NOVEDADES BMW EN EL EICMA DE MILAN
Como no se carga el vídeo, os dejo el enlace de youtube
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kOVMpHFsohE
Los maxi-scooter C, estrellas del EICMA
Tras conocer el pasado año el prototipo Concept C, se acaban de desvelar en el EICMA los nuevos maxi-scooter de BMW Motorrad, el C 600 Sport y el C 650 GT, que conjugan el dinamismo con la agilidad y el confort propios de una montura urbana.
Fabricados en la planta de la marca alemana en Berlín, permitirán captar una amplia variedad de clientes, pues el Sport ha sido concebido para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el GT es apropiado para aquellos que atribuyen más valor a la comodidad y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.
Ambos comparten un motor de dos cilindros en línea, completamente nuevo y desarrollado por la firma germana. Tiene una cilindrada de 647 cc y desarrolla 60 CV a 7.500 rpm y 66 Nm a 6.000 vueltas. La transmisión asociada es una de tipo CVT (continua variable). El propulsor, con cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica, está montado en una parte muy baja de los scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo, lo que asegura un comportamiento ágil. Los modelos cumplen la futura norma UE4 de emisiones de gases.
Maniobrabilidad y estabilidad
Durante la fase de desarrollo de los maxi-scooter, una de las metas fue la de combinar la estabilidad lineal a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Otro de los objetivos consistió en que los C siempre deben mantener informado al conductor sobre su comportamiento. Para alcanzar estos fines, cuentan con un bastidor similar al de una moto, con tubos de acero y un elemento de fundición inyectado de aluminio en el soporte del basculante. El propio motor contribuye también a la gran rigidez del conjunto, que redunda en un manejo estable y preciso. En cuanto a la suspensión, llevan, en la parte delantera, una horquilla invertida con tubos de 40 mm de diámetro y, detrás, una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 mm en ambos casos, lo que equivale a cotas también aplicadas en motocicletas. Por su parte, el equipo de frenos incluye doble disco delantero y disco único trasero, los tres con un diámetro de 270 mm. El sistema antibloqueo BMW Motorrad ABS de dos canales forma parte del equipamiento de serie.
Instrumentación, diodos y FlexCase
El tablero de instrumentos lleva un display LCD de fácil lectura con cuentarrevoluciones y velocímetro analógico. La luz diurna por diodos luminosos, opcional en ambos modelos, se ofrece por primera vez en un modelo de BMW Motorrad y el sistema FlexCase del C 600 Sport sirve para guardar objetos diversos. Así, cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte.
Diferencias entre el Sport y el GT
El BMW C 600 Sport se distingue por la postura más activa del conductor, debido a la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. El C 650 GT ofrece una mayor ergonomía tanto para el conductor como para el acompañante gracias a un asiento más cómodo y de menor altura, un manillar más alto y una cúpula de mayor tamaño que puede regularse eléctricamente para ofrecer una mejor protección contra el viento y la lluvia.
En el apartado estético, los intermitentes delanteros van integrados en el carenado, en el caso de la Sport, o en los espejos, si se elige la GT. Las luces de posición y los intermitentes traseros también varían de lugar según el maxiscooter elegido.