Consulta Técnica Funcionamiento intermitentes confort R1250GS

Gataka

Arrancando
Registrado
21 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos
3
Hola a todos! Soy propietario de una motocicleta R1250GS Adventure modelo Rallye comprada este pasado mes de octubre del 23. Mi anterior moto era la misma pero del 21 y la cambié porque a pesar de tener dos años ya tenia muchos km.

Escribo para exponerles una problemática que tengo en esta actual moto y no tenia en la anterior.

Tengo seleccionado los intermitentes en confort, en mi anterior moto se quitaban automáticamente cuando realizabas un giro o cambio de balanceo o al circular por encima de los 100km/h se quitaban automáticamente dando solamente 5 destellos (lo necesario para cambiar de carril y poderse denominar confort) pero en la actual rally del 23 por mucho que los tengas seleccionados en confort los intermitentes no funcionan igual, por encima de los 100km/h no se quitan solos, necesitan unos 500-600m y da unos 17 destellos antes de apagarse solos, únicamente funcionan igual que mi anterior moto en los giros y cambios de balanceo.

Me he dirigido a mi concesionario, he expuesto esta problemática y diferencia de funcionamiento (mal funcionamiento porque de sistema confort no tiene nada) y lo único que me han podido decir y enseñar es una pantalla del software en la que muestra las opciones posibles y representa que mi moto esta con las opciones de fábrica y lo mas sorprendente es que el resto de opciones son que se apaguen a los 500 metros como mínimo y de esa medición para arriba.

Me han dicho en el concesionario que no hay mas opciones y que no se puede poner el software de mi anterior moto en la nueva, que lo miraran en la siguiente revisión.

Mi pregunta es: como es esto posible?

O algo no funciona o de confort no tienen nada, en los turismos (básicamente todos) los intermitentes confort funcionan con 3 destellos autodesconectables e incluso en algunos se puede subir el numero de destellos y como he dicho antes en mi anterior moto (modelo exactamente igual pero 2 años mas vieja así funcionaba y se le podía llamar confort a partir de 100km/h).
En el manual pone que se quitan solos según velocidad o distancia pero yendo a mas de 120 duran los mismo, unos 500-600m puestos. También soy propietario de otra R1200R del año 2011 y en esa se quitan solos a los 300metros, ya me parece mucho pero con respecto a la nueva son una comodidad.

Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Porque ya se que es una pijada pero no es normal siendo exactamente la misma moto. Perdón por el tocho....
 
Pues la mía ,una 1250 de 2022, también tardan mucho en quitarse en comparación con los de la 850 q tenía antes,no sabría decirte los metros ,(no le he dado importancia)pero si q tardan bastante y hay veces q los quito yo.
Pero tardar, tardan en desconectarse sí.
 
La mia una Rallye como la tuya octubre 2023 los intermitentes se quitan a los 17 destellos y no hay manera de configurarlo de otra forma..
 
Pues la mía ,una 1250 de 2022, también tardan mucho en quitarse en comparación con los de la 850 q tenía antes,no sabría decirte los metros ,(no le he dado importancia)pero si q tardan bastante y hay veces q los quito yo.
Pero tardar, tardan en desconectarse sí.

En mi 850 duraban poco, de hecho, en nacional iban perfectos, pero en autovia era una odisea, los teniaque ooner 2 o 3 veces en una desviación
 
En mi 850 duraban poco, de hecho, en nacional iban perfectos, pero en autovia era una odisea, los teniaque ooner 2 o 3 veces en una desviación
Si es cierto, pero me gustaban más lo de la 850, como las autovías no las piso😃😃, los de la 1250 tardan mucho en quitarse.
 
La mia una Rallye como la tuya octubre 2023 los intermitentes se quitan a los 17 destellos y no hay manera de configurarlo de otra forma..
Pues no lo entiendo, como he dicho la rallye del 21 si que los quitaba y he preguntado a amigos con modelos anteriores del 19 y tb se los quitan a los 5 destellos a partir de 100km/h
 
En el software me dicen desde concesionario que las nuevas configuraciónes de intermitentes son aparte de ir de fabrica (no se sabe en que consiste) y sin configuración son las dos siguientes. Cada vez que lo leo alucino, espero que desde bmw lo solucionen o que almenos quiten que son confort porque son de todo menos confort

- después de 500 metros / 20 segundos
- después de 2550 metros / 255 segundos
 
En el software me dicen desde concesionario que las nuevas configuraciónes de intermitentes son aparte de ir de fabrica (no se sabe en que consiste) y sin configuración son las dos siguientes. Cada vez que lo leo alucino, espero que desde bmw lo solucionen o que almenos quiten que son confort porque son de todo menos confort

- después de 500 metros / 20 segundos
- después de 2550 metros / 255 segundos
Pues aunque es un engorro visto lo visto que cuando tocan el software para mejorar una cosa empeoran tres, casi que prefiero quitarlos a mano y dejarlo como esta….
 
Hay por ahí otro hilo de lo mismo pero sobre las RT modernas.

En mi RT 2020 los intermitentes funcionan así:

1) A menos de 30 km/h, se apagan tras 50 metros.

2) Entre 30km/h y 100km/h, se apagan si:

a) La IMU detecta una aceleración notable de la motocicleta.
b) Después de un tiempo determinado por la velocidad.

3) A más de 100km/h se encienden 5 veces y se apagan.

4) Si dejas pulsado el botón en vez de darle un toque, sólo se apagan después de un tiempo determinado por la velocidad (punto 2b).

Haced la prueba con pulsar muy brevemente el botón del intermitente, a dejarlo pulsado. A ver si hay diferencias.

En mi modelo si dejabas presionado el botón un pelín (punto 4) funcionaba como decís, el intermitente luce durante un rato hasta que se cansa (velocidad / distancia). En cambio con una pulsación muy breve estaba la función "velocidad" (menos de 30, 30-100, más de 100).

Si en los modelos actuales da lo mismo una cosa que otra pues habrán quitado del algoritmo esa función de velocidad, vete a saber el motivo.
 
Última edición:
Exactamente eso hacia mi rallye del 21 pero la del 23 se lo pasa por el arco de triunfo.... la verdad no se k hacer
 
Pero a menos de 100 ya lo sabes y bueno x autovia o secundaria a esa velocidad se hace y ya esta pero cuando vas a velocidad de crucero por autopista y has de estar todo el rato quitandolos pk han modificado el software y en las especificaciones te ponen... tienes intermitentes confort pero en realidad no es verdad, yo espero a la revisión a que me lo miren bien. De todas formas he escrito a bmw iberica pidiendo explicaciones
 
Pero a menos de 100 ya lo sabes y bueno x autovia o secundaria a esa velocidad se hace y ya esta pero cuando vas a velocidad de crucero por autopista y has de estar todo el rato quitandolos pk han modificado el software y en las especificaciones te ponen... tienes intermitentes confort pero en realidad no es verdad, yo espero a la revisión a que me lo miren bien. De todas formas he escrito a bmw iberica pidiendo explicaciones
Pues si no es molestia , ya nos contarán lo q te dicen.
👍✌️
 
Respuesta oficial de Bmw:
Atendiendo a su solicitud, lamentamos informarle de que, tal y como le han indicado desde nuestro
Servicio Oficial BMW Motorrad, una vez realizada la reprogramación por motivo de una actualización
de software más reciente, salvo error, no es posible revertir dicha actualización.

Haré otra queja o que me devuelvan el dinero de lo que cuesta el extra de intermitentes confort, ya que en mi moto del '23 a diferencia de la '21 no existen
 
Si si lo haré pero viendo la respuesta y lo que me han dicho en el conce mucha esperanza no tengo, a ver si me responden de bmw ibérica
Respuesta oficial de Bmw:
Atendiendo a su solicitud, lamentamos informarle de que, tal y como le han indicado desde nuestro
Servicio Oficial BMW Motorrad, una vez realizada la reprogramación por motivo de una actualización
de software más reciente, salvo error, no es posible revertir dicha actualización.

Haré otra queja o que me devuelvan el dinero de lo que cuesta el extra de intermitentes confort, ya que en mi moto del '23 a diferencia de la '21 no existen
 
Yo lo que digo es que para que co....s han tocado lo de los intermitentes.
Lo que funciona mal no lo tocan ,y lo que va bien lo cambian pa joderlo....
 
Respuesta oficial de Bmw:
Atendiendo a su solicitud, lamentamos informarle de que, tal y como le han indicado desde nuestro
Servicio Oficial BMW Motorrad, una vez realizada la reprogramación por motivo de una actualización
de software más reciente, salvo error, no es posible revertir dicha actualización.

Haré otra queja o que me devuelvan el dinero de lo que cuesta el extra de intermitentes confort, ya que en mi moto del '23 a diferencia de la '21 no existen
miraste si en configuración se pueden activar, lo mismo al actualizar te añadieron esta función que traen las 1300
1700598612232.png
 
Solo se tiene opción de activar o desactivar, no se puede modificar nada más.
 
Solo se tiene opción de activar o desactivar, no se puede modificar nada más.
Si si, estan activados pero nada, lo mas indignante es que las respuestas no aportan soluciones y algo que funcionaba lo tocan pero es que de ser asi no se pueden llamar confort porque de confort no tienen nada, en breve iré a la revision a ver si con un poco de suerte es tema de actualizar el software
 
Si si, estan activados pero nada, lo mas indignante es que las respuestas no aportan soluciones y algo que funcionaba lo tocan pero es que de ser asi no se pueden llamar confort porque de confort no tienen nada, en breve iré a la revision a ver si con un poco de suerte es tema de actualizar el software
Si es verdad , algo que funciona bien,lo tocan y lo joden.
Creo que en el conce te dirán que no se puede hacer nada que es así y punto( como siempre)..
 
Pues yo tengo la moto actualizada, la que termina en 60 y los intermitentes inteligentes me funcionan
 
Pues en la mia depende de la velocitat y de lo que hagas. A partir de algo más de 100km/h 5 destellos. Luego a baja velocidad si hago un cambio de dirección agresivo se paran en el acto y al acelerar fuerte según como también
 
Pues en la mia depende de la velocitat y de lo que hagas. A partir de algo más de 100km/h 5 destellos. Luego a baja velocidad si hago un cambio de dirección agresivo se paran en el acto y al acelerar fuerte según como también

Pues yo tengo la moto actualizada, la que termina en 60 y los intermitentes inteligentes me funcionan
Que quieres decir con lo de lak termina en 60?? Dek año es la tuya? Pk mi 2021 funcionaban como dices pero la '23 no
 
La mía acaba en 60 , es de noviembre del 2022,y no se quitan en 5 destellos, tarda mucho mas, la 850 del 2020 si que lo hacía.
 
Si es de 2021 la mia. 60 es la terminación del software que tengo.
 
en el manual de la 2023 pone esto
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.59.15.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.59.15.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 25
en la 2021 pone esto, el cual es como han de funcionar los intermitentes confort y como se puede llegar a entender "CONFORT". En el manual de la '23 la verdad no se como no se les cae la cara de vergüenza diciendo que se quiten manualmente porque entonces si no se autocancelan de confort no tienen nada
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.59.32.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.59.32.jpeg
    69,1 KB · Visitas: 16
Pues despues de pasar la revisión esto es lo unico k me pueden decir, es lok hay, en el software de ahora estas con las opciones k marcan y no se puede hacer nada. Que ya saben que hay quejas y que esperan alguna actualización en referencia a los intermitentes que de confort no tienen nada.... (añoro mi 2021)
 
El otro día medi la distancia, y se desconectan a los 500 metros,vamos ,una mierda, en mi 850 si que eran confort,en la 1250 esto solo sirve para si se te olvidan que no esten funcionando todo el rato.
 
Arriba