Fuga líquido R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.400
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, hace tiempo que mi moto marca territorio al estar aparcada. Como hoy llovia y estaba aburrido, he limpiado el motor y lo he puesto en marcha atento con una linterna para ver el origen de la pérdida.
Sale por la parte trasera del cambio, en la zona donde está la varilla empujadora del embrague, en concreto se ve gotear por el fuelle de goma.
¿Qué puede ser?
La zona es mala para trabajar.....
Adjunto despiece de la zona.
 

Adjuntos

  • Embrague.jpg
    Embrague.jpg
    50,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
Si es estanco se suelen agrietar por abajo en las K también les pasa no se llena a tope solo un poco si le das la vuelta al fuelle o sea la parte de debajo la pones arriba incluso puede parar de perder mientras buscas uno nuevo
 
Ok, voy a probar a darle la vuelta, va a seguir lloviendo y tengo tiempo.....Si deja de gotear ya veré como comprar uno nuevo y colocarlo, espero que Natxo Barral me lo pueda conseguir.
Un saludo!
 
Ok, voy a probar a darle la vuelta, va a seguir lloviendo y tengo tiempo.....Si deja de gotear ya veré como comprar uno nuevo y colocarlo, espero que Natxo Barral me lo pueda conseguir.
Un saludo!
Es el mismo que en las K hay en muchos lados copia la referencia y pégala en el buscador te saldrán bastantes sitios donde las tienen
IMG_5997.png
 
Además del fuelle hay un retén en la varilla del embrague, creo que es el más importante para impedir fugas.
La referencia es 23 12 1 242 522. Las más antiguas llevaban un fieltro.
 
Sacaré todo el conjunto, creo recordar que la mia llevaba un fieltro que me dijeron que si lo sacaba era complicado volverlo a montar. esperaré a que acaben las fiestas y estén los talleres y recambios abiertos.
Gracias!
 
Hay un retén que evita que salga el aceite, el fuelle mas bien protege de suciedad el rodamiento de la varilla.

También revisa el nivel....a ver si lo vas a tener muy alto
 
Hoy he mirado todo y el fuelle está bien, pierde un poco, muy poco por el eje y se desliza por la leva del embrague, no lo hace todo el tiempo. He mirado el nivel y evidentemente estaba un poco bajo, lo he rellenado y ha entrado muy poco líquido, si en meses/años ha perdido tan poco, esperaré a tener que hacer una revisión mayor y de paso cambiar el retén o lo que sea necesario.
Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
El típico nivel del filo del tornillo,es engañoso, por experiencia te aconsejo llevarlo un pelín bajo que de ninguna forma te pille hilos de rosca, la moto en marcha aumenta y mucho el nivel en esa zona y te da fugas por sobrepresión en la varilla e incluso en el retén de salida del secundario, es muy importante mantener limpio el taladro del tornillo que fija el reenvío del cta/kilómetros, que los kartoffens cuando se ponen, a veces se cuelan, cuidado donde han puesto el respiradero del cambio.
Si desmontas, embadurna en grasa la pieza grande de plástico negro que lleva el cojinete de la varilla, montar el fuelle es un auténtico coñazo porque hay muy poco espacio y el muelle interior ayuda plc,la leva la desmontas y la pones al final
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace unos años desmonté esa varilla porque se quedaba enganchada y limpié todo, engrasé bien la pieza que dices y dejó de fallar. Eso si, una odisea desmontar y montar todo sin soltar más que esa pieza, no queda espacio.
Ya he soltado el tornillo que hace de respiradero y estaba obstruido, limpieza y vuelta a su lugar. La verdad que es un lugar peculiar!
Pero sigue perdiendo a veces....habrá que desmontar algún dia.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Repasa nivel, y la pieza negra del cojinete sale con un imán y sin la leva claro,la varilla en si ni puedes ni necesitas sacarla

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba