interceptor
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Si hace algun tiempo os preguntaba sobre el funcionamiento de la garantia mecanica BMW, hoy os puedo dar un testimonio de primera mano ya que desgraciadamente he tenido que recurrir a el, os cuento sin cargar las tintas:
El dia 22 de agosto me dirigia con mi K1200RS ’04 a Pamplona desde Donosti, cuando empeze a percibir un insistente olor a aceite quemado asi como el desfallecimiento progresivo del embrague.Al llegar a Pamplona me dirigi al concesionario BMW “Motos Javier”. Desde un primer momento me sorprendio la actitud del mismo, pues se me aconsejo dirigirme a mi concesionario habitual “Leza Motor” en Oiartzun. Los que conocen la autovia de Leitzaran pueden imaginarse que hacer 120 Km por una carretera asi con un embrague deshecho, es como poco una temeridad.
Después de mucho insistir, aceptaron repararme la moto, ahora bien, no estaria lista hasta el 4 de septiembre (13 dias para una reparación de urgencia no esta nada mal).El responsable del concesionario por su parte alego ignorancia sobre las prestaciones del servicio de garantia mecanica BMW, aconsejándome que regresase en autobús a mi domicilio.Ante la nula colaboración, contacte directamente con el servicio BMW, que envio un taxi para llevarme a una agencia AVIS para recoger un vehículo de sustitución durante tres dias.
El dia 24 devuelvo el coche y empieza la lucha. Por un lado BMW me dice que tengo derecho a un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la reparación, ahora bien, sera el concesionario quien deba proporcionármelo y si éste no lo tuviere, tendra que ser el concesionario quien lo solicite a BMW por mi. Cuando me pongo en contacto con el concesionario, empiezan los reproches y las malas maneras, que si no van a ganar nada con mi reparación al ser una garantia, que ellos no me vendieron esa moto, que solo les voy a costar dinero, que no tienen tiempo de ocuparse de esas cosas, que encima que me habian hecho el favor....
En las innumerables llamadas telefónicas que tuve que realizar a BMW, se me llegó a reconocer que “Motos Javier”, estaba entorpeciendo las gestiones e intentando eludir su responsabilidad, a tal punto que se me aconsejó que pusiera una queja formal en su servicio Relaciones con Clientes, cosa que hice y de la que hay constancia. No deja de ser paradójico que BMW conociese desde el primer momento la duración de la reparación y que no hiciese nada para dar continuidad a una prestación que no es un regalo si no un derecho establecido por ellos mismos. El caso es que el dia 25 me lo pase llamando a BMW y al concesionario y por supuesto sin vehículo de sustitución hasta el dia siguiente.
El dia 2 me contacta BMW para decirme que la moto esta lista y que pase a recogerla. En el concesionario (aparte de las malas caras) sorpresa de nuevo, me exigen 40€ en concepto de “aceite del motor”. Al negarme a pagar algo que creo abusivo, recibo todo suerte de reproches, incluso se me echa en cara el hecho de no haberme facturado el lavado de mi moto, algo que primero, yo no había solicitado y segundo, todos sabemos que es una cortesía de BMW al llevar las motos a revisión.
Cuando en una moto con un año y 13.500 Km, se deteriora el reten del cigüeñal (explicación verbal de la avería que me dio “Motos Javier”), cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de mecánica sabe que esto es debido a un altísimo nivel de aceite en el motor. Mi moto pasó la última revisión de los 10.000 km en Leza Motor. Tiendo a pensar que fué esta última revisión oficial la que pudo producir la avería, ¿quizás tenga algo que ver la extraordinaria rotación de personal de taller en el concesionario Leza Motor con la avería de mi moto?, ¿podría encontrarme en medio de una “vendetta” entre unos mecánicos descontentos con la política de personal de su concesionario?, incluso, ¿estará correctamente realizada la reparación de mi moto teniendo en cuenta el trato que se me ha dispensado en “Motos Javier”?
De momento obsevo que las abrazaderas plasticas de la instalación electrica no han sido correctamente instaladas y con el calor del escape se han derretido dejándome una extensa mancha en el mismo. Por otra parte no he recibido factura alguna por parte del concesionario, explicando que trabajos se han realizado en mi moto, como no recibí en su día copia de la orden de trabajo, y del mismo modo que no se ha reseñado en mi libro de garantía las intervenciones realizadas en “Motos Javier”.
Para BMW yo soy un cliente “VIP”, al menos eso dicen ellos, yo llevo esperando una explicación de todo lo que os he contado (perdonar por el peñazo) desde el dia 2 de septiembre, el servicio de relaciones con clientes, me ignora, tengo el sentimiento de haber sido tratado de una manera abusiva y degradante y la imposibilidad de tener acceso a un concesionario competente, ya sea dentro de mi propia provincia o las que me rodean. Solo me queda pues confiar en la justicia ordinaria. Una vez mas perdonar por la extensión del post pero es que estoy asqueado...
El dia 22 de agosto me dirigia con mi K1200RS ’04 a Pamplona desde Donosti, cuando empeze a percibir un insistente olor a aceite quemado asi como el desfallecimiento progresivo del embrague.Al llegar a Pamplona me dirigi al concesionario BMW “Motos Javier”. Desde un primer momento me sorprendio la actitud del mismo, pues se me aconsejo dirigirme a mi concesionario habitual “Leza Motor” en Oiartzun. Los que conocen la autovia de Leitzaran pueden imaginarse que hacer 120 Km por una carretera asi con un embrague deshecho, es como poco una temeridad.
Después de mucho insistir, aceptaron repararme la moto, ahora bien, no estaria lista hasta el 4 de septiembre (13 dias para una reparación de urgencia no esta nada mal).El responsable del concesionario por su parte alego ignorancia sobre las prestaciones del servicio de garantia mecanica BMW, aconsejándome que regresase en autobús a mi domicilio.Ante la nula colaboración, contacte directamente con el servicio BMW, que envio un taxi para llevarme a una agencia AVIS para recoger un vehículo de sustitución durante tres dias.
El dia 24 devuelvo el coche y empieza la lucha. Por un lado BMW me dice que tengo derecho a un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la reparación, ahora bien, sera el concesionario quien deba proporcionármelo y si éste no lo tuviere, tendra que ser el concesionario quien lo solicite a BMW por mi. Cuando me pongo en contacto con el concesionario, empiezan los reproches y las malas maneras, que si no van a ganar nada con mi reparación al ser una garantia, que ellos no me vendieron esa moto, que solo les voy a costar dinero, que no tienen tiempo de ocuparse de esas cosas, que encima que me habian hecho el favor....
En las innumerables llamadas telefónicas que tuve que realizar a BMW, se me llegó a reconocer que “Motos Javier”, estaba entorpeciendo las gestiones e intentando eludir su responsabilidad, a tal punto que se me aconsejó que pusiera una queja formal en su servicio Relaciones con Clientes, cosa que hice y de la que hay constancia. No deja de ser paradójico que BMW conociese desde el primer momento la duración de la reparación y que no hiciese nada para dar continuidad a una prestación que no es un regalo si no un derecho establecido por ellos mismos. El caso es que el dia 25 me lo pase llamando a BMW y al concesionario y por supuesto sin vehículo de sustitución hasta el dia siguiente.
El dia 2 me contacta BMW para decirme que la moto esta lista y que pase a recogerla. En el concesionario (aparte de las malas caras) sorpresa de nuevo, me exigen 40€ en concepto de “aceite del motor”. Al negarme a pagar algo que creo abusivo, recibo todo suerte de reproches, incluso se me echa en cara el hecho de no haberme facturado el lavado de mi moto, algo que primero, yo no había solicitado y segundo, todos sabemos que es una cortesía de BMW al llevar las motos a revisión.
Cuando en una moto con un año y 13.500 Km, se deteriora el reten del cigüeñal (explicación verbal de la avería que me dio “Motos Javier”), cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de mecánica sabe que esto es debido a un altísimo nivel de aceite en el motor. Mi moto pasó la última revisión de los 10.000 km en Leza Motor. Tiendo a pensar que fué esta última revisión oficial la que pudo producir la avería, ¿quizás tenga algo que ver la extraordinaria rotación de personal de taller en el concesionario Leza Motor con la avería de mi moto?, ¿podría encontrarme en medio de una “vendetta” entre unos mecánicos descontentos con la política de personal de su concesionario?, incluso, ¿estará correctamente realizada la reparación de mi moto teniendo en cuenta el trato que se me ha dispensado en “Motos Javier”?
De momento obsevo que las abrazaderas plasticas de la instalación electrica no han sido correctamente instaladas y con el calor del escape se han derretido dejándome una extensa mancha en el mismo. Por otra parte no he recibido factura alguna por parte del concesionario, explicando que trabajos se han realizado en mi moto, como no recibí en su día copia de la orden de trabajo, y del mismo modo que no se ha reseñado en mi libro de garantía las intervenciones realizadas en “Motos Javier”.
Para BMW yo soy un cliente “VIP”, al menos eso dicen ellos, yo llevo esperando una explicación de todo lo que os he contado (perdonar por el peñazo) desde el dia 2 de septiembre, el servicio de relaciones con clientes, me ignora, tengo el sentimiento de haber sido tratado de una manera abusiva y degradante y la imposibilidad de tener acceso a un concesionario competente, ya sea dentro de mi propia provincia o las que me rodean. Solo me queda pues confiar en la justicia ordinaria. Una vez mas perdonar por la extensión del post pero es que estoy asqueado...