Frio hasta Valladolid

Rebelde

Arrancando
Registrado
28 Jun 2003
Mensajes
55
Puntos
0
Hola, es el primer año que voy a Pingüinos, me han habaldo tanto del frio que me estoy obsesinando con el tema, me estoy equipando de todo.. vivo en Jaén y en esta fecha con el equipo.. sotocasco, puños calefactables, cubrebotas guantes buenos y traje ideal estoy pasando calor en los días más frios... pero esto es el sur... POR FAVOR ILUSTRARME LOS QUE HAN VIVIDO ESTA EXPERIENCIA.
Gracias
 
Hola compañero, no te pongas nervioso con esto del frio, llevando un buen equipo no lo pasaras mal, yo he pasado mas frio andando por la concentración que montado en la moto.
Una cosa importante, tomate tu tiempo en ponertelo todo bien para que no te entre nada de frio, un truco para los que son muy muy frioleros que me han contado, llevate un rollo de film transparente de esto de bocadillos y si no puedes aguantar te pones este film como si fueras un bocata en los sitios donde notes en frio. Por lo demas depende mucho de la moto que tengas para que pases mas o menos frio, pero yendo bien equipado seguro que no lo notas. yo donde lo paso peor es en las manos, pero este año acabo de comprar unos guantes cover de bmw que ya vere como van y si me tengo que poner debajo unos sotoguantes, y para la cara y cuello un sotocasco, el resto de mi equipo es spidy , aunque es nuevo ya lo he probado por aqui en la sierra y va muy bien.
Un saludo y si el tiempo lo permite alli nos veremos.
 
Pues no vayas a pensar que en Valladolid hace mas frío que en tu Jaén, que eso del sur calentito es un tópico solo para el verano, eh.
 
Hola Rebelde yo en mi caso las manos es el mayor problema no tengo puños tu si no problem por lo demas con unos pantalones y tres cuartos de cordura con su forro pa el invierno y sotocasco todo bien un saludo nos vemos por Tordesillas
Vsssssssssss
 
Rebelde , hace nueve años que voy a Pinguinos y las he visto de todos los colores.

Yo voy con:
parte de arriba, Camiseta, camiseta manga larga, polar y chaqueta cordura BMW

para la cabeza, Sotocasco, braga de lana (que me hizo mi abuela)

En las piernas, Calzones del oeste, calcetines gordos de esquiar, pantalon mono cuero Dainese y botas alpinestar ( normales).

En las manos unos guantes blancos de cuando hice la mili en la Armada ( solo los uso para ir a Pinguinos ) y encima unos guantes de puta madre de esquiar IN VICTA

Y VOY COMO UN PEPE, sin frio alguno.

Ruta: Barcelona - Valladolid ( Y en la parte de Soria hace un frio de un par de c...j....es.)
 
Jejejeje Rebelde, ya se que mal de mucho consuelo de tontos pero no veas que alegria me has dado leyendote.. porque aqui los "chicarrones del norte" se rien de las temperaturas de pinguinos pero yo, que tambien soy del sur del sur... :-[ estoy muerta de miedo, pensando que me ingresan con sintomas de congelación o algo asi.. :-/
Al final voy con traje de cordura pero no he conseguido el Confortem para ponermelo debajo asi que... :-/ esperemos que no me hiele... llevo puños calefactables (¡qué peasho de invento¡ :D ) pero aún con ellos, y aqui, se me quedan las manos heladas... asi que no veas cuando pase de despeñaperros.. uffff (mejor ni lo pienso que me dá temblique y todo jajajaja )
Bueno nos vemos en pingui, congelaos pero contentos, a que si? pues ya está.. lo dicho, sarna con gusto no pica ;D ;D
Ahhhh Rebelde.. tambien es mi primer año ::) ::) ¡¡qué nerviossssssssssssss tengo¡¡ ;D ;D ;D

Por cierto Ana.. y esa cuenta atras????? yo me la hago cada dia... sólo quedan ¡¡ 9 días ¡¡ ::) :p :p :D
 
Yo tambien voy por primera vez desde Sevilla, y la verdad no tengo ninguna obsesion con el frio, sencillamente estoy ACOONAO.
 
Tranquis que este año no se esperan temperaturas extremas, el año pasado se llegó a alcanzar hasta
los -14º, digo bien (14º, bajo cero), no te daban ganas ni de mear, pero este año segun las predicciones las temperaturas no bajan de los oº.
Animo que siempre que llueve escampa.
 
Si, y como dice Caridix no hay mal que cien años dure... ni cabrón que lo resista :-/ jajajajajaja
Venga si al final seguro que no hace tanto frio, la gente que es mú ezagerá ;) Nos vemos en pinguis y quedan ¡¡¡ 8 diassssssssss ¡¡¡ :D :D :D :D
 
Os puedo asegurar que si vais bien preparados no pasais frio de ninguna manera, el gran problema del frio son las manos cuando estas en marcha, por muy buenos guantes que lleves (yo tengo unos Reusch de esquiar para frio y unos Isard de Gore-Tex para mucho, mucho frio) y aunque te pongas unos sotoguantes de seda y demas, cuando te tienes que hacer unos km. seguidos no hay tu tia, las manos notan el frio seguro; me imagino que los que teneis puños calefactables y proteccion para las manos en el carenado lo notareis menos, pero de todas las maneras es donde mas se siente el frio. Yo he llegado a ir con la mano derecha en el acelerador y la izquierda en contacto directo con los cilindros para que cogieran un poco de vida, por lo demas sin problemas si vais bien equipados.

;) ;)
 
Para las manos solamente hay una cosa que funciona y que ademas es muy antigüa, el cubremanetas.
Direis que es antiestetico y lo que querais, pero es lo unico definitivo para el frio, con esto se acabo el problema de las manos.

Un saludo
 
... y las manoplas de las "vespas de correos". Antiestéticas total, pero baraticas y efectivas. Incluso si llueve, los guantes no se mojan. ;)
 
Yo he pasado más frio en la Sierra de Cazorla que cuando fuí a pinguinos hace dos años, así que tranqui a la peña del Sur , eso si hay que ir bien equipados y ya está.

salu2
 
Buenas, peña de gente con la cabeza tocada... ;D ;D ;)
¿Como se os ocurre coger la moto con el frío que hace ::) ::)?
(Como decía un amigo mío, ¡1400 km para ir a calentaros en una lumbre! ¡Vosotros estáis para que os encierren!)-Asi que a mi ya me pueden ir poniendo la camisa de fuerza... :eek: :eek: ::) ::) ;D-.
Bueno, solo dos cosas:
A: Estoy con Wikom: las feísimas manoplas, de p.madre -Eso de los puños calefactables ¿que es? ;D :p-
B: A los novatos, solo una cosa: Disfrutadla, porque la primera es la mejor :) :) ;)
Suerte y ¡al toro! -porque valor ya se os supone,ya ;D ;D :eek: :eek: ::) ::) ;)
 
DDMotard dijo:
B: A los novatos, solo una cosa: Disfrutadla, porque la primera es la mejor  :) :) ;)

La primera la mejor?.... Yo desde que tengo moto voy siempre esta sera la 5 si Dios quiere, pero si que me acuerdo de la primera...... Fue la que mas frio pase, recuerdo que en la tienda no hacia mas que mirar el reloj y el tiempo no pasaba ni de broma.
Las cosas claras, que fue un año que llovio a mares y nadie tenia una prenda de ropa seca, vamos un suplicio.
Los tres primeros años fuí de camping pero ahora ya me acostumbre a lo bueno y espero conseguir una habitacion ahora que se que puedo ir.
 
Hombre Gali, yo me refería a ese gusanillo de no saber a ciencia cierta donde vas, de ir "abriendo camino" y notando sensaciones nuevas que despues, sin ser peores ni mucho menos, ya no son las mismas...... ;)
También influye mucho el que vayas solo o en compañía, y yo,la primera vez que fuí, llevaba unos colegas acojonantes......En fin,cada uno lo vivirá a su manera,como todo,y, como todo, lo importante es disfrutarlo :eek: :eek: ;)
 
Y si puede ser calentito mejor que mejor...... ;D ;)

Espero conocerte allí. :D
 
¡¡¡ATENCION!!!

Acaba de llamarme un amigo mio de Alicante (Miguel), que se va a Pingüinos. Me pregunta si conozco a alguien de Alicante que vaya. De vosotros se que vais DDMotard y Wapo. Si sabeis de alguien mas me lo comunicais y os pongo en contacto con el.
Wapo no me acuerdo si eres de Alicante, de Novelda o de Murcia. Dame tu tlf. o si prefieres te doy el de Miguel y le llamas, lo mismo digo para ti DDMotard.
El Tlf. de Miguel (tiene un aF-650-GS) es: 636-124243
Yo aun no me he decidido a ir, me falta que me den el último empujoncito, (no he estado ninguna vez)

Saludos,
TOMAS
 
[quote author=Hoskins link=board=VIAJES;num=1072831424;start=15#19 date=01/02/04 a las 21:35:25

Yo aun no me he decidido a ir, me falta que me den el último empujoncito, (no he estado ninguna vez)

Saludos,
TOMAS
[/quote]

Pues eso está hecho :D ¡¡Alehop¡
action-smiley-054.gif

Ahí vá el empujoncito ;D venga¡¡ no te hagas de rogar y apuntate ya ;) Si vamos muchos... tocamos a menos frio ;D ;D
 
Año 1996, Alcorcon-Tordesillas, 11 horas, no por el frio, no se veia ni el piloto de tu compi, en San Rafael se decidio por acuerdo unanime, meternos en el pueblo y que pasara la niebla, a las 2 de la madrugada salimos como valientes de nuevo a la autopista, a los 2 km. todos parados en la cuneta, decidimos hacer caso al mas veterano (El Calvo) y tras el primer camion que vieramos pasar, todos detras en fila india y muy cerquita uno del otro; a la primera que el camion se piro, otra vez a la cuneta, todos de nuevo parados, una voz juvenil e inconsciente dijo que le parecia que en 2 o 3 km. habia un area de servicio (Villacastin); cierto era, habia luces, un par de horitas viendonos unos a otros, y de nuevo a la carretera, ni que deciros tengo que a la siguiente luz que se intuia, todos para dentro, era un club, otras dos horitas de vernos y a eso de las 6 de la mañana, de nuevo a la niebla, paramos en un surtidor antes de Medina del Campo, en eso estabamos, y de pronto empezo a amanecer, incluso parecia que se empezaba a divisar algo; carajillos dentro y caña al mono hasta Tordesillas, llegamos a las 7,20, los colegas del "carretera y manta" que habian llegado el viernes y estaban con su chiringuito montado, esperandonos y sin tener noticias, por aquel entonces solo existia Moviline, cuando nos vieron aparecer, respiraron tranquilos y se fueron a dormir; nosotros, ya puestos, nos corrimos una de las mejores concentraciones de nuestras vidas.

Momentos que de pronto vuelven, nunca se pierden, porque no me olvido.

Para Zipi, Luis Medina, El Calvo Javi y el que suscribe tambien. ¿Quien dijo frio?.

;) ;)
 
Para mi también es la primera vez. Lo único a que le tengo miedo es a la niebla, porque el otro día me pilló niebla y cada dos o tres km a parar a rascar el hielo de la visera, además las manos es el único sitio en el que tengo frío (la cordura es un milagro). He pensado en llevar una bayeta detrás de la pantalla para limpiar la visera de niebla antes de que se congele. Para las manos, pues se alargan hasta los radiadores y listo. He conseguido que me den el viernes libre, con lo que saldré a media mañana, que espero que ya no haya niebla, y trataremos de llegar antes de que anochezca. Yo ya duermo con el casco puesto. UVESS congeladas. ;)
 
Para el frío "pingüinero" yo recomiendo ponerse una "soto-prenda" adicional a lo habitual aquí en el sur, a saber, sotocasco (verdugo de forro polar), sotocamiseta (térmica de manga larga), sotopantalones (yo llevo unas medias de licra con refuerzo delantero de neopreno que son la leche), sotoguantes (de seda, y si llueve mucho y los guantes van a calar, entremedias unos de esos de plastiquito fino que dan en algunas gasolineras para repostar), sotocalcetines (o sea, otro par fino debajo de los gordos). Vas en plan muñecote de michelin, pero para una vez al año es una pasada lo que cuesta un traje térmico, o unos puños calefactables.
Por cierto, este año, para intentar evitar el frío de las manos, que es el único al que no he podido vencer, he hecho un invento (si funciona lo patento): a la pantalla de mi K-75 le ha averiguado un suplemento lateral para que cubra un poco màs las manos. Ya nos veremos y me contaréis qué os parece (la moto es azul y la matrícula la de mi nick).
Desde Córdoba saldremos el viernes a las 9'00 a.m.. En principio una k-75, 2 Deauville y 1 Fazer.
¡NOS VEMOS EN TORDESILLAS!

P.d.- Wapo y F650: estaría bien vernos en el frío después del calor del desierto.
 
Venga que yo ya estoy animado, tengo muchas ganas de encontrarme con muchos colegas de este foro.. :D

bhv.sized.jpg
 
hola a todos , mi intención es subir este año para pinguinos, soy de malaga y me quiero poner en contacto con gente de la peña que este por aqui para subir juntos.
si alguien se anima desde el sur que me mande un mail.
un saludo a todos.
 
Podria ser una buena idea que todos los que subimos desde el sur kedaramos pa subirnos juntos.Yo salgo el viernes por la mañana,m ;D 8)e he pedido el dia libre.

Quien mas se apunta.De todas formas mañana cuelgo un post expresamente si no hay mucho movimietno.
 
Gali, que llevas en la mano??

Un termo?? Una manta electrica?? Una funda para poner las manos mientras paseas por Valladolid?? Una hucha para el Domund?? Una botella de Crema de Leche al Huevo??

Por que si me dices que es un Pinguino no me lo creo.

Yo tambien tengo ganas de encontrarme con los colegas.

Francesc
 
GRACIAS por el empujoncito Brujicanalla, ya estoy mas decidido, el lunes voy aver de terminar de equiparme y solo me queda ver donde narices puedo dormir...

Saludos a todos desde Alicante
 
Pues bueno, si hay que mojarse....... :eek:
El agua y el frio en el viaje no me importa, lo malo es que llueva allí, lo desluce todo :-/
 
Arriba