FRENOS EVO

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Buenas guapas, komo algunos sabran me iba a cambiar de moto y pillarme uan Aprilia Mille, pero como soy un paranoias ke te cagas, alfinal me dio muy mal rollo y he encargado una R1150GS con los nuevos frenos evo y abs integral nuevo.
alguien me puede decir ke tal va too ese tinglao de letras?
si me kedo sin bateria ko ke freno? frenara algo?
no me felicitesis por la GS no vaya a ser ke se gafe
 
Hola Gory. En primer lugar NO TE FELICITO POR TU NUEVA GS pero me alegro por ti. (Sinceramente creo que con tu tamaño es una moto mucho mas apropiada para ti)

Ahora a lo que vamos. Supongo que sabrás de que va el tema de los frenos EVO asi que pasaré directamente a reponder tu pregunta. Si te quedas sin bateria no pasa nada siempre y cuendo la moto esté en marcha, aunque supongo que tu te referirás a lo que pasa si no tienes el contacto puesto (es decir si no le llega corriente a los frenos). En este caso la bomba de freno (servofreno) no te funcionará por lo que deberás hacer mas fuerza sobre la maneta para poder frenar (BMW lo llama frenada residual)
De todos modos esto solo te ocurriría en caso de que no hubieses puesto la moto en marcha. Al principio te llevas algun susto si no tienes eso en cuenta pero acabas acostumbrandote

Un saludo
 
... y si quieres mas leete esto ;D ;D

El sistema BMW Integral ABS se basa en las posibilidades técnicas que ofrece el nuevo y evolucionado antibloqueo de frenos en su tercera generación y las aúna con algunas funcionalidades adicionales. Por ejemplo, un novedoso servofreno electrohidráulico, un sistema integral de frenos (la maneta y el pedal de freno controlan de forma independiente los dos frenos de la moto) y un sistema de distribución adaptable de la presión de frenado. La electrónica de gestión y el sistema electrohidráulico están ubicados en una sola unidad compacta denominada el modulador de presión. La presentación del BMW Integral ABS está acompañada de forma paralela de la introducción del sistema de frenos EVO (Evolution) que es capaz de proporcionar una capacidad de frenado hasta un 20 por ciento más alta. El Integral ABS es más ligero que el ABS II y regula más de deprisa y más homogéneamente.

En frenadas de emergencia, o sea, cuando es preciso frenar al máximo debido a que ha surgido una situación imprevisible, las distancias de frenado rectilíneo son además más cortas, a la vez que se evita una posible caída a causa del bloqueo de una rueda. La capacidad de reacción y la fiabilidad del Integral ABS son impresionantes, sobre todo, cuando cambia de repente la naturaleza de una superficie, por ejemplo al pasar de improviso de una superficie seca a una mojada.

En estas condiciones, el nuevo antibloqueo de frenos es capaz de reaccionar siempre con una más alta efectividad que el conductor de una moto. En normales condiciones de conducción, el nuevo Integral ABS proporciona una descarga importante en cuanto a la presión a ejercer sobre la maneta o el pedal de frenos, lo que refuerza su uso confortable y adecuado en todas las situaciones y condiciones de conducción. De todos modos, no obstante su carácter sofisticado, este avanzado sistema no puede eliminar las leyes de la física: mientras la motocicleta permanezca inclinada al realizar un viraje, el empleo de los frenos resultará siempre problemático, con o sin ABS. El nuevo BMW Integral ABS ofrece más funciones que la generación anterior. Sin embargo, su peso (incluidas las ruedas generatrices y los sensores de rueda) es de sólo 4,36 kilogramos, lo que representa un 20 por ciento menos que el ABS II (5,96 kgs.) Integral ABS con servofreno: una disminución del esfuerzo y unas distancias de frenado más cortas.
 
Ante la posibilidad de que una rueda bloquee al frenar, el nuevo ABS es capaz de reducir la presión de frenado con mayor efectividad merced al diseño aligerado de sus componentes mecánicos y, por tanto, a una menor necesidad de energía de accionamiento. El Integral ABS cuenta además con una unidad de servofreno en cada rueda. La respectiva bomba hidráulica es impulsada por un electromotor que proporciona en el momento preciso - en cualquier caso, mucho antes que un sistema convencional sin ABS - la máxima presión de frenado sin necesidad de que el conductor ejerza demasiada presión en la maneta o el pedal de freno. Esta ventaja se traduce en unas distancias de frenado significativamente más cortas, lo que puede ser un factor de suma importancia a la hora de evitar un accidente de tráfico. Si se dispone de la presión máxima tan sólo 0,1 segundos más deprisa al efectuar una frenada a 100 kilómetros por hora, la distancia de frenado resulta casi tres metros más corta.

El sistema integral de frenos: la maneta y el pedal de freno controlan de forma independiente los frenos en ambas ruedas. Para poder utilizar de forma óptima las virtudes de un ABS convencional, el conductor de una motocicleta debe hundir siempre simultáneamente los dos frenos al máximo para disponer de la máxima capacidad de frenado al límite de la adherencia. El nuevo Integral ABS aúna las ventajas de las dos últimas generaciones de frenos y podría ofrecerse más adelante en dos versiones diferentes. Con el sistema completamente integral, ofrecido de momento sólo en la K 1200 LT, tanto la maneta como el pedal de freno pueden controlar independientemente los frenos en las dos ruedas del vehículo. Gracias a este diseño que es muy similar al concepto de los frenos en un automóvil, los conductores que suelen utilizar preferentemente el freno posterior disponen en todo momento de una capacidad de frenado significativamente más elevada en ambas ruedas de la moto, aunque no hagan uso de su freno delantero.

En el sistema semi-integral, que podría ofrecerse para los modelos deportivos, la maneta en el manillar controla el freno delantero y el freno trasero. El pedal de freno acciona sólo el freno en la rueda posterior. Una novedad mundial: la distribución adaptable de la presión de frenado en dependencia de la carga del vehículo. En todos los vehículos motorizados, la carga se desplaza hacia delante en las fases de frenado, pero en una motocicleta de forma más considerable que en un automóvil. Esto significa que al menos un 80 por ciento de la capacidad de deceleración tiene que ser soportada por la rueda delantera al realizar una frenada máxima sobre una superficie seca. En las dos versiones Integral ABS ofrecidas, el antibloqueo de frenos abarca además un sistema de distribución dinámica y adap-table de la presión de frenado: una primicia mundial en el sector de la motocicleta. El sistema de distribución canaliza la presión de frenado hacia las ruedas en dependencia de sus respectivos valores de adherencia. En consecuencia, la estabilidad del vehículo al frenar es más positiva.

Las dos ruedas pueden ofrecer de esta forma un máximo de adherencia y el desgaste de las pastillas de freno y los neumáticos es mucho más homogéneo. Al efectuar una frenada en una curva, la utilización óptima de los valores de adherencia de las ruedas influye de manera positiva en la estabilidad de una moto-cicleta. El sistema de distribución de la presión de frenado posee además cierta inteligencia y puede adaptarse en consecuencia a la carga que transporte el vehículo en un desplazamiento concreto. Si se viaja, por ejemplo, en compañía de un socio y con equipaje, el peso de la carga sobre la parte posterior del vehículo puede reforzar la capacidad de frenado de la rueda trasera. El nuevo freno EVO proporciona entre un 15 y un 20 por ciento de rendimiento adicional y reduce en un 50 por ciento el esfuerzo de frenado. La presentación del BMW Integral ABS está culminada con la introducción del nuevo sistema de freno EVO. Este evolucionado freno en la rueda delantera ofrece dos discos de mayor diámetro (320 mm) y proporciona, según el modelo de motocicleta, una capacidad de frenado entre un 15 y un 20 por ciento más alta. De forma paralela, ha disminuido en torno a un 15 por ciento el esfuerzo que necesita realizar un conductor para obtener la presión de frenado óptima. En combinación con el sistema servofreno, la fuerza que debe ejercer la mano derecha de un conductor ha disminuido alrededor del 50 por ciento, lo que representa un importante avance en materia del confort y la seguridad de con-ducción.
 
El freno delantero EVO tiene además otras ventajas desta-cables: sus pastillas de metal sinterizado ofrecen una duración casi un cincuenta por ciento más larga; la estabilidad del punto de presión es también un 50 por ciento más alta. En tercer lugar, este nuevo equipo pesa en torno a un 10 por ciento menos, lo que comporta algunas ventajas de manejabilidad merced a los reducidos valores de las masas oscilantes en la rueda delantera. El BMW Integral ABS responde a unos exigentes criterios de la seguridad. El nuevo BMW Integral ABS responde a las exigentes pautas de seguridad de BMW. Al conectar el encendido, el sistema efectúa automáticamente un ciclo de autodiagnóstico. El Integral ABS se "autoanaliza" además constantemente durante un desplazamiento, indicando en el acto cualquier fallo técnico mediante diferentes testigos luminosos. Además, controla el funcionamiento correcto del piloto posterior y la luz de freno y el nivel del líquido de frenos. Cuando se produzca un fallo en el sistema Integral ABS, el conductor seguirá disponiendo, no obstante, de una determinada capacidad de frenado denominada en lo sucesivo "residual", aunque esta circunstancia lo obligará a ejercer una presión algo más elevada en la maneta y el pedal de freno. A pesar de todo, los valores de deceleración que se podrán realizar serán significativamente más altos que los legalmente exigidos. Lo comentado es también válido para las maniobras de estacionamiento con el encendido desconectado.



El BMW Integral ABS posibilita unas frenadas óptimas en cuanto a la efectividad y la seguridad de conducción se refiere. Este sistema podría proporcionar unos inapreciables servicios mucho antes de lo que puedan pensar algunas personas. Con demasiada frecuencia, la reparación de una motocicleta después de una caída supone un coste más alto que su dotación con un antibloqueo de frenos en origen. Si consiguen evitarse además peores consecuencias para un conductor, su acompañante o terceras personas, el ABS adquiriría una magnitud imposible de valorar en unos términos metálicos. Resumen de las ventajas del nuevo BMW Integral ABS: o Una capacidad de antibloqueo fiable. o Unos efectos de antibloqueo más efectivos. o Un control permanente del piloto posterior y la luz de frenos. o Una activación de la luz de frenos como función supletoria en caso de algún fallo en el piloto posterior. o Hasta un 20 por ciento de capacidad de frenado adicional y un 15 por ciento menos esfuerzo en la maneta merced al nuevo freno delantero EVO. o En suma, aproximadamente un 50 por ciento menos esfuerzo a realizar en la maneta y el pedal de freno, gracias al sistema servofreno y al freno delantero EVO. o Una óptima disponibilidad de presión y muy buen potencial de frenado merced al sistema servofreno y al sistema integral de frenado. o La posibilidad de equipamiento con versiones semi-integral o completamente integral en dependencia del carácter de una motocicleta. o Una máxima efectividad del freno integral en ambas ruedas, aunque se accione sólo o la maneta o el pedal de freno. o Unas cargas más homogéneas en ambos frenos gracias al sistema integral de freno. o Un reparto perfecto de la presión merced a un sistema de distribución adaptable de la presión de frenado. o La consideración permanente de la carga de la motocicleta gracias a la distribución adaptable de la presión de frenado. o Una máxima adherencia lateral en ambas ruedas gracias a la distribución adaptable de la presión de frenado. o Un diseño más compacto y más de un 20 por ciento más ligero. o Un autocontrol permanente del equipo mediante un sistema de autodiagnóstico. .


Prensa BMW

En esta página puedes leerlo con ilustraciones:

http://www.motonow.com/notas_bmw.asp
 
Ese Gory con dos cojones!!! Je je je. Al final has tomado la decisión correcta.

Por cierto te voy a aclarar un poco eso de los frenos que me parece a mí que estás un poco liao.

Los frenos EVO únicamente comprenden unos discos de mayor diámetro y unas pinzas más grandes. No son servo-asisitidos. La GS de 2002 lleva frenos EVO pero sin servos, ni ABS integral ni ná de ná.

El ABS integral (que no está disponible para la GS) es el sistema que conecta ambos frenos y actúa sobre los dos a la vez, aplicando la fuerza necesaria a cada tren en función de diversas variables que el procesador del sistema tiene en cuenta, el servo va incluído aquí.

Si te quedas sin batería o no le das al contacto, la moto frena exactamente igual de mal que un coche sin batería o con el motor parado, es decir presionando el pedal (maneta en la moto) a fondo y haciendo bastante fuerza, lo mismo que sucede con la dirección servo-asistida.

La GS del 2003 llevará conectados los frenos aunque su funcionamiento no es el mismo que el del ABSintegral, la maneta del freno delantero actúa sobre el delantero y el trasero y el trasero sólo actúa sobre el trasero pero en la GS no se montará el servo.

Si quieres más datos sobre la GS de 2003 mira el post que colgué titulado "R1150GS. NOTICIAS FRESCAS DESDE INTERMOT"

Hala saludos y congrats.
 
Ale esto ha sido peor que un parto (imagino) pero aqui lo tienes todo todito

Ahora vas y la cascas!! jejeje ;D ;D

Un saludo ;)
 
Por cierto apriétales bien apretaos a los del concesionario si te quieren vender el modelo 2002 pídeles mejor precio. Al año siguiente la cambian...
 
Por lo que dice GuS la frenada que lleva la GS 2003 es la semiintegral como la que lleva la R1100S con ABS, por mi experiencia te puedo decir que va muy bien, la verdad es que en conducción diaria y tranquila te olvidas casi por completo del freno trasero, tiras de la maneta y frenas de lujo, para curvas que el trasero sea independiente ayuda mucho, porque puedes conducir como en una moto normal y para mi eso vale mucho.

ahh otra cosa ¡¡ JODER COMO FRENA !!
 
Mi experiencia con esos frenos, a bordo de una k1200rs del 2002, es que ninguna moto me dará jamás esa sensacion de deceleración... como no vayas con los cinco sentidos, te encuentras tras frenar sentado en el faro ;D ;D ;D
 
...pos Amon, imagínate esos frenos en la R1150R, que pesa algo menos..!!
.....me se caen los empastes de las muelas...!!!
 
Pues mi papá es mas fuerte que el vuestro, porque frena más jolííínnnnn
 
señores el modelo ke me pillo es el del 03, es decir, abs integral y freos evo con servo de los cojones. sale a la venta a finales de noviembre de ello k tenga ke esperar
gracias por las respuestas
 
O sea, que cuando tengáis que arrancar a empujón (espero nunca) ¿no tenéis frenos, o cuando menos duros de cullons?


Que cosas. :p
 
No exactamente Wikom. Mientras haya alimentacion eléctrica aunque sea poca para arrancar la moto, el servofreno funcionará En caso contrario la moto frena pero hay que apretar un poco mas la maneta.

Un saludo
 
;D ;D ;D ;D COMO BIEN DICEN POR HAY:

Ese Gory con dos cojones!!! Je je je. Al final has tomado la decisión correcta.

SI SEÑOR ademas con esos Frenos y demas jope pues cojonudo tio frenos Evo , Abs ,Pantalla,Maletas ,Parienta , TIO NO TE FALTA DE NA DE NA jajajajaja

ahhhhhhh una cosa que se me pasaba ya me diras que tal te salen los invertidos jajajajaja

TIO que la disfrutes con salud y forsa en el Canut

Haber si te animas te bajas a ABARAN y nos la enseñas

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Los frenos Evo?

Ten por seguro que no hay nada mejor.

Y en una R...como decimos por aqui...te cagas en las bragas!!!

No te arrepentiras si el tema son los frenos. Y además, si te pasa como a mi que te dan buen yuyu...

A disfrutar el parato nuevo.
 
Como yo vengo del mundo de las custom,lo que tengo ahora no es que frene es como echar el ancla e intentar seguir andando,en alguna parte he leido que necesitabas un periodo de adaptacion y que habia que tener cuidado con las frenadas a baja velocidad(motociclismo),pero os juro que yo,ni periodo de adaptacion ,ni baja velocidad ni na de na,eso si imaginaros mis ultimas experiencias;
- amasijo de hierros 320 Kgs,110 kgs mios, 55 kgs de la señora, +- 30 kgs de equipaje si no serian más, goma 140 delante y 170 detras, y equipo de frenos del. un disco 320 mm pinza doble piston y detras un disco 280 mm pinza pistón simple,ahora imaginarme bajando, el puerto del Escudo,Piqueras,etc,cualquiera que os de la gana,................Escalofriante verdad.
 
El Motociclismo a veces (ya creo que la mayoria de las veces) cuenta patrañas y parecen que esten en otra galaxia.

Yo no creo que haga falta tanta adaptación...ni tantas pamplinas ni tonterias. Si tienes tacto frenando, no vas a tener ningun tipo de problema. Y si tienes que adaptarte, a los 200 Kms ya te parecera que lo has llevado toda la vida.

Si tienes que tener cuidado si mueves la moto con el contacto apagado (bajarla del caballete, etc) pero creo que esto es casi secundario. Yo no he tenido problema alguno, ni mi padre, con una RT1150 creo que tampoco.

Eso si, ambos somos los mas felices del mundo con nuestros frenos y nuestra tranquilidad de espiritu al confiar en ellos.
 
Arriba