de miedo a lo largo de los muchísimos años que los conozco, que aunque ahora son los dueños diferentes, la mayoría de la gente del taller son de siempre. Ilbira-Motor.
Bueno, al grano. Les comenté el tema de la pérdida el freno trasero, aunque la última vez que me hicieron una actualización del repartidor de frenada y su correspondiente purgado, me duró bien unos 8.000 kms, pero luego se volvió a ir. Lo primero que me comentaron es que eran conscientes de que era un problema generalizado, y que parece ser que se esta solucionando bien con la orden que les ha transmitido BMW; reconocen que por el tema del calentamiento del liquido de frenos en la parte trasera, se crean burbujas y por lo tanto aire, que acaba perjudicando la frenada trasera. Me explicaron que BMW le has dado la orden de realizar los purgados única y exclusivamente con una máquina, y que con esto parece que se ha solucionado el tema.
No sé si será cierto o no, ni cuanto durará que funcione bien. Lo cierto es que ya me la habían purgado varias veces, y actualizado el softwear del repartidor de frenada, y que esta última vez me duró unos cuantos miles de kms. Al recogerla de la revisión, la he podido coger un par de veces por ciudad, y la verdad, es que el freno de atrás funciona como nunca, esta duro y tiene tacto de verdad; así también con el freno delantero noto algo de diferencia mejorada. Mas adelante, cuando haga una buena salida, volveré a escribir por aquí qué tal y como va soportando el paso de los kilómetros.